PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda



vch
19/12/05, 21:43:33
necesito que alguien me aclare sobre una tema que no entiendo :cry:

vamos a ver si me explico y vosotros me entendeis :oops:

poco a poco voy entendiendo gracias a este foro el funcionamiento de la maquina en primer lugar repito yo no tenia ni idea de hacer fotos ni de maquinas, bien una vez dicho esto paso al (problema)

cuando pongo en Av, en el visor de arriba (display) me sale 5.0 (250) y la bateria, (C.fn), modo de avance, etc. etc. bueno hasta ahi todo perfecto pero cuando aprietas hasta la mitad el disparador y te salen unos numeritos 0' '3 y vas girando el dial principal y te va cambiando hasta el 30' ' , entonce es cuando me pierdo
en el modo M lo mismo 0' '3 y luego 4, 5,7 10,20,30 asi sucesivamente
en el modo Tv lo mismo que en el anterior :oops:

mi pregunta es
1º que diferencia hay entre uno (0''3) y el otro (10,20,30,50 etc.).
2º Eso es la velocida de obturación
3ª donde sale 5.0 que sera la apertura f/ como puedo cambiarla yo, para poder ajustarla o no se puede ajustar la apertura a la que yo crea que es conveniente.

no se si me he explicado bien con la duda o problema que no entiendo espero me acheis una mano.

FELIZ NAVIADAD A TOD@S LOS FOREROS
saludos :OK

NARC
19/12/05, 22:39:39
Voy a intentar ayudarte con lo poco y nada que sé... :)
Vamos por parte:

1º que diferencia hay entre uno (0''3) y el otro (10,20,30,50 etc.).
2º Eso es la velocida de obturación

Efectivamente, esto es la velocidad de obturación, o el tiempo en que el espejo permanece arriba, dejando entrar la luz hacia el sensor.
Cuando ya aparecen las comillas, es porque te estás acercando a las velocidades de obturación de 1 seg o más...Si mal no recuerdo, el 3", debería ser algo así como un tercio de segundo.

3ª donde sale 5.0 que sera la apertura f/ como puedo cambiarla yo, para poder ajustarla o no se puede ajustar la apertura a la que yo crea que es conveniente.

Para variar el diafragma (f), debes presionar el botón "Av" ubicado a un costado de la pantalla. Mientras presionas ese botón, giras el dial y lograrás variar el diafragma. ESO SI, el modo Tv, no te permite variar el f, sólo puedes variar la velocidad de obturación. Para modificar la apertura, debes estar en modo Av o M.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

:wink:

biketrialero
19/12/05, 22:46:49
Si no entiendes ni sabes cambiar eso estas perdido!!!!

Regla de "oro" leer el manual :wink:

Lo de los nº 0,3" 10, 10 40,600 etc.. es la velocidad de obturación, cuanto mayor el nº mas rápida la foto y menos luz entra, y viceversa... eso se mueve con la rueda que tiene la maquina cerca del disparador sin mas..

Lo de 5,6 10, 11 etc.. es la apertura , y cuanto mayor es el nº mas lo cierras y menos luz entra a la maquina, y contra menor sea el nº mas lo abres y mas luz entra, esto se cambia aprestado el botón de AV y moviendo la rueda tmb, dicho esto para hacer una foto con poca luz tendrías q usar un f bajo y una velocidad lenta, y para fotos con muchas luz pues un f alto y una velocidad rápida, lo vas pillando???

te aconsejo q mientras vas empollándote el manual y algún curso que veas por la red tires en automático las fotos q realmente quieres q te salgan un poco bien, pero trastea y trastea en manual, púes verdaderamente es cuando sacas partido a una maquina reflex, una vez q sepas usar esto nunca mas usaras el moto automático de la cámara.

A estudiar se ha dicho!!

lin
19/12/05, 23:50:54
Bueno a ver si podemos ayudarte en algo. Yo empecé, (y aún no he terminado) como tú, sin entender los modos creativos de la cámara.
Con el foro, los libros y un curso en dvd de fotografía, los conceptos se van aclarando.

En primer lugar leerte el manual, sobre todo los capítulos de los modos prioridad a la apertura "Av", el de prioridad al tiempo "Tv" y por supuesto el modo totalmente manual "M".

Te recomiendo el curso de fotografía en dvd "Curso de fotografía: iniciación y perfeccionamiento" de Tripode Foto Color.
Los capitulos del diafragma, el obturador, la profundidad de campo y como exponer totalmente en manual, son una maravilla
:shock:

P.D: Que conste que no soy comercial :D :D :D

Michel
20/12/05, 01:03:16
que diferencia hay entre uno (0''3) y el otro (10,20,30,50 etc.).
Cuando solo veas un número le antepones mentalmente "1/" así, por ejemplo: 30 sería 1/30 (un trentavo de segundo).

Cuando aparezca el símbolo de segundos ["] pueden pasar dos cosas:
-1-Solo tienes un entero a la izquierda del símbolo, por ejemplo: 10" lo que significa 10 segundos de exposición.
-2-Tienes un entero a la izquierda del símbolo y otro entero a la derecha del símbolo, por ejemplo: 0"8 lo que significa 0,8 segundos de exposición.

vch
20/12/05, 01:19:34
gracias narc :D por tus consejos

beketraialero gracias tambien y lo de que estoy perdido tienes razon "mas perdio que la pata de un romano" por eso estoy en este foro para leer todos los mensajes y aprender pues los leo todos y al mismo tiempo las cosas que no entiendo me acompaño con el manual y como he dicho antes yo no tenia ni idea de maquinas y fotos. asi que te pido un poco de paciencia y tus buenos consejos.

gracias lin haber si puedo conseguir ese curso de fotografia en dvd por cierto donde dices que lo comprastes,

gracias michel esperaba el tuyo.
saludos. :OK

lin
20/12/05, 17:16:20
gracias lin haber si puedo conseguir ese curso de fotografia en dvd por cierto donde dices que lo comprastes,


Bueno.. lo de comprar :oops: :roll:

La mula trabaja muy bien :D :D

pelus
20/12/05, 21:26:01
Creo que lo mejor es que te cojas el manual de la camara y te lo leas tranquilamente y pienses lo que te explican, pues unas personas entienden unas cosas antes que otras.
Los tiempos 40; 50, 60 Quiere decir 1/40; 1/50; 1/60 seg. ose 0.025 seg. 0.020 seg. y 0.016 seg. que es el tiempo que se tarda en abrir y cerrar el obturador para impresionar el sensor. Cuando aparecen las comillas quiere decir que son segundos completos.
A mayor f mas profundidad de campo.
Bueno lo dicho coje el manuaal y paciencia.
Feliz Navidad