PDA

Ver la Versión Completa : Propuestas mejoras talleres TPP



casper
21/12/06, 09:39:53
Bueno parece que poco a poco vemos que la idea va bastante bien pero quisiera en este hilo que entre todos vieramos si podemos mejorar las cosas mas todavia .

Por ejemplo , en los primeros post de cada taller de momento tres personas los hemos creado y tres personas que hemos recopilado la informacion de forma parecida pero no igual , quizas deberiamos encontrar la mejor forma y digamos establecerlo como estandar .

MEJORAS:
1) Una de las mejoras que hemos metido desde el comienzo es poner un link desde un taller "antiguo" al mas reciente , eso me parece correcto pero nose quizas podriamos linkar tambien al anterior y asi desde un taller poder ir hacia adelante y hacia atras sin usar el buscador.

2) Creo que deberiamos mejorar la forma de seleccionar las fotos (es una opinion) , quizas y como premio a los que procesan entre todos los que procesan deberian proponer cada uno de ellos una foto y digamos entre todos votar por cual consideramos que es la mejor foto a procesar para la semana siguiente , de esta forma todos procesariamos una foto que creemos interesante para el fin que se busca .

3) Quizas nos estemos precipitando en poner muchos postprocesos y no sacar partido real a los tutoriales que se estan poniendo , una de las ideas era que si alguien cuenta como se hace por ejemplo un suavizado de piel , esa parte se quedaria en un PSD, DOC o lo que sea para que en proximos postprocesos se pudiera digamos referenciar a ese paso sin tener que documentarlo que ya sabemos que a todos el tiempo nos importa mucho , quizas alguien deberia dedicarse a ver los tutoriales y ir haciendo digamos divisiones en este sentido , nose , es una idea para reducir el tiempo que dedicamos a explicar las cosas.

4) Una forma de reducir la informacion que se pone en el primer post es digamos poner las imagenes en menor tamaño y cuando se clickean se pueden ver a tamaño completo , nose si eso es posible pero seria por lo menos interesante porque hay gente como yo con modem de 56k que ver tropecientas fotos seguidas en un mismo hilo se hace insufrible. Quizas esto se pueda hacer de forma facil sin tener que redimensionar fotos .

Me gustaria que entre TODOSSSS , mejoraramos esto lo mas posible , cualquier idea la estudiamos entre todos .

Saludos y gracias por apoyar esta idea.

unkas
21/12/06, 10:58:07
Casper estoy contigo en que lo importante es que esto tire para adelante y que siempre es bueno hacer mejoras, en cuanto a tus propuestas:

1º Me parece muy bien lo de poner los links asi todos los hilos estarian enlazados

2º Lo de la seleccion de las fotos no lo veo muy factible pues se podrian juntar un monton de fotos que todo el mundo quisiera que le postprocesaran y quizas seria liar un poco las cosas ya que se perderia mas tiempo eligiendo fotos que procesandolas. yo propongo que cada lunes y viernes por ejemplo se cuelgue una foto (quien quiera y la quiera) con el tiempo ya se iran cubriendo todos los terrenos (paisajes, retratos, etc.) y si alguien tiene especial interes en algo pues que lo proponga, no creo que a nadie le importe tratar un tema u otro.

3º Estoy contigo en que la gente se lanza a colgar su foto y no pone como lo ha hecho. Creo que si no se ponen las dos cosas estos talleres no tiene sentido. Ya se que hay que perder un tiempo en hacerlo pero pensad que es por el bien de todos. No pido que se hagan unos tutoriales de la leche pero al menos unas breves explicaciones de los pasos mas importantes. Una vez que estuvieran todos los tutoriales se podria sacar lo mejor de cada uno e ir haciendo una recopilacion, si hace falta y la gente se anima yo me comprometo a ir realizandolo.

4º En cuanto al tamaño de las fotos me parece buena idea. Se podrian fijar unos tamaños estandar para uqe todas las fotos del hilo fuesen iguales, en cuanto a lo de ponerlas en pequeño y que luego se vean a tamaño completo me parece bien para no saturar el hilo pero no se como se puede hacer, a ver si alguien sabe la solucion.

