PDA

Ver la Versión Completa : Canon EF 100-300 mm USM

altasierra
30/12/09, 03:11:31
Hola a tod@s. Estoy a la caza y captura de un par de objetivos, un macro y un tele. Sí ya lo se, que me compre el 100mm 2.8 y el 70-200 L 4 IS, :cunao:cunao ¡¡ Que más quisiera yo !!
Tengo en seguimiento en Ebay un par de objetivos como el que indico en el título del post. Necesitaría opiniones de algún forero que lo tenga o que lo haya tenido antes de decidirme. Creo que me dará más calidad que un Sigma 75-300 APO, aunque solo sea por su rapidez de enfoque, y por su mejor calidad de construcción, pero prefiero oir vuestros comentarios.
No he encontrado muchas referencias de él en el foro y ninguno en el mercadillo, pero si alguno lo tiene y quiere deshacerse de él, podemos intentar llegar a un acuerdo económico. Espero vuestras opiniones.
Un saludo

E.L.C.1979
30/12/09, 10:46:35
Buenos dias socio, no quiero desanimarte pero yo al principio tambien iba a la caza de un objetivo como este ya que buscaba mas focal de la que me daba el pISa sin gastarme mucho, pregunté por los sigma y tamron 70-300 y este canon 100-300 ya que su precio es similar o inferior al 55-250 is, y la respuesta me llevo a comprar el 55-250, ya que los sigma y tamron no parecian ser muy cumplidores de 200 para adelante y el 100-300 aunque sea usm no tiene mucho que ver con modelos posteriores como podria ser el 70-300 is usm y otros primos suyos que van de lujo. De todas formas en ebay no creo que este objetivo te pueda salir por mas de 100 euros, y si la gente hacia fotos con este objetivo cuando no los habia mejores pues tampoco sera como para tirarlo a la basura, lo unico no te vayas a dejar mas de lo debido.

fotorack
30/12/09, 18:27:14
Creo que te confundes de 100-300, el canon 100-300 usm tiene un enfoque mucho mejor que el 70-300 is ya que es usm ft-m igual (casi que el de los L) es mas rapido y silensioso, de tipo interno y sin piezas moviles exteriores cuando esta en funcionamieno, nada que ver con el micro-usm del Is que lleva aro que gira en af y mas lento de enfoque.
Si lo encuentras por 100 seria un chollazo porque el objetivo nuevo sale rondando los 350-400 euros y usados rondan los 200 sin defectos, y mas bajo claro segun estado.
Como todos los zoom, TODOS sin excepcion, su peor rango es la focal larga, pero si das con una unidad equilibrada(la mayoria) es excelenta a 300mm, no tiene IS pero suple con buena tecnica o monopie.
Saludos

E.L.C.1979
30/12/09, 19:00:25
Disculpas, me confundi con el 90-300, el 100-300 es un buen pero que buen objetivo.

altasierra
30/12/09, 19:22:47
Hola, pues grácias por contestar. De todas maneras, ya se me han ido los de Ebay .... A ver si tengo más suerte en otra ocasión. Es un objetivo que me gusta. Tiene el mismo sistema de enfoque FTM que el 28-105 USM que había usado con la 30 D y su misma calidad de construcción. A ver si hay suerte. Un saludo.

Nekromantik
30/12/09, 22:14:14
Este post me interesa, llevo ya un tiempo pensando en quitarme el 70-300, o para comprarme un 85 F1.8 o para comprarme un tele mejor (se que si me quedo sin tele lo echaré de menos, soy así :p), vi una comparativa en el foro de estos 2 y el canon salía ganando por mucho.

La idea de fotos que tengo sería para naturaleza/surf y el tema estabilizador no me importa ya que iría montado en tripode. Más adelante seguramente me acabe comprando un copito pero por ahora no puedo trabajar (hay que estudiar y sacarse el bachillerato :p:p) y no me lo puedo comprar. :evil:

Bueno a lo que iba, solo por el enfoque ya merecería la pena hacer el cambio no? (el del sigma es muy lento...)

En andorra free market lo tienen por 197 + iva o eso pone en la web. :(

Edito: También me gustaría saber si alguien lo tiene la construcción qué tal es? Y por último, es positivo hacer el cambio o me espero un tiempo (largo tiempo xD) a comprarme un copito?

Saludos y gracias!