PDA

Ver la Versión Completa : Que programa utilizais para editar video?



raska_69
31/12/09, 14:23:19
Eo!
Seguro que se a comentado el tema mucho, pero e mirado hilos y ninguno me saca de la duda.
Que programa utilizais para editar videos de la 7d y Windows XP?
E intentado con el ZoomBrowser 6.4.1 pero me da un error y se cierra solo.
Espero respuestas.
Un saludo!!!

/home/dark
31/12/09, 16:48:37
No tengo la 7D, pero si he editado muchos vídeos. He probado Adobe Premier, Avid, Pinacle y Sony Vegas. De todos ellos, me quedo con este último.

Saludos!

actpower
31/12/09, 16:58:56
Hasta que llegue la CS5 de Premiere con aceleración CUDA y edición en tiempo real a una velocidad de vértigo, las soluciones actuales son complicadas. Los ficheros de esta camara son bastante puñeteros, asique lo mejor es transcodificar a un formato "intermediate". Yo suelo usar Photojpeg, pero probablemente no sea el mejor codec pues ocupa bastante (lo uso solo para mastering). Puedes intentar usar el Canopus HQ, Prores (en MAC) o Cineform

surikatreal
31/12/09, 17:25:27
no sé como irán los videos de la 7d, pero como programas de edición........
final cut y avid no tienen comparación posible con nada más.
Luego tendrás más sencillos y quizá más intuitivos, pero son los más potentes, tienen variantes claro está..........
saludos!

actpower
31/12/09, 17:44:48
Te lo digo yo: Como el culo, como casi todos. Actualmente, no hay una solución que permita editar NATIVAMENTE este tipo de ficheros. No-la-hay. La hay si te dejas algo de pasta en el intento, pero con esos dos programas que citas, no es posible editar de forma nativa los ficheros H.264 de estas camaras. Sencillamente son demasiado bestias.

Por otro lado, contestando a lo de "pero como programas de edición........
final cut y avid no tienen comparación posible con nada más", te respondo:

"La potencia sin control no sirve de nada". Puedes tener el programa de edición más potente del mundo. Si no tienes ni idea de como usarlo, si no tienes la imaginación para saber montar, si las imágenes son un churro...no hay nada que hacer...nada.

Ah, Avid está muy, pero que muy de capa caida. Está perdiendo claramente en favor de otros sistemas más flexibles. Y repito, cuidadín con la CS5 que está por venir:

DAVTechTable - Sneak Peek at the New Adobe Mercury Playback Engine Technology | Adobe TV (http://tv.adobe.com/watch/davtechtable/sneak-peek-at-the-new-adobe-mercury-playback-engine-technology)

Pero de nuevo repito: "La potencia sin control, no sirve de nada". De nada te servirá tener una aceleración brutal de video si el que se pone delante no tiene ni idea para lo que sirve todo.

surikatreal
31/12/09, 18:00:15
Por otro lado, contestando a lo de "pero como programas de edición........
final cut y avid no tienen comparación posible con nada más", te respondo:

"La potencia sin control no sirve de nada". Puedes tener el programa de edición más potente del mundo. Si no tienes ni idea de como usarlo, si no tienes la imaginación para saber montar, si las imágenes son un churro...no hay nada que hacer...nada.

Ah, Avid está muy, pero que muy de capa caida. Está perdiendo claramente en favor de otros sistemas más flexibles. Y repito, cuidadín con la CS5 que está por venir:

DAVTechTable - Sneak Peek at the New Adobe Mercury Playback Engine Technology | Adobe TV (http://tv.adobe.com/watch/davtechtable/sneak-peek-at-the-new-adobe-mercury-playback-engine-technology)

