PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo de mi 430 EX II

Herrera77
31/12/09, 02:31:07
Hola a todos. Hace mas de un año que vengo utilizando mi flash canon 430ex2 hasta hace poco sin ninguna incidencia. Habitualmente lo uso rebotado, para lo cual,como es logico, y según el tipo de toma, lo basculo buscando el techo. El hecho es que, aunque no me ha fallado en mis fotos, recientemente he observado que sin intervenir yo, es decir, por ejemplo entre dos tomas, lanza un destello ininterrumpido que puede durar un segundo o dos, y luego parece que no ha pasado nada, es decir, funciona correctamente. Tengo que decir,que las pilas son recargables y no precisamente de marca "vip" (creo que son del carrefour)
Y por ultimo mencionar que solo me pasa desde que tengo la 5dmk2, con la 450 jamas me pasó. ¿me está indicando algun tipo de avería? ¿tendrá algo que ver el cuerpo en el que le uso? ¿las pilas?
Por favor, si alguien conoce a fondo el tema, le agradecería alguna explicación. Gracias.

PD: estos "fallos", los hace muy de cuando en cuando, no parece preocupante.

rleonmx
31/12/09, 04:47:57
por ejemplo entre dos tomas, lanza un destello ininterrumpido que puede durar un segundo o dos, y luego parece que no ha pasado nada, es decir, funciona correctamente.
si dura uno o dos segundos no es un destello es casi luz continua :descompuesto suficiente para que se descargue por completo :o

FrAN_oC
31/12/09, 05:03:28
¿Intento de enfoque? Revisa la configuración del flash en la cámara, porque creo que te deja elegir si usar un led infrarrojo para el enfoque o destelleos...

Salu2!

bmwf650
31/12/09, 09:40:03
Esto, si no me equivoco, lo hace cuando pulsas el boto´n de profundidad de campo para emitir una especie de luz de modelado y ver donde se proyecta la luz que se emitirá en el disparo real. A mi me pasaba y era por que sin querer pulsaba con mi dedo anular de la mano izquierda el dichoso botoncito.
Espero que sea eso solo, suerte y felices fiesta a todos...............

Herrera77
05/01/10, 03:35:34
Gracias a todos por vuestras respuestas. Comprobaré las sugerencias.
Salu2

MaPo
05/01/10, 11:06:21
Pues como dice bmwf650 que emita una luz de un segundo o dos me imagino que tiene que ser la luz de modelado, en la Mark II el botón de profundidad de campo está puesto a "traición" justo debajo del botón de desbloqueo de la óptica, con que es muy fácil apretarlo sin darse cuenta al agarrar fuerte la cámara por el peso de la misma más el flash, de ahí que parezca que no haces nada.

Luego tienes el botón del asterísco "*" (con la lupa y el menos) que emite el predestello para bloquear la exposición y sale un pequeño destello. Que en los cuerpos de serie 1 es el botón "Fel" y en la Mark II como no tiene lo han puesto ahí y a veces da lugar a confusiones.

Saludos y espero que sólo sea la presión del pequeño botón de la profundiad de campo.