PDA

Ver la Versión Completa : Casona abandonada



Hervasense
01/01/10, 12:07:22
Hola,
parece que últimamente han llegado al foro varias fotos de casas en ruinas.
¿Cómo podría mejorar la mía?
Gracias!
Por cierto, Feliz Año a todos!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Casona_abandonada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170355)

goomez81
01/01/10, 14:05:36
Que bonito es fotografiar casas en ruinas... en cuanto a la fto la veo bien, tal vez un pelin mas de fuerza y recortar algo de la parte de arriba (niebla).

Un saludo!

Hervasense
01/01/10, 20:58:03
Estoy de acuerdo con cortar algo de niebla, en principio no quería quitarla para no dejar la foto muy cuadrada, y porque quería que se viera lo baja que estaba la nube... aunque la montaña por encima de ella apenas se aprecia!
Y para darle más fuerza... aumentando contraste?

Baja Voluntaria
01/01/10, 21:12:11
a mi me encanta, no la mejoraria, la cosecha de uno mismo sabe mas rica si otros no le añaden ingredientes :p

Carlos_1983
01/01/10, 22:50:57
Pues coincido con los comentarios anteriores, es decir:

- Las casas en ruinas ofrecen mucho (aunque nunca fotografié ninguna, jaja).
- Cortar un poco la niebla.
- Lo hecho por uno mismo es mas satisfactorio, por lo menos en fotografia, :-p

A todo esto, añadir, que al principio me dio la sensación que estaba muy ligeramente caida a la derecha, pero mirándola, llego a la conclusión que es debido a a inclinacion de los árboles y el mal estado de tejado :-D

Bonita foto.

goomez81
02/01/10, 19:11:00
a mi me encanta, no la mejoraria, la cosecha de uno mismo sabe mas rica si otros no le añaden ingredientes :razz:

Discrepo, principalmente porque la finalidad de este foro es aprender y dar opiniones con la intencione de mejorar. Nadie nace sabiendo cocinar....

kotzev
03/01/10, 11:07:41
Yo también estoy de acuerdo, aquí estamos todos para aprender los unos de los otros, y aunque normalmente las ideas que aportemos no sean mejores que la toma original, yo he aprendido mucho de las lijadas que me habéis pegado y que me pegaréis xD

Yo, a modo de experimento, si quieres transmitir canguelo con la niebla y la casa abandonada, ¿Que tal un poco de desaturado a la escena para enfatizar ese ambiente lúgubre?

Guby
03/01/10, 11:28:09
Yo hubiese sacado la foto horizontal, te hubiese dado la posibilidad de acercarte algo mas y no tendrías tanto cilelo. Aun así me gusta la toma.

Un saludo

Baja Voluntaria
04/01/10, 00:03:43
claro que si, estamos aqui para aprender, pero a veces leo opiniones, de gente que no tiene nada de que presumir en sus galerias, y sin embargo habla del trabajo de los demas.
Es solo una opinion, y no quiero molestar a nadie, pero es verdad.
A veces suben una foto, y sueltan: Pues no me gusta
vale.. a ti no.. pero a mucha otra gente si, y si no te gusta, lo mejor que puedes hacer es callarte, o decir q defectos le ves, para ayudar al fotografo si esq tambien los ve como defectos, pero no digas "no me gusta" porque aqui la gente se deja llevar por los comentarios que tenga la foto, y asi estais perjudicando a su propietario, hay que ser un poquito mas compañeros, por eso no colaboro mucho en el foro, de algunos usuarios, se respira aires de grandeza, que no tienen porque tener... hay q ser mas humilde :)
y repito, es solo mi opinion, y para gustos.. siempre, colores.

Guby
04/01/10, 23:42:39
claro que si, estamos aqui para aprender, pero a veces leo opiniones, de gente que no tiene nada de que presumir en sus galerias, y sin embargo habla del trabajo de los demas.
Es solo una opinion, y no quiero molestar a nadie, pero es verdad.
A veces suben una foto, y sueltan: Pues no me gusta
vale.. a ti no.. pero a mucha otra gente si, y si no te gusta, lo mejor que puedes hacer es callarte, o decir q defectos le ves, para ayudar al fotografo si esq tambien los ve como defectos, pero no digas "no me gusta" porque aqui la gente se deja llevar por los comentarios que tenga la foto, y asi estais perjudicando a su propietario, hay que ser un poquito mas compañeros, por eso no colaboro mucho en el foro, de algunos usuarios, se respira aires de grandeza, que no tienen porque tener... hay q ser mas humilde :)
y repito, es solo mi opinion, y para gustos.. siempre, colores.

Estoy contigo!!!

Freelance
05/01/10, 10:28:35
Me encantan los colores que has conseguido y la composición. Quizá le falta un poco más de nitidez a la casa. Yo le hubiera dado un poco más de volumen a esa niebla subexponiendo en lo que parece ser un montículo. Enhorabuena.
http://www.qtl.co.il/img/copy.pnghttp://www.google.com/favicon.ico (http://www.google.com/search?q=algunos%20puntos%20con%20photoshop.%20)ht tp://www.babylon.com/favicon.ico

Hervasense
05/01/10, 16:47:12
Gracias a todos por pasar y comentar.
shamjazi, tienes razón.
goomez81, tienes razón.
Freelance, yo también lo haría, si supiese cómo. Aún tengo pendiente meterme en el mundo photoshop, hasta ahora sólo sé ajustar niveles de brillo y contraste, y poco más. A ver si saco tiempo!
Un saludo.