A todas estas propuestas se podria añadir una especie de pulidora de los fotos procesadas en los que la gente indicase donde se podria mejorar cada procesado ¿que os parece?

casper
21/12/06, 11:02:15
2º Lo de la seleccion de las fotos no lo veo muy factible pues se podrian juntar un monton de fotos que todo el mundo quisiera que le postprocesaran y quizas seria liar un poco las cosas ya que se perderia mas tiempo eligiendo fotos que procesandolas. yo propongo que cada lunes y viernes por ejemplo se cuelgue una foto (quien quiera y la quiera) con el tiempo ya se iran cubriendo todos los terrenos (paisajes, retratos, etc.) y si alguien tiene especial interes en algo pues que lo proponga, no creo que a nadie le importe tratar un tema u otro.



Bueno por eso he filtrado por que solo proponen gente que procesa en el ultimo TP00X puesto , vamos que nose creo que tampoco serian muchas y seria una forma de "premiar" a los que curran las fotos y tutoriales.

Ademas la eleccion seria entre un Tp00x y el siguiente , mas o menos de semana en semana por lo tanto tampoco seria con prisas....



3º Estoy contigo en que la gente se lanza a colgar su foto y no pone como lo ha hecho. Creo que si no se ponen las dos cosas estos talleres no tiene sentido. Ya se que hay que perder un tiempo en hacerlo pero pensad que es por el bien de todos. No pido que se hagan unos tutoriales de la leche pero al menos unas breves explicaciones de los pasos mas importantes. Una vez que estuvieran todos los tutoriales se podria sacar lo mejor de cada uno e ir haciendo una recopilacion, si hace falta y la gente se anima yo me comprometo a ir realizandolo.



Si , por eso mismo no pongo yo fotos porque hoy por hoy no tengo tiempo para documentarlas , desde luego cuando procese una foto sera para documentarla porque como bien dices esto no es para ver que hacemos con cada foto sino que hacemos y como .



A todas estas propuestas se podria añadir una especie de pulidora de los fotos procesadas en los que la gente indicase donde se podria mejorar cada procesado ¿que os parece?


Pero esto mismo se puede hacer en el TP00x correspondiente , tu puedes poner tu procesado y yo comentarte que me gusta y que huviese mejorado no? es que veo dificil elegir un procesado , llevarlo a la pulidora y ver que dicen ,,....nose,

El-Miguel
21/12/06, 11:10:44
Lo de las fotos en pequeño no se si se puede hacer, pero de momento podríamos poner sólo el enlace en el post principal, con los corchetes de URL en lugar de IMG.

La foto de cada uno ya se ve en el transcurso del post, así, el que quiera ver la foto de alguien desde el primer post, sólo tendría que picar la url y no esperar a que se descargue la foto.

Dudo que se pueda poner una miniatura que enlace a una foto...

casper
21/12/06, 11:29:51
Lo de las fotos en pequeño no se si se puede hacer, pero de momento podríamos poner sólo el enlace en el post principal, con los corchetes de URL en lugar de IMG.

La foto de cada uno ya se ve en el transcurso del post, así, el que quiera ver la foto de alguien desde el primer post, sólo tendría que picar la url y no esperar a que se descargue la foto.

Dudo que se pueda poner una miniatura que enlace a una foto...

Si bueno , podria valer como apaño .... pero a ver si hay mas alternativas , es mejor ver las cosas aunque sea en pequeño que ver enlaces , ya sabes.

OscarG
21/12/06, 11:40:45
No creo que se pueda poner una miniatura con el fin que buscas, al menos sin salirnos del foro. Para eso habria que tener dos imágenes, la grande y la miniatura, y enlazarlas. De otro modo se puede redimensionar la imágen para que se vea mas pequeña, pero si sigue siendo la misma, tardará lo mismo en cargar.

En todo caso, creo que hay algua web de alojamiento de imágenes (no se si será ImageShack) que puede que lo genere automáticamente. Lo he visto a menudo, pero no lo he probado nunca.

casper
21/12/06, 11:45:17
No creo que se pueda poner una miniatura con el fin que buscas, al menos sin salirnos del foro. Para eso habria que tener dos imágenes, la grande y la miniatura, y enlazarlas. De otro modo se puede redimensionar la imágen para que se vea mas pequeña, pero si sigue siendo la misma, tardará lo mismo en cargar.

En todo caso, creo que hay algua web de alojamiento de imágenes (no se si será ImageShack) que puede que lo genere automáticamente. Lo he visto a menudo, pero no lo he probado nunca.

