PDA

Ver la Versión Completa : Un novato, pero motivado



Fontecoba
30/12/09, 00:06:39
Hola a todos.
Después de varias vueltas, de muchas vueltas, más bien, hoy he decidido comprarme una CANON EOS 20 D, de ocasión, para dedicarle tiempo a la fotografía e intentar hacer buenas fotos y disfrutar haciéndolas. Hace ya tiempo que quería poder dedicarme a esto como afición y voy a empezar ahora, casi de cero.
Espero haber hecho una buena compra: cuerpo con 12000 disparos, tres años de vida, buen aspecto general, empuñadura y tres baterías (no originales) más dos buenas tarjetas de 4 gb por 270 euros. He tenido además un día entero para poder probarla a gusto.
En la mano, me gustó mucho más esta maquina que la serie de tres números y me decidí también después de leeros en este subforo.
Ahora sólo me falta comprarme un buen objetivo o un par de ellos, quizás me podais aconsejar...Como suelo viajar en moto y los motoristas tenemos poco espacio para equipaje, de entrada me gustaría encontrar un objetivo para todas las ocasiones o al menos para casi todas, una especie de todoterreno, aunque seguro que eso no existe.
Gracias por leerme y un saludo, seguiré atento al foro

txiritsu
30/12/09, 00:40:36
Buenas.

Yo creo que has hecho una buena compra. Para empezar, es mas logico gastarse poco en el cuerpo. Con el tiempo, si te sigue gustando ya tendras tiempo de cambiar y gastarte mas duros. Cada año salen nuevas camaras, por lo que... no hay tiempo para aburrirse.

En cuanto al obejtivo todoterreno, existe un subforo especifico de ese tipo de objetivos, asi que... un poco de paciencia e ir leyendo. El clasico es el 18-200 de sigma. Con o sin estabilizacion. No hace mucho tamrom ha saco el 18-270, que parece que tampoco esta mal. En el mercado de segunda mano, suelen aparecer bastante.
Para empezar, cualquiera de los dos te valdra. Podras sacar practicamente cualquier foto, y poco a poco veras que focales son las que mas te gustan. A partir de ahi, te centraras en otro tipo de obejtivos, con menos zoom, pero mas rapidos enfocando, mas nitidos, mejor construidos.... y MAS CAROS.
Es el camino logico, por lo que no creas que vas a tirar el dinero. El dinero lo tira la gente que se compra lo mas de los mas, y luego no lo usa.

suerte, y bienvenido a este mundo.

Cosbuntu
30/12/09, 14:21:09
hola amigo
estoy con el compañero txiritsu, lo que mas te conviene es un todoterreno que puede ser:
Sigma 18-200 (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm) - En este enlace puedes ver la diferencia (incluido de tamaño) entre un objetivo sigma estabilizado y otro no estabilizado. si me permites, te recomenido el estabilizado. Es mas caro y mas grande pero creo que es mucho mejor.

Canon 18-200 IS (http://www.letsgodigital.org/es/19790/canon-efs-18-200/) - Estabilizado, es muy recomendable

Sigma 18-250 (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-250%20OS/Sigma%2018-250%20OS%20Const.htm) - Estabilizado

Tamron 18-270 (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_18-270_3p5-6p3_vc_n15/)

En cuanto a la camara, la 20D es un magnifico tanque, debería darte muchas alegrias, es robusta, resistente, facil de manejar y se comporta bastante bien a ISO s muy altos en cuanto al ruido.
Bienvenido a canonistas y esperamos tus fotos de viaje :-)
Feliz año 2010

Fontecoba
30/12/09, 18:47:56
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Me iré a los subforos adecuados para indagar un poco más.
Cosbuntu, gracias especiales por tus enlaces y tu web, tienes imágenes preciosas
Seguimos adelante

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
30/12/09, 18:55:48
Pues ráfagas querido colega, yo siempre en llevado en mi moto mi 50D y mi fenomenal pisa 18-200 f3,5 de Canon que va del carajo, y por supuesto de vacaciones y demás. Para el resto depende del billetaje disponible, no hay más. Saludos.

Brutofr
30/12/09, 23:32:34
Bienvenido y enhorabuena por la compra, no te arrepentiras.
Si quieres un todoterreno cualquiera de los que te han dicho, pero para mi gusto es mejor empezar por un 17-50 de tamron o sigma que son una maravilla.
Piensatelo bien, por poco dinero los puedes encontrar en el foro 2ª mano.

Salu2!