PDA

Ver la Versión Completa : Segundo Cuerpo

Harrypipda
30/12/09, 13:20:29
A veces leo en el foro que la gente se queja cuando manda la cámara al SAT porque se queda sin reflex durante una temporada; a mi personalmente me ha pasado pero en otra circunstancias con la 40D.

Al comprarme la 400D tenía sólo un cuerpo, después adquirí la 40D y la que fue mi "primera" cámara pasó a ser la segundona (segundo cuerpo), vendí la 400D y compré una 30D de segunda mano para segundo cuerpo, porque se parecía por las características a la 40D.

Ahora he vendido la 30D, para comprarme la 5DII y lógicamente la 40D pasará a ser la segundona de la casa...además de ser dos segmentos diferentes de cámaras.

¿es aconsejable tener un segundo cuerpo?

Yo creo que sí, nunca sabes que te puede pasar...

painter
30/12/09, 13:38:24
¿es aconsejable tener un segundo cuerpo?

Yo creo que sí, nunca sabes que te puede pasar...

Me parece una reflexión adecuada, pero me gustaría aportar algo más.

En muchas ocasiones hablamos de cámara principal y de segunda cámara (o palabras similares, vamos). Pero creo que en ocasiones (para ciertos tipos de fotógrafos) no se puede priorizar, sino que son algo complementario.

Estoy pensando en dos cámaras, una FF y otra con factor de recorte. Otro ejemplo sería una muy cara y otra más barata. Dependiendo el uso que se le vaya a dar una es superior a otra, con lo que su uso es complementario. Para el primer caso voy a preferir una cámara con factor de recorte si luego voy a usar un tele, por ejemplo. Para el segundo caso que comento, sacaría antes una 350D que una 5D si salgo con mis amigos a tomar unas copas por la noche, si preveo unas condiciones climatológicas adversas y no me la quiero jugar demasiado, si voy a ir a algún sitio en el que pueda haber posibilidades de robo, etc.

MovilCom
30/12/09, 13:58:41
llevo meses pensando comprarme un segundo cuerpo (cometí gran error de vender el cuerpo anterior) dado que la fotografía que me gusta es el deporte de motor (f1, rallys, motos de agua) y por lo tanto en situaciones necesitas usar diferentes ópticas, desde un 10 para el reportaje, personas, etc... igual un 24-105 que un 70-200 o 300, o dentro de un box 30 1.4 y no siempre hay tiempo o situación para ponerse a cambiar la óptica.
Vamos tu 40d + el 10-22 hacen una pareja....
Lo mismo diría yo de la 5DII + 70-200 2.8 iS que tienes....

Lady_Blue
30/12/09, 14:11:36
Bueno, yo siento pensar lo contrario. Tu tienes un coche por si algún día llevas el coche al taller y estas unos días sin él?? Tu tienes 2 lavadoras por si algún día una se estropea??
Pienso que si pensásemos así tendríamos que tener 2 de cada!! y si algún día tenemos al mala suerte de que se estropean las dos??

Otra cosa sería si vives de eso, si vives de al foto, pues vale, entendería tener dos cámaras, pero no se, una persona normal... no se no se.

MovilCom
30/12/09, 14:16:08
Bueno, yo siento pensar lo contrario. Tu tienes un coche por si algún día llevas el coche al taller y estas unos días sin él?? Tu tienes 2 lavadoras por si algún día una se estropea??
Pienso que si pensásemos así tendríamos que tener 2 de cada!! y si algún día tenemos al mala suerte de que se estropean las dos??

Otra cosa sería si vives de eso, si vives de al foto, pues vale, entendería tener dos cámaras, pero no se, una persona normal... no se no se.

