PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como aclaro jpeg subexpuestos?

duranaf
30/12/09, 21:56:23
Si, lo se, una verguenza que me pase esto :oops: , pero me ha pasado y no tengo ni idea de procesado. Son fotos familiares, lo tipico de estas fechas, hechas con flash rebotado en el techo y... subexpuestas, oscuras ¿podria adecentar estas fotos? ¿como? Feliz año 2010!!!

muvovum
30/12/09, 22:49:34
tu cámara tira en raw?

enricvision
30/12/09, 22:50:22
la pena es no haber mirado las primeras y corregir, pero es un consejo tardío, jeje

Si te refieres a subir luces y con Photoshop, pasate por Niveles (Ctrl+L) y experimenta con los distintos deslizadores.
Para no liarte ya no te cuento cosas más complejas como Niveles pero en Capas de Ajuste ni la estupenda herramienta Curvas

Se me olvidaba...: Si están muy oscuras(no las hemos visto), los resultados serán pobres. Otra cosa, al subir luminosidad te saldrá ruido en la escena, Photoshop tiene algún suavizador de Ruido y si eso, por aquí encontrarás otras opciones (como plugins, etc)

Suerte

duranaf
30/12/09, 22:56:01
la pena es no haber mirado las primeras y corregir, pero es un consejo tardío, jeje

Si te refieres a subir luces y con Photoshop, pasate por Niveles (Ctrl+L) y experimenta con los distintos deslizadores.
Para no liarte ya no te cuento cosas más complejas como Niveles pero en Capas de Ajuste ni la estupenda herramienta Curvas

Se me olvidaba...: Si están muy oscuras(no las hemos visto), los resultados serán pobres. Otra cosa, al subir luminosidad te saldrá ruido en la escena, Photoshop tiene algún suavizador de Ruido y si eso, por aquí encontrarás otras opciones (como plugins, etc)

Suerte

por favor dime como, aunque me lie, porque... hay que intentarlo ¿no?

enricvision
31/12/09, 01:04:00
Para afinar en las recomendaciones, habría que ver alguna de las tomas. Insisto en que pruebes con Niveles.

Capa de Ajuste Niveles. Capa> Nueva capa de Ajustes> Niveles, Ok
Una vez modificado a nuestro gusto Ok.
Paleta Capas. Doble clic en la miniatura de la capa de ajuste y podrás modificar los valores. Al no modificar la capa original, puedes editar, borrar, e incluso si pintas(en la máscara de capa activa por defecto) de negro, o gris, disminuir su efecto. O suavizar su efecto reduciendo la opacidad. Etc

Curvas. Puede ocuparnos un capítulo y hay muxo experto por aquí que se lo sabe mejor. También puedes aplicar Curvas por medio de Capas de Ajuste(mismas caracteristicas que la capa de ajuste Niveles)
Curvas. Si arrastras el punto negro (inf izquierda) hacia arriba o el punto medio aclararás la imagen. Pero lo has de hacer muy poco a poco.

Pero para ayudarte es necesario ver alguna imagen

Salu2

Sobra recordar la importancia de tirar en RAW.

Curvas1 (http://www.digitalfotored.com/imagendigital/ajusescurvas.htm)
Curvas2 (http://www.google.es/search?as_q=photoshop+curvas&hl=es&num=10&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=&as_oq=&as_eq=&lr=&cr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=&as_rights=&safe=images) (completito)