PDA

Ver la Versión Completa : Metz 58 AF1-C desde Fotoboom

Trujillo&Díaz
30/12/09, 03:42:54
Me gustaría saber comentarios, impresiones y valoraciones de compañeros que hayan comprado este flash por la web de fotoboom.

Saludos, Gracias de antemano.
Feliz 2010

JLRodriguez
30/12/09, 20:47:20
Yo compré el mio en esa tienda, aparte de muchas otras cosas.
Te dirán que hagas el pedido por la web, te confirmaran que lo tienen y que hagas el pago, yo lo que suelo hacer es no fiarme de las máquinas y llamar por teléfono y que me confirmen. Esto es una chorrada vale, pero hay muchísima gente que ha tenido problemas, yo hasta ahora no :D
Saludos y felices fiestas

Trujillo&Díaz
30/12/09, 22:10:57
Gracias J. Luis, Feliz Año!
Saludos

painter
31/12/09, 13:59:15
Sí, es buen consejo.

Yo he comprado varias cosas en esa tienda, siempre sin problema. Pero también es cierto que siempre ha sido una compra presencial.
En dos ocasiones me enviaron el email diciendo que me acercara, que ya estaba el material, y luego, no estaba. Me acabaron dando un artículo similar, pero de precio superior (estoy hablando de pequeñas cosas, una vez fue un filtro, y otra, unas pilas).
En fin, que les persigas un poco, que son "despistaillos" y poco comunicativos.

Trujillo&Díaz
31/12/09, 16:09:33
Gracias por vuestra ayuda.
Feliz 2010

Trujillo&Díaz
31/12/09, 16:14:13
Me acaba de llegar el Metz 58 AF1 en perfecto estado.
Tengo unas preguntas:

- En la parte posterior del embalaje me aparece una pegatina que pone Software V3, esto si no me equivoco, quiere decir que ya viene incluida la ultima actualización de firmware, no es cierto?

- Dentro de la caja me aparece el flash con su funda negra y el pie, pero no encuentro el cable USB, debería de venir el cable USB o me equivoco?

- La otra cuestión es la más importante, tengo un cartoncito azul en concepto de tarjeta de garantía de metz. Resulta que no viene relleno, solo con el modelo del producto, pero no viene ni fecha de compra, ni sello del establecimiento, ni nombre de vendedor, ni mis datos rellenos.
En la parte posterior de la tarjeta azul me indican que el producto tiene 24 meses de garantía pero que todo debe estar cumplimentado.
¿Qué hago?

Espero sus respuestas, muchisimas gracias.

Raúl Sánchez
02/01/10, 19:23:51
Saludos! Yo he comprado el Flash también en la misma tienda y aunque aun no lo he recibido estoy interesado en saber las respuestas que plantea el compañero.

Gracias, Raúl.

MaPo
03/01/10, 03:48:20
Me acaba de llegar el Metz 58 AF1 en perfecto estado.
Tengo unas preguntas:

- En la parte posterior del embalaje me aparece una pegatina que pone Software V3, esto si no me equivoco, quiere decir que ya viene incluida la ultima actualización de firmware, no es cierto?

- Dentro de la caja me aparece el flash con su funda negra y el pie, pero no encuentro el cable USB, debería de venir el cable USB o me equivoco?

- La otra cuestión es la más importante, tengo un cartoncito azul en concepto de tarjeta de garantía de metz. Resulta que no viene relleno, solo con el modelo del producto, pero no viene ni fecha de compra, ni sello del establecimiento, ni nombre de vendedor, ni mis datos rellenos.
En la parte posterior de la tarjeta azul me indican que el producto tiene 24 meses de garantía pero que todo debe estar cumplimentado.
¿Qué hago?

Espero sus respuestas, muchisimas gracias.

Enhorabuena por el flash que es una maravilla y después de la última actualización más.

-No debes actualizarlo porque ya lo tienes en la última versión la 3.0 en Canon que añade las funciones de usar en pantalla el Flash exactamente igual que si usas un 508 ex II. Lo único que le falta son dos o tres opciones de los C.fn. para personalizar el funcionamiento.

-El cable USB nada de nada. No te preocupes que no viene, pero cualquiera te vale.

-Lo de la tarjeta de fotoboom no se como va, he comprado varias veces allí y sin problema, pero por lo que me han dicho que la factura que te envían no tienes problema aunque la garantía no este sellada.

Saludos y a disfrutar el flash. Un consejo. Cuando coloques las pilas al abrir la tapa ten un poco de cuidado porque es lo único que le falla al flahs comparada con el Canon, la cosntrucción y alguna vez la he sacado sin querer, pero se encaja fácil. Me imagino que ya te habras dado cuenta.

Raúl Sánchez
04/01/10, 00:36:50
Pues por mi parte muchísimas gracias por contestar, yo estoy esperándolo para la próxima semana y me has aclarado algunas dudas.

Un saludo!
Raúl

valpugl
19/05/11, 13:16:03
Me sumo a las opiniones de otros compañeros sobre la completa falta de seriedad en la tienda Fotoboom:

A mi me la jugaron dos veces:
la primera hice el pedido una cámara y, a pedido ya confirmado, pretendían subirla de 1000€ porque según ellos panasonic había subido los precios. Les dije que en ese caso anularía el pedido y así me la dejaron al precio inicial.

Y la segunda fue cuando con esta cámara llegó un accesorio estropeado. Me puse enseguida en contacto con ellos pero me estuvieron dando largas y columpiando durante tanto tiempo que consiguieron que caducara la garantía (los accesorios tienen 6 meses) y así pudieron desentenderse, que era lo que querían está claro.
Así que, por mucho que tengan precios apetecibles y entreguen los equipos en poco tiempo y sin gasto, os aconsejo que no compréis nunca en esta tienda si os interesa que vuestro equipo esté cubierto no sólo a la hora de adquirirlo, si no después.

Adjunto la reclamación que les puse através de la Oficina del Consumidor, por si alguien quisiera tener más detalles sobre lo ocurrido:

Buenos días,

Madrid, 18 de mayo 2011

Estimados Señores:

Por la presente les expongo mi reclamación dirigida a la empresa Fotoboom.
En julio del año 2009 adquirí una cámara de vídeo para mi trabajo por el importe de 3.784€. Desde el principio noté que el cable de CC, que permite conectar la cámara a la corriente, no se conectaba correctamente al aparato, causando un funcionamento intermitente de la misma.

Decidí, por tanto, ponerme en contacto con la empresa Fotoboom para que revisaran la pieza y la repararan o sustituyeran si fuera necesario. Por teléfono se me solicitó que pusiera un email a la dirección de atención al cliente. Fue lo que hice, pero después de poner varios emails en los que comentaba el problema, no recibí ninguna respuesta al respecto. Decidí por lo tanto volver a ponerme en contacto por via telefónica, y la respuesta siguió siendo la misma: poner un email dirigido a atención al cliente.
La situación de incertidumbre y falta de atención siguió adelante durante más de un año, hasta hace dos meses, cuando en una de mis llamadas un tal Javier me contestó que siendo transcurridos más de seis meses desde la compra, ya no era un asunto que les incumbía y que por lo tanto me tenía que dirigir directamente a Panasonic.

Queda claro que los meses transcurridos no fueron mi culpa si no una total falta de atención al cliente de parte de la empresa con la que me puse en contacto una cantidad de veces despropositada. Aún así me dirigí al servicio técnico Panasonic, donde me informaron de que la reparación no sería gratuita ya que habían transcurrido los seis meses de garantía del cable. No estaba dispuesta a pagar de mi bolsillo por algo que no era mi responsabilidad, así que volví a dirigirme a Fotoboom, comunicándoles lo ocurrido. Me dijeron entonces que fuera a entregarles el cable y que lo mandarían ellos al servicio Panasonic.
Ahora, después de dos meses sin noticias he vuelto a ponerme en contacto con Fotoboom para saber si puedo volver a tener la pieza reparada ya que la necesito por obvias razones y sobre todo si se considera que no se me ha ofrecido ninguna de repuesto. Según me dicen no hay noticias de parte del servicio técnico Panasonic y según sus textuales palabras “hay que seguir esperando”.

Ante la incertidumbre sobre la devolución de la pieza y tratándose de una herramienta de trabajo, les he pedido que me ofrecieran una solución para poder seguir trabajando con mi equipo completo mientras la pieza sigue en reparación. La respuesta ha sido de nuevo negativa al respecto.
Lo que es importante remarcar es que vengo de tener una conversación con el servicio técnico Panasonic COEMAR y acaban de informarme de que recibieron la pieza por primera vez hace dos días (es decir con un retraso de dos meses desde mi entrega en la tienda) y que la rechazaron por falta de factura. De todo esto yo no he sido informada por parte de Fotoboom, lo cual delata una total falta de seriedad por su parte.

Lo que solicito mediante este escrito a la empresa Fotoboom es que mi equipo sea reparado correctamente y en los plazos previstos, y sin ningún tipo de gasto ya que en el momento en el que yo me puse en contacto, la pieza seguía en garantía. Igualmente pido que se me entregue la pieza a mi domicilio sin gastos de portes.
Quedando a la espera de sus noticias y agradeciéndoles de antemano su ayuda, reciban un cordial saludo.