Ver la Versión Completa : ¿flash o luz continua? pido consejo
PepeAmat
30/12/09, 23:17:07
Buenas noches , por favor pido consejo para inciarme en iluminación (de momento bodegones, y cosas pequeñas) quiero que me aconsejeis que me interesa más, flashes o luz continua, repito no tengo ni idea :pena: y es para ir aprendiendo, para empezar ya tengo el Metz 58 af-1.
Espero que alguna alma caritativa me ilimine, de tos formas muchas gracias a todos y feliz año 2010
PepeAmat
track30
31/12/09, 00:14:11
La ventaja de la luz continua es que puedes iluminar a tu gusto viendo donde incide la luz, disimular sombras, etc. Bajo mi punto de vista lo mejor es la luz continua. En el trabajo hacemos fotos de objetos y es el sistema que utilizo
Un saludo
PepeAmat
31/12/09, 00:22:29
track30, muchas gracias por contestar, es que no se que hacer,, mejor dicho no se lo interesa más, voy bastante vendido en esto, muchas gracias, poco a poco iré recogiendo información
saludos
Owen acevedo
31/12/09, 00:41:22
Llevo muy poco tiempo en esto de fotografia, y mi consejo es que trabajas mejor flash 'strobe lights'.
Acostumbraba a poner 2 focos, que calentaban como el diablo, y aun asi estaba muy oscuro, tirando a 1/80 y f2.8/3.5 a isos 400, y SIN rebotar la luz, ahora comodamente tiro con un canon 430ex a 1/4 con sombrilla, a iso 320 f5.6 a 1/125, nose me resulta mas comodo para fotografia 'strobe light'.
pillipsf2
31/12/09, 01:32:25
Si es para pequeños bodegones la luz continua fria es una excelente solución.
Inconvenientes ... es casi tan cara como los flashes y mucho menos versátil ... olvidate de hacer ningún retrato serio.
PepeAmat
31/12/09, 02:54:51
OWEN,gracias por responder, por lo que he estado mirando creo que me voy a decidir por los flashes, además ya tengo uno, muchas gracias
saludos
PepeAmat
31/12/09, 02:58:27
Pillipsf2, gracias por tu respuesta, efectivamente quiero empezar jugueteando con cosas pequeñas, por eso digo bodegones, no se, la cuestión es empezar y aprender, gracias y saludos
painter
31/12/09, 13:53:54
La luz contínua, aparte de la alta temperatura generada y sus inconvenientes logísticos, puede ser una buena solución a tus bodegones.
Habrá que tener en cuenta no obstante:
- tendrás que tener cuidado si a lo que fotografías le puede afectar el calor o una iluminación contínua
- si pretendes utilizar esa luz para otro tipo de fotografía puede no ser la mejor opción (al final lo barato te puede salir caro)
- al tener menos potencia, tendrás que utilizar trípode. ¿Esto afecta al tipo de fotografía que vas a hacer? Entiendo que no, que son bodegones estáticos. No fuerces el iso/apertura, utiliza el trípode y un disparador a distancia.
pillipsf2
31/12/09, 14:34:24
El tema temperatura lo solventa con lámparas de luz fría.
http://www.fotocasion.es/images/portadas/19451.jpg
PepeAmat
31/12/09, 20:03:20
Painter, muchas gracias por contestar, como he dicho antes soy "pardillo total" en esto de iluminación, pero tengo ganas de montarme un mini-mini estudio en casa y quiero aprender pues eso, con cosas pequeñas y espero disfrutar con todo este lío. Tengo el METZ 58 AF 1, que es el que utilizo normalmente, igual me compro otro METZ, he visto el 48 AF 1 y empiezo con esto, sin haber trabajado con esto casi me gusta más los flashes , (ojo,NO soy prof. soy aficionado a la fotografia hace un monton de años) por eso os agradezo toda la información. Bueno corto el rollo, y deseo un feliz año 2010 a todos
saludos PepeAmat
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com