PDA

Ver la Versión Completa : Mi 7d se ha congelado!!!!!

GUS GEIJO
30/12/09, 02:31:59
Buenas a todos!!
Estoy realmente preocupado ya que compré la 7D entre otras cosas por como la ponen en cuanto a construcción y sellado contra polvo, humedad..

Vivo en León, y estos días las temperaturas han estado por debajo de cero.

Me ha pasado lo siguiente (ya en 3 ocasiones):
Dejo la cámara en el coche metida en mi mochila Lowepro toda la noche y cuando la saco para hacer fotos me da "error de conexion con el objetivo, limpie los contactos...."
Limpio los contactos, cambio de objetivo... y lo mismo.

El problema se soluciona cuando pongo la cámara un par de minutos en el aire caliente del salpicadero del coche.

Teniendo todo esto en cuenta, no entiendo como metida en una mochila en la que está muy protegida, y con una temperatura de unos 10ºC puede pasar esto.

He visto unas pruebas colgadas en internet en las que se la llevaron a Alaska y con menos nosecuantos grados, mojada, con nieve, etc... la valoración era positiva.

A alguien le ha pasado esto?

Por lo demás, cuando no hace frío es una pedazo máquina.

Saludos!!

nanomacos
30/12/09, 06:30:14
A mí lo que me sorprende es que dejes la cámara en el maletero del coche, jeje. Súbela a casa que seguro que con el calor del hogar no se congela :)

Saludos!!

El-Miguel
30/12/09, 07:02:43
Si está a 10º entonces no se congela.

Si no lo ves claro, llévala a la tienda o al SAT.

Brutofr
30/12/09, 07:22:09
Yo reclamaria, o no esta bien sellada o estaba a menos de 10º ;)

Jorge
30/12/09, 07:48:01
Con el frío que hace en León, no me cuadra que estuviera a 10º, siempre y cuando no estuviera en un garaje.

Yo llevaría la cámara a la tienda o al SAT como ya te han apuntado, ya que no es normal.

Un saludo,

Jorge

webyako
30/12/09, 08:12:39
Tú problema no es que se CONGELE, el problema se llama CONDENSACION. A mi me pasa algo parecido con una 400D, y en vez del erro de los contactos, lo que pasa es que se me empaña la pantalla de enfoque, espejo, ...

Mete muchas bolsas que abosrven humedad en la mochila, o como te dicen, subetela a casa.

Piensa que para articulos electrónicos, es peor +5º con una humedad del 90%, que -10º con una humedad digamos del 50%.

Espero haberte ayudado.

juancarlos_pb
30/12/09, 08:18:25
Ahí le has dao Webyaco, problema de condensanción. Tengo pedido a Fotoboom, entre otras cosas: Gel sílice, 5 bolsitas para repartir por los compartimentos, y cojeré otros tantos para meterlos en las fundas, porque total, son 10,42 euros un paquetito de 5 (cuidado con los crios que lo confunden con caramelos, y no es coña!!!), y ya que nos gastamos un pastón en trastos...

Hale, saludos y feliz año.

Diegoeos
30/12/09, 09:25:19
Y con eso no se empaña? A mi me pasa mucho al pasar de un ambiente frio a otro caliente, saco la tapa del objetivo dispuesto a afotar y cuando me doy cuenta esta empañado, fastidia bastante eso...
Si me confirmais que con esas bolsitas se arregla no voy a tardar en agenciarmelas...

sanchezmiranda
30/12/09, 09:55:22
la cámara duerme en casa hombre...., ademas, la cámara funciona durante un tiempo a bajas temperaturas, si la exponemos mucho tiempo a esas temperaturas, se empieza a condesar humedad dentro del cuerpo y entonces si tendrás un gran problema.

juancarlos_pb
30/12/09, 10:02:23
No son la solución definitiva pero ayuda, y no es caro.

kikemad
30/12/09, 10:15:55
A mi me pasaba con la de video, ahora trabajo en Islandia y allí hay zonas llamadas "hotspots" o "hotsprings", zonas volcánicas y todo eso... entonces mi sony daba un error de exceso de condensación y tenía que resetearla.
También me ocurrió un dia que tras una zona de mucha condensación pasé a una de frio, y el agua en forma de condensación dentro de mi 5D se congeló y mi 5D quedó petrificada por un dia. Pero bueno, como te dicen los compañeros, es mas por la condensación que por el frio. Ya os diré en un par de meses como se comporta la 7D en el glaciar Vatnajokull.
Saludos.

pere castillo
30/12/09, 11:21:58
Hola, que tal.
Yo he usado la camara a -8 y no me ha dado mas problema que el tipico de la condensacion en la lente, que una vez equilibradas las temepraturas, desaparecio.

Kikemad...menuda envidia me das. Hace ya unos añitos estuve en Islandia, y a nivel ornitologico y naturaleza que es el tipo de foto que yo mal hago, es una de las maravillas del mundo....A nivel de paisajes, indescriptible..Hala, ahora tu le pones las pegas del frio, de las pocas horas de luz,. etc etc :) :)

Pablitoslot
30/12/09, 11:24:42
Parece que va a ser de la condensacion.

Pero sobre todo ¡¡¡¡ NO LE DIGAS A NADIE DONDE APARCAS EL COCHE CON UNA CANON 7D DENTRO !!!! :o:o:o

loganx
30/12/09, 11:33:05
El objetivo que tiene puesto es estanco?,porque si no lo es te entra la humedad por ahí.
Saludos y felices fiestas

jakko
30/12/09, 13:00:00
Entonces a un bloguero que seguro que le ha pagado hace un reportaje en el polo norte haciendo fotos con la Eos 7d y ahora en León se le congela a uno, jeje.
Fuera de bromas en teoría la 7d te la venden como estanca pero tengo la duda si con el objetivo canon 15-85 IS aguanta bien las inclemencias de tiempo, (lluvia, nieve, frío...) o hasta que punto lo puedo exponer.

webyako
30/12/09, 13:35:50
Entonces a un bloguero que seguro que le ha pagado hace un reportaje en el polo norte haciendo fotos con la Eos 7d y ahora en León se le congela a uno, jeje.
Fuera de bromas en teoría la 7d te la venden como estanca pero tengo la duda si con el objetivo canon 15-85 IS aguanta bien las inclemencias de tiempo, (lluvia, nieve, frío...) o hasta que punto lo puedo exponer.

El objetivo desde luego NO es sellado, con lo que humedad, suciedad y demas, por lo que el conjunto cámara + objetivo no es estanco.

salu2

david21redondo
30/12/09, 16:01:31
No deberias dejar 1500 euros en el coche....ni aunque lo tengas en el garaje, m robaron hace un año justo el coche estando en el garaje....me habia dejado la camara en el coche, por suerte me entraron ganas de pasar las fotos al ordenador y baje a por ella...a la mañana siguiente el coche no estaba xD

JangoBout
30/12/09, 16:32:34
No la dejes ahí fuera si no hay necesidad que la humedad y la electrónica no se llevan bien. Además de que luego aparece moho en los objetivos.

Juan55
30/12/09, 19:38:55
Si tienes curiosidad, pon un termómetro de máxima/minima dentro de la mochila y verás la sorpresa que te llevas .... porque la LowePro no tiene estufa incorporada que yo sepa ... y como muy bien te han dicho, el error es dejar la mochila con la cámara en el maletero del coche.

Como nota adicional, las especificaciones de los componentes electrónicos que no son de gama militar, tiene una especificación de temperatura de uso ambiental entre +0 y +40ºC.

Saludiños

boncillo
30/12/09, 19:51:38
Ni siquiera es lo mismo dejar la camara en un sitio una noche y que este a digamos entre 0 y 5º a usarla a esa misma temperatura una hora y luego guardarla en un sitio resguardada del frio, porque cuando esta en funcionamiento genera calor en su interior.

eribican
30/12/09, 20:27:35
Yo tambien creo que el asunto no es "congelación" creo que estas provocando condensación en la cámara......

Pero si tienes dudas... al SAT....