PDA

Ver la Versión Completa : Olvidarse de usar la 500D para vídeo como una videocamara convencional



tonilupi
29/12/09, 16:32:39
Pues eso, no discuto la calidad de la imagen grabada, pero quien crea que con la 500D tendrá la suplencia a una videocámara ordinaria de esas de apuntar y disparar que se olvide del tema.

El autofoco con el objetivo del kit 18-55 IS es prácticamente imposible, sin contar con los continuos movimientos del motor de enfoque que echan a perder la imagen y el audio por el ruido del motor.

Y no hace falta me digais lo de utilizar ópticas manuales porque quien la va a utilizar no está por esa labor.

En fin, creo que hay algo o bastante de publicidad engañosa en este tema del video, por lo menos en las reflex de canon.

Según he leido en ciertos análisis, Panasonic diseño su 14-140 M4/3 pensando en su utilización con la GH1 precisamente para grabar video, no se si habrán conseguido su propósito pero a la 500D incluso le monté el 50mm f1.4 y el 100mm macro 2.8 y con ambos su funcionamiento deja mucho que desear.

Saludos

muvovum
29/12/09, 16:52:26
es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.

cincobrincos
29/12/09, 19:02:13
Yo la verdad,todavía no he sido capaz de grabar un video decente, no sé si es la cámara, el objetivo (el pisa) o mi torpeza, pero me cuesta mucho trabajo enfocar y el enfoque automático ni si me ocurre usarlo por el ruido que produce, de todas formas solo lo he utilizado tres ó cuatro veces ya que compré la cámara basicamente para fotografía, aunque reconozco que si fuera para mí mas fácil lo del enfoque, seguro que lo usaría mas.
Saludos

tonilupi
29/12/09, 20:20:03
es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.

Disculpa, pero la 500D es una cámara que hace fotos y graba vídeo en HD 720p, tu 50D no hace video pero canon no la publicita como que hace video, la 500D SI hace video y como tal la publicitan.

Tan solo he querido publicar un hilo con un título lo suficientemente explícito para que quien esté en la situación en la que me encontré hace dos semanas, buscando entre los hilos de este subforo información al respecto del video, pueda dedicir si comprar ésta o la 450D, más barata, con iguales resultados y obviamente sin opción de video.

Saludos

TERESITA
29/12/09, 20:28:59
Yo de todas formas pienso que para sacar fotos la cámara de fotos y para sacar video la cámara de video. Todo lo que se intente hacer para "meclar" las dos funciones en una misma cámara..... el resultado no va a ser el mismo, indudablemente. Pero si es cierto que la publicidad engaña o exagera muchas veces...

may008
29/12/09, 20:33:19
Yo creo q el tema del video es mas bien como un apaño por así decirlo.

Si te quieres comprar una cámara, y más aún una réflex, el tema de que si graba vídeo no debería ser en algo que te fijases.

Recuerda que lo que tienes es una cámara de fotos. Podrá grabar vídeo, pero no deja de ser una cámara de fotos.

En cuanto a diferencias con la 450d o la 1000d, dejando de nuevo aparte el tema de que graba, yo creo que es mejor cámara...

Un saludo!

quiles2009
29/12/09, 20:38:47
Hombre, supongo que con paciencia , tomando muchas secuencias,cortando y pegando, se pueden hacer videoclip aceptables,pero sería necesario una Steady-Cam ,aunque sea de las baratas, si no mira lo que ha hecho un compañero del foro con el video de la 7D.

http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak

jmamo7
29/12/09, 20:39:32
Desde mi humilde opinion, creo que le estais pidiendo peras al olmo, una camara de fotos es para hacer fotos y si viene como extra hacer videos pues de miedo, yo la he tenido y en ocasiones con el pisa me a sacado de algun apuro, como por ejemplo en el oceanográfico de Valencia que no se puede utilizar el flash en las zonas del interior, luego le meto una musiquita de fondo y tan contento. Feliz año para todos

neuralnoise
29/12/09, 21:08:40
yo he grabao videos con mi 500D y no estan mal, no puedes pedir que tenga la versatilidad de una video camara de 2000 euros pero no esta mal, es bastante usable.

muvovum
29/12/09, 21:23:28
Disculpa, pero la 500D es una cámara que hace fotos y graba vídeo en HD 720p, tu 50D no hace video pero canon no la publicita como que hace video, la 500D SI hace video y como tal la publicitan.no lo niego, pero vuelvo a repetir, es una cámara de fotos, no de vídeo. no puedes esperar que te dé las mismas prestaciones.
la 500D tiene opción de vídeo y en un momento dado puede sacarte de un apuro. ojo! no digo que no se puedan hacer buenos vídeos. es cuestión de conocer sus limitaciones y lidiar con ellas.
creo que el error es comprarse esta cámara exclusivamente porque grabe vídeo.

esto es como cuando empezaron a salir los móviles con cámara. la gente veía la foto echa con el móvil, la comparaban con la de su cámara digital y decían que vaya mierda de móvil. es normal, es un teléfono no una cámara de fotos, aún así la peña cambiaba de móvil en cuanto salía un modelo nuevo con un megapixel más y volvían a quejarse de la calidad cuando comparaban.

respecto a lo del ruido del enfoque: era el enfoque o el IS? porque el IS también suena un huevo. hay mucha diferencia entre un objetivo USM y uno que no lo sea? si alguien ha grabado vídeo con objetivos con y sin USM que nos arroje un poco de luz en este tema.

mggm
29/12/09, 22:02:44
¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?

tonilupi
29/12/09, 22:09:43
Ya, ya, un momento colegas...

En primer lugar a los que tengais escrúpulos en separar una cámara de fotos de una cámara de video ya podeis ir espabilando porque en poco tiempo, o las videocámaras evolucionan o desaparecen del mercado. Teneis la batalla y la guerra perdida. Es como querer comprarse un coche sin elevalunas eléctricos o sin ABS.

Ambas comparten un objetivo, uno o varios sensores (mi panasonic miniDV tiene 3CCD), un medio de almacenamiento, un visor y un botón, normalmente rojo para iniciar y detener la grabación :-)

No se dónde le veis la incompatibilidad. Todo es cuestión de técnica y tiempo.

Y sí, a mi hermano le regalé la 500D por ser reflex y grabar vídeos en HD, por las dos cosas juntas, él ya tiene una compacta (una G5) que ni es reflex ni graba video en HD, pero tanto él como yo teníamos claro que sin video HD no quería una reflex porque el tipo de uso que le va a dar requiere eso precisamente, rapidez en enfoque para seguir a sus hijos tanto a la hora de hacer fotos como a la hora de hacer video. ¿Veis como hay un nicho de mercado más importante del que os creeis que sí pide a gritos las dos cosas?

En la publicidad de canon pone textualmente:

"(Cursilada).... Capta todos y cada uno de los detalles ...(más cursiladas)..., con una impresionante resolución de 15,1 Megapíxeles, o graba vídeos con la extraordinaria nitidez del vídeo en alta definición... (más cursiladas)"

Luego después de leer esto y siendo objetivo no veo que el tema del video lo pongan como un complemento o un extra menor.

Sobre el ruido en el enfoque, creo que es el motor del objetivo, un amigo me dejó probar su también 500D con el 70-300IS USM y en éste el ruido no es tan evidente y además el titubeo es menor. Quizás algún usuario de 500D que la haya probado con algún 17-55 IS pueda aclara algo más este punto.


Saludos

thihnho
29/12/09, 23:07:38
¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?

Respondiendo a tu pregunta:
- Mira en enlace que ha puesto un poco más arriba "quiles2009 (http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak)", está hecho con un "REFLEX" pero si no lo dicen, creo que nadie lo hubiera notado.
Cierto que es una 7D, no una 500D, pero está claro que se pueden ir haciendo cositas, con... paciencia, buenas opticas, y mucho trabajo después.

Rufaiter
29/12/09, 23:54:23
Yo creo que en el futuro camaras de video y fotos serán una misma cosa....tiene toda la pinta.
De momento se va esbozando la idea, a mi me presta hacer videos de vez en cuando, por eso me pille la 500d.

muvovum
30/12/09, 00:29:30
¿y hay alguna cámara de nivel superior que sí grabe video en condiciones?la 7D graba vídeo, aunque la gente se queja de que, si lo hacen mucho tiempo seguido, el sensor se calienta.

la 5D y la 1D también graban vídeo, pero no he visto ningún comentario negativo al respecto. la única queja que he visto de la 5D es que graba a 30fps, pero me parece haber leído que va a salir, o ha salido ya, un firmware que permite elegir si grabar a 25 o 30fps.

tonilupi
30/12/09, 01:20:33
la 5D y la 1D también graban vídeo, pero no he visto ningún comentario negativo al respecto. la única queja que he visto de la 5D es que graba a 30fps, pero me parece haber leído que va a salir, o ha salido ya, un firmware que permite elegir si grabar a 25 o 30fps.