Pero de nuevo repito: "La potencia sin control, no sirve de nada". De nada te servirá tener una aceleración brutal de video si el que se pone delante no tiene ni idea para lo que sirve todo.
yo he hablado de los mejores programas de edición de video, porque evidentemente para el uso de cada persona puede ser mejor el pinnacle para algunos y el avid film composer con el ds para edición y efectos de video para otros.
Pero no hay discusión posible de cuales son los mejores a día de hoy.
No conozco muchas productoras que empleen el premiere.......
y hasta que no vea ese 5, de todas maneras te digo que se instale mucho en productoras donde postproduzcan sus videos.
No sé si Avid estará de capa caída o no, pero que profesionalmente es el que más se usa, también te lo digo.
Otra cosa es querer meterse en temas de efectos y demás, o en como vayan en los próximos años, hablo de a día de hoy.
Saludos!

Sathorys
31/12/09, 18:31:29
Ambos tenéis razón, pero creo que es evidente que sea el programa que sea depende de quien lo lleve :-), por eso mas vale centrarnos en si en dichos programas, hoy por hoy no se que puede pasar con cs5 pero dudo muchísimo (y lo digo con conocimiento de causa porque estudio realización y mas o menos veo como esta la industria), que Avid y final cut sean superados por premiere lleve lo que lleve, por diferentes motivos, Avid cierto es que ya comenté en otro post que me parece algo preistórico aunque un clásico de la edición de toda la vida, pero final cut hoy en día es utilizado por los mejores montadores del mundillo del cine y para mi esta muy lejos de ser superado, además combinado con otros como after effects... ya es la bomba!!!
Un saludo a todos!!!
sathorys

actpower
31/12/09, 18:40:20
Yo sin embargo conozco a bastantes productoras que usan Premiere (algunos veladamente, es decir, se compran un AVID y usan Premiere pero no lo dicen "por el qué dirán".

Llevo usando Premiere desde la versión 4.2, allá por 1995, asique algo de experiencia imagino que tendré sobre el tema audiovisual.

Pero vuelvo a repetir, que lejos de que tal programa sea mejor o peor, eso no garantiza absolutamente nada si no tienes ni idea de edición, de ritmo, de composición...alguien que tenga esos talentos, realizará montajes estupendos con el Movie Maker.

Sathorys
31/12/09, 19:15:51
En eso estoy de acuerdo contigo, cuando te metes en esto piensas que todo es ponerse a volcar vídeos y ya está, pero es mucho más, el montaje es un arte que requiere unos ciertos conocimientos teóricos fundamentales.

Pastrana
31/12/09, 19:23:55
No tengo la 7D, pero la mayoría de ediciones/montajes que hago es con Premiere CS4, aún teniendo Mac y Final Cut, pero si éste último no lo uso es porque se me queda grande, así de simple.

Con Premiere voy más que sobrado, además, que como dicen los compis, más vale maña que fuerza, y que verdad tan grandísima.

Saludos!

Yuste
31/12/09, 19:35:16
Alguien ha probado si se puede con Avid Liquid Edition ?
Gracias anticipadas
Saludos
Yuste

galileogalilei
31/12/09, 23:42:37
Hola, soy usuario de premier por narices ya que venia usando tarjetas de Matrox y van siempre con premiere, de momento no he editado nada de HD pero si se que lo habría que pasar a otro formato, si puedo decir que he hecho una pequeña prueba con el Edius de canopus y me ha resultado muy sencillo, y sin conversiones.

blador
01/01/10, 10:53:11
Por otro lado, contestando a lo de "pero como programas de edición........
final cut y avid no tienen comparación posible con nada más", te respondo:


....son para leopard o windows ??

animeremdum
02/01/10, 12:13:32
A mi con sony vegas 9c es con el que mejor me tira, ala tambien depende del ordenador que tengas, ademas al renderizar el video si lo quieres colgar en internet te viene un codec que te guarda el video a 1280x720p y ocupa muy poco espacio en el disco. Te estoy hablando de mas o menos 1 min 30sg 50mb o algo asi y con bastante buena calidad.

jakko
03/01/10, 13:13:19
Quien tenga un Mac y quiera aprender a manejar el finalCut que se descargue estos vídeos que está muy bien explicado. Yo los estoy viendo y ya voy haciendo mis pinitos.

