PDA

Ver la Versión Completa : Rumores sobre la 3D: Comienza la cuanta atrás ...

Juan55
29/12/09, 11:18:38
Bueno, pues ya está llegando la hora esperada por algunos ... los rumores sobre una posible nueva Canon 3D están empezando a mover y calentar el corrillo ... ahora con los ojos puestos en Photokina:

3D Specs:
16.7mp FF
7.2 µm pixel pitch
DIGIC V
Small magnesium alloy body similar to the 5D2
The camera will be priced above the 5D2. Possibly in the $4000-$4500 range with the 1D Mark IV.
Announcement for Photokina.
No information on autofocus system. Everyone hopes the 5D/5D2 system finally disappears.

The Mythical EOS 3D [CR1] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2009/12/the-mythical-eos-3d-cr1/)

Lo que menos me gusta es el rumor del precio, pero es muy pronto para hablar ... tendrá que tener mucho para que cueste tanto por encima de la 5D2 actual .... pero con ese sensor para FF y ese tamaño de pixel, firmo ahora mismo !! Creo que vamos por buen camino .... ójala se acierto !!

Saludiños

Perrion5D
29/12/09, 11:25:31
Si conserva la filosofia de medición, enfoque y sellado que cubrió la EOS 3 analógica pero ahora en digital FF, esto si que va a ser la resurrección de canon. Para fango, bodorrios, penalties, anuncios, aérea, estudio... y FF.

Efectivamente, un precio tembloroso.

jaime135
29/12/09, 11:32:40
Bueno, pues ya está llegando la hora esperada por algunos ... los rumores sobre una posible nueva Canon 3D están empezando a mover y calentar el corrillo ... ahora con los ojos puestos en Photokina:

3D Specs:
16.7mp FF
7.2 µm pixel pitch
DIGIC V
Small magnesium alloy body similar to the 5D2
The camera will be priced above the 5D2. Possibly in the $4000-$4500 range with the 1D Mark IV.
Announcement for Photokina.
No information on autofocus system. Everyone hopes the 5D/5D2 system finally disappears.

The Mythical EOS 3D [CR1] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2009/12/the-mythical-eos-3d-cr1/)

Lo que menos me gusta es el rumor del precio, pero es muy pronto para hablar ... tendrá que tener mucho para que cueste tanto por encima de la 5D2 actual .... pero con ese sensor para FF y ese tamaño de pixel, firmo ahora mismo !! Creo que vamos por buen camino .... ójala se acierto !!

Saludiños

Parece que van a volver a descubrir la 1DsII, bueno, con video y sin grip :p

mggm
29/12/09, 11:35:05
Bueno, por el precio imposible, pero hará bajar las que ya están en el mercado...y ahí sí que iré a por alguna!

Nucleosintesis
29/12/09, 11:37:50
Vaya precios.

Y la 1Ds mark IV, hacia los 8500$ USD. con 32Mpx ... (Canon 1Ds Mark 4 | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-1ds-mark-4/)) Lo han publicado el día 28 de diciembre ¿será una inocentada?

mellamoa
29/12/09, 11:55:18
Y la 1Ds mark IV, hacia los 8500$ USD. con 32Mpx ... (Canon 1Ds Mark 4 | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-1ds-mark-4/)) Lo han publicado el día 28 de diciembre ¿será una inocentada?
Probablemente no, porque el día de los inocentes fuera de España es el 1 de abril

juanmeitor
29/12/09, 12:02:17
Lo veo poco congruente... pero ya me ha pasado antes con productos que sí han visto la luz.

Paciencia, que para Photokina falta un embarazo.

Saludos.

Vampy
29/12/09, 12:06:41
Por fin una cámara que tiene un buen número de Pixel y encima FF, eso ya me gusta mas quizas es lo que debian de haber hecho con la 7D, pero si es asi es una buena noticia muy esperanzadora para mi :) que seguire con mucha ilusión
Respecto del precio creo que esta muy exagerado y al final no sera tanto y estara como la 5D2 mas o menos de la época, quizas hasta esa 5D2 baje cuando salga esta y la nueva 3D cueste el equivalentye de una 5D2 de ahora

Brutofr
29/12/09, 12:07:59
Se supone que ocupará el sector del 5DII?
El precio me parece abusivo.

webyako
29/12/09, 12:09:36
Lo veo poco congruente... pero ya me ha pasado antes con productos que sí han visto la luz.

Paciencia, que para Photokina falta un embarazo.

Saludos.

A más de uno les va a parecer el embarazo más largo de su vida :p

Tendremos que esperar si será FF pero con posibilidad de aps-c al estilo nikon.

Ale, ale, a hablar que es barato!!

Nekromantik
29/12/09, 12:30:02
En otro post no se había hablado de un sensor FF de 20 MP ?? ...Hasta que no anuncien nada yo no me lo creo :p:p

Bitxi2005
29/12/09, 12:32:48
Algo malo tendrá, seguro..... y sino ya se lo buscaremos :wink:.

Un saludo

Brutofr
29/12/09, 12:40:02
De la experiencia que teneis en anteriores ocasiones, diriais que suelen hacerse realidad estos rumores?

webyako
29/12/09, 12:59:32

Un saludo

¿algo malo? El precio, eso seguro, y luego algo más ....

Almeida
29/12/09, 13:00:25
A ver por donde sale,
y su precio final y definitivo.
Tendra sus pegas como todas,
esperemos que las menos posibles.

jamen
29/12/09, 15:21:54

Un saludo
:XD:XD:XD cuanta razon tienes amigo. si no mira como estan poniendo a la 7d.

un saludo

JOSE MANUEL ABREU
30/12/09, 00:46:15
:baba:baba:baba:baba si el rumor se cristaliza wueno:quedada:fiesta:afoto:afoto canon eos 3D

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/canon_eos_3_large.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170101)

aqui esta

Kukufate
31/12/09, 01:32:14
Ya se está tardando mucho en abrir el subforo 3D, ¿no?

Como número impar equidistante de la serie 1 y de la 5 no está mal, pero a mí lo de 3D me recuerda demasiado a "tres dimensiones".

Por cierto, es curioso que el april fools' (o como se
diga) sólo se gastan bromas hasta mediodía.

sjlopez
03/01/10, 21:25:13
Dudo mucho que una máquina así tenga visos de realidad, salvo que quieran echar al personal en brazos de la nikon D700 o incluso de la D3x

lluisridao
04/01/10, 11:12:59
a ver si canon realiza alguna cosa buena que ya toca, que el sr nikon gana!! :(

Aloprieto
06/01/10, 19:45:12
:baba:baba:baba:baba si el rumor se cristaliza wueno:quedada:fiesta:afoto:afoto canon eos 3D

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/canon_eos_3_large.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170101)

aqui esta
Recién sacadita del horno..como mola el modelo nuevo eh jajajajajajaajjaajajajaaaj que arte!!!! :XD

wadiax
06/01/10, 20:27:20
Esa camara dara mucho que hablar y correran rios de tinta estara por encima de la 5DMKII o en su linea y su precio la veremos este año 2010
En fin el tiempo dira

Saludos

sanzun
09/01/10, 20:58:49
¿Ya se puede pedir? 1º en la lista de espera!! :D ja ja ja ja ja ja

yosan
10/01/10, 13:46:47
Si se confirma que la cámara tiene esas características, va a ser cosa de empezar a ahorrar. Sólo faltará que a la criatura le pongan un sistema anti-polvo equiparable en eficacia al de Olympus... ¡y que no se les vaya la almendra con el precio!

De todas formas, si la presentación en sociedad va a ser en Photokina, parece que todavía es un poco pronto para confiar en predicciones. Entretanto, le seguiré sacando toneladas de polvo al sensor de mi anciana 5D y rogaré para que no se le caiga el espejo en el momento más inoportuno.

Harrypipda
10/01/10, 14:00:40
A mi lo que me mosquea es esto: "Everyone hopes the 5D/5D2 system finally disappears"

Quiere eso decir que el sistema de la 5DII no es tan bueno como se esperaba o como se suponía.... :(

REDDRAGON
14/01/10, 19:38:09
Aquellos que me conocen saben bien que desde hace muchos, muchos años, espero con ansia una equivalente digital a mi amada Eos 3. Vamos, que sólo tenéis que echar un vistazo a mi firma para comprobarlo. Ahora bien, si Canon se ha creído por un sólo instante que yo me gastaría entre 4000€ y 4500 € por una cámara, después de tanta espera, jejeje, cómo decirlo de una forma clara y concisa... ah, sí, ¡¡¡ Y UNA POLLA COMO UNA OLLA PARA CANON !!!