Muvovum, en tu comentario se encierra la gran verdad que ha motivado mi post.

A la mayoría de usuarios de la 5DMKII se la pela el AF porque además es que prefieren no usarlo, ellos buscan una máquina con 24 fps y poder diafragmantar y enfocar a mano, y eso se lo da esa máquina y encima con un resultado excelente ¿cómo van a quejarse?

A una gran parte de usuarios de la 500D (el resto es el que no habrá tenido la pasta para comprarse la 5DMKII o la 7D) se la pela que el video se grabe en 30, 25, 24, 60 o 120 fps y en el codec que sea, pero coñe, que funcione el autofoco, y eso no se lo da esa máquina, pero igual nadie se atreve a quejarse en público por no parecer un pardillo.

Mis comentarios van dirigidos a estos últimos usuarios.

Saludos

snk1969
30/12/09, 13:37:09
He tenido una 350, una 400 y ahora la 500. El video y el poco coste que me suponía el cambio fueron mi decisión de compra de la 500D.

Desde hace dos semanas la tengo en mi poder y he grabado con ella con objetivos fijos y zooms y no me ha defraudado. Tenía claro que era más una cámara 'de cine' que una videocámara y eso exige un uso distinto.

El enfoque por contraste es una m.... y se hace necesario hacerlo a mano. Creo que eso es así en toda esta generación de cámaras.

javihupe
30/12/09, 18:04:27
Creo que con un poco de creatividad y claro un buen software de edicion puedes hacer maravillas no solo con la eos 500 sino con otras camaras parecidas, si uno no tiene talente pues no hay que echarle la culpa a la pobre cámara :D, aqui les dejo unos videos hechos con la 500d

Sister & Brother | Canon 500D T1i on Vimeo (http://www.vimeo.com/6804442)

Sister & Brother | Canon 500D T1i on Vimeo (http://www.vimeo.com/6804442)

Canon EOS 500D Test on Vimeo (http://www.vimeo.com/6720354)

carmo
30/12/09, 18:29:21
Creo que con un poco de creatividad y claro un buen software de edicion puedes hacer maravillas no solo con la eos 500 sino con otras camaras parecidas, si uno no tiene talente pues no hay que echarle la culpa a la pobre cámara :D, aqui les dejo unos videos hechos con la 500d

Sister & Brother | Canon 500D T1i on Vimeo (http://www.vimeo.com/6804442)

Sister & Brother | Canon 500D T1i on Vimeo (http://www.vimeo.com/6804442)

Canon EOS 500D Test on Vimeo (http://www.vimeo.com/6720354)


creatividad SI, pero complicaciones NO, yo me la iba a comprar porque por un poco más tenía mejor camara que la 450, mas moderna, mejor camara y para iniciarme ya me sobra cualquiera de las dos. Pero viendo videos el ruido me parece bestial, es como si te pones a grabar y tienes al lado peña hablando jodiendo el video. No se, pero ahora tengo la cabeza hecha un bombo ya casi descartada esta o cojo la 450 por precio o la nikon d5000 por algo más.
MIRAR ESTE TEST DE LA 500D EL RUIDO QUE HACE, Y LOS QUE ENTENDEIS DECIR SI CON CREATIVIDAD ESO SE ANULA O TE LO COMES.
http://www.youtube.com/watch?v=SdaaFBnTOKo

fused07
30/12/09, 20:24:45
Pues el ruido se evita precisamente usando el enfoque manual... Yo voy a pillarme una 500d y en gran parte es por el video, y de hecho estava esperando que saliera algo digno en cuanto a reflex con video porque lo que se puede conseguir con los objetivos y los parametros de una reflex dificilmente se consigue con una videocámara "convencional"... Yo tengo una canon xl1 y aunque es muy buena camara se quedò en SD y ahora me estàn pidiendo hd en todas partes, a parte estoy aconstumbrado a usar el enfoque manual con la xl1, asi que la opción 500d es muy vàlida... Mas viendo los resultados de los trabajos que hay por ahi.

/home/dark
30/12/09, 21:56:55
Bueno! He tenido que usar el vídeo a 720p en una ocasión para el trabajo, con enfoque manual porque había que grabar sonido.

La verdad es que estoy un poco disgustado con Canon en este tema. Que el ruido del enfoque se cuele hasta el micro es algo que segurísimo sabían a la hora de sacarla a la venta, y obviamente hace que grabar un vídeo con AF, si necesitas grabar el sonido, es imposible.

Sobre el AF, no es muy bueno, la verdad...pero es normal; las reflex están verdes en cuanto a AF en modo live view.

Igualmente, Canon no debería haber sacado la 500D teniendo ese problema del ruido de enfoque y muchísimo menos publicitándola como una videocámara HD 1080p, cuando ese estandar precisa 24fps y no los (inútiles) 20fps que permite...

Saludos!

SerGar
30/12/09, 22:50:03
Hola, pues yo como usuario de la 500D, no fue el video lo que hizo que me decantará, pero si lo tiene, sinceramente no me molesta en absoluto, y es más hay sitios en donde puede ser muy util, yo no tengo camara de video porque no me gusta grabar video, es más los videos que hacemos con las compactas los vemos al rato en la propia cámara y ya, luego na de na.

Si lo que buscas es una cámara de fotos y sabes hacer buenos videos te da igual con que hacerlos, he visto videos editados echos con compactas que pueden dejar a más de uno con la boca abierta, pero claro hay que saber :D:D

Eso si lo del ruido si es molesto, pero el enfoque manual no es tan complejo, pero como he leido, si luego le metes un poco de musica de fondo y demás, listo.

tonilupi
30/12/09, 23:55:03
Nada, no intenteis justificar lo injustificable.

En el título ya puse "..como una videocámara convencional", joder, se trata de darle al botón y que haga vídeo para pasarlo luego al ordenador y verlo, ni montajes, ni ediciones ni nada de nada, tal cual lo he venido haciendo siempre con las VHS-C, video8 y miniDV.

Estoy de acuerdo con lo de que esta cámara es cojonuda para hacer cine, pero para video doméstico no, y mi post va de esto, de grabar video doméstico, con su autofoco y esas cosas.

Además, que no os poneis de acuerdo los que la alabais, primero con que es una cámara de fotos, no de video por lo que no se le pueden pedir peras al olmo, pero luego decis que es la ideal para hacer buenos montajes de video, incluso mejor que las videocámaras dedicadas, ¿en qué quedamos?

Hay más de un defraudado con este tema, y si he conseguido que alguno se eche para atrás , o por lo menos haya profundizado algo más en si el resultado es el que esperaba de ella, si pensaba comprarla para videos domésticos, para los crios y los viajecitos y tal pues me alegro.

Saludos

plotter
31/12/09, 00:07:06
Y me pregunto yo, tiene entrada para micro exterior?

samie
31/12/09, 00:31:50
En general las camaras reflex no tienen nada que ver con las camaras "convencionales". Es cierto que las reflex digitales lo hacen todo más fácil que nunca, pero todo para llegar al un único fin... el control.

Cuanto más control tengas, mejor podras conseguir esa foto que tienes en la cabeza. Al final la camara reflex no se interpone tanto entre tu creatividad o productividad y el resultado final. Según sea el caso.

Si hablamos de video más de lo mismo x3. Si quieres convenciona, pilla convencional. Si quieres un video con un poco más de control sobre la luz, color, lente, enfoque y no te quieres gastar una pasta....igual es una opción.

:foto:

trasgu300
31/12/09, 04:53:16
Nada, no intenteis justificar lo injustificable.

En el título ya puse "..como una videocámara convencional", joder, se trata de darle al botón y que haga vídeo para pasarlo luego al ordenador y verlo, ni montajes, ni ediciones ni nada de nada, tal cual lo he venido haciendo siempre con las VHS-C, video8 y miniDV.





