PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D markII ó canon 7D ???

Jairo
31/12/09, 06:23:37
:foto: Hola compañeros canonistas... Soy fotógrafo de bodas... estoy comenzando tengo 2 años ya con esto de bodas, poseo 2 cámaras la 30D y la 40D. Ademas de un 17-85mm, 28-135mm, 17-40mm, 75-300mm. :-)

Quiero actualizarme y pensaba en 2 opciones, la 5D markII ó canon 7D.
Amigos me gustaría que me aconsejen para hacer una buena elección
Gracias amigos :wink:

favagon
31/12/09, 12:20:43
Hola Jairo, por mi parte lo tengo muy claro, a por la 5D Mark II sin pensarlo, por varios motivos, la 5D da más calidad final, es FF, y otras cosas, además en tu caso que tienes la 40D, lo tendrías más que solucionado, cuando quieras FF usas la 5D y cuando no pues la 40D que es una gran cámara como tú ya sabes.
Ahora tú verás lo que más te conviene.
Suerte en la elección.

SGC
31/12/09, 13:37:16
Hola Jairo,

Estamos ante una de esas cuestiones en las que te decidas por la que te decidas, acertarás.

Se trata de, probablemente, los dos mejores productos Canon de nivel "asequible", aunque cada uno de ellos cuenta con sus propias características.

5D Mark II:
- Como ya sabrás, la 5D Mark II es una Full Frame cosa que es ideal para poder hacer ampliaciones grandotas, como sería el caso de bodas.
- Cuenta con un nivel de ruido a ISOs altos excelente, cosa que de nuevo le va bien a tus fotos.
- Las focales de los objetivos se convierten en reales; mejoras en gran angular.
- Al ser Full Frame es muy exigente con el tipo de lentes que uses. Es posible que tengas que actualizar tu gama para sacar lo máximo de ella.
- Es más cara que la 7D.

7D:
- La 7D no es Full Frame, por lo que el nivel de ampliaciones es menor que con la 5DII.
- Al no ser Full Frame, pierdes gran angular.
- Aunque el nivel de ruido es excelente, está algo por debajo del de la 5DII.
- Dispone de ráfagas más rápidas que la 5DII.
- Es más barata.
- Aunque en este modelo no es tan crucial, mejorar las lentes no le viene nada mal al ser una 18 Mpx.

Mi modesta opinión es que te puede ir mejor la 5D Mark II para el tipo de fotos que comentas aunque eso supondrá, tarde o temprano, invertir en lentes de máxima calidad.

Un saludo.

Juamba
31/12/09, 14:58:47
Para tu trabajo me iría a por la 5DMkII. Sin duda.

Con ambas harás buenos trabajos, pero la MarkII creo que te dará mejor resultado

fjpb36
31/12/09, 15:10:32
Yo hace unos días vendí mi 5D MK II, las cosas de la vida hizo que 3 días después mi mujer me regaló una 7D y sin lugar de dudas la 5D MK II tiene más nitidez y detalle que la 7D (aunque esta también es muy buena cámara), pero creo que para tu trabajo la 5D es tu cámara. La 7D es ideal para fotografía de naturaleza y deportes, donde necesitas un enfoque más rápido, es esto la 5D es algo más lenta.

Aod8181
31/12/09, 15:27:53
Bueno yo tengo ambas, y puedo decirte que si tu problema no es el dinero, la 5DMKII es sin duda la camara que necesitas, para el tipo de trabajo que realizas.

La 7D es esa tipica camara todoterreno que es valida para casi cualquier situación, pero con algun que otro altibajo con respecto a la 5D, en concepto de calidad de imagen (cosa bastante util para ti en tu trabajo).

Decirte que tengo varios amigos que realizan BBC y sus camaras son casi todas 5D y 5DMKII.

Ambas camaras exigen opticas muy buenas, por razones bien diferentes, pero las necesitan, asi que lo que te puedo asegurar es que si te compras la 5D ese 17-85 deberas deshacerte de el ya que no es valido para la montura FF. Cosa que sinceramente no lo veo nada mal, ya que es uno de los objetivos que mas problemas ha dado en Canon en mucho tiempo, llegando a ser el culpable de muchos timidos ERROR's en camaras de la gama 20,30.40 y 50.

Mucha gente lo cataloga como un excelente todoterreno, y a mi sinceramente me parece bastante malo, para el precio que tiene.

Juan55
31/12/09, 16:00:29
Hola,

Por favor usa el buscador .... que últimamente todos preguntais lo mismo ....
Cierro el hilo

Saludiños