Vamos, que van listos si eso es lo que planean... :martini

JOSE MANUEL ABREU
15/01/10, 03:19:23
http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic6041_5.gif :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos comparto la opinion de REDDRAGON,yo no pienso ni quiero gastarme 4500 duros por una camara,aunque uno no debe hablar de esta agua no bebere :oops::oops:,canon tiene y debe sacar una camara con las carasteristicas de la eos 3 en digital y hay si salgo de primero aunque llegue de ultimo :cunao:cunao:cunao pero es una putada esa camara

neuralnoise
15/01/10, 04:29:06
desde luego tiene buena pinta supongo que la sacaran por 3000

Pifke
19/01/10, 13:40:55
La sacarán por un precio buscando el denominador común entre:

-el máximo precio admisible para un aficionado avanzado (sin que piense que le están saqueando)

-el mínimo precio admisible para un profesional (sin que piense que compra chatarra barata indigna de su profesión)

-un 3-5% por debajo del precio del idéntico producto de la competencia (osease Nikon)

- un margen para el distribuidor un 3-5% por encima del idéntico producto de la competencia (para que tenga "especial" interés en publicitar, vender etc)

- un beneficio bruto para Canon superior en un 5% al del producto Canon que vaya a sustituir (para tener argumentos sólidos ante la junta de accionistas)

-consideración especial a la crisis en forma de kits, descuentos promocionales Canon etc. (para que el consumidor piense que piensan en él).

Todo a la coctelera, mix y ya tienes el precio orientativo (que nadie cumplirá, porque la gente es más lista que todo eso y lo venderá como le parece, inluyendo importaciones paralelas).

Mientras tanto mucho guru anunciando memeces y mucha p...a mental con suposiciones imposibles.

Saludos

Rokemaier
19/01/10, 13:49:40
bueno, de momento y hasta nuevo aviso no podría permitirmela...pero que leches, soñar con ella todas las noches si....350d....a la basura.....3D...a mi bolsa....

JOSE MANUEL ABREU
19/01/10, 22:35:35
La sacarán por un precio buscando el denominador común entre:

-el máximo precio admisible para un aficionado avanzado (sin que piense que le están saqueando)

-el mínimo precio admisible para un profesional (sin que piense que compra chatarra barata indigna de su profesión)

-un 3-5% por debajo del precio del idéntico producto de la competencia (osease Nikon)

- un margen para el distribuidor un 3-5% por encima del idéntico producto de la competencia (para que tenga "especial" interés en publicitar, vender etc)

- un beneficio bruto para Canon superior en un 5% al del producto Canon que vaya a sustituir (para tener argumentos sólidos ante la junta de accionistas)

-consideración especial a la crisis en forma de kits, descuentos promocionales Canon etc. (para que el consumidor piense que piensan en él).

Todo a la coctelera, mix y ya tienes el precio orientativo (que nadie cumplirá, porque la gente es más lista que todo eso y lo venderá como le parece, inluyendo importaciones paralelas).

Mientras tanto mucho guru anunciando memeces y mucha p...a mental con suposiciones imposibles.

Saludos

:cunao:cunao:cunao Tienes una y no la quieres mostrar,sacala de la bolsa para que quedemos :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo de la pura envidia :afoto:afoto :p:p

Depeche
20/01/10, 09:16:13
http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic6041_5.gif :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos comparto la opinion de REDDRAGON,yo no pienso ni quiero gastarme 4500 duros por una camara,aunque uno no debe hablar de esta agua no bebere :oops::oops:,canon tiene y debe sacar una camara con las carasteristicas de la eos 3 en digital y hay si salgo de primero aunque llegue de ultimo :cunao:cunao:cunao pero es una putada esa camara

Yo eso sí que lo tengo claro: JAMÁS ME GASTARÉ CASI UN MILLÓN DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN UNA CÁMARA DE FOTOS.

REDDRAGON
12/02/10, 20:53:04
Bueno, y qué, ¿se sabe alguna cosa más sobre este rumor o sólo es una más de la larga lista de rumores sobre la 3D?

neuralnoise
12/02/10, 23:00:34
yo es que de los rumores no me fio, cuando salga la vere y si me gusta ya pensare en ella

Bi100
13/02/10, 00:38:47
PRIMERO QUE CAGIA LA 60D!!! luego ya se vera el plan renove de las hermanas mayores!

Juan55
13/02/10, 01:22:59
Canon Rumors acaba de anunciar que Canon está testeando una nueva cámara en Vancouver ... ha sido vista y confirmada .... cúal será ??

Camera Being Tested in Vancouver [CR3] | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2010/02/camera-being-tested-in-vancouver-cr3/)

Están al caer la 60D y el posible anuncio de la 1Ds MkIV (aunque no sea para deportes y tal como está la 1D MkIV - informe RG - no creo que sea el momento de sacarla a la palestra, máxime cuando Noink amenaa con la D4) .... así que ya veremos ...

Saludiños

copnai
14/02/10, 17:08:49
Buenas.

Me apunto a este post.

Me interesa.

Un saludo.

REDDRAGON
01/11/11, 12:55:05
Jeje, vaya, ¿dónde fue a parar este rumor tan perdido en el tiempo? Me temo que de momento no habrá señales de la mítica Eos 3D. Hay quien dice incluso que se trata de una leyenda, como el Yeti o el pleno empleo :martini

Smile
01/11/11, 18:52:00
Dudo y mucho (muchísimo) que exista y nazca tal cuerpo .
Aun así, soy un defensor por pura lógica y ética sobre su creación.

No obstante insisto,por puras razones de ventas y marketing,no es un modelo factible para Canon.

Un saludo

José Antonio
01/11/11, 20:58:33
Con lo críticos que somos en este foro (y otros) con cualquier novedad de Canon, dudo mucho que se atrevan a sacar una cámara con ese nombre; si no es como muchos esperámos, que no lo será, se armará la marimorena.
Yo le pondría 2D, 4D o 5D MK III.
Sin embargo, creo que es un buen momento para sacar una cámara de características avanzadas en un cuerpo no acorazado, dado que han unificado la serie 1D, y de paso ponerla a un precio asequible para aficionados.
Saludos

dvilaplana
02/11/11, 10:10:08
Es una delicia leer estos posts predictivos antiguos! Diciembre del 2009, pero fijaos que si cambiamos ese sensor que aquí se dice de 16Mpx por el nuevo de 18Mpx, todo lo demás sigue vigente... 2 años después! :p

Salud,
dv

quiquell
09/02/12, 14:21:32
Otra vez sale el cíclico rumor, de una EOS 3D, pero esta vez se habla de que tendrá 40mpx...no sé que pensar. Pero bueno el post tiene razón, la actualización del 24-70 para mejorar la definición y el sensor de la D800... Bueno habrá que esperar a ver que pasa. Supongo que es Canon quien lanza estos rumores, porque el anuncio de la D800 está haciendo mucho daño a Canon, que no saca a la luz nada relevante para contentarnos.

Canon EOS 3D a 40mpx Full Frame | kuaDDro.com (http://www.kuaddro.com/canon-eos-3d-a-40mpx-full-frame/)

iquercus
09/02/12, 14:52:11
NOooooooooooooooooooooooooooooo otro post de rumores no por diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss s

yo tb creo que la actualización del 24-70 y sobre todo su notable incremento de precio es por algo

Ale (ya he caido.. ains...)

sonrrie
09/02/12, 15:12:26
todo tiene un poco de sentido, unifican la serie 1 - 6000€, de dos ahora un una, actulizan la 5d -2500€ y en unos meses me ponen una de 40 mpx a 3-4 fps por 4000€, para todos los bolsillos y para distintas necesidades. Creo que la actualización del 24-70 va en ese sentido a igual que las actualizaciones anteriores, 70-200 - 300 ....., no se quien fue aqui en el foro dijo que entre el 2011 y 2012 habrían 3 camara nuevas y con sorpresas... puede ser.

quiquell
09/02/12, 15:32:20
todo tiene un poco de sentido, unifican la serie 1 - 6000€, de dos ahora un una, actulizan la 5d -2500€ y en unos meses me ponen una de 40 mpx a 3-4 fps por 4000€, para todos los bolsillos y para distintas necesidades. Creo que la actualización del 24-70 va en ese sentido a igual que las actualizaciones anteriores, 70-200 - 300 ....., no se quien fue aqui en el foro dijo que entre el 2011 y 2012 habrían 3 camara nuevas y con sorpresas... puede ser.