Final Cut Studio « TaZZiTo.CoM (http://www.tazzito.com/?page_id=1220)

And1
03/01/10, 15:28:29
Quien tenga un Mac y quiera aprender a manejar el finalCut que se descargue estos vídeos que está muy bien explicado. Yo los estoy viendo y ya voy haciendo mis pinitos.

Final Cut Studio « TaZZiTo.CoM (http://www.tazzito.com/?page_id=1220)

Gracias por este fantástico regalo de Reyes :aplausos

surikatreal
04/01/10, 10:51:10
Por otro lado, contestando a lo de "pero como programas de edición........
final cut y avid no tienen comparación posible con nada más", te respondo:


....son para leopard o windows ??
el avid lo tienes para windows, para mac quizá haya algo también, pero no estoy muy seguro.
Y el final cut lo tienes sobre todo para mac, pero lo mismo que antes, creo que en windows también hay alguna versión que funciona.......
saludos!

gabi1985
16/01/10, 15:59:57
hola
tengo el premiere cs4 pero no puedo importar los videos de la 7d . al parecer he leido en otro post q se necesita un programa para solucionarlo pero vale 90 euros y no lo encuentro gratis en ningun lado . la cosa es que un amigo si lo consigio con su ordenador sin el software solamente actualizando el premiere. no se que hacer puede q sea por la potencia de mi pc? el mio es 2.26hz. me muero de ganas por trastear el programa si conoceis algun conversor de formato de video tambien me sirve :) gracias

actpower
16/01/10, 16:57:26
:-?. Premiere Pro CS4 te IMPORTA correctamente los videos de la 7D. Otra cosa es editarlos, ahí ya tendrás problemas. Pero lo que es importarlos, los importa perfectamente.

Actualiza a la última versión, la CS4.2. La actualización la obtienes de Adobe.com o Adobe Update.

Ravilium
17/01/10, 03:18:55
canon no tiene ningun programa de edicion, aunque sea basico?

jakko
17/01/10, 14:04:18
hola
tengo el premiere cs4 pero no puedo importar los videos de la 7d . al parecer he leido en otro post q se necesita un programa para solucionarlo pero vale 90 euros y no lo encuentro gratis en ningun lado . la cosa es que un amigo si lo consigio con su ordenador sin el software solamente actualizando el premiere. no se que hacer puede q sea por la potencia de mi pc? el mio es 2.26hz. me muero de ganas por trastear el programa si conoceis algun conversor de formato de video tambien me sirve :) gracias

Yo me bajé el otro día el cs4 premier para probarlo y edita perfectamente los .mov. Dale a actualizar por si hay una nueva versión más reciente a la tuya.

javierguijarro
17/01/10, 15:48:00
Yo edito con FCP, y es muy intuitivo

minervo_
17/01/10, 18:36:26
creo que sin duda los mejores son el final y el avid pero para tu caso no te recomiento el avid ya que cada vez que importar un archivo crea una copia propia en su carpeta y te petaria el disco duro,si tienes mac el finalcut y sino pues el premiere,el vegas no lo conozco,eso si te recomiento que sino tienes un super ordenador los pases a h264 y lo edites en se formato que ocupa menos, y no te ira tan lento

regidor
12/05/10, 05:06:31
Hola
yo trabajo con mac y pc
ediciones/montajes prefiero pc y trabaje con todos los programas de edicion y me quedo a mucha diferencia con edius actualmente version 5.50
para mac sigo pensando que es para trabajos muy profesionales y que se cobren se pierde mucho tiempo en editar si quieres realizar un buen trabajo con multicapas.
en edius puedes poner en la linea de tiempo distintos tipos de video que se lo traga todo a la vez muy rapido y todo en tiempo real,es una de las muchas cualidades que tiene este programa

fletcher32
12/05/10, 08:39:21
ediciones/montajes prefiero pc y trabaje con todos los programas de edicion y me quedo a mucha diferencia con edius actualmente version 5.50

regidor, supongo que esta afirmación incluye al Sony Vegas, qué versión? yo actualmente estoy probando la versión Studio HD Platinum, ¿me recomiendas pasarme a Edius? a qué versión en concreto? (para un uso amateur). Gracias.