Saludos


menuda brasa,.......:dormido:dormido:dormido:dormido :p:p:p:p


yo tenia el 55 250 is,lo vendi y me pille el 70 300 is usm ...y se nota bastante,como bien dicen.

hay programas y plugins muy buenos....pillaros el magix plus 16,mas facil de usar que vegas y premiere ,puedes corregir balances de blancos,ruido ,estabilizar....

ya he hecho unas pruebas y queda muy bien incluso con poca luz / tambien tengo el 17 55 is 2,8 usm y es una pasada como quedan algunas escenas... incluso aunq sean a 20 fps,ya que luego lo exportas como 25 fps

panasonic en su gh1 usa unos objetivos estabilizados,especificos para video..y si hace bien sus deberes con todos los controles.y formato adecuado...se tuvo que poner las pilas si queria ganar mercado y con sensores 4/3...(incluso he leido que son mejores para video).
para canon lo mejor es ir sacando modelitos...asi va el negocio viento en popa (los culpables nosotros) PARA QUE VAN A SACAR ACTUALIZACIONES VIA FIRM???? ME SACO LA 7D LE PONGO VIDEO EN EL FORMATO QUE DIOS MANDA, LES DOY 18 MPX CON MRAW ....PARA EL VERANO YA SACARE OTRO MODELITO QUE SE PUEDA DIAFRAGMAR.... Y ASI VAMOS TIRANDO...:enendido


cuando vi los resultados del video con el 55 250 fue un desastre luego con el usm cambio la cosa...en cuanto a estabilizador

conclusion: no se puede comprar esta camara con los pisas si quieres hacer video en condiciones....

por supuesto el video hay que trabajarlo...aunque solo sea para no matar de aburrimiento a los posibles expectadores,amigo tonilupi...la gracia de esto es poder hacer video y foto...sorprender.incluso cuando mandas a alguien posar y tarda en darse cuenta de que lo estas grabando....:p
y otra cosa importante,tener una buena maquina...procesadores y tarjetas graficas de ultima generacion...paciencia...:OK

y por ultimo el uso del tripode,con una buena rotula de video---puedes quitar el is que mete algo de ruido y usar esas focales cortas muy luminosas...que seguro tiene que dar muy buenos resultados... (tengo pensado pillarme una , igual un 60 usm macro....seria un buen complemento para mi equipo)

saludos y feliz año......

FrAN_oC
31/12/09, 05:01:41
Nunca he probado el video en una bicha de las nuevas (500d / 7D). Lo que si que he probado es el video en una 5D Mark II con un 24-105L F4 IS, y es una maravilla. Comparable a muchas cámaras de video "específicas". Eso sí... sigue siendo una cámara de fotos que graba videos.

Si me pusiera quisquilloso, estaría disgustado y desilusionado, porque mi nuevo móvil de 500€ no tiene flash, y por tanto la cámara es una mierda... se puede hablar? Pues sí. Hace fotos? Sí... como?? mal, pero las hace. Para las fotos ya tengo mi 50D...

Salu2!

muvovum
31/12/09, 12:08:44
cuando vi los resultados del video con el 55 250 fue un desastre luego con el usm cambio la cosa...en cuanto a estabilizadoresto... el tema cambió en estabilidad o en ruido (de audio)? porque según he leido el estabilizador IS de la 55-250 es de 4 pasos y el del 70-300 es de 3. el USM es el motor ultrasónico de enfoque, de los que no hacen ruido y en el caso de ese objetivo en concreto no permite el enfoque manual mientras está en AF (FTM).

MacGun
31/12/09, 21:10:43
La 500d no es una videocamara domestica, es una camara de cine domestica.
La verdad he leido cantidad de tonterias en estos post.
Puestos a quejarse, me quejo pq el autofocus de mi camara de fotos es malo, en vez de que yo soy mal fotografo, trasladado al video es lo mismo, nadie que quiera hacer un video minimamente decente trabaja en autofoco, ni con el sonido directo de la camara, con eso tendras un video de verguenza, eso si, lo tendras con la 500d y tambien te pasara con una videocamara de 1500e, lo mismo.

Si quieres trabajar con autofo y sonido directo es pq creo que no diferencias entre lo que es un video y una chorrada a 25frs, es lo mismo comparar una foto de un movil con una de la 5dmark, trasladado al video, es la misma brutalidad y decir que la 500d no es buena videocamara por este razonamiento es una sandez.

La canon 500d, la 7d, la 5dmark y la 1V son excelentes camaras de video/cine, pero si las personas que estan al mando tienen unos minimos conocimientos de hacer video.

A nivel profesional he grabado spot de publicidad y videoclips con estas camaras, os digo que ninguna camara de video profesional por menos de 10.000e da la misma calidad, ninguna. Ya no digamos luminosidad y posibilidades artisticas.

A nivel personal, me la llevé de viaje, hacer fotos y video de todo lo que tenía a mano es una delicia, lo unico que necesité es un objetivo todoterreno.

Creo que vuestra queja viene mas producida por no tener conocimientos que por la cámara en si, eso estando en un foro técnico es un poco triste

Y lo de la fusion entre camara de video y fotos, no solo es desde este lado hacia el video, las videocamaras caminan tambien hacia las fotos, el año pasado una portada de una revista muy famosa de moda, no era una fotografia, era un frame sacado de un video grabado con una RedOne.
Las opticas intercambiable, ademas de poder grabar en RAW es una realidad a modo video, es nuestra actualidad y realmente, depende para que tipo de cosas, no necesito una camara de fotos, exporto fotogramas del video (imagenes para web, pq dossier internos, catalogos etc) por lo que la unificación no es ninguna locura, es el presente

Al igual que hay ejemplos de lo bien que graban estas camaras, estaria bien ver ejemplos de lo mal que graban, para valorar donde esta el problema,

Un saludo a todos, feliz año:wink:

trasgu300
31/12/09, 21:31:38
esto... el tema cambió en estabilidad o en ruido (de audio)? porque según he leido el estabilizador IS de la 55-250 es de 4 pasos y el del 70-300 es de 3. el USM es el motor ultrasónico de enfoque, de los que no hacen ruido y en el caso de ese objetivo en concreto no permite el enfoque manual mientras está en AF (FTM).

en estabilidad

muvovum
31/12/09, 21:44:37
en estabilidadok, es que había visto una review a medias del 70-300 en el que no ponía que este objetivo tiene 2 modos de IS, el normal y el de barrido. ahora que he visto esto comprendo que sea mejor que el 55-250.

fused07
01/01/10, 14:23:54
La canon 500d, la 7d, la 5dmark y la 1V son excelentes camaras de video/cine, pero si las personas que estan al mando tienen unos minimos conocimientos de hacer video.

A nivel profesional he grabado spot de publicidad y videoclips con estas camaras, os digo que ninguna camara de video profesional por menos de 10.000e da la misma calidad, ninguna. Ya no digamos luminosidad y posibilidades artisticas.

A nivel personal, me la llevé de viaje, hacer fotos y video de todo lo que tenía a mano es una delicia, lo unico que necesité es un objetivo todoterreno.

Creo que vuestra queja viene mas producida por no tener conocimientos que por la cámara en si, eso estando en un foro técnico es un poco triste


Completamente deacuerdo :foto:

Ayer mismo adquirí la 500d, por la oferta que me hicieron me termine pillando el 18-55 del kit... Sobretodo por el factor "wife", que estuvo a pie de cañon en la tienda, aun gracias que me dejó comprarla XDD, aunque un par de fotos al salir de la tienda y ya parecia mas contenta al ver las fotos en la pantallita. Ahora me faltan un par de pisas como dios manda y serè feliz!

También estuve trasteando con el video y me quedé sorprendido de la calidad que ofrece, con enfoque manual ni un ruidito (se puede ser muy bruto o muy fino al manipular el enfoque; cuestión de prácitca).

Yo daria el tema por cerrado, porque no hay discusión posible aqui... En cuanto miles de profesionales han utilizado y estàn utilizando ya estas càmaras para la gravación de videclips, reportages, documentales e incluso largometrages, queda claro que es una herramienta perfectamente vàlida para video, tanto como para foto.

tonilupi
01/01/10, 15:03:37
Por alusiones voy a contestar.


La 500d no es una videocamara domestica, es una camara de cine domestica.
¿Dónde me he perdido? Es una cámara de fotos y una videocámara al mismo tiempo, y de cine nadie a dicho nada, ni canon pone que sea para hacer cine, otra cosa es que le saqueis el mejor provecho para ello.



La verdad he leido cantidad de tonterias en estos post.
Si las he escrito yo pido disculpas.



Puestos a quejarse, me quejo pq el autofocus de mi camara de fotos es malo, en vez de que yo soy mal fotografo, trasladado al video es lo mismo, nadie que quiera hacer un video minimamente decente trabaja en autofoco, ni con el sonido directo de la camara, con eso tendras un video de verguenza, eso si, lo tendras con la 500d y tambien te pasara con una videocamara de 1500e, lo mismo.
Me vas a disculpar pero llevo grabando videos domésticos en los que he guardado un montón de recuerdos de mi vida y mis personas queridas y jamás he utilizado ninguna de las videocámaras en modo de enfoque manual. Le muevo el zoom y tiramillas.


Si quieres trabajar con autofo y sonido directo es pq creo que no diferencias entre lo que es un video y una chorrada a 25frs, es lo mismo comparar una foto de un movil con una de la 5dmark, trasladado al video, es la misma brutalidad y decir que la 500d no es buena videocamara por este razonamiento es una sandez.
Mis chorradas a los frames por segundo que tengan me son suficientes, incluso las proyecciones en super8 que he digitalizado y que se ven de pena hacen que se nos salten las lagrimillas cuando ves en una acción muda a tantas personas queridas y que ya no están.


La canon 500d, la 7d, la 5dmark y la 1V son excelentes camaras de video/cine, pero si las personas que estan al mando tienen unos minimos conocimientos de hacer video.
Me repetiré, si quieres hacer “arte” son cojonudas pero si quieres hacer tomas domésticas te sentirás decepcionado.


A nivel profesional he grabado spot de publicidad y videoclips con estas camaras, os digo que ninguna camara de video profesional por menos de 10.000e da la misma calidad, ninguna. Ya no digamos luminosidad y posibilidades artisticas.
Te doy toda la razón, es más, tengo amigos videoaficionados que no aceptan que una cámara, conceptualmente para hacer fotos, pueda sacar mejores resultados que sus videocámaras HD o HD ready que les han costado el doble.(hablo del coste de la 500D)


Creo que vuestra queja viene mas producida por no tener conocimientos que por la cámara en si, eso estando en un foro técnico es un poco triste
No, no, y no, yo ya sé que si quisiera hacer montajes de video, o cortos, o cine o lo que le quieras decir, englobado en lo que podríamos llamar una producción artística voy a obtener de la cámara un rendimiento cojonudo, ahí debería empezar a documentarme en si la frecuencia de muestreo de la 500D es correcto, o si el codec que utiliza es el adecuado, y a lo mejor me iría mejor una 7D o la 5DMKII.
Ya ves que de conocimientos de video estoy bastante verde porque nunca me ha atraido, bueno, si, hace muchos años tenía una hitachi con control manual de zoom, del foco, diafragma y velocidad de obturación, cuando descubrí todas esas posibilidades la cámara pasó a mejor vida y ahí aparqué mi videoafición. Con esa hitachi y sobre VHS-C (todo en automático, por cierto) tengo mi viaje de boda, por ejemplo.
Ahora tengo una panasonic NV-GS70, que me permite en manual: foco, balance de bancos, velocidad de obturación y ganancia (yo esperaba que esto fuera el diafragma pero no sale como tal, sino en ganancia en dB), bueno, estos ajustes tan solo los he usado una vez, en la Warner de Madrid, pero para mi no son operativos, no van a dia de hoy con mi forma de entender el uso de la videocámara.



Y lo de la fusion entre camara de video y fotos, no solo es desde este lado hacia el video, las videocamaras caminan tambien hacia las fotos, el año pasado una portada de una revista muy famosa de moda, no era una fotografia, era un frame sacado de un video grabado con una RedOne.
Las opticas intercambiable, ademas de poder grabar en RAW es una realidad a modo video, es nuestra actualidad y realmente, depende para que tipo de cosas, no necesito una camara de fotos, exporto fotogramas del video (imagenes para web, pq dossier internos, catalogos etc) por lo que la unificación no es ninguna locura, es el presente
Creo que estás en otro nivel, estás hablando de una cámara que puede costar 15.000 € solo el cuerpo , yo me refiero a las videocámaras domésticas, esas de 600, 900€, no pueden competir en calidad fotográfica con las reflex, ni aún con una compacta de calidad.


Al igual que hay ejemplos de lo bien que graban estas camaras, estaria bien ver ejemplos de lo mal que graban, para valorar donde esta el problema,
Creo que algunos compañeros ya han colgado algún link, y además no lo necesitas, si tienes la 500D móntale el objetivo que quieras, activa el autofoco Y NO LO DESACTIVES, imagínate que llevas una videocámara doméstica en la mano y sal a cualquier parque donde haya críos jugango y pásate un ratito filmando, luego me cuentas.


Como colofón a mi ladrillo creo que te queda claro que sí se diferenciar el uso de una videocámara para gabar imágenes donde lo que importa es el recuerdo y no la técnica utilizada, en el caso de las reflex mi 5D no lleva en el selector de modos ningún tipo de escena, ni falta que le hace, pero mira tú, sigue llevando un rectángulo de color verde que no habré usado nunca más que para comprobar cómo se comporta la cámara con él, la compacta que tengo ahora es una LX3, la elegí a la G11 por el video en HD, para mí cojonudísimo, y encima me permite tirar fotos en RAW.

El fin de mi post es precisamente que los interesados en la 500D sepan lo que pueden obtener de ella y no se equivoquen.

Saludos y Feliz año y mejores producciones artísticas, sean imagen estática o movimiento (para los que os guste).

Macropixel
01/01/10, 16:26:05
es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.

Ahí le has dao, pero si es que está clarisimo.... cámara de fotos con grabación de video, no pone cámara de video, el que quiera video que se pille una cámara de video y mas si no se esta por la labor de enfocar manualmente:lengua:lengua verdad que no nos pillamos una cámara de video para hacer fotos?

De todas formas, hay grabaciones de video con camaras de fotos que ya querrian muchas cámaras deviseo... esto de fiomar y poder desenfocar el fondo es fantástico.

Rufaiter
01/01/10, 17:05:14
Y me pregunto yo, tiene entrada para micro exterior?
No tiene entrada

MacGun
01/01/10, 19:11:44
resumiendo un poco todo lo hablando antes, hay algo que no entiendo, trasladalo a la fotografia.
Supuestamente me dices que prefieres tirar una foto en automatico y con flash en vez de exponer bien y ajustar los valores. Esto trasladado al video es algo que no comprendo, ademas, cuando te quejas de la videocamara.

Creo que para quejarse de una camara, deberias de controlarla tu, no dejarla en automatico, imaginaros que entro en este foro y digo, la 500d no es una buena camara de fotos pq en automatico y con el flash no me deja sacar fotos bonitas, seguro que todos los fotografos profesionales se me tiran al cuello. Esto mismo planteas tu con el video y ademas lo argumentas con que lo necesitas para tener recuerdos, trasladado a la foto otra vez, prefiero tener de recuerdo una foto en condiciones que una foto tirada en automatico, o tu no?

Lo bueno del video de esta camara es que haces "arte" de un video domestico, creo que a este precio y con estas posibilidades es increible, por eso no entiendo el titulo de tu post, si no me he explicado bien, trasladalo a fotografia y entenderas que veo que es una brutalidad.

Respecto a las chorradas a 25frs, no lo decia por el contenido emocional de las grabaciones, yo tambien tengo de ese tipo de hace mucho años, pero son de una calidad tecnica pauperrima, ojala hubiese podido tener esta makina antes y tener esos recuerdos a esta calidad.

Las tonterias no son por lo que has dicho, es por las cosas que no entiendo, disculpa si he ofendido a alguien.:-)

Por ultimo, no de cine domestico lo digo yo, no canon, pq evidentemente, entra en juego el cambio de opticas, la profundidad de campos y un flujo de trabajo muy parecido en cine, no es como tu bien dices, como tu videocamara, que le das al rec y listo.

Si no te quieres complicar en conseguir un resultado bueno, artisitico y cuidado de tus grabaciones afionadas, disponer por un precio infimo una makina capaz de ponerte al nivel de muchas producciones profesionales, no te compres la 500d para video, si quieres algo muy sencillo y muy basico, comprate una videocamara del carrefour, es mucha mas facil de usar, pero ni de lejos da la calidad de la 500d.

Trasladarlo a fotografia, y poner una reflex contra una de un movil cualquiera, es la misma comparacion, por eso no entiendo tu critica.

Bueno, un abrazo, buen rollo :wink:

trasgu300
01/01/10, 19:42:09
Creo que estás en otro nivel, estás hablando de una cámara que puede costar 15.000 € solo el cuerpo , yo me refiero a las videocámaras domésticas, esas de 600, 900€, no pueden competir en calidad fotográfica con las reflex, ni aún con una compacta de calidad.