Es lo que tu dices, todo tiene sentido, será real o no, pero las piezas encajan como si fueran de un puzzle. A ver si sabemos cosas oficiales ya, porque...esto de querer deshacerme de la 7D por una full frame y no saber que hacer...es desesperante, al final me veo con la D800, pero no quiero deshacerme de mis lentes, que es un dineral, jajajaja

Por favor Canon!!! haz algo!! jejejejeje

Juan55
04/06/12, 15:49:08
Hora de voler a resucitar el hilo :)

Una conocida revista japonesa llamada CAPA (parece ser que bien reputada y dada por seria) acaba de publicar unas paginas dónde recoge el rumor/predicción de la una posible Canon 3D en camino y pone las siguientes especificaciones:

Canon EOS-3D

30+ megapixels, 1D-class body
61-point AF system, major functions same as 1DX
Equipped with flash (or speedlite transmitter)
Perhaps equipped with the first 4K movie recording function?
Dual Digic5+ processors for 6 FPS

Por lo visto, esta revista es conocida porque sus predicciones son casi siempre ciertas !

Fuente: [Rumor] New EOS 70D And 3D Tidbits From Japan (Update – Illustrations and Specs) | CanonWatch (http://www.canonwatch.com/rumor-new-eos-70d-and-3d-tidbits-from-japan/)

Saludiños

Turrican
04/06/12, 15:59:49
Lo que acabas de poner por la regla de 5dmkIII va a valer 5000 lereles o más, estan loscos estos japos

REDDRAGON
04/06/12, 16:33:55
Aunque tengo me parecen unas especificaciones estupendas (aun así me sobran unos cuantos mpxs), tengo mis dudas sobre la posibilidad de que Canon vaya a sacar 3D con esas prestaciones teniendo tan poco tiempo la 5DIII y no habiendo visto la calle la 1DX aun. No sé, salvo por la diferencia de precio abismal que habrá, me pregunto quién querría entonces una 5DIII teniendo la alternativa de la 3D. Imagino que el precio marcaría una bien visible frontera económica que echaría a muchos para atrás.

Lo de la 70D lo veo más lógico teniendo en cuenta "la cagada" que ha supuesto la 60D. Sólo espero que esta nueva lo hagan mejor.

Un saludo

djjavig
04/06/12, 19:50:57
¿Pero no se suponía que la futura 3D iba a ser una FF "de bajo coste"? O eso me pareció leer ...

REDDRAGON
04/06/12, 20:31:24
Me temo que entendiste mal. La 3D, tal como ocurriera en el pasado con la Eos 3 con respecto a su antecesora Eos 5, será superior en bastantes aspectos a la 5DIII y por lógica más cara. Me temo que, por el momento, no veremos en Canon una FF de bajo coste. Al menos hasta que la competencia lo haga en masa y les obliguen a ello. Al fin y al cabo, ¿por qué ofrecer una buena FF a 1.500€ cuando pueden ofrecer una algo mejor por el doble o el triple de ese dinero? Ya sabes cómo va esto...

Saludos

djjavig
05/06/12, 00:09:47
¿por qué ofrecer una buena FF a 1.500€ cuando pueden ofrecer una algo mejor por el doble o el triple de ese dinero? Ya sabes cómo va esto...

Saludos

No se como he podido olvidar esta premisa ... Al paso que va Canon, ni los profesionales podrán permitirse ni buenos cuerpos ni buenas ópticas ...

Juan55
05/06/12, 00:51:39
¿Pero no se suponía que la futura 3D iba a ser una FF "de bajo coste"? O eso me pareció leer ...

El solo orden de los números te puede dar una idea ... Serie profesional .... Serie 1 ... serie 3 ... serie 5 ... serie 7
El 4 es gafe para los japos, los impares prevalecen.

Saludiños

REDDRAGON
05/06/12, 18:54:38
Y sin embargo existió una Nikon F4, muy exitosa y un pepino de cámara en su época. Creo que harían bien en dejarse de tanta supersticiones absurdas y centrarse más en mejorar sus productos.

Un saludo

José Antonio
05/06/12, 19:31:52
Como ya han comentado, me ha sorprendido las características que se esperaban para esta cámara al principio del hilo y lo que se rumorea ahora. Si sale con las prestaciones que se anuncian en CR quedaría en una situación incómoda para competir con la D800, por el precio (tendría que bajar mucho la 5MkIII).
Son tanto los rumores que ha habido sobre esta cámara que no me creo nada; Canon sacará una cámara con muchos mpx, pero que se llama 3D...
Saludos

chema martinez
05/06/12, 19:38:33
Parece que van a volver a descubrir la 1DsII, bueno, con video y sin grip :p

Lo que demostraría que las 1D de hace unos años son modelos que siguen dando un gran nivel (aunque muchos los tachen de "tecnología anticuada", je, je).

dvilaplana
05/06/12, 20:49:21
Y sin embargo existió una Nikon F4, muy exitosa y un pepino de cámara en su época. Creo que harían bien en dejarse de tanta supersticiones absurdas y centrarse más en mejorar sus productos.

Un saludo

No hace falta remontarse tanto en el tiempo! Nikon D4 :foto: Que no sé si va a ser tan exitosa, pero pepino de su época (ésta) sí lo parece.

Salud!
dv

REDDRAGON
05/06/12, 21:01:35
Cierto, cierto, me habia olvidado de ella. En fin, lo dicho, que mejor se dejen de supersticiones que eso da mala suerte... :p

Juan55
06/06/12, 20:38:00
Keith, de Canon EOS 3D DSLR camera (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_3d.html) ha recibido dos correos de personas que han visto cámaras FF de gran megapixel en beta test en Asia sobre cuerpos de la serie 1 y que además no son 1DX.

Saludiños

José Antonio
06/06/12, 22:29:44
Con el cuerpo de la serie 1 ¿no estaríamos hablando de la sustituta de la 1Ds Mk III?
Saludos

Juan55
07/06/12, 00:20:07
Con el cuerpo de la serie 1 ¿no estaríamos hablando de la sustituta de la 1Ds Mk III?
Saludos

Yes, gui, si ....

Saludiños

dgd80
30/08/12, 09:50:11
Parece la reaccion de Canon a la D800 se materializara proximamente en la 3DX, las posibles especificaciones de la camara son:

46 Megapixel
3.7 fps
Dual DIGIC 5+
ISO (25) 50-6400(12800)
AF same as 1DX
USB3
CF+SD

Si esto se confirma en Photokina, el disgusto para los compradores de la 1dx o la 5d mark III puede ser mayusculo...

PIMBOLL
30/08/12, 15:17:31
No sé porque debería ser un disgusto ???? 46 Megapixel?? no los quiero 3.7 fps,, tampoco me sirve y que conste que no poseo ninguna de las dos camaras que mencionas.

Borfie
30/08/12, 15:57:08
Espera, que saco la bolsa de pipas...

Vuelven los rumores de nuevas cámaras, etc...

Las cámaras llegarán cuando a Canon le salga de las narices, tendrán las funciones que a Canon le salga de las narices, y le pondrán el precio que les salga de las narices... y por más que conjeturemos, no va a cambiar un ápice lo que a Canon le saldrá de las narices...

Andrzej
30/08/12, 16:14:23
isos en 50-6400? entonces me quedo con la 5d mk3, igual por la rafaga y por los 46mpx, pues necesitaría discos portatiles de 5tb. Si canon logra sacar algo más redondo que la 1dx, me gustaría que tuviera los mpx regulables, rafaga cercana a los 10 f/s, isos aun superiores a 1dx (aunque me pregunto para que) y que puedes pasar de FF a aps-c con el toque de algun boton.

REDDRAGON
30/08/12, 17:22:48
Ante una falta de inspiración (por parte de Nikon) Canon responde con otra falta de inspiración aun mayor. Vaya, qué sorpresa, ¿o no? :mmmmm

En cualquier caso después de tantos años esperando por una mítica Eos 3D, de confirmarse unas prestaciones por el estilo, será una enorme decepción para la inmensa mayoría de nosotros. Eso sí, sólo espero que los que tanto critican la D800 no sean cínicos y empiecen a alabar dicho hipotético modelo.

