PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con canon 7d y xl1 para usarlas a la vez

deadkeyframe
31/12/09, 00:25:49
Hola,

Un tengo una camara 7d que la uso principalmente para video y un amigo tiene una xl1. El tema es que tenemos un proyecto de video deportivo y nos gustaria trabajar juntos , pero no estamos seguros de como igualar los colores a la hora de hacer el montaje (con pc o mac) para que no se note demasiado que hemos estado usando 2 camaras tan diferentes. ¿Alguien sabe que software y la funcion a utilizar para evitar el cambio de color o para igualar la imagen?.

Muchas gracias a todos.

mellamoa
31/12/09, 00:30:44
Aunque hablo por no callar, pero ¿habéis probado a utilizar el mismo White Balance? Vaya, la misma temperatura de color

Juamba
31/12/09, 11:28:07
Me pasa como al compañero mellamoa: hablo por no callar, pero creo que Apple tiene un producto para video que hace algo de lo que tú quieres (segurísimo que Adobe lo tiene también para PC). Mira en Apple (http://www.apple.es) en la información relacionada con Final Cut Pro.

Un saludo

Sathorys
31/12/09, 11:40:33
Bueno pues puestos a no callar hablo yo también jejejeje, no estoy seguro que lo del balance de blanco funciones ya que no da los mismos colores una cámara por decirlo de una manera de 3000 euros que una de 6000, quiero decir que seguro la imagen depende de muchos factores más configurado en cada cámara. Lo del balance de blancos sería posible si se trabaja con dos cámaras iguales, ya que prodrian estar configuradas diferentes aunque sean la mismas, por ejemplo que sin darse cuenta cada una estuviera utilizando un balance de blanco definido por el usuario diferente...
Pero como decís es en pos producción donde seguro esto puede arreglarse, por ejemplo i tienes el pack final cut pro entero, dispones de un programa dentro de la suit que creo se llama "Color" donde tienes infinidad de posibilidades de modificar estas cosas :-)
Un saludo

rmoix
31/12/09, 12:47:50
Son cámaras muy distintas. Es imposible conseguir colores iguales. Tendréis que igualarlos en postpo. Además, la XL1 es SD, 4:3, CCD's de 1/3"... ha sido ya sobrepasada hace años... A no ser que te refiera a la XL-H1, yo me iría olvidando de ella.

surikatreal
31/12/09, 16:22:28
Son cámaras muy distintas. Es imposible conseguir colores iguales. Tendréis que igualarlos en postpo. Además, la XL1 es SD, 4:3, CCD's de 1/3"... ha sido ya sobrepasada hace años... A no ser que te refiera a la XL-H1, yo me iría olvidando de ella.
opino parecido.
Yo tengo la xl1s y visto lo visto no se puede comparar por ningún lado. Quizá consigas en postproducción asemejar los colores pero quizá hasta consigas más grano en la xl1 intentando asemejarlos.
Y luego se va a notar en calidad y nitidez del video, pero quizá eso no te importe tanto.
Programas de correción de color hay, los buenos suelen ser caros, y generalmente vienen en pluggins para programas de edición de video.
Final cut, avid, premiere, etc.
Eso sí, todos vienen con alguno gratuito con el programa y algo ya podrás hacer.
Saludos!