Sip , ImageShack lo hace automaticamente, si no hay mas remedio y os parece buena solucion pues lo hacemos asi , es que en serio con mi modem es imposible ver lo recopilado en el primer post.

casper
21/12/06, 12:09:09
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206306#206306

Aqui teneis una prueba de lo que digo .

Saludos.

unkas
21/12/06, 12:21:42
Respecto a lo de la pulidora yo me referia dentro del mismo hilo no crear uno aparte.
Tambien habia pensado si os parece bien, una vez que demos por cerrado un taller poner una encuesta para que los participantes o el que quiera vote por el mejor postproceso, seria como una forma de premiar el esfuerzo con el reconocimiento de todos......pero bueno, simplemente es otro idea.

casper
21/12/06, 12:28:46
Tambien habia pensado si os parece bien, una vez que demos por cerrado un taller poner una encuesta para que los participantes o el que quiera vote por el mejor postproceso, seria como una forma de premiar el esfuerzo con el reconocimiento de todos......pero bueno, simplemente es otro idea.

Pero y cuando se daria por cerrado un taller? porque la verdad creo que otra cosa positiva de esto es que dentro de un mes puede venir un genio y hacernos todos los postprocesos de nuevo no????

Lo de votar no esta mal pero nose , no creo que esto sea una especie de competicion imaginate que mi postproceso tiene 0 votos , creo que eso mas que animar desanimaria a seguir haciendo curros de estos.

vigape
21/12/06, 12:57:28
Como dicen la mejor forma es creando dos imágenes una para mostrar y otra para enlazar.
El código para mostrarlo sería:

url_foto_pequeña (http://url_de_la_foto_grande.jpg)

El-Miguel
21/12/06, 14:15:49
Bueno, Vigape ha dado un muy buena solución, ahora hay que probarlo :wink:

casper
21/12/06, 14:17:10
Bueno, Vigape ha dado un muy buena solución, ahora hay que probarlo :wink:

Ya ta probao:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=206306#206306


Saludos.

casper
22/12/06, 11:04:45
Acabamos de empezar con esto de los talleres pero se palpa que os gusta la idea y poco a poco espero que mas gente se implique y esto sea una gozada para todos.

Una propuesta futura:
Vemos que donde estamos poniendo los talleres tenemos varios subforos que son GIMP , Photoshop , Otros programas y Scripts acciones y Droplets....

Solo hemos creado 3 Talleres y este tema de mejoras y ya tenemos en resumen : 4 TEMAS y 185 Respuestas , si comparamos con el movimiento de por ejemplo GIMP o Scripts acciones .... vemos que el movimiento de este tipo de talleres puede tener una identidad propia en un subforo puesto que hay mucho movimiento , logicamente la propuesta seria en un futuro crear un subforo dedicado a ello porque creo que ya se ha demostrao que movimiento y interes hay de sobra , los comienzos en este tipo de ideas son dificiles pero hemos comenzado bastante mejor de lo que algunos esperabamos.

En ese subforo tambien pondriamos hilos con los minitutoriales obtenidos de los talleres lo que daria mas movimiento .

Saludos.

wilygea
22/12/06, 11:17:04
Casper, tambien podias abrir una cuenta en Favshare, te acuerdas de la Gymkhana pasada, tambien ponia una imagen pequeña que enlazaba a otra grande, y ademas alli se podrian crear carpetas con cada taller y las fotos procesadas, tenerlas ordenadas vamos, una idea y no ocupamos sitio de la web canonistas :?

Ota cosa, el taller de postproceso fué idea tuya y deberias tu decidir que foto, cuando y quien la propone o que te la envie, para el siguiente taller, y abrir tu el hilo, asi siempre puedes editar el primer post, colocar los enlaces correspondientes.

Esto rula :wink: :OK

casper
22/12/06, 11:32:14
Casper, tambien podias abrir una cuenta en Favshare, te acuerdas de la Gymkhana pasada, tambien ponia una imagen pequeña que enlazaba a otra grande, y ademas alli se podrian crear carpetas con cada taller y las fotos procesadas, tenerlas ordenadas vamos, una idea y no ocupamos sitio de la web canonistas :?


Bueno esto no lo tengo claro , si creeis que es buena opcion los que lo controleis el tema pues mirarlo a ver si mejoramos , pero vamos por tema de espacio no deberiamos preocuparnos sino los foros no tendrian fotos , yo por ejemplo mis fotos las pongo desde fuera de Canonistas .