Siguiendo la misma lógica nadie tendría una moto y un coche dado que los dos son vehículos. lo mismo un cuerpo FF y un ASP-C uno para social otro para tele.
Digo yo.

vili
30/12/09, 14:28:16
Como muchas cosas en esta vida, depende de las perras.
Si quiero cambiar a full frame, tendre que vender mi 40D, porque lo veo un gasto importante para mi y no considero una necesidad dos cuerpos. Tambien hay gente que gasta 12000€ en una moto como hobby y lo ve mas que justificado... yo no debo permitirmelo. Si fuera profesional no lo dudaria, pero seria una herramienta de trabajo y eso ya es otra cosa.

webyako
30/12/09, 14:44:13
Siendo aficionado no le veo mucho sentido.

nuss
30/12/09, 15:16:29

No podría estar más de acuerdo. Yo lo veo como un lujo (para mi caso). Si en cambio haces ciertas actividades donde requieras abarcar muchas situaciones (angular - tele), sí sería justificado.

Saludos

Harrypipda
30/12/09, 15:47:27
Yo soy más de la opinión de painter, al pincipio tenía dos cuerpos por si las moscas, pero ahora al tener una FF y otra APS-C, la una complementa a la otra, y si me voy de viaje fuera de España o a sitios que no los veo seguros, desde luego me lelvo la 40D + 10-20 + 18-200 y listos....

painter
30/12/09, 16:00:33
Yo soy más de la opinión de painter, al pincipio tenía dos cuerpos por si las moscas, pero ahora al tener una FF y otra APS-C, la una complementa a la otra, y si me voy de viaje fuera de España o a sitios que no los veo seguros, desde luego me lelvo la 40D + 10-20 + 18-200 y listos....

Sí, pero creo que ambos estaremos de acuerdo en matizar que nuestra opinión deja expresamente fuera la limitación financiera (que no es poco).

macysu20d
30/12/09, 16:14:15
Yo tengo una 20D desde hace bastante, estoy muy contento con ella, hemos hecho juntos muy buenas fotos y ahora que tengo una 50D, la "abuelita" se ha quedado como segundo cuerpo, es cierto que a veces hago alguna BBC para amigos y familiares y les cobro algo por ello, pero lo justito para cubrir material (encargar las copias en papel, el album etc. etc....) no me dan de comer, pero me facilitan mucho la tarea, en la 20D focales largas y en la 50D focales más cortas y a funcionar, no pierdo tiempo cambiándo las ópticas, simplemente suelto una cámara y agarro la otra, es más, ahora que me he acostumbrado a ese ritmo me pregunto cómo lo hacía antes con un solo cuerpo.

Si sólo tienes un cuerpo, puedes hacer fotos, si tienes dos, no pierdes tiempo cambiando de objetivo, como comentan más arriba, lo ideal sería tener una FF y una APS-C por que son dos cámaras que se complementan a las mil maravillas, la FF para angulares y teles cortos y la APS-C para teles más largos, ya que el factor de recorte te beneficia en este caso.

Si además te sacas un dinerillo haciendo fotos o vives de ello, es casi impepinable tener dos cuerpos, uno "de uso" y el otro "porsiaca"

J.José
30/12/09, 19:13:53
Pues yo encuentro que si es aconsejable tener dos cuerpos y mas, con la cantidad de fotos que podemos hacer y por la calidad de construccion actual.

Si eres profesional,te dedicas a ello.. es obligatorio tener dos cuerpos minimo, si eres aficionado pero vas comenzando a cubrir eventos.. es bastante aconsejable tener un segundo cuerpo, aunque ya tenga su tiempo y no sea muy bueno. Si eres aficionado simple, depende de tu economia,tu seguridad que le pones al cuerpo.. etc

Yo cuando quiera/necesite cambiar de cuerpo, tengo en mente quedarme mi 450D para segundo cuerpo, por que total por lo que me podran dar cuando me valla a un modelo superior..(espero poder comprarmela en un añito aproximadamente).

Harrypipda
30/12/09, 20:00:36
Esta claro que todo depende de la pasta que tengas o de las necesidades actuales..