PDA

Ver la Versión Completa : Por favor sugerencias



meaq79
31/12/09, 01:07:17
Luego de adquirir mi Canon 450D y de no lograr ninguna foto buena de un astro como la luna, que se ve tan simple con el lente 75-300mm y que tuviera mejores resultados con la luna con una compacta Canon S3IS de 12x, lei una sugerencia de usar telescopios, segun yo, era comprar un telescopio, vi unos por una tienda de mi ciudad, un adaptador hecho para el telescopio-camara y listo. Pero como siempre, preferi indagar mas antes del "tortazo" y empeze a leer este foro de Astrofotografia, el susto me vino luego de oir palabras como: reflectivos o de lentes, sin filtro IR, etc. etc. etc. Bueno, ya he visto algo por alli de lo que recomiendan usar, el problema que donde vivo (Guatemala) no hay mucho donde escoger, entoces pido consejo o explicacion de que debo buscar exactamente, por el momento esto es lo que en mi ciudad tengo a la mano:

Tasco Luminova 40060660
Tasco - Luminova - Telescopio refractor de 60mm con montura Altazimuth - 40060660 (http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Tasco+-+Luminova+60mm+Altazimuth+Refractor+Telescope/9125127.p?skuId=9125127&id=1218028867407)

Quisiera leer mas del foro para seguir entendiendo esto de astrofotografia, pero mi tiempo por aca es limitado, asi que me atrevi a ser un poco mas haragan y esperar un consejo atinado que debo hacer, para por lo menos conseguir unas fotos nitidas y bien definidas con la Canon 450D de la luna u algunos planetas, pero si puedo ir mas alla con otros astros, que mejor para mi. Gracia por su colaboracion a todos!

E.L.C.1979
31/12/09, 10:31:10
Hola socio, bueno primero tendrias que tratar de aprovechar lo que ya tienes, entonces con la 450d y su 75-300 creo que podrias sacar buenas imagenes, ya que este es un modelo de lentes que no cuenta con estabilizador es de vital importancia que te ayudes de un tripode solido y estable para poder sacar fotos de la luna, porque es muy cierto que la menor vibracion afecta mucho al resultado, ayudaria tambien la tecnica de bloqueo de espejo que no se donde estara esa opcion en la 450d, en la mia (350d) sale en opciones personalizadas, esto y una buena noche despejada y pocas turbulencias deberia servir para sacar buenas fotos. Respecto al tema telesopio, te recomendaria que no compres ese telescopio porque tiene poca apertura y no creo que pudieras ver con el mucho mas aparte de la luna, y para tema de fotografia solo te serviria con webcam porque no creo que ese telescopio ni la montura aguanten el peso de tu camara, por lo que puedo saber el tema de astrofotografia con telescopio es costoso porque requiere de buen telescopio, buena montura y un buen tripode que aguante el conjunto, otra cosa es que una montura de tipo altacimutal te puede servir para planetaria porque planetaria es algo que no requiere mucho seguimiento, pero para mas cosas tendria que ser una montura ecuatorial motorizada que al poder ser alineada con el eje de rotacion natural de los planetas, estrellas, etc. si que te permitiria hacer seguimiento de estos. Te recomendaria que no tengas prisas, porque las prisas en esto se traducen en batacazos, entonces aprovecha lo que tienes, busca mas informacion y hazte una buena idea de lo que quieres hacer, otros compañeros del foro te podran informar mucho mejor que yo, porque a fin de cuentas soy nuevo en esto, tambien te serviria apuntarte en foros de astronomia y astrofotografia donde encontraras mucha gente con las mismas incertidumbres que tu y gente con experiencia que te sera de enorme ayuda. Recuerda que hoy aparte de luna llena hay un eclipse parcial.

Dubhe
31/12/09, 14:43:03
La astrofotografia es mucho mas complicada (y cara) de lo que parece. Ese telescopio podria valer para iniciarte (solo iniciarte) en observación visual, pero se te quedaría pequeño en cuatro dias. En astrofoto es muy recomendable, en el caso de usar refractor, que este sea al menos de optica ED. Ademas es tambien casi imprescindible el uso de monturas ecuatoriales motorizadas que te aseguren un buen seguimiento del objeto. La luna es una buena manera de empezar, ya que es mucho menos exigente. Con una simple web cam adaptada se pueden obtener resultados sorprendentes. Hay mucha información tanto en este foro como en otros. Suerte.

Procy
31/12/09, 14:53:45
Pues ya te han dado muchas pistas. Yo por mi parte, subscribo lo dicho por el compañero: comienza aprovechando lo que ya tienes.

Para una luna llena:

Con el objetivo a su máxima focal, sobre trípode (aquí los estabilizadores no los recomiendo), con disparador, levantamiento de espejo, a F8-F10 (no es necesario mas), iso100, y la velocidad debería rondar los 1/200 para quedar bien expuesta.
El foco, por supuesto, a infinito (con la luna puedes incluso enfocar en automatico)
Busca noches con estabilidad térmica (cuando hace frío) y espera a que la Luna esté todo lo alta que te sea posible (la atmósfera es un filtro terrible, así que cuanta menos atmósfera atraviese la luz, mejor)

Luego ya, si quieres dar un salto cualitativo en cuanto a nitidez, te sugeriría que no hicieras una única toma, sino que hagas unas cuantas (puedes empezar por hacer una serie de 10 o 15 tomas).
Cuando las tengas, descargate algún programa de apilado.
Para este tipo de apilado, se suele usar registax (freeware); comprobarás que la imagen resultante, además de tener menos ruido es un poquito más nitida y permite pasarle filtros de enfoque algo más fuertes

meaq79
31/12/09, 21:16:41
Dicho y hecho, si claro, estudiare y leere mas el tema de la astrofotografia, como dice ErdeZ mejor no me tomo prisas, no sea que el gasto se traduzca en un espacio lleno mas para el armario, si la luna siempre ha sido mi principal obejetivo, quiza por es lo mas sencillo de ver a simple vista, empezare con las atinadas sugerencias que me dan por el momento, eso de la estabilidad termica, el frio y la luna alta, son justo lo que buscaba saber, en serio seniores muchas gracias por tan atinadas sugerencias, pronto estare mostrandoles algunos resultados ya en la practica. Saludos a todos!