.

un apunte: intenta capturar algun fotograma de video...hay programas que te dejan pasar frame a frame.... no sera gran cosa pero para imprimir en 10 por 15 ...suficiente...ya sabes,a veces una buena foto es la mas oportuna.........

a lo que se refiere Macgun debe de ser a algo como esto:

Comprobado: la Canon EOS 500D dispara 20 fotos por segundo (http://www.quesabesde.com/noticias/experimento-video-canon-eos-500d-iphone-3g,1_5383)



aprovecho PARA RECORDAR QUE HAY UN POST PUESTO PARA FIRMAR POR EL TEMA DE LOS 20 FPS EN EL FORO(ANQUE NO NOS HAGAN NI PUTO CASO)

trasgu300
01/01/10, 19:50:05
echa una firmita a ver si nos hacen caso:(por los eggs)

http://www.canonistas.com/foros/500d/134891-plataforma-en-contra-de-los-20-fps.html

Heri
01/01/10, 20:06:01
Está claro que para grabar videos caseros lo mejor es una cámara de video doméstica. Aunque nunca van a ofrecer la calidad de una reflex con un buen objetivo.
Como ya han repetido, la 500D no es una cámara de video. Es una cámara de fotos con la opción de grabar buenos videos ; )

Macropixel
01/01/10, 20:15:53
Creo que lo tuyo no es una reflex... deberias plantearte pillar una compacta

Western
01/01/10, 20:41:05
Creo que el problema que se discute aquí no es la utilidad de la 500D como videocámara, que la tiene, sino la eficacia del sistema de autofoco, que en el sistema por contraste y con poca luz es ya de hecho algo desastroso incluso siendo usada como cámara de fotos. Realmente ignoro si existe una cámara de fotos que rinda bien en video en ese aspecto del AF, pero a mí no me importa, ya que nunca me he planteado hacer películas con una réflex, no me interesa en ningún caso. Por esta razón siempre he pensado que esta función extra era un pegote producto del marketing, aunque a algunos puede resultar interesante.

Supongo que fijada con un buen trípode, en escenas cortas, y ajustando a mano el enfoque, la 500D sí puede ofrecer resultados satisfactorios, tras una buena edición en el proceso de montaje. Otra cosa es intentar usarla en una fiesta infantil, de noche, soportada a pulso, y enfocando las caras de distintos niños en una sola toma de 20 minutos, cosa que creo que es misión imposible.

tonilupi
01/01/10, 22:53:19
Hola, por las respuestas que me dais creo que no leeis todos las respuestas al hilo.

1º Yo no tengo la 500D, yo tengo una 5D para hacer fotos, una panasonic miniDV NV-GS70 para hacer video (porque sus fotos a 1,7mpx son una mierda pinchada en un palo) y una compacta LX3 para hacer fotos ocasionales y grabar en HD 720p algún video ocasional, quizás algún dia tenga una 5DMKII y me gustaría encontrar en ella lo que tengo ahora en la LX3 pero con la calidad de imagen de la 5D y el manejo (ojo, MI manejo) de la NV-GS70.

2º Quien tiene una 500D es uno de mis hermanos, que se la recomendé yo estas navidades, y de cual cada día que pasa estoy más arrepentido, POR ELLO INICIE EL HILO.

3º No he puesto en entredicho ni he criticado negativamente a la 500D en cuanto a su buen rendimiento del video grabado.

4º No estoy de acuerdo en las afirmaciones en las que alguien intenta separar el tema de las fotos del tema del video, la 500D es una herramienta con la que puedes tomar fotos y con la que puedes filmar video en HD 720p, por mucho que os pese, que pareceis talibanes de la fotografía :-)

En resumidas cuentas creo que habeis interpretado que quiero airear que la 500D no vale para grabar videos y no es cierto.

Este, y al contrario de lo que apunta el colega MacGun no es sólamente un foro técnico, es un foro marquista, de la marca canon, en el que hay apartados técnicos y otros dedicados a usuarios de compactitas canon que no llevan ningún tipo de ajuste manual, tienen cabida todos, y los "reflexeros" debemos tener en mente que muchos de los usuarios de compactas aspiran a a tener una reflex, y que la publicidad de canon dice que la 500D, aparte de hacer una fotos del copón graba videos que te cagas, y lo más que se puede leer en el foro dedicado a la 500D es que es un maquinón para hacer videos, que se obtienen resultados espectaculares al nivel de reportajes vistos en la TV.

Y si cualquier persona sin pretensiones fotográficas ni de producción de cine se compra la 500D se encontrará con una cámara que, seleccionando el modo automático (verde) sacará una fotos impresionantes comparadas con las de su compacta (y ya se que los hay que se quejan de faltas de nitidez y tal porque no tienen los ajustes adecuados y tal..) pero se llevarán una decepción al colocar el dial en modo video porque el resultado será peor que el que obtendrían con su videocámara compacta de toda la vida, y todo por culpa del dichoso AF, porque LA MAYORIA DE USUARIOS DE VIDEOCAMARAS DOMESTICAS NO USAN EL MODO DE ENFOQUE MANUAL, joder, que vosotros sois artistas pero ellos (ni yo) no. En este caso se encuentra mi hermano al que hacía alusión en el punto 2º.

Y en ningún caso me he molestado con ninguno de vuestros comentarios, cualquier debate, llevado desde el respeto es siempre positivo, de hecho mañana sábado comeré con mi hermano y ya tengo preparados mi 24mm f2.8, el 50mm f2.8 y el bestia pentacon 135mm f2.8 con su diafragma de 15 palas para probar sobre esa 500D, ya os diré :-)

mallorca3
02/01/10, 08:53:53
se exactamente de lo que hablas. hay diferentes perfiles de usuarios y todos somos validos. el titulo de tu post lo dice todo y muy clarito... el que sepa controlar todos los parametros podra sacarle mucho partido. pero un usuario que suele apretar 4 botones sin complicarse la vida no encontrara lo que esperaba al hacer la compra.

tonilupi
03/01/10, 00:52:52
se exactamente de lo que hablas. hay diferentes perfiles de usuarios y todos somos validos. el titulo de tu post lo dice todo y muy clarito... el que sepa controlar todos los parametros podra sacarle mucho partido. pero un usuario que suele apretar 4 botones sin complicarse la vida no encontrara lo que esperaba al hacer la compra.

Collons, ha tenido que pasarse un paisano para que me entienda :-)

Bueno, este mediodia he probado las ópticas manuales sobre la 500D al hacer video y debo decir que lo suyo sería que el foco se recorriera con un giro de la mano (¿90º?, no se lo que llevan las videocámaras profesionales) porque con casi una vuelta completa se hace difícil mantener el equilibrio de la cámara, obviamente el desenfoque que se obtiene a f2.8 o f4 hace la filmación más atractiva pero se necesita cierta pericia, primero para obtener bien el foco y después para mantenerlo. Todavía no he visto el resultado en el PC así que no puedo pronunciarme al respecto.

SAlut

Jorgee
03/01/10, 13:14:35
Bueno, yo creo que nadie tiene que demostrar ni convencer de que la cámara sirve o no para grabar tomas de video en HD. Cada uno sabe si le sirve para lo que él quiere o no.

En cualquier caso, nadie puede acusar a Canon de publicidad engañosa con este caso, porque nunca dijo que fuera una cámara que graba video en HD con unos resultados increíbles en modo automático, algo que a nosotros los usuarios noveles nos llamaría mucho la atención.

No obstante, yo siendo novato en esto y cualquiera como yo, dudo mucho que se compre una 500D para usarla toda la vida en con el recuadrito verde, porque en ese caso me hubiera quedado en una bridge para poder disfrutar de fotos de mejor calidad que compactas convencionales y con mejores ópticas.

Yo al menos, como usuario novato, contaba con que tendría que romperme los cuernos para aprender a sacar fotos que alcancen la decencia y idem de idem con los videos.

Toda la razón, el autofocus es incompatible con el video, pero ¿quién no lo sabía antes de comprarla? Creo que queremos pedirle peras al olmo. Si lo que nos molesta es el ruido que se cuela por el micro, nos deberíamos ir a modelos superiores que ya tienen entrada/s de micro para utilizar micros externos.

Los videos, sin duda alguna, son superiores a los de videocámaras de miniDV domésticas. ¿Qué resolución y que frecuencia de muestreo tenemos en estas cámaras en comparación con la 500D?

Cambiemos gente que pasa por hijos saltando y bailando.
500D metro paris on Vimeo (http://www.vimeo.com/7982229)

Otro
Test 500d on Vimeo (http://www.vimeo.com/5014073)

500D Test on Vimeo (http://www.vimeo.com/7262710)

Y por supuesto, videos más artísticos los tenemos a cientos, cosas muy chulas.
record // 500d on Vimeo (http://www.vimeo.com/7133583)

bonistar1974
03/01/10, 13:28:42
es una cámara de fotos con opción de grabar vídeo, no una cámara de vídeo que hace fotos.

Coincido totalmente con el que posteó esta frase al principio :).

1001
03/01/10, 14:18:52
Me gustaría saber cuantos de los que critican el video en una reflex (por ejemplo la 500D):

1.- La tienen y la han probado
2.- Se han molestado en aprender a usar el enfoque manual o han perdido diez minutos intentándolo.
3.- Han visto los resultados y los han comparado con los de una cámara de video doméstica.

Imagino que pocos. Si no, no la criticarían. Por cierto, las compactas graban vídeo desde hace años y nadie se quejaba,... y el vídeo viene muy bien para grabar a los críos y no llevar mil trastos en la mano....

1001

Rufaiter
03/01/10, 15:21:31
Grabar a niños con enfoque manual.......hay que ser muy fino.
El video de la 500 está genial, pero hay que dominarlo.

