Ver la Versión Completa : 1ª Reflex, la 400D. Quiero mi 2ª cámara, ¿me ayudais a decidir?
Hola amigos Canonistas!
Hace algo más de un año me compré mi primera Reflex, una canon 400D. En plan autodidacta, he ido aprendiendo poco a poco de fotografía.
Me compre pronto 10-22 de Canon (me maravillan las imágenes en gran angular), y seguí experimentando.
Pero llegan los reyes, y me gustaría dar un pasito más. Me gustaría hacerme con un objetivo de focal fija (35mm, 50mm) , pero no se si merece la pena gastarme el dinero en un buen objetivo de este tipo, o irme a por una nueva cámara y luego hacerme con el objetivo.
No sé, a veces siento que la 400D se me queda pequeña, antigua...
Os dejo un enlace a mi flickr, por si quereis valorar mis fotos, y así ayudarme a decidir.
Flickr: MoN_ThARsiS' Photostream (http://www.flickr.com/photos/14751034@N06/)
Las primeras imágenes (las de Panamá) no son con la Canon, son con una compacta.
Gracias por vuestra ayuda chic@s,
Feliz 2010!!
Fotopaco
31/12/09, 12:52:55
Hola,
Si tú estás contento con el resultado de la 400D, siempre puedes seguir ampliando tus lentes con una fija que siempre va a dar más calidad a las imágenes, y de paso, cuando cambies de cámara ya la tendrás. Te lo comento por para dar un verdadero paso en cámara tendrías que gastarte bastante más de lo que te puede costar las lentes fijas que comentas.
Saludos
Aitorsunn
31/12/09, 12:59:30
Hola!
Yo te aconsejo el 50 mm f/1.8 que es barato y da bastante juego. después ya veras si vas a por mas lentes o a por otro cuerpo.
Un saludo!
Gracias gente, voy a ojear!
Feliz 2010!!!
Rodericus
31/12/09, 16:55:52
Si pensabas en cambiar de cámara, podrías agenciarte el 50 1.8, y algún otro con el presupuesto que pensabas gastarte.
Mi consejo: siendo aficionado, si cambias de cámara que sea a full frame; si no, invierte en objetivos.
Saludos.
Doblezero
31/12/09, 17:04:15
Yo estaba como tú,con una 400D.El caso en que ahora,en Diciembre,quería comprar un CopISto para ella por aquello de mejorar el equipo a través de lentes,que a mi entender es la mejor forma de dar calidad a un equipo.
Pues nada,que me compré el CopISto,una 50D nueva y un Tokina 11-16.
Ahora me quedaré tranquilo una temporada muy larga,pero sólo con cambiar a la 50D noté un cambio tremendo.
Lo que no entiendo es lo que comenta el compañero Rodericus.A mi modo de ver el aficionado sacará mas rendimiento a las APS?,por aquello del recorte,pero sobre gustos no hay nada escrito y tampoco lo considero discutible;cada uno tiene sus motivos,:wink:.
Saludos y Feliz Navidad.
cañondelebro
31/12/09, 17:16:31
Siempre he optado por gastar mi presupuesto en mejorar las opticas.
Un buen objetivo; siempre te va a servir, cuando cambies de modelo de camara. ( curiosamente, canon lo hace cada 18 meses aproximadamente :p ); los objetivos; tarda mas tiempo en cambiarlos. Con lo cual; vas a tener modelo de camara nuevo cada poco tiempo, con mejores prestaciones. y el objetivo; seguirá siendo útil.
Cambiar a FF.; me parece un paso realmente bueno. Si como siempre, el dinero, no es problema.
saludos.
webyako
31/12/09, 17:29:16
Yo como ves tengo la 400D, y la verdad seguiré con ella hasta que muera, o realmente esté muy desfasada.
Yo te aconsejaría un objetivo fijo,pero dependiendo de lo que busques sería mejor uno que otro.
Para mi, para callejear con uno fijo, el que más me gusta es el canon 28mm f1,8, es muy luminoso una buena calidad, enfoque USM.
Un 50 como te han dicho, puede que te quede algo largo con un sensor aps-c.
salu2
atussub
01/01/10, 13:33:34
Dudo muchísimo que te hayas acabado las posibilidades de una 400D, y no lo digo por que sea la que yo tengo, lo mismo diría si la cámara fuera cualquier otra.
Nos obcecamos en mejores cuerpos, con más avances que en la mayoría de los casos no alcanzamos a comprender bién del todo, mayores Isos qu muy raramente usaremos etc.Pero se nos olvida muchas veces que en realidad la foto la haces con los objetivos.
Si cambias de cuerpo y no amplias ningún objetivo seguiras haciendo exactamente las mismas fotos, pero con otro cuerpo.
En tu caso si lo que te gusta son los angulares yo compraría un ojo de pez, eso sí le dará otro punto de vista a tus fotos.
Cómprate un trípode y un cable disparador, explora con las bajas velocidades de obturación.
He visto en tu galería algunas fotos de flores, plantas, etc, comprate un objetivo macro.
En definitiva, invierte en objetivos, es con lo que lograrás avanzar.
¿De qué te serviría cambiar a una FF si no tienes buenos cristales para vestirla?
clarinetebajo
01/01/10, 19:19:08
hola creo que es mucho mejor comprar objetivos de calidad,los objetivos de focal fija te van a dar mas calidad que un objetivo zoom,a m i me va bien con la 400d,claro que tampoco le meto mucha caña a esto de la fotografia,si no te gusta la 400d creo que la canon 50d esta muy bien ahora de precio y creo que es una muy buena camara,o dar el salto al ff,que en el mercadillo hay algunas 5d a precios bastante interesantes,
Gracias por tooodos vuestros aportes, de verdad :)
Ya lo he decidido, me voy a por un objetivo de focal fija.
¿Cual me recomendais? Me gustaría dejar de fotografiar paisajes y exteriores, y probar con personas, etc... Además me tira mucho la fotografía nocturna. Por cual os decidiríais?
Disculpad tanta pregunta, sinceramente, no tengo muchos amigos aficionados a la fotografía, y no tengo la posibilidad de probarlos para conocerlos...
Un millón de gracias a todos, y FELIZ 2010!!
clarinetebajo
05/01/10, 19:34:15
hola,para retratos va muy bien el canon 50mm,de f1.8,no es caro el objetivo en fotoboon,lo vi el otro dia en una oferta a 90 euros,pero vamos por unos 100 euros lo encuentras,puedes hacer muy buenos retratos con fondo desenfocado a esas aperturas,otro objetivo que esta muy bien el canon 24-70,f2.8,aunque no es una focal fija,si creo que con una apertura de 2.8 y ese angular te va a dar mucho juego tanto para retratos,como para paisajes
Hola compañeros!
Solo informaros que ya pedí mi nuevo objetivo, el canon ef 50 mm 1.4.
Espero me llegue prontoo!!
Gracias por vuestros consejos, de verdad,
Que fotografieis un excelente 2010!! :)
clarinetebajo
07/01/10, 19:32:06
hola,ese 50mm,de 1.4 es muy bueno,y tampoco esta mal de precio,que lo disfrutes feliz 2010
Un 50 en apsc no se te queda un poco largo?
el 50 en APS-C es buena opción si tienes distancia suficiente. Yo, como lo uso en interiores, lo voy a cambiar por el Sigma 30 mm 1.4
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com