PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV 1D Mk IV Tarjetas CF y SD idóneas

jota jota
29/12/09, 13:17:33
Aprovechando una compra en US ............

Quisiera saber qué tipo de tarjetas (como mínimo) son necesarias para poder sacarle todo el partido a esa cadencia de disparo o grabación el video en HD.

Ya se que existen en el mercado las 600x pero me parecen excesivamente caras. En el WPaper y el manual hacen referencia a tarjetas tipo UDMA índice 6. Son carísimas.

¿Servirían por ejemplo las SanDisk Extreme (no Pro) con una tasa de transferencia de 60MB/s ? ¿O las de la marca Lexar de 300x?

Muchas gracias.-

jorgekarras
29/12/09, 18:36:15
Aprovechando una compra en US ............

Quisiera saber qué tipo de tarjetas (como mínimo) son necesarias para poder sacarle todo el partido a esa cadencia de disparo o grabación el video en HD.

Ya se que existen en el mercado las 600x pero me parecen excesivamente caras. En el WPaper y el manual hacen referencia a tarjetas tipo UDMA índice 6. Son carísimas.

¿Servirían por ejemplo las SanDisk Extreme (no Pro) con una tasa de transferencia de 60MB/s ? ¿O las de la marca Lexar de 300x?

Muchas gracias.-

El vídeo no es muy exigente, en realidad valen tarjetas baratas. Ten en cuenta que el vídeo corre a unos 40 / 45 mbs = 5 / 6 MB /s

Yo tengo la 5D2 y uso tarjetas x133 sin problemas.

Bigotes
29/12/09, 21:12:46
Las extreme udma5 (400X) hasta 8gb estan bien de precio.

Saludos

jota jota
30/12/09, 00:38:35
Gracias a ambos por la ayuda. Ahora toca decidir tamaño.
Saludos.-

jota jota
01/01/10, 14:17:33
Después de releer con más detenimiento el White Paper de la Marki ya me he aclarado algo más con el asunto.

Velocidades de escritura de las tarjetas como ejemplo:
30 MB/s, 45 MB/s, 90 MB/s UDMA (6)

Disparo en serie High en modo RAW 26, 27, 28 fps
en modo RAW + jpg 20, 20, 20 fps

En resumen: que el uso de tarjetas de alta velocidad de transferencia de datos es significativa en modo .JPG, prácticamente inapreciable en modo RAW e inexistente en el uso de modo RAW más cualquier tamaño de .jpg por grande que sea.

Por lo menos lo advierten pero, sinceramente pensaba que la diferencia de Maximun Burst iba a ser mayor. Mejor para el bolsillo.:)