MacGun
05/01/10, 11:40:42
Grabar a niños con enfoque manual.......hay que ser muy fino.
El video de la 500 está genial, pero hay que dominarlo.


Igual que para hacer una buena fotografia :wink: y a esto es a lo que me refiero yo, independientemente del uso o de la comodidad que este uno aconstumbrado.

No obtaste, cada uno tiene una experiencia diferente al equipo y en esto influye muchos factores,

A ver cuantos se portan bien y los reyes le traen una¡¡

Saludoss

toroechado
09/01/10, 06:00:03
Yo de todas formas pienso que para sacar fotos la cámara de fotos y para sacar video la cámara de video. Todo lo que se intente hacer para "meclar" las dos funciones en una misma cámara..... el resultado no va a ser el mismo, indudablemente. Pero si es cierto que la publicidad engaña o exagera muchas veces...

Estoy de acuerdo... yo tengo la 500d desde hace unos meses y me creerás que nunca he usado el video...

Si te molesta el ruido, deberías probar con un lente USM ring type, de lo que son full time manual. No hacen nada de ruido

Western
09/01/10, 12:43:26
Por cierto, las compactas graban vídeo desde hace años y nadie se quejaba

Las compactas no tienen tantos problemas de enfoque como una réflex. De hecho, algunas no tienen ni mecanismo de enfoque siquiera (free focus).

asodis
09/01/10, 22:15:32
Me regalaron la última cámara de vídeo de Canon full hd 1080, recién llegada estas navidades, pues la devolví, porque al vídeo HD de la 500D no le llega ni al talón en calidad y nitidez...........

Es lo que hay.....

Saludillos....

P.D. Eso si, hay que usarla totalmente en manual (incluido el enfoque).

tonilupi
10/01/10, 02:31:39
Estoy de acuerdo... yo tengo la 500d desde hace unos meses y me creerás que nunca he usado el video...

Si te molesta el ruido, deberías probar con un lente USM ring type, de lo que son full time manual. No hacen nada de ruido

Con el 100mm macro f2.8 (USM ring type) también se nota el ruido, ya lo he probado, obviamente se nota mucho menos, pero lo peor es el constante movimiento del objetivo para encontrar el foco, en fotografía no molesta porque la foto la hacemos cuando se ha parado, pero en la filmación todo ese movimiento queda reflejado.

Salut

Jaume
10/01/10, 20:37:44
El video es un buen complemento que se le añadió a esta cámara. Con pequeños vídeos de 5 min. puedes hacer un señor montaje con música de fondo, que deja a mas de uno con la boca abierta.

cristayn
15/04/10, 16:33:58
Pues yo estoy contento de los videos que he conseguido con la 500d...

JoseVelasco
10/06/10, 20:48:27
Me uno a este mensaje, como propietario de una 500D, y mi conclusión es que la 500D desde luego no es la cámara que yo recomendaría para hacer video casero (familiar) jejeje, pero desde luego la calidad del video dependiendo del objetivo le da mil vueltas a cualquier cámara doméstica de video, con lo que se puede hacer pequeños montajes semi-profesionales/profesionales, es decir, perfectamente se podría montar un documental o una pelicula, desde luego lo importante es saber usar la cámara, tener buen objetivo, saber que se quiere hacer y ser creativo (ahí es ná, sobre todo esto último).

Yo tengo una JVC que graba AVCHD 1080p60, y la verdad es que incluso con el 18-55 (pISa), transmite mucho más efecto de película la 500D que la JVC, ahora con la JVC grabo sin problemas a 60 frames/segundo, y los videos salen suave, suave... aunque ocupan, ocupan!!

Por supuesto es una opinión personal, pero lo dicho, ya querría yo, que mi JVC pudiera ofrecer una imagen, desenfoque, bokeh, luminosidad, etc, etc que si me ofrece la 500D.

Ciao

Marc EOS
10/06/10, 21:14:52
Pues coincido con los compañeros que han dicho que el video -por mas que sea HD- es una funcion adicional que "viene de regalo" con una cámara de fotos DSLR.

De la misma manera que vienen cámaras de 5 Mpix en teléfonos moviles... claramente su función principal no es tomar fotos, aunque pueden sacarte de un apuro si no tienes la cámara adecuada.

Jacaro13
02/02/11, 01:43:03
Creo que la gente debería tener en cuenta que los foros son eso, foros. Todos tienen derecho a hablar siempre y cuando no ofendan a nadie; pero me parece que hay demasiados comentarios desafortunados ya sea por falta de conocimiento o por ganas de hablar sin más, pero pueden dar lugar a errores en la gente que confía ciegamente en los "benditos foreros".

Yo soy usuario Canon, tanto en video como en foto. He trabajado con diferentes modelos de la gama XL (Video), así como con las 500D, 550D, 7D y 5D en modo video y tengo una trayectoria de casi 3 años. Lo que quiero decir es que sé de lo que hablo.

Paso de hablaros de los modelos "gordos", pero os aviso de que en cuestiones de calidad del video, posibilidades creativas y calidad, la 500D es una cámara cuanto menos "muy resultona". Han emitido videos grabados íntegramente con una 500d en tve1, antena3, la sexta o marca tv aquí en españa... y lo digo con pleno conocimiento porque los he grabado yo (reportajes, making offs, clips...).

No digo que sea fácil. El enfoque, estar pendiente de posibles cambios automáticos en los valores de exposición etc, o cuidados extremos en los paneos... además de comprar fijaciones al hombro... y pese a eso, es un juguete increíble.

Si queréis comparamos una RED ONE contra el video de la 5D o la 1D y ganará la RED; o si quieres comparamos una Hasselblad con una 500d. Hay que saber para qué quieres algo, después saber qué podrías hacer y después encontrar la manera de hacerlo (y no siempre es necesario gastar una pasta ingente).

angel_chavez
16/04/11, 04:09:37
por ahi escuche que grabar video con las camaras rebel al fianl le pasan la factura al sensor... sera cierto?

Arturozgz
16/04/11, 12:11:47
Ya estamos metiendo la red one?? jajajaja ostras la diferencia principal esque solo el cuerpo de una red one no baja de 18.000 euros y un kit completo nos vamos a los 100.000 euros fácilmente!! Yo opino que la 500D no es la mejor cámara para grabar video, pero como dice jacaro13, es muy pero que muy resultona, yo me la compre por la fotografia y la opción a video que me daba, y desde luego no buscaba una handycam , buscaba una cámara con enfoque manual, xk cualquiera que se dedique a video profesionalmente dudo que lleve una cámara en automatico. Si quieres que la 500D se comporte como una handycam , no la recomiendo eso esta claro ( y eso que es la mas " automatica" de las dslr de canon).

jj2495
16/04/11, 13:46:57
cierto intente grabar unos cuentos viedeos full hd y la calidad es immejorable con buena iliminacion, con poca luz es bastante mala pero los fotogramas son muy bajos 20fps y el enfoque si lo pones en auto la lia parda.. y en manual nunca llega a ser del todo fluido

Arturozgz
16/04/11, 16:28:31
Es la primera cámara de gama baja que incorporaba la grabacion de video, los 20 fps... es un poco cacota bien, pero bueno ahi estan los firmwares en desarrollo.. xD y si la 500D ya de normal es de las cámaras que mas ruido da a isos altos y la iso es automatica.. pues es normal que con poca luz .. pero cualquier cámara que se use con poca luz ... va a dar peor imagen en mayor o menor media, una buena opcion es un objetivo luminoso para que con poca luz .. un 1,8 viene genial.