Saludos

actpower
12/05/10, 08:50:20
Yo estoy maravillado con el Premiere pro CS5, he terminado la edición larga de "El Gran visionado" (lo podeis ver en el subforo de la 5D), y se come el material de estas camaras como si fuese DV. ADemás de poderle meter efectos, títulos, motion...y ni se inmuta, play y en tiempo real.

Ni avid, ni fcp, ni vegas, ni edius ni ná de ná. CS5 y palante. Es mi honesta opinión.

fletcher32
12/05/10, 10:42:22
Siempre suponiendo que quieres ir por el camino recto (hay otro? :cunao) el CS5 es demasiado caro para alguien que no se gana la vida con esto, no creéis?

Saludos

actpower
12/05/10, 10:44:04
Estamos hablando de programas profesionales, para ediciones serias...si quieres editar este tipo de material no se te ocurra usar un dual core y el movie maker :-D

fletcher32
12/05/10, 10:46:54
Aaaaamigo, es que debería haber empezado por ahi. Mi máquina tiene ya 4 años y es un....... Dual Core. Así que antes de plantearme Premieres o similares, debería renovar el PC. Por eso, a dia de hoy, mi duda está en si Edius va mejor que Vegas.

regidor
12/05/10, 11:44:38
contesto a tu pregunta:
edius 5.50 es la ultima version de pc.
no entro en polemicas si un programa es mejor o peor lo que si puedo decir que la mayoria de profesionales que nos dedicamos a esto lo utilizamos por algo sera, hay muchos foros de video profesional en pc cuidado que te pueden aclarar, porque no es cuestion de exponerlo aqui.
ademas para el que no tiene idea hay tutoriales de el muy bueno,realizados por compañeros mio es un programa profesional pero a la vez muy facil de digerir si lo que quieres es hacer unos pinitos con el aunque a la vez si sabes manejarlo bien puedes hacer verdaderas maravillas en el y sus proyectos.
hay una pagina precisamente de premier donde se habla de el y es de gente de premier por algo sera.
a se me olvidaba siempre en tiempo real pero no un clip sino 4 capa de video claro que con un equipo para trabajar e intentar ganar dinero ese es otro tema
edius es un programa para edicion profesional y vega no aclarado

gaime
13/05/10, 11:55:38
Yo estoy maravillado con el Premiere pro CS5, he terminado la edición larga de "El Gran visionado" (lo podeis ver en el subforo de la 5D), y se come el material de estas camaras como si fuese DV. ADemás de poderle meter efectos, títulos, motion...y ni se inmuta, play y en tiempo real.

Ni avid, ni fcp, ni vegas, ni edius ni ná de ná. CS5 y palante. Es mi honesta opinión.

Hola actpower, una duda que tengo con el cs5, es que me descargue la version de prueba y a la hora de instalar con windows xp 64 no me deja, ¿que pasa, que solo admite windows 7?

un saludo

Jeanne2112
13/05/10, 12:09:01
Yo uso Final Cut y Adobe Premiere CS4. Pero los videos de la 7D están en codec H.264 y tienes que convertirlos a Apple ProRes para un funcionamiento óptimo.

actpower
13/05/10, 12:09:06
Es probable...es un Software nuevo, en un S.O ya viejete y poco valorado por M$ como XP 64 es dificil que funcionen las cosas actuales. Deberías migrar a W7, es un S.O muy robusto, a mí no me ha dado ningún pantallazo ni problemas desde que lo tengo instalado.

madurga
13/05/10, 19:36:20
Yo puedo editar fluidamente los videos de la 7Dy no tengo una máquina que sea una bestia precisamente. El único problema que no le puedo encontrar solución es que cuando tiro los videos a la linea de tiempo, me aparece un linea amarilla, en el mismo lugar que la roja que es de render.

En teoria eso se podria arreglar con un codec h264 en premiere, pero el mainconcept 4 no me funciona ni en lpremiere cs4 o cs5.

actpower
13/05/10, 19:39:37
LA linea amarilla es buena. Significa que el tipo de clip es compatible y no necesita render. Por ejemplo, en CS5 si aplicas un blur o un motion a un clip, YA no se pone roja como antes. Eso es porque está siendo acelerada por CUDA y por lo tanto no pasa nada

La verde solo sale cuando haces un PREVIO, lo que no es indicativo más de que esa parte se reproducirá porque está "cacheada" pero no tiene calidad, lo ideal es exportar a lo-que-sea

xavishark
14/05/10, 16:08:58
En mi caso tengo AVID, el Symphony NitrisDX, he probado a meterle archivos de la 5DII de un amigo y los mueve sin problemas en modo nativo. No he hecho ninguna edición final, pero de la manera que trabaja en tiempo real con los clips del formato que sea (incluso combinando SD con HD) no creo que presente ningún inconveniente. Nosotros trabajamos con camaras Panasonic P2 HD 301 y 2700, e incluso he llegado a ingestar unos cuantos clips de la Red One para un trabajo y sin pestañear. Eso si necesita una buena maquina debajo, sea Mac o Windows, por que funciona exactamente igual en los dos sistemas y con una estabilidad del 100%. Me decante al final por una WS HP Z800 con 2 procesadores Dual Quad Core Xeon 2.93 GHz, 12GB Ram,8TB en Raid, grafica nvidia quadro fx4800 1.5GB PCIe y Windows Vista Business (64 bit), por el tema del precio que fue 13.100€ frente a los 15.400€ en Mac.

Comparaciones entre programas creo que no se pueden hacer por que cada uno va dirigido a distintos sectores y a distintos niveles de usuario. El mejor para cada uno sera el que cumpla con nuestras expectativas, haga el trabajo sin sustos, y nos de el resultado que esperamos. Y perdón por el tocho que acabo se soltar :)

carpenter
14/05/10, 16:23:47
hola, yo he usado casi todos estos programas y la verdad es que no comparto muchas opiniones sobre lo que es profesional o no, pero supongo que cada uno trabaja donde trabaja y con lo que trabaja, así que profesional será todo!!!

mi humilde opinión:

avid no está de capa caída, todo el mundo pro usa avid, nadie usa premiere a cierto nivel y seguro que en parte hay algo de snobismo, pero hay otro motivos que un usuario doméstico nunca apreciará porque no los necesita, es matar moscas a cañonazos
yo he sido profesor de premiere hace años y uno va sobrado con él, no se va a echar nada de menos, pero tampoco es que lo regalen, claro

el que si se está comiendo cuota de mercado es el final cut, sobre todo porque avid dejó de sacar durante bastantes años sus productos para mac y con final sabes que, si estás en mac, sencillamente funciona... no es excesivamente caro para lo que trae, pero tampoco es barato
el final cut express es una opción muy recomendable para uso doméstico siempre que se tenga mac

si se tiene pc pues hay muchas opciones, premiere se adapta muy bien a la máquina en la que estés en rendimiento (pero puede ser un dolor de cabeza entre incompatibilidades de hardware y software... un problema muchas veces ajeno a adobe) pero es caro también
como han dicho por ahí, potencia sin control no sirve: máquina , software y operador deben ir juntos y sólo van a dar de sí lo que el eslabón mas débil sea capaz de aportar...
si éste eslabón somos nosotros, como operadores, aprender sobre el montaje antes de lanzarse a gastar demasiado dinero creo que dará mas uso que instalar monstruos crackeados en un sistema operativo petado a una máquina que no pueda con ellos

