PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con guardar en jpeg porfavor!!!

jimmyeathxc
29/12/09, 11:02:18
Hola, soy un canonista neonato, y como tal necesito algunos consejiyos (por favorr!!)

El tamaño de las fotos que guardo con mi eos 100d ocupan normalmente 5 megas, y antaño cambiaba el jpeg por otro jpeg (eso es lo qno entiendo) con paint y así se reducían muy considerablemnte de tamaño

el paso es bien facil

cojo la foto en cuestión que quiero reducir

abro con paint

doy a guardar como

selecciono en tipo de archivo (jpeg)

y doy a guardar

sobreescribo

y listo, tengo una foto reducida de tamaño y aparentemente de la misma calidad....

mi pregunta es: eso es una masacre para la foto? pierde calidad de verdad? aparentemente para nada parece q pierda calidad, ni aun aumentandola bastante con el zoom del ordenador, y por eso lo hacía

y claro, si subo mis fotos al flickr me gustaría saber si están perdiendo calidad

muchas gracias!!

mellamoa
29/12/09, 11:35:04
Sí, haciendo eso la foto pierde calidad. Aunque a simple vista no lo veas, cada vez que guardas un jpeg, pierde calidad. Y al subirlas a flickr, pierden incluso más calidad.

Espero que no estés usando flickr como copia de seguridad de tus fotos

bigdani
29/12/09, 11:57:41
Si se te reduce de tamaño al guardarla con Paint, probablemente lo estés haciendo a un nivel de compresión mayor que el que te daba la cámara. Para hacer eso, directamente aplica un nivel mayor de compresión en cámara, y te ahorras ese paso (aunque yo no te lo recomiendo, las fotos en jpg ocupan poco y yo las tiraría y guardaría a su máxima calidad).

Aunque no redujeras el nivel de compresión, como te han dicho, cada vez que se guarda una foto en jpg, recalcula la compresión de la misma (aunque ya fuera jpg en el origen), con lo que hay gente que ha hecho el experimento de abrir un jpg, guardarlo, volver a abrirlo, volver a guardarlo etc, y al cabo de unas cuantas iteraciones, la fotografía desaparece por completo. A lo mejor, en un solo paso tú no notas nada, pero sigue haciéndolo y la foto desaparece. Es un mal hábito guardar y volver a guardar en jpg.

Mira este video demostrativo
Por qué abrir un JPEG y volver a grabarlo no es buena idea | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/tecnicas-tutoriales/jpeg-volver-grabarlo.html)