YouTube - FORD NINJA SPOT .wmv (http://www.youtube.com/watch?v=fRtP1G5SMkg)

Este video por ejemplo esta realizado con la 500D y un objetivo Takumar 28-80 para pentak K que no es nada bueno...

jj2495
19/04/11, 15:45:07
a qui os dejo mi ultima prueba con la 500d
YouTube - cuenca EOS 500D HD (http://www.youtube.com/watch?v=9yZzSWrEHTs)

Jhero
22/04/11, 18:39:50
Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria comentar que yo tambien tengo la 500D desde enero de 2011, he grabado en video los primeros dias para probar la funcion y desde luego deja mucho que desear. Soy aficionado a la fotografia desde hace mas de 30 años y he tenido camaras compactas analogicas, digitales, reflex analógica manual (zenith 11)
reflex analógica automática (canon 500N) y la actual y como muchos otros también camaras de video y la verdad es que en la actualidad cada camara debería ser usada para lo que ha sido diseñada, en el futuro ya veremos. la empuñadura, el manejo y la versatilidad son distintos. las de video apenas las utilizaba, siempre mi pareja, lo mio es la fotografía y no creo que vaya ha utilizar más el video de la 500D salvo en alguna contada ocasión. por el tema de continuos ajustes de enfoques en automático es mejor grabar en video con una compacta aunque sea a menos resolución que con una reflex. Mi hija tenia una casio de 6 mpx y ahora otra casio de 14 mpx y para eso es mejor. un saludo

Alberto Aro
12/05/11, 16:04:41
Esta claro que el video no es su mejor aspecto aunque para empezar creo q es una muy buena camara , desde luego si lo que quieres es centrarte en el video entonces esta no es tu camara si es verdad que con la practica se pueden conseguir buenos resultados.

avilaphotography
27/05/11, 07:37:34
hola soy javier avila de mexicali mexico .. tengo un negocio de fotografia tanto en eventos sociales como deportivos y dejenme decirles que desde que adquiri mi canon t1i o 500d al momento de grabar video quede impresionado y eh tendo de muchas camaras el punto es el siguiente.... 1.-tener un buen pulso el cual se puede adquirir poniendole un braket de video 2.- usar el enfoque siempre en manual debido a que el video se puede editar y los desenfoques se pueden solucionar rapido y por ultimo 3.- usar una buena luz ya que como comentan algunos, de dia puede competir con las mejores camaras en calidad de video pero de noche es muy pobre pero con la iluminacion y luz correcta no le pide nada a ninguna camara de video ... sin contar que hay que tener tecnica en video.

jj2495
29/06/11, 11:23:48
cierto es que aora estoi grabando un corto y uso la 500d como camara secundaria y los videos de dia y sin mucha variacion de enfoque los hace perfectos pero para escenas lentas o de planos muy abiertos.. cuando intentas escenas mas rapidas o puntuales los 20fps te la juegan mal

Samsongas
04/07/11, 04:17:26
Dejaos de chorradas, por favor. Soy director de cine y he rodado largometrajes enteros con esa cámara. No se nota nada.
20fps...? Dejad de llorar. Esos 4fps te los genera el adobe after effects casi sin que se lo pidas, así que no veo demasiado problema.
¿Mal comportamiento ante baja iluminación? Dejad de llorar. Lo que ocurre es que vuestra porquería de 18-55IS empieza con f3.5. Deberíais intentar grabar con un f2.8. Si os sirve de algo, a mi un 28mm f2,5 me valió 10€ en el mercadillo y un 58mm f2, 30€ (sí, es un helios, para el que lo haya adivinado). No sé si lo sabréis pero este último mejora 2 pasos respecto al pisapaleles, lo que quiere decir que entra 4 veces más luz.

El problema nunca es la cámara, ¿sabíais?

hotch
29/07/11, 18:27:44
Adquirimos una cámara fotográfica no una de video, la opción de grabar en video es un plus de la camara fotgráfica, si queremos grabar videos todo el tiempo podemos comprar una cámara exclisiva para video, la canon 500D al menos yo la compre para tomar fotografías y en alguna ocacion muy especial grabar un video pero con el conicimiento que no es ugual que una exclusiva de video, espero que disfrutes tu cámara tomando fotografías y no videos suerte.

jcgarrido
18/08/11, 03:14:29
Saludos a todos desde USA.
Yo he grabado videos con mi 500D y no lo hace del todo mal. Tengo un todoterreno 18-135 y lo del ruido del lente es minimo.El unico problema es que se calienta la bateria despues de 30 minutos de video.\
Juan

jj2495
13/09/11, 12:45:30
lo del after effects es cierto.. pero ami me interesa eso de los abjetivos tan baratos ehh .. que estoi interesado en un f2

Alexcamo
13/09/11, 13:14:34
Dejaos de chorradas, por favor. Soy director de cine y he rodado largometrajes enteros con esa cámara. No se nota nada.
20fps...? Dejad de llorar. Esos 4fps te los genera el adobe after effects casi sin que se lo pidas, así que no veo demasiado problema.
¿Mal comportamiento ante baja iluminación? Dejad de llorar. Lo que ocurre es que vuestra porquería de 18-55IS empieza con f3.5. Deberíais intentar grabar con un f2.8. Si os sirve de algo, a mi un 28mm f2,5 me valió 10€ en el mercadillo y un 58mm f2, 30€ (sí, es un helios, para el que lo haya adivinado). No sé si lo sabréis pero este último mejora 2 pasos respecto al pisapaleles, lo que quiere decir que entra 4 veces más luz.

El problema nunca es la cámara, ¿sabíais?

El día que veáis a la BBC, NCB, CBS, TVE,... o cualquier gran cadena de televisión gravando con cámaras de fotos, sabréis que tenéis la herramienta adecuada para hacer vídeo, el día que veáis a buenos directores de fotografía, o grandes producciones usando cámaras réflex sabréis que tenéis la herramienta adecuada para hacer cine, mientras tanto daros cuenta que no son mas que "chapuzillas" o "chorradas" usar una réflex para algo que no sea fotografiar, aunque a mi me gusta pensar que cada cual hace lo que puede con lo que se puede permitir, y que al final el arte de cada cual es lo que importa y los recursos no son mas que el envoltorio de un mensaje.

jj2495
13/09/11, 13:31:56
El día que veáis a la BBC, NCB, CBS, TVE,... o cualquier gran cadena de televisión gravando con cámaras de fotos, sabréis que tenéis la herramienta adecuada para hacer vídeo, el día que veáis a buenos directores de fotografía, o grandes producciones usando cámaras réflex sabréis que tenéis la herramienta adecuada para hacer cine, mientras tanto daros cuenta que no son mas que "chapuzillas" o "chorradas" usar una réflex para algo que no sea fotografiar, aunque a mi me gusta pensar que cada cual hace lo que puede con lo que se puede permitir, y que al final el arte de cada cual es lo que importa y los recursos no son mas que el envoltorio de un mensaje. siento decirte que por lo menos tve ya graba video en series como en aguila roja y cuentame con canon 5D

jj2495
13/09/11, 13:37:14
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNDDkf0_BRdqrtj3Ds5T5QXY96jiwJG LBVqcDlhCaSnT2-EZKiBA
utilizan este adaptaador

jj2495
13/09/11, 13:44:50
y en cuanto a super producciones pues no utilizan la 500d pero si la 5d Escenas de Capitán América grabadas con la Canon 5D Mark II | Fotografia.com (http://www.fotografia.com/blog/2011/08/03/escenas-de-capitan-america-grabadas-con-la-canon-5d-mark-ii/)

Alexcamo
13/09/11, 15:39:20
No le quito los méritos a la 5D, pero esto no es mas que una inmensa campaña de publicidad, tanto en Aguila roja como en Cuentame las cámaras utilizadas son de verdad,

Rodando Águila Roja (Making Of) - RTVE.es (http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/rodando-aguila-roja-making-of/1074547/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY 29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0yOTAxMCZwYWdlU2l6ZT0 xNSZvcmRlcj0mb3JkZXJDcml0ZXJpYT0mbG9jYWxlPWVzJmFkd lNlYXJjaE9wZW49dHJ1ZSZ0aXRsZUZpbHRlcj0mbW9udGhGaWx 0ZXI9JnllYXJGaWx0ZXI9JnR5cGVGaWx0ZXI9Mzk5NzkmPXVuZ GVmaW5lZCY=)
Rodaje de "cuentame como paso" en Canarias - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=MIGtrNKYOms)

que hayan usado de forma puntual una 5d para escenas difíciles por el tamaño de la 5d? no te digo que no, que tiene una gran calidad la 5d? también, pero cuenta que nadie se gastaría decenas de miles en equipos que puedan ser sustituidos por un 5d, en esta vida todo tiene su explicación, yo te puedo decir que con mi portátil edito y retoco imágenes de forma muy efectiva, pero crees que necesito un buen ordenador de sobremesa con una pantallas profesional? o es tan solo una pijada mas?

Como ya he dicho antes, cada uno tiene lo que puede y lo normal es que los recursos no nos llegue para tener lo mejor (ya me gustaría tener a mi una Leica S2 o una hassel de las buenas), y que la 5D es una pasada de la ingeniería, pero a lo que me refiero es que para cada necesidad hay una solución y que si puedes tener una cámara de video broadcast, no te quedes una 5d ya que tanto por ergonomia, entradas y salidas de señal (video, audio, sincros,...), opciones de tratamiento de la imagen, velocidades de obturación, travellings y un larguísimo etcetera tendrás mas posibilidades con la ENG que con la SLR.

jj2495
13/09/11, 23:32:13
en eso no te quito razon pero la tecnologia a avanzado muchisimo en en las slr.. la 5d que e visto en cuentame y en aguila son para interiores

Piero
18/09/11, 09:32:29
Yo creo que para grabar video mejor una videocamara. Este nuevo gadget que es el video en las reflex lo veo mas como una tactica de marketing. Lo que importa en una reflex son las fotos.

el5elemento
18/09/11, 12:26:48
Está claro que grabar vídeo con una reflex no es fácil, pero con las herramientas adecuadas yo he visto grabar una serie entera y con una calidad increíble.