Inuitcat
14/05/10, 18:44:16
No es exactamente el caso, pero yo edito los vídeos de la Canon HV30 una cámara de cinta miniDV que graba en HD y lo edito con el iMovie de Mac con el codec para H.264. Y no he visto cosa más fácil y rápida en la edición. Tampoco he trasteado muchos programas de edición de vídeo

Rayant
15/05/10, 09:02:43
Alguno conoce este programa: MAGIX Video deluxe 16 Plus. me he bajado una demo y no me aclaro mucho.

jalejos
15/05/10, 16:42:57
Pues Final Cut se quedará rezagado como tito Jobs no lo actualice pronto a una versión 64 bits. Adobe le gana la batalla (por ahora)

SAIYAJIN
15/05/10, 16:47:32
Yo como de momento no sé mucho uso iMovie. También tengo Final Cut Express, aunque de momento no se hacer mucho con él.

joscado
15/05/10, 18:26:46
Como se puede sacar la mezcla de video en el cs3 a la maxima calidad?

carpenter
15/05/10, 20:00:42
sí, y reconocer mas tipos de archivo sin tener que convertir es otra asignatura pendiente del final
en el cs5 creo que ya podéis mezclar ps2 y movs de una canon dslr de forma nativa... la de tiempo que ahorra eso
final tenía que era la úynica que trabajaba bien con red, pero ahora premiere y avid también le dan... se tienen que poner las pilas!!!

poGoSOLo
16/05/10, 05:13:11
Hola,

con los archivos de mi camara (500D) no he tenido problemas al editarlos en Premiere 2 , les hago un primer render y me dejan editarlos de forma fluida.

- no creo que haya un programa superior a otro, lo mejor es encontrar uno en el que te sientas comodo,
- si piensas trabajar ademas con animacion y fotografia yo recomendaria la casa adobe, pues podes transferir PROYECTOS entre programas, dandote un flujo de trabajo muy bueno.


Suerte.

estiltalens
16/05/10, 11:08:40
Yo uso Adobe Premier con el sistema de ficheros proxys y la verdad, me funciona muy bien.

Vivalo
17/05/10, 09:56:08
Yo uso en MAC el nuevo premiere CS5, y pese a que no tengo Mercury (tengo ATI.. estos de adobe que cabroncillos que son..) va como un rayo. La mayoría de las correcciones son las puedes visualizar en tiempo real, pese a que sea 1080... y archivos nativos de EOS 500d. Muy bueno

surikatreal
17/05/10, 10:55:51
Avid MC:)
saludos!

antomas
17/05/10, 13:02:31
hace años empecé con Pinnacle, después he probado Premiere y Vegas, pero reconozco que me vienen grandes y ahora utilizo de nuevo Pinnacle 14 ultimate, aunque creo que consume más recursos, lo utilizo en un i7 con W7 y sin problemas de cuelgues ni nada.
Pinnacle es más domestico, con más chorradas, transiciones efectos etc. que si se utilizan en exceso desmerecen el video, pero es fácil e intuitivo. Premiere y Avid, Vegas etc. son profesionales y creo que permiten una edición más especializada, pero pienso que todo depende de lo que cada uno pretenda o necesite y que además sea capaz de manejar y controlar medianamente.

miguelae
18/05/10, 02:03:15
Desde hace ya unos años uso este: Video Editing Software – Corel VideoStudio Pro X3 (http://www.corel.com/servlet/Satellite/us/en/Product/1175714228541#tabview=tab0)
Desde que me compré una capturadora que venía con la version 7 de Ulead Videostudio, he probado varias alternativas y este es el que me ha gustado mas.
Eso si, hasta ahora no he editado en HD. A ver que tal va el quad core...
Saludos.