Ota cosa, el taller de postproceso fué idea tuya y deberias tu decidir que foto, cuando y quien la propone o que te la envie, para el siguiente taller, y abrir tu el hilo, asi siempre puedes editar el primer post, colocar los enlaces correspondientes.
Esto rula :wink: :OK

No tio que esto es algo entre todos , no quiero ser juez de esto ....

addser
22/12/06, 11:53:49
Hola a todos
Respecto de lo de poner las fotos, yo creo que hasta ahora no ha funcionado mal, es decir, alguno nos hemos ofrecido a colgar una foto y asi se ha continuado con el taller. Yo creo que cuando alguien tenga una foto para procesarla, puede ofrecerse en el ultimo hilo que haya abierto y crear el nuevo. No creo que dos lo hagan a la vez, y si asi fuera, pues primero uno y despues otro.
Lo de las votaciones no me parece tan buena idea, ya que creo que esto no es una competicion y como dice Casper, alguien se puede cortar a la hora de poner su postproceso si ve que otro ha puesto algo de mucho nivel.
Y sobre todo, lo que me parece mas importante es colgar los tutoriales, porque hay unas cuantas fotos en las que no se explica nada y esa no es la idea de estos talleres. Lo mismo que se escribe en el post, se puede copiar en un documento de word y colgarlo, y si no se sabe, mandadlo a alguien por mp y que se cuelgue, pero es que hay un monton de explicaciones rapidas desperdigadas por los post y asi no hay manera de organizarse.
Como siempre ofrezco mi ayuda para todo lo que necesiteis.
Un saludo

wilygea
22/12/06, 11:54:49
No tio que esto es algo entre todos , no quiero ser juez de esto ....

:lol: Tu tienes la culpa ... :lol:

Bueno, lo de Favshare lo decia mas que nada, por lo de las miniaturas, y por no ponerlas de forma suelta en imageshack por ejemplo, osea tenerlas todas en el mismo sitio y localizadas sin "perdidas" allí se pueden crear carpetas y subcarpetas, pero que solo era una idea.

:wink:

casper
22/12/06, 11:58:52
No tio que esto es algo entre todos , no quiero ser juez de esto ....

:lol: Tu tienes la culpa ... :lol:

Bueno, lo de Favshare lo decia mas que nada, por lo de las miniaturas, y por no ponerlas de forma suelta en imageshack por ejemplo, osea tenerlas todas en el mismo sitio y localizadas sin "perdidas" allí se pueden crear carpetas y subcarpetas, pero que solo era una idea.

:wink:

No sino me parece mala idea , lo unico que como no lo he visto en funcionamiento no me hago a la idea.... si quieres preparate un ejemplo y lo vemos entre todos.

Un abrazo....joer por fin tiene movimiento este hilo ;)

wilygea
22/12/06, 12:15:00
Bueno, me voy a bajar algunas imagenes y como yo tengo una cuenta en Favshare pondré un ejemplo, pero lo suyo seria que se encargara alguien concreto, que abriera otra cuenta, no se, llamada TPP por ejemplo o algo asi, y ademas se puede manejar por FTP, que es mas facil, el interesado iria a cada album (carpeta [TPP]) con las fotos (propuestas) y en las observaciones de cada foto, se puede enlazar al .DOC o .PDF, pero tambien se puede poner como a echo Astic con las mimiaturas,pero hay que poner el enlace a su .TUTO

Y esto pide un subforo, para organizarlo mejor, pideselo al jefe.

:wink:

casper
22/12/06, 12:18:51
Bueno, me voy a bajar algunas imagenes y como yo tengo una cuenta en Favshare pondré un ejemplo, pero lo suyo seria que se encargara alguien concreto, que abriera otra cuenta, no se, llamada TPP por ejemplo o algo asi, y ademas se puede manejar por FTP, que es mas facil, el interesado iria a cada album (carpeta [TPP]) con las fotos (propuestas) y en las observaciones de cada foto, se puede enlazar al .DOC o .PDF, pero tambien se puede poner como a echo Astic con las mimiaturas,pero hay que poner el enlace a su .TUTO

Y esto pide un subforo, para organizarlo mejor, pideselo al jefe.

:wink:

Lo dejo en tus manos .... yo en el de Esther tambien puse miniaturas por si tambien te sirven de ejemplo lo que pasa que las mias son un poco menos minuaturas.