Si no dispones de esas herramientas, olvídate de tener resultados como en una videocámara, y lo normal es no tener esas herramientas si no te dedicas específicamente al tema de vídeo.

Saludos.

lakeisi
18/09/11, 12:34:00
Si que hace video el problema es que los fps de la 500.. deja mucho que desear

javioto
18/09/11, 17:06:56
Hola no he podido evitar leer sobre este tema del video y las reflex...yo personalmente tengo una 550d y el video que graba se ve de lujo, si bien es cierto que el manejo frente a una camara exclusivamente para el video es algo que esta por mejorar en las reflex, ahora bien me gustaria decir que hubiese preferido que en modelos bajos de gama como la 500d o la 550d o ahora la recien llegada 1100d, hubiesen invertido ese esfuerzo en una mejora en la camara en lo que se refiere a aspectos fotograficos mejorando asi la calidad fotografica y de la propia camara dedicando el mismo dinero a la hora de comprar estas camaras pero con muchisima mas calidad y funcionalidad fotografica...

reydel72
30/12/11, 13:57:23
Lo que no comprendo es como no se ha solucionado el tema del AF en modo video si hasta mi tlf funciona mejor en este aspecto!!

Por no hablar de la Nikon P100 que tuve. Capaz era de enfocar automáticamente en todo el rango focal (26-678mm) !!...

Peeero... no hacía buenas fotos a Iso alta :)

franciscoantonio
30/12/11, 14:19:44
Hola, estoy de acuerdo que para videos la Canon 500d no es? pero os aconsejo que veáis Tema: Firmware Magic Lantern 500D/T1i (http://www.canonistas.com/foros/500d/270195-firmware-magic-lantern-500d-t1i.html) aquí podéis cambiar de opinión
saludos

Moncho G.
30/12/11, 14:26:08
Para sacar fotos la cámara de fotos, para sacar video la cámara de video y para hablar por teléfono el móvil...

reydel72
30/12/11, 18:28:21
Para sacar fotos la cámara de fotos, para sacar video la cámara de video y para hablar por teléfono el móvil...

... y para hablar por la camara de video el i-jam !!!...

http://www.ijam.es/

Moncho G.
30/12/11, 20:12:54
... y para hablar por la camara de video el i-jam !!!...

Me refiero a que hay gente que parece que que quiera sustituir la cámara de fotos por un móvil, que por bueno que sea... no creo que nunca pueda competir con una cámara..
Feliz año nuevo reybel72!!!...

http://www.ijam.es/

Me refiero a que hay gente que parece que que quiera sustituir la cámara de fotos por un móvil, que por bueno que sea... no creo que nunca pueda competir con una cámara..
Feliz año nuevo reybel72!!!...:wink:

elmesi
31/12/11, 01:34:32
Lo que no comprendo es como no se ha solucionado el tema del AF en modo video si hasta mi tlf funciona mejor en este aspecto!!

Por no hablar de la Nikon P100 que tuve. Capaz era de enfocar automáticamente en todo el rango focal (26-678mm) !!...

Peeero... no hacía buenas fotos a Iso alta :)


Solamente decir que ninguna camara de video profesional lleva enfoque automatico, quizas esteis acostumbrados a camaras de video domestico y con una slr sea un poco más complicado. En fotografia seria la diferencia entre una compacta y una reflex. Creo la función de video de estas cámaras esta pensado para un usuario más avanzado, aunque la 500 no es muy buen ejemplo por los fps que no llega en alta definición.

Saludos.

reydel72
31/12/11, 14:04:40
Solamente decir que ninguna camara de video profesional lleva enfoque automatico...

Tú ves!!!... Eso yo no lo sabía!!...

Pero de todas formas, las reflex, me parecen poco ergonómicas para ese uso!!...


No se como coger con una mano el cuerpo y otra el objetivo a la vez que miras por la pantalla!!!...


Hay unos artilugios por ahí que sirven para apoyarlas, pero me parecen un engorro!!!...

rregu
01/01/12, 20:31:37
Fangoria - A quien le importa - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I&feature=related)

Este vídeo se grabo con cámaras fotograficas que graba vídeo...¿que os parece?

franciscoantonio
02/01/12, 15:26:54
Hola Moncholo G estoy de acuerdo en el 90% de que para sacar fotos la cámara de fotos, para sacar video la cámara de video, ¿pero ha visto la Canon EOS 600d grabar videos? es una maravilla.
Saludos

elmesi
03/01/12, 01:46:28
Tú ves!!!... Eso yo no lo sabía!!...

Pero de todas formas, las reflex, me parecen poco ergonómicas para ese uso!!...


No se como coger con una mano el cuerpo y otra el objetivo a la vez que miras por la pantalla!!!...


Hay unos artilugios por ahí que sirven para apoyarlas, pero me parecen un engorro!!!...

Desde luego que no son ergonómicas para video, a ver como mueves el zoom y el foco al tiempo, o simplemente corregir foco y mantener la camara sin sacudidas.
En las cámaras de video grandes, el zoom se maneja con los dedos de la mano derecha, mediante un servo que según lo presiones el movimiento del zoom es más o menos rápido, asi te queda libre la mano izquierda para enfocar, todo esto con la cámara bien apoyada en el hombro, que con lo que pesan se asientan bien. O si no, en tripode, las que se ven en los estudios de TV que el operador las maneja con un especie de cuernos, llevan en una mano el zoom (con un servo) y en la otra el foco, manual y mecanico.

Para nuestras camara tendrian que sacar algo para poder manejarlas más comodamente en video, sin accesorios engorrosos. Hay una panasonic bridge que te hace seguimiento de enfoque presionado en la pantalla el motivo que quieres que se mantenga enfocado, aunque este se mueva de un lado a otro, digamos que cambia el punto de enfoque por toda la pantalla, mira, lo mismo para la 650d que dicen que sale en unos meses....

Un saludo.

jj2495
09/01/12, 08:58:54
Actualmente estoi grabando un corto con una 550d y una 500 d con magic lantern. Con el magic instalado se puede corregir el enfoque con botones de forma progresiva y precisa como si movieras el anillo..aunque en la 550d no lo tengo y muevo el anillo y ni se nota en la grabacion es estable. Los de los fps en la 500 lo corrijo despues con el premiere y ni se nota

noowheregirl
28/09/12, 14:48:25
Os animo a que investigueis un poco más sobre como hacer video con esta cámara ya que se pueden conseguir trabajos muy chulos.
Aquí os dejo uno que grabé con mi 550D
https://www.youtube.com/watch?v=VmMhPcaHbhg

Frodocarnota
12/10/12, 16:39:01
Esta tarde voy a darle cañita al video de la 500, despues de todo lo leido por aqui no sé como saldrá la cosa, ya os comentaré.

Sl2

Iriane
20/11/12, 14:52:08
Pues la verdad al respecto yo tengo la 500D con un 18-200 y la verdad he grabado un par de videos y la calidad es muy buena.
Respecto al enfoque....lo que hice es enfocar como yo queria el video antes de poner a grabar.Y una vez que estoy grabando si hay que enfocar no hay problema con el enfoque automatico,puesto que como el enfoque es minimo apenas se nota.Claro esta ...grabando video a la misma distancia focal.Si lo que quieres es jugar con el zoom la mejor manera es hacerlo en manual.
saludos

rlopgar
30/12/12, 19:49:39
Hola:

Pues al hilo de lo que se dijo inicialmente en el post, yo compré la 500 D por la opción del video, y aunque estoy encantado con mi cámara, creo que solo hice dos videos de prueba y jamás he usado la opción.

Como todos decís, hace ruidos, no enfoca bien... y me acuerdo que la publicitaron diciendo que el último capítulo de House se había grabado con esta cámara..

Así que, si te la vas a comprar por el vídeo, no lo hagas. Pero es una cámara genial, y no me arrepiento nada de mi compra.

Saludos a todos

igres
27/01/13, 15:29:11
La gente siempre pide si la cámara de fotos que quieren comprar lleva la opción de grabar en video, pero siempre les digo que sí quieren hacer video que compren una cámara de video, y para fotos una de fotos.
Las cameras de video también hacen fotos pero se ven igual que los vídeos de las cámaras de fotos, mal, jaja.
La 500 tiene el inconveniente de regular la cantidad de luz que es casi manual. Por no decir si tienes que regular el objetivo, otra odisea para hacerlo con estilo.

Iriane
11/06/13, 13:25:41
Una dudilla que tal irian los objetivos stm para video en 500d?Se supone que haria menos ruido de enfoque