Por cierto, un poco de respeto hacia los demás y sus opiniones no estaría de más. Y al que no le guste un hilo o el tema del que habla con que no entre ni comente en él tiene suficiente :cool:

Saludos

alvarocanarias
30/08/12, 17:27:14
Parece la reaccion de Canon a la D800 se materializara proximamente en la 3DX, las posibles especificaciones de la camara son:

46 Megapixel
3.7 fps
Dual DIGIC 5+
ISO (25) 50-6400(12800)
AF same as 1DX
USB3
CF+SD

Si esto se confirma en Photokina, el disgusto para los compradores de la 1dx o la 5d mark III puede ser mayusculo...

te reagalo los 36 megapixels con 22 ya tengo mas que suficientes!!!

jblimon
30/08/12, 17:28:35
para mover raw´s con fluidez de ese calibre necesitas un pc/mac de mucha pasta... no se, no lo veo claro

REDDRAGON
30/08/12, 17:33:47
Hombre, en teoría (y digo sólo en teoría, que luego vemos de todo) esta clase de cámaras las usarían gente que actualmente usan equipos de medio formato que tienen esa e incluso mayor resolución. Gente que se dedica a la moda, publicidad y cosas así. Esa clase de gente maneja equipos muy caros pues luego repercuten los costes a los clientes en forma de factura. Ya sabes, "¿que quieres una valla publicitaria de alta calidad? Pues paga lo que cuesta el equipo necesario para conseguirlo".

En fin, una cámara con esas características no está diseñada para gente como nosotros, sin embargo, como pasa siempre, ya veréis a algún aficionado con una maquina así y al tiempo las veremos en el mercadillo de segunda mano. Las cosas, que nunca cambian...

Saludos

dgd80
30/08/12, 18:20:27
llevas razon reddragon, en todo caso habra que ver el rango dinamico y el ruido, no esta mal trabajar con 21 o 22 megapixeles pero si se mejorase el sensor en los dos puntos anteriores seria una gozada trabajar con esos archivos...

dgd80
30/08/12, 18:23:14
pimboll creo que hay suficientes compradores por lo menos de la mark III para quienes disponer del maximo de megapixeles es importante, a mi la mark II se me queda un poco corta y la diferencia de precio con la markIII me parece un robo.

REDDRAGON
30/08/12, 18:47:42
llevas razon reddragon, en todo caso habra que ver el rango dinamico y el ruido, no esta mal trabajar con 21 o 22 megapixeles pero si se mejorase el sensor en los dos puntos anteriores seria una gozada trabajar con esos archivos...

Pues no sé yo, mucho tienen que mejorar los sensores para que el RD y el ruido se pueda controlar tanto. Eso sí, no olvidemos de nuevo que una cámara así estaría destinada principalmente para fotos de estudio (moda, publicidad, productos,...). En ese tipo de fotografía rara vez se usa un iso igual o superior a iso 800, por lo que tampoco es demasiado preocupante si a iso 3200 tiene más grano que una fiesta de adolescentes. Echa un vistazo a fotos hechas con cámaras de medio formato a iso 1600 y veras de lo que hablo. Eso sí, bájate las fotos a tamaño completo, sólo así podrás apreciar bien que tienen bastante más ruido del que muchos de nosotros desearíamos en una 5DII o 5DIII.

pimboll creo que hay suficientes compradores por lo menos de la mark III para quienes disponer del maximo de megapixeles es importante, a mi la mark II se me queda un poco corta y la diferencia de precio con la markIII me parece un robo.

Estoy de acuerdo, sólo tienes que mirar mi firma para comprobarlo. Eso sí, para mi 21/22mpx son más que suficientes para el 99.99% de los que estamos aquí. Eso sí, todo depende del tipo de fotos que uno haga. Aunque lo que no es de recibo (y no digo que sea tu caso) es lo que he visto en muchas ocasiones. Gente que se comprar una 5DII por los 21mpx y la quieren usar para hacer fotos de aves y cosas así pero de modo aficionado (ya me entiendes). Luego le calzan un 200 o 300mm y hacen fotos de aves a 50metros de distancia, pretendiendo acto seguido hacer un super recorte de la imagen para hacerla pasar por un primer plano. Y cuando el resultado no es ni por asomo el esperado empiezan a decir que necesitan más mpx para hacer mejores recortes. Para ese tipo de fotos sólo hay una solución: una lente de mayor focal y, por supuesto, un hide y similar para poder acercarse todo lo posible al ave. Eso sí, a más de 10 o 15 metros las fotos pueden decepcionar mucho.

En fin, no me enrollo más, que me lío y no paro... jejeje

dgd80
30/08/12, 20:19:13
Jajaja, exacto, yo he usado mucho tiempo hasselblad digital, de 31 y 39 megapixeles y con un sensor mas grande que el de la markII y el ruido apartir de 400 iso es un problema. Lo cierto es que los sensores de las camaras siguen evolucionando, como ejemplo tienes la nueva 650D cuyo sensor, en mi opinion, se desmarca de las anteriores, su tecnologia de autofocus en video (razon por la que la compré sin dudarlo) demuestra que la evolucion tecnica en las prestaciones de los cuerpos tienen su importancia, como siempre, la inversion dependera del uso que se vaya a hacer de esa tecnologia...

Tralfamadore
31/08/12, 13:01:57
Hola,

La rumorología sobre la Eos3D ya lleva tiempo por los foros, se ha dicho de todo sobre esta futurible cámara aunque estas especificaciones me parecen creibles viendo como está el mercado y la competencia. A mi, esta posible 3D ni fu ni fa, 40 mpx me parecen una burrada y sin duda viendo la tendencia de canon con los precios (5D MIII), seguro que no será mi nueva cámara, me queda la esperanza de ver que pasa en el segmento APSc, con esa también rumoreada 7D MII o una posible FF "económica"

Saludos

dgd80
31/08/12, 18:35:46
Si los rumores son ciertos lo veremos en septiembre en Photokina..

alvarocanarias
01/09/12, 13:17:37
pues estaria gracioso primero nikon con la d800 volvio a poner la guerra de los megapixels y canon al reves mantuvo los suyos con la mark III, ahora nikon en photokina saca una ff de coste medio-bajo y con muchos menos mp y canon vuelve a la guerra de los megapixels...¿??? jajaja, deja claro la guerra comercial que hay entre las marcas

REDDRAGON
01/09/12, 16:17:04
Dentro de poco esto tendrá mucho sentido... :cool:

http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2012/08/WTD1322.jpg

PIMBOLL
03/09/12, 16:17:50
Sigo opinando que el 99,99% de los que han comprado la 5mark III, no se llevaran ningun tipo de disgusto si sale ese cuerpo con esas prestaciones, y si se lo lleva es que equivocó su primera compra. Yo estoy por comprar la 5III y ya he comentado que no me sirven para mi trabajo esa rafaga y esos megas de la supuesta eos 3dx. Solo he comentado lo que me parece algo logico.
Saludos.

REDDRAGON
03/09/12, 16:39:36
Por supuesto que serían cámaras para públicos muy diferentes. Mientras la 5DIII te sirve para moda, estudio pero también para naturaleza, acción y deportes, una supuesta 3Dx con esas prestaciones basicamente serviría para estudio, moda y publicidad. Vamos que de acción, deportes y similares ni de coña. Así que, efectivamente, el que se compra una 5III no tiene por qué verse molesto por la salida de una supuesta 3Dx de ese estilo. Son conceptos muy diferentes.

Saludos

alvarocanarias
03/09/12, 19:59:30
el que se sintiera molesto como dicen es que se equivoco en la compra, ya que si queria esas prestaciones tenia la nikon d800. cada camara tiene su mercado y público objetivo

José Antonio
03/09/12, 21:20:55
El rumor de la 3D es muy antiguo y creo que responde más a un deseo por parte de los Canonistas. Quisiera equivocarme pero, si no lo han presentado ya para la presente edición de la Photokina, no creo que lo hagan ya. Además con esa cantidad de mpx, Canon se ha de asegurar que el resultado sea muy, muy bueno, teniendo en cuenta el magnífico rendimiento que da el sensor de la D800; unas prestaciones inferiores en calidad de imagen pondrían a la marca en la picota... y no está el "mercado para bollos".
Saludos

panatur
23/09/12, 23:50:51
ahora dicen que se presentará en octubre-noviembre
Google Translate (http://translate.google.com/translate?tl=es-es&u=http%3A%2F%2Fwww.canonrumors.com%2Fcategory%2Fph otography%2Fcanon-3d%2F)

Juan55
23/09/12, 23:56:12
ahora dicen que se presentará en octubre-noviembre
Google Translate (http://translate.google.com/translate?tl=es-es&u=http%3A%2F%2Fwww.canonrumors.com%2Fcategory%2Fph otography%2Fcanon-3d%2F)

No, se habla de una "pre-view" de un posible modelo dotado de

46.1mp Full Frame
5 FPS
ISO 100-12800
16bit

Es una declaración de intenciones ... no existe nada en producción. Es de momento una concept-camara a concretar.

Saludiños

REDDRAGON
24/09/12, 09:24:13
Me sorprende que quieran hacer creer que son capaces de mantener a ralla el ruido de una cámara con tal enorme cantidad de mpxs. Si me dicen que tiene un ruido bueno o aceptable hasta 1600, vale, pero más de ahí no me creería nada. Es más, de hecho esos 1600 de iso alto se me antojarían ya demasiados. No olvidemos que muchas cámaras de medio formato (mayor sensor) tienen un iso alto no superior a 800/1600, y no creais que es demasiado bueno el resultado.

Saludos

Juan55
24/09/12, 15:46:31
Me sorprende que quieran hacer creer que son capaces de mantener a ralla el ruido de una cámara con tal enorme cantidad de mpxs. Si me dicen que tiene un ruido bueno o aceptable hasta 1600, vale, pero más de ahí no me creería nada. Es más, de hecho esos 1600 de iso alto se me antojarían ya demasiados. No olvidemos que muchas cámaras de medio formato (mayor sensor) tienen un iso alto no superior a 800/1600, y no creais que es demasiado bueno el resultado.

Saludos

Ya veremos, dijo un ciego ... Canon está trabajando en nuevos sensores y con el Digic V los algoritmos de reducción de ruido (debido a la rapidez y capacidad de proceso) ayudan a mejorar el ruido de la imagen ... pero a mi lo que me sorprende son esos 16 bits ...
A esperar acontencimientos.

Saludiños

REDDRAGON
24/09/12, 15:50:27
Ya veremos, dijo un ciego ... Canon está trabajando en nuevos sensores y con el Digic V los algoritmos de reducción de ruido (debido a la rapidez y capacidad de proceso) ayudan a mejorar el ruido de la imagen ... pero a mi lo que me sorprende son esos 16 bits ...
A esperar acontencimientos.

Saludiños

Juan, estarás de acuerdo conmigo en que como poder pueden pero, ¿a costa de qué? Es decir, ¿para qué quiero un ruido muy controlado a costa de un procesado muy bestia que elimine gran parte del detalle?

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que esos supuestos 16bits podrían ser muy interesantes, por ejemplo en paisajes.

Salu8/4

Juan55
24/09/12, 15:58:13
Juan, estarás de acuerdo conmigo en que como poder pueden pero, ¿a costa de qué? Es decir, ¿para qué quiero un ruido muy controlado a costa de un procesado muy bestia que elimine gran parte del detalle?

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que esos supuestos 16bits podrían ser muy interesantes, por ejemplo en paisajes.

Salu8/4

Vamos a esperar a ver lo que sale ... si sale y cómo sale :wink:.
Primero veremos cómo tira la nueva 6D, que ya nos podrá indicar algo sobre la IQ de lo que viene.

Saludiños

BAGUS
24/09/12, 16:24:00
Una EOS 3 costaba en 1999 unas 300.000 ptas. de las de entonces. Bueno, esto lo costaba un kit de cuerpo de cámar, reforzador de potencia (equivalente al grip) y un EF 28-135 IS 3,5-5,6.(el primer IS asequible) Y lo bueno es que a mí me parecio un buen precio entonces. A mi mujer no, pero a mi sí.:p (sobre todo porque me compré dos de un golpe) así que más o menos, haced la equivalencia ahora. Y a ver como hago yo la equivalencia delmcabreo de my mujer...:p

Otra cosa, no se habla nada del sistema "EYE CONTROL"... que para mi era una de las grandes bazas de la EOS 3. Personalmente, aún lo añoro.

Juan55
25/09/12, 18:45:59
Actualizo el post:

Pues parece que Canon pueda hacer una pre-presentación de esta cámara dotada con un sensor de 46,1 Mpx en NYC durante la próxima PhotoPlus al estilo de como lo hizo con la 1DX el año pasado. Iría acompañada de la presentación del famoso 200-400 mm + x1,4 y puede que de un par de objetivos mas.

Siguen cayendo mas rumores sobre la nueva cámara ... efectivamente lo habéis adivinado !! RANGo DINAMICO
Parece ser que esta cámara de alto número de Megapixel es la respuesta de Canon a la foto de estudio y similar, con una cámara de prestaciones en el entorno de las de formato medio. Irá dotada del últimisimo sensor desarrollado por Canon y se dice que superará a la D800.

La máquina de levantar rumores está a plena marcha y dicen algunos que no se denominará 3D, "sino algo más D".

Y por el tema de objetivos, parece ser que las posibilidades de que se presente al mismo tiempo el nuevo EF 35 f/1.4L II junto con el EF 200-400 f/4L IS 1.4x. aumentan.

Saludiños

Juan55
29/09/12, 12:19:57
Mas rumores siguen saliendo sobre la posible nueva FF de 46 Mpx ... según Canon EOS 1D Xs (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_1D_Xs.html) ; parece ser que el cuerpo será el de la serie 1Dx, de hecho aunque no se sabe la designación futura, se habla de una 1DXs (por analogía con el pasado) de la misma manera que hay una 1Dc dedicada al cine. De todas maneras se avisa que entre la presentación de esta cámara y que podamos tenerla en las manos, pasará tiempo ... ¿algo así como pasó con la 1Dx ?

Saludiños

REDDRAGON
29/09/12, 12:31:02
Francamente, eso sí me parece más lógico que una 3D con esa configuración. Eso sí, no quiero ni saber lo que costaría un engendro así :cool:

En fin, creo que todavía hay esperanza para una posible 3D más al estilo de la clásica :wink:

José Antonio
29/09/12, 17:57:23
Perdonad, no tengo muchos conocimientos técnicos y no sé la diferencia entre el procesado a 14 bits y 16 bits. En los ordenadores el procesado a 64 bits se traduce en velocidad frente a los 32, pero en fotografía ¿hay algo más? Habláis de que será bueno para el paisaje.
Saludos

Juan55
29/09/12, 21:17:07
Perdonad, no tengo muchos conocimientos técnicos y no sé la diferencia entre el procesado a 14 bits y 16 bits. En los ordenadores el procesado a 64 bits se traduce en velocidad frente a los 32, pero en fotografía ¿hay algo más? Habláis de que será bueno para el paisaje.
Saludos

Hablamos ni mas ni menos que de mayor rango dinámico ! Hablamos del número de colores con el que representamos cada pixel.
Hoy día las DSRL tienen 14 bits de profundidad, aunque creo que realmente son 12 reales los que se emplean para representar el color y los 2 restantes para "tareas administrativas". Hablamos de que tendrían un RD equivalenete a las cuerpos profesionales de formato medio; lo que representaría una calidad mucho mayor.

Saludiños

Neofito
29/09/12, 22:12:57
Pues mira, no estaría nada mal como respuesta de canon a lo que ha conseguido sony en rango dinámico en los últimos años.

Después todo, quien es el mejor es una pelota que va cambiando de dueño con mucha frecuencia, y tarde o temprano canon recuperará su antiguo trono.

Patras
29/09/12, 23:12:11
Bueno, vamos a ver qué pasa, a esperar un poco, que luego nos emocionamos y luego queremos empuñar las "armas de fuego".

Cuándo se supone que es el PhotoPlus?? Vale, ya he visto que quedan 25 días para PhotoPlus

Saludos.

REDDRAGON
30/09/12, 00:08:59
Bueno, pues ya están las primeras fotos filtradas. Eso sí, me he llevado una sorpresa :o

All sizes | Photographer | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/29369066@N05/5845380386/sizes/l/in/photostream/)

Juan55
30/09/12, 12:38:14
Bueno, pues ya están las primeras fotos filtradas. Eso sí, me he llevado una sorpresa :o

All sizes | Photographer | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/29369066@N05/5845380386/sizes/l/in/photostream/)

What ??? Tuneada y Con flash ??? Ja ja ja

Saludiños

REDDRAGON
30/09/12, 13:47:19
Pues a mi me gusta. Y además, si te fijas le han cambiado el nombre y ahora es la "Conan" 4D, lo que quiere decir que le han puesto un cuerpo fuerte y robusto que no lo rompes ni partiendo nueces :cunao

Juan55
09/10/12, 00:14:56
Pues el tema se complica ... parece que será simplemente 1S (se cae la D) .... y va para 9,000 PAVOS !!!
Cancha abierta para la D800 si es así.

Saludiños

REDDRAGON
09/10/12, 10:52:36
¿1S? ¿Te refieres a "S" de susto por el precio? :XD

Puff, como eso sea verdad... mucho, pero que mucho, mucho, mucho, mucho tiene que demostrar para que no sea, como bien dices, cancha libre para la D800.

Un saludo

muvovum
09/10/12, 14:54:06
lo más interesante que se habla sobre la 1D-S es que parece ser que Canon va a sacar una nueva serie de sensores en lugar de los refritos que ha sacado últimamente. al final habrá que esperar a que salgan esos nuevos sensores, a ver si son tan buenos o mejores que los de Sony, para así no tener que cambiar toda la cristalería.

REDDRAGON
09/10/12, 15:05:02
lo más interesante que se habla sobre la 1D-S es que parece ser que Canon va a sacar una nueva serie de sensores en lugar de los refritos que ha sacado últimamente. al final habrá que esperar a que salgan esos nuevos sensores, a ver si son tan buenos o mejores que los de Sony, para así no tener que cambiar toda la cristalería.

¿Te refieres a que si esta cámara tiene un buen sensor, viniendo de una 50D, te la comprarías por esos 9.000€ que se rumorean? :o

Porque si no es así, ¿qué más da que este cuerpo tenga o no un buen sensor para cambiar de marca si es lo que creo que insinúas?

Un saludo

Juan55
09/10/12, 17:50:34
¿Te refieres a que si esta cámara tiene un buen sensor, viniendo de una 50D, te la comprarías por esos 9.000€ que se rumorean? :o

Porque si no es así, ¿qué más da que este cuerpo tenga o no un buen sensor para cambiar de marca si es lo que creo que insinúas?

Un saludo

Parece ser que van a tirar hacia un paso intermedio, es decir, hacia unas especificaciones tipo "formato medio" embutida en una DSRL de FF.
Con un sensor nuevo de alto rango dinámico (esperemos) y un conversor de 16 bits.
Lo dicho, 9.000$ del ala aprox.
Me imagino que solo los grandes amortizarán un cuerpo de este tipo.
De la última aventura con la 1Ds MkIII muchos salieron escaldados.
A esperar y ver por dónde salen, porque parece que la última filosofía de Canon es sectorizar mucho los cuerpos. Y los que pueden ser mas de uso general o polivalente (caso 5D MkIII) tienen un precio alto.
Desde luego, actualmente la gama de Canon se queda con varias lagunas en la oferta que Nikon va seguramente a rentabilizar.

Saludiños

muvovum
09/10/12, 17:52:56

Un saludoquieto parao.

en ningún momento me he referido a dejarme 9000 pavos que no tengo en una cámara nueva, me refiero a que entiendo que los futuros modelos incluirán sensores basados en esas nuevas especificaciones o con esas nuevas características. si sacan un sensor nuevo capaz de estar a la altura de los sensores de Sony o de patearlos y dejarlos en pañales pues como que dejo de plantearme el cambio al lado oscuro.
no creo que esa nueva tecnología se limite a sensores de +40MP, supongo que los sacarán de menor resolución... y en cámaras de menor precio.

actualmente le tengo echado el ojo a la D800. si el día que tuviese por fin las pelas para la D800 (o la D900 al paso que ahorro) resultase que Canon tiene un modelo con un precio similar y con un sensor cuyas nuevas características sean similares o superiores a las Nikon, pues me quedaría en Canon aprovechando mi escasa cristalería.

si al final, ese nuevo sensor sigue siendo el mismo refrito (véase 5DII, 5DIII, 6D* ó 550D, 600D, 650D, 60D, 7D) pues sí que me decidiría por las Nikon.

*si nos sorprende en algo el sensor de la 6D será por tener menor densidad de pixeles que sus primas de la serie 5D, dudo mucho que nos sorprenda en algo más.

REDDRAGON
09/10/12, 18:11:24
quieto parao.

en ningún momento me he referido a dejarme 9000 pavos que no tengo en una cámara nueva, me refiero a que entiendo que los futuros modelos incluirán sensores basados en esas nuevas especificaciones o con esas nuevas características. si sacan un sensor nuevo capaz de estar a la altura de los sensores de Sony o de patearlos y dejarlos en pañales pues como que dejo de plantearme el cambio al lado oscuro.
no creo que esa nueva tecnología se limite a sensores de +40MP, supongo que los sacarán de menor resolución... y en cámaras de menor precio.

actualmente le tengo echado el ojo a la D800. si el día que tuviese por fin las pelas para la D800 (o la D900 al paso que ahorro) resultase que Canon tiene un modelo con un precio similar y con un sensor cuyas nuevas características sean similares o superiores a las Nikon, pues me quedaría en Canon aprovechando mi escasa cristalería.

si al final, ese nuevo sensor sigue siendo el mismo refrito (véase 5DII, 5DIII, 6D* ó 550D, 600D, 650D, 60D, 7D) pues sí que me decidiría por las Nikon.

*si nos sorprende en algo el sensor de la 6D será por tener menor densidad de pixeles que sus primas de la serie 5D, dudo mucho que nos sorprenda en algo más.

Opino lo mismo, no me parece que la 6D sea tan sorprendente y revolucionaria como algunos creen.

En cuanto a la tecnología usada en esa futurible 1S trasladada a una, qué te digo yo, 70D, 7DII o el modelo nuevo que sea, la verdad lo dudo. Al menos en mucho, mucho tiempo. Al fin y al cabo, ¿crées de verdad que alguien se gastaría 9000 leurines por una resolución de la leche, una tecnología de la hostia y un sensor con tecnología de 16 bits para que luego al poco tiempo saquen una hermana menor con algunas tecnologías heredadas pero por una pequeña fracción del precio de la otra? Vamos, sería otra bofetada más en la cara de los PRO's y no reaccionarían nada bien.

Últimamente estoy haciendo bastante nocturna y astrofotografía y la verdad es que me decepciona lo mediocre que puede llegar a ser una 5DII levantando detalles en sombras profundas, cuando todos hemos visto cómo los nuevos sensores Nikon (o más bien Sony) lo hacen de maravilla. Aunque en las altas luces no sean tan buenos, claro.

En fin, tengo ganas de ver (imagino que dentro de 1 año o así) el rendimiento de esa supuesta super Canon. Aunque algo me dice que no será para tanto. Además, ¿serían capaces las actuales lentes de gama alta Canon de sacarle rendimiento a un sensor de esas características? Francamente, lo dudo mucho.

Saludos

Juan55
09/10/12, 18:21:59
Opino lo mismo, no me parece que la 6D sea tan sorprendente y revolucionaria como algunos creen.

En cuanto a la tecnología usada en esa futurible 1S trasladada a una, qué te digo yo, 70D, 7DII o el modelo nuevo que sea, la verdad lo dudo. Al menos en mucho, mucho tiempo. Al fin y al cabo, ¿crées de verdad que alguien se gastaría 9000 leurines por una resolución de la leche, una tecnología de la hostia y un sensor con tecnología de 16 bits para que luego al poco tiempo saquen una hermana menor con algunas tecnologías heredadas pero por una pequeña fracción del precio de la otra? Vamos, sería otra bofetada más en la cara de los PRO's y no reaccionaría nada bien.

...

Saludos

Nadie ha dicho que la 6D vaya a ser revolucionaria, porque entre otras cosas Canon ya se ha encargado de dejar bien claro cual es el sector y el mercado al que se ditige. Pero es presumible que quizá dé alguna alegría en cuanto a la IQ y al ruido, aparte de alguna cosilla mas.

Y efectivamente, el peligro de comprar siempre lo último y lo recien salido en tecnología es que lo pagas siempre mas caro, a precio de amortizar cuanto antes I+D con ventas bajas.

Saludiños

REDDRAGON
09/10/12, 18:35:40
Nadie ha dicho que la 6D vaya a ser revolucionaria

Hay unos cuantos por ahí que así lo creen, que piensan que le dará tres patadas en el culo a la 5DII en ruido y nitidez, que tendrá un RD de la leche y que es la polla sólo porque incorpora wifi y gps, ah y un "super punto AF central" que hará que olvidemos que el resto de puntos son tan mediocres y poco fialbles en baja luz como los de las 5Dc y 5DII. En fin...

Saludos

muvovum
09/10/12, 18:44:41

En cuanto a la tecnología usada en esa futurible 1S trasladada a una, qué te digo yo, 70D, 7DII o el modelo nuevo que sea, la verdad lo dudo. Al menos en mucho, mucho tiempo. Al fin y al cabo, ¿crées de verdad que alguien se gastaría 9000 leurines por una resolución de la leche, una tecnología de la hostia y un sensor con tecnología de 16 bits para que luego al poco tiempo saquen una hermana menor con algunas tecnologías heredadas pero por una pequeña fracción del precio de la otra? Vamos, sería otra bofetada más en la cara de los PRO's y no reaccionarían nada bien.

Últimamente estoy haciendo bastante nocturna y astrofotografía y la verdad es que me decepciona lo mediocre que puede llegar a ser una 5DII levantando detalles en sombras profundas, cuando todos hemos visto cómo los nuevos sensores Nikon (o más bien Sony) lo hacen de maravilla. Aunque en las altas luces no sean tan buenos, claro.

En fin, tengo ganas de ver (imagino que dentro de 1 año o así) el rendimiento de esa supuesta super Canon. Aunque algo me dice que no será para tanto. Además, ¿serían capaces las actuales lentes de gama alta Canon de sacarle rendimiento a un sensor de esas características? Francamente, lo dudo mucho.

Saludospor qué no? el paso de 12 a 14 bits fue con las 1DMKIII, 1DSMKIII, 40D y 450D. las microlentes del sensor no recuerdo si la 40D ya las incluía o si fue con la 50D. tampoco sé en qué modelo de gama alta se incluyeron las microlentes, pero llegar, llegaron a la XXD. pasa lo mismo con los procesadores.

si Canon desarrollara un sensor con un rango dinámico de 20 pasos y se lo metiera a un buque insignia, tarde o temprano llegaría al resto de modelos, recortado de alguna manera, pero llegar, llegaría.

id_104198
09/10/12, 18:47:01
nunca van a sacar nada definitivo, si la supuesta camara tendrá 40 megapixels. solo a muy pocos fotografos realmente les hará falta ese tamaño. yo por ahora con mi 1d markii N hago de todo, con esos 8 megapixels me dan para todos mis trabajos, y con la 600d y el magic latern tengo un video muy bueno. asi que saquen grandes camaras y las bajas e intermedias que las bajen. pues yo creo que el 98% de canonistas no necesita una camara de 40 y tantas lokuras. eso es para un publico de sectores muyyy especificos.

REDDRAGON
09/10/12, 18:49:48
si Canon desarrollara un sensor con un rango dinámico de 20 pasos y se lo metiera a un buque insignia, tarde o temprano llegaría al resto de modelos, recortado de alguna manera, pero llegar, llegaría.

Sí, llegar llegaría pero no creas que meses después. Llegaría años después o bien llegaría antes pero muy recortado en prestaciones. Ya sabes, más capados que Farinelli.

Pero en fin, no veo ninguna revolución en los últimos modelos de Canon, así que no creo que nos vayan a salir en breve con algo totalmente distinto a lo que estamos viendo en los últimos modelos.

nunca van a sacar nada definitivo, si la supuesta camara tendrá 40 megapixels. solo a muy pocos fotografos realmente les hará falta ese tamaño. yo por ahora con mi 1d markii N hago de todo, con esos 8 megapixels me dan para todos mis trabajos, y con la 600d y el magic latern tengo un video muy bueno. asi que saquen grandes camaras y las bajas e intermedias que las bajen. pues yo creo que el 98% de canonistas no necesita una camara de 40 y tantas lokuras. eso es para un publico de sectores muyyy especificos.

Desde luego que "realmente" no le harían falta tantos mpx al 99% de los que aquí posteamos, pero eso es extensible a los 21mpx de la 5DII o los 18mpx de la 7D, por poner un ejemplo. Lo que ocurre es que cuando sale algo nuevo muchos pierden el culo por comprarlo. Aunque me temo que este modelo sólo unos poquitos elegidos podrían pagarlo sin hipotecar su casa. Pero echa un vistazo a la D800 y sus 36mpx. ¿Cuántos aficionados crees que se la han comprado sólo por el hecho de que se la pueden permitir (aunque con algún sacrificio económico) a pesar de que no le vayan a sacar el menor partido?

Siempre ha ocurrido así...

Monje
19/10/12, 00:48:45
Parece ser una broma, eso de los 46 megas ??

Purported catalog pic shows 46-megapixel Canon 3D | Crave - CNET (http://news.cnet.com/8301-17938_105-57524896-1/purported-catalog-pic-shows-46-megapixel-canon-3d/)

slds.

miquel99
19/10/12, 07:36:05
Pues parece que Sony va a lanzar una de 50 megas en la primavera del 2013:

Next Sony Full Frame DSLR to Feature 50MP Sensor? (http://www.photographybay.com/2012/10/13/next-sony-full-frame-dslr-to-feature-50mp-sensor/?awt_l=MbUE_&awt_m=JZeVOLOI0v62xu)

Como decía Obelix: se han vuelto locos, estos romanos!
Un saludo,
Miquel

Juan55
19/10/12, 13:02:03
Parece ser una broma, eso de los 46 megas ??

Purported catalog pic shows 46-megapixel Canon 3D | Crave - CNET (http://news.cnet.com/8301-17938_105-57524896-1/purported-catalog-pic-shows-46-megapixel-canon-3d/)

slds.

Sr. Abad ... llega tarde a los maitines ... hilos fundidos.

Saludiños

REDDRAGON
19/10/12, 15:31:14
Verdad o mentira, lo que está claro es que Canon tiene que reaccionar (y pronto) a la D800 y sus 36mpx. Tras la 1DSIII y luego la 5DII, salvo la 1DX y la 5DIII y con menos o igual resolución, Canon no ha desarrollado ninguna cámara que actualice la gama alta para fotografía de estudio, pasarela y productos. Y claro, si encima Nikon saca una D800 con ese tan buen resultado... pues no le queda otra que contestar.

Ahora la pregunta es, ¿cuándo y con qué caraterísticas? Desde luego, como Sony encima meta caña en el asunto con una de 50mpx no le quedará otra que igualar la apuesta o algo muy parecido.

Eso sí, con tal cantidad de mpx en un sensor de ese tamaño, me temo que no se podrá cerrar mucho el diafragma por la consabida pérdida de nitidez debido a la difracción. Eso para paisajes puede ser un problema importante.

Saludos

flashpoint
19/10/12, 20:00:08
es gracioso,porque precisamente para paisaje esta bien el tema.

Lo último que leí de 40mg me parecia una barbaridad. La d800 ya está en el límite dando problemas. Con 46mg ,cuerpo profi con grip, dos digic5 y el AF de la 1dx, no vaja el precio de 5000€ . Estoy seguro que me he quedado muy corto.

Yo antes de comprarme una nikon queria esperar,a ver canon. Ahunque ya tenga decidido que me iva,sin saber por que camara tirar. Pero viendo los 46 ya no hace falta que me espere. Se les ha ido la cabeza.
A la gente con procesadores de 8rg ram ,le iva lento el tema de la d800. Ahora ni te cuento. O nos acostumbramos a tirar con la frequencia de cuando el carrete.

Que tampoco estaría mal. Cambia el tema tan rapido ,que me desoriento.

REDDRAGON
19/10/12, 20:21:46
es gracioso,porque precisamente para paisaje esta bien el tema.

Lo último que leí de 40mg me parecia una barbaridad. La d800 ya está en el límite dando problemas. Con 46mg ,cuerpo profi con grip, dos digic5 y el AF de la 1dx, no vaja el precio de 5000€ . Estoy seguro que me he quedado muy corto.

Yo antes de comprarme una nikon queria esperar,a ver canon. Ahunque ya tenga decidido que me iva,sin saber por que camara tirar. Pero viendo los 46 ya no hace falta que me espere. Se les ha ido la cabeza.
A la gente con procesadores de 8rg ram ,le iva lento el tema de la d800. Ahora ni te cuento. O nos acostumbramos a tirar con la frequencia de cuando el carrete.

Que tampoco estaría mal. Cambia el tema tan rapido ,que me desoriento.

El problema de los 36mpx o unos futuribles 46mpx en paisaje no es el tema del detalle, que está bien, sobretodo para hacer mayores y mejores ampliaciones. El problema es que aparece aun más pronto el fenómeno de la difracción óptica que, como sabrás, provoca una pérdida de nitidez en la imagen. En el caso de la 5Dc podías cerrar el diafragma hasta F13.2 (más o menos) sin que eso ocurriera. En la 5DII el fenómeno aparecía a partir de F10.2 (ya bajamos) y con la D800 el problema aparece a partir de F8.

Como verás, a mayor resolución mejor detalle fino pero hay límites a la hora de cerrar el diafragma para paisajes. Al menos, antes de que aparezca dicho problema.

Y por cierto, sí, me temo que te quedaste corto, pero muy corto. La cosa andaría entre los 7.500-9.000€. Casi ná...

Saludos

Juan55
20/10/12, 00:39:54
El problema de los 36mpx o unos futuribles 46mpx en paisaje no es el tema del detalle, que está bien, sobretodo para hacer mayores y mejores ampliaciones. El problema es que aparece aun más pronto el fenómeno de la difracción óptica que, como sabrás, provoca una pérdida de nitidez en la imagen. En el caso de la 5Dc podías cerrar el diafragma hasta F13.2 (más o menos) sin que eso ocurriera. En la 5DII el fenómeno aparecía a partir de F10.2 (ya bajamos) y con la D800 el problema aparece a partir de F8.

Como verás, a mayor resolución mejor detalle fino pero hay límites a la hora de cerrar el diafragma para paisajes. Al menos, antes de que aparezca dicho problema.

Y por cierto, sí, me temo que te quedaste corto, pero muy corto. La cosa andaría entre los 7.500-9.000€. Casi ná...

Saludos

El efecto de la difracción no es tan radicalmente perjudicial como se pretende, es progresivo. En el caso de la 7D de 18 Mpx (una densidad similar en FF equivaldría precisamente a unos 46 Mpx) creo recordar que ponían los de Imaging Resource o Digital Picture que empezaba a notarse sus efectos a partir de f/7.1 (apenas el punto dulce de algunas lentes !! ). Yo hice pruebas con la mia entonces y comprobé que hasta f/13 se comportaba bastante bien. De hecho ese ha sido el límite que siempre he empleado para fotos de paisaje con ella.

Saludiños

REDDRAGON
20/10/12, 10:11:24
El efecto de la difracción no es tan radicalmente perjudicial como se pretende, es progresivo. En el caso de la 7D de 18 Mpx (una densidad similar en FF equivaldría precisamente a unos 46 Mpx) creo recordar que ponían los de Imaging Resource o Digital Picture que empezaba a notarse sus efectos a partir de f/7.1 (apenas el punto dulce de algunas lentes !! ). Yo hice pruebas con la mia entonces y comprobé que hasta f/13 se comportaba bastante bien. De hecho ese ha sido el límite que siempre he empleado para fotos de paisaje con ella.

Saludiños

Tú lo has dicho, "bastante bien". Por cierto, quiero matizar el tema de la difracción y añadir que, según he leído en algunos sitios, el problema sería muy obvio y visible visionando las imágenes al 100%, pero que en reducciones de imágenes el efecto ya no es tan notorio. Según leía, por ejemplo en la D800, se podría aumentar bastante dicho límite si por ejemplo reducías las fotos a unos 20mpx, más o menos. Pero claro, ahí ya andas perdiendo resolución y por tanto características de dicha máquina.

Lo que es obvio es que la difraccion existe y en según que caso puede ser un verdadero problema cuanta mayor densidad de píxeles.

Saludos

flashpoint
31/10/12, 12:56:42
la d800E no va a tener mucho problema con d3, con ese precio.Además qeu las prestaciones no creo que cambien,por buenas que sean .Pero bien, ese no es el tema.

ahora si que no me espero :o

Juan55
31/10/12, 15:40:15
la d800E no va a tener mucho problema con d3, con ese precio.Además qeu las prestaciones no creo que cambien,por buenas que sean .Pero bien, ese no es el tema.

ahora si que no me espero :o

El problema de esas cámaras ahora es que necesita muy buenas lentes para sacarle pleno rendimiento ... es lo que se comentaba sobre la 7D tambien. Y Nikon debe de renovar su flota para abastecer adecuadamente ese sensor. ya se quejan de ello los nokonistas. Bienvenidos a los Megapixels !!. Pero no cabe duda de que si Canon va a sacar su mosntruito en el entorno de los 9.000 pavos ... mucha gente se va a tirar a Nikon, esta claro, sobre todo cuando se le ponga lentes adecuadas.

Saludiños

José Antonio
08/11/12, 00:35:43
El problema de esas cámaras ahora es que necesita muy buenas lentes para sacarle pleno rendimiento ... es lo que se comentaba sobre la 7D tambien. Y Nikon debe de renovar su flota para abastecer adecuadamente ese sensor. ya se quejan de ello los nokonistas. Bienvenidos a los Megapixels !!. Pero no cabe duda de que si Canon va a sacar su mosntruito en el entorno de los 9.000 pavos ... mucha gente se va a tirar a Nikon, esta claro, sobre todo cuando se le ponga lentes adecuadas.

Saludiños

No sigo los foros de Nikon, pero resulta curioso que los Nikonistas se quejen de las lentes de Nikon, yo creía que los Canonistas hablámos bien de Nikon y mal de Canon y los Nikonistas bien de Nikon y mal de Canon. Ahí ha estado siempre la diferencia entre Nikon y Canon.
Saludos

flashpoint
21/11/12, 18:30:06
a ver ,en zoom nikon es bastante mejor " ? " o algo mejor. En fijos se ve que más o menos. La diferencia grande esta en las lentes y en el AF con poca luz. Cuanta gente con la MKIII le va superbien en enfoque, PERO EN PUNTUAL EH!!:aplausos:p:p
Cuando voy leyendo lo rapido del enfoque de ma 5d3, pero qeu no enfoca a un perro negro dentro de una habitación, es cuando me caigo. (pensaréis que soy un excanon resentido. Pero no es así, los dos sistemas son imperfectos en lo suyo. Sin solaparse)

Una convinación muy ,muy buena es el cuerpo canon , con sus colores fantásticos. Y lentes zeiss,pienso yo. O es mi gusto.

miquel99
29/03/13, 10:46:41
Hola,
Parece ser que Canon va a sacar una nueva serie 1 (1DS?) con 47 Mpx, en Septiembre - Octubre de este año:

Canon 47MP DSLR Coming This Fall? (http://www.photographybay.com/2013/03/26/canon-47mp-dslr-coming-this-fall/?awt_l=MbUE_&awt_m=JFD5RgClEv62xu)

Un saludo,
Miquel

Elías Seguí
30/03/13, 20:55:26
Hola Alguien sabe algo cuando canon lanzara los 36 Megapixels ?

Gracias

aviador
30/03/13, 22:50:32
Parece que tienen cámaras de varias resoluciones en prueba en el campo, pero no se espera nada hasta el año que viene.

miquel99
31/03/13, 01:05:21
Según rumores, parece ser que Canon va a sacar una nueva serie 1 (1DS?) con 47 Mpx, en Septiembre - Octubre de este año:

Canon 47MP DSLR Coming This Fall? (http://www.photographybay.com/2013/03/26/canon-47mp-dslr-coming-this-fall/?awt_l=MbUE_&awt_m=JFD5RgClEv62xu)

Un saludo,
Miquel

jimmysun
31/03/13, 17:59:00
creo que ano que viene sale un nuevo camara serie 3 con alta megapixiel

Elías Seguí
31/03/13, 18:36:23
Gracias a todos, imagino que han preparado las opticas para el gran ataque ..... el ruido en el video lo han bajado a minimos inimaginables ....... aver que sacan.