Sinceramente como no conozco lo que dices no me atrevo a mojarme ....

Lo de pedir un subforo , bueno lo he sugerido aqui , tampoco a dicho nadie excepto tu y yo que sea buena idea ...

casper
22/12/06, 12:48:36
He mirado lo de Flashshare y no tiene mala pinta pero nose sinceramente a mi me gusta mas ver las cosas sin tener que irme a otro sitio , tampoco son tantas fotos las que ponemos por taller no??? ademas algunos las ponen fuera por lo tanto no creo que haya problemas por el espacio.

casper
22/12/06, 12:57:51
TEMA IMPORTANTE PENDIENTE:

Como leches seleccionamos quien o que foto va para los proximos talleres???? no podemos esperar al ultimo momento para ver si alguien pone lo que sea....

O hacemos un hilo con fotos propuestas por la gente y se decide de alguna manera? o el creador del ultimo taller dice quien o quienes pueden proponer fotos segun han participado en su hilo o .... o ....

vengaaaa...

wilygea
22/12/06, 18:42:13
1º Lo suyo es que todo el que participe, osea que presente su trabajo, proponga una foto suya, antes o despues pero que lo haga, no se, se podian enviar a ti p.e.

2º Esto es un taller, no? pues como tal podria recibir fotos de cualquiera, que necesite que se le postprocese para ver las opciones o cambios, no? osea darnos trabajo :? :lol:

3º Opino que las propuestas se podrian pulir, asi ganamos todos y seria como mas dinamico, mas critico, pero ... talvez participe menos gente, no? :?

Bueno, tengo que hacer el tuto de mi ultimo proceso, asin que me voy al lio.

:wink:

unkas
22/12/06, 19:26:50
A ver que os parece mi propuesta, se abriria un hilo y se fijaria un plazo diagamos de "entrega de los trabajos" (4, 5 o 7 dias da igual) a partir de ahi digamos que quedaria cerrado el plazo se abriria otro plazo de otros x dias para pulir las fotos presentadas y a la vez (aunque se que esto no guste a demasiada gente) puntuarlas. El que mas puntos sacase designaria al siguiente forero para abrir el siguiente hilo. y asi sucesivamente.
Lo de las puntuaciones puede que no guste por que alguien se pueda quedar sin votos pero eso no debe desanimar a nadie ¿o es que cuando sacais una foto y en la pulidora os dan "un repaso" dejais de hacer fotos?. No intento que sea una competicion de nada simplemente tomarlo como un juego e intentar mejorar para en el siguiente tener mas votos.
Bueno pensadlo a ver que os parece

wilygea
23/12/06, 03:12:54
Y quiero dar una opinion, si se trata de aprender por un lado y de enseñar por otro, deberiamos ya ir haciendo lo que comentó en su dia Casper, osea, obviar parte de los procesos que se conocen e ir exponiendo los nuevos, osea los que no se hayan tocado, herramientas nuevas y demas, porque hacer un tuto, lleva su tiempo, aveces no te acuerdas de como hiciste algo concreto y eso ya se ha expicado y ademas, esto se puede hacer interminable, explicando siempre lo mismo, no se si me explico :?

Otra cosa, ante la duda de que imagen poner o quien subirla, se podria proponer un tema, hacer una foto o buscar una entre las nuestras y ponerla y trabajarla, p.e. quiero hacer esto aqui, o me gustaria poder hacer esto acá, o como se podria hacer esto otro, o como llegaria a esto, o yo que se, :?

addser
23/12/06, 13:21:23
Resumiendo un poco todo lo que habeis comentado, propongo algunas ideillas:
1º Establecer el viernes como el dia para colgar las fotos. Asi tendriamos todo el fin de semana para hacer el postproceso y sobre todo para hacer los tutoriales, que todavia faltan algunos :x
2º Si se puede crear un subforo, se podria abrir un hilo con fotos y por orden "de llegada" ir procesandolas. Quien las cuelga podria sugerir cambios que no sepa y asi no solo procesamos, sino que tambien ayudamos a los que como yo, tenemos la idea de lo que se puede cambiar pero no sabemos si es posible y/o como hacerlo.
3º A medida que se vayan colgando los resultados se pueden ir comentando entre todos, a modo de pulidora.
4º En caso de que no se abra el subforo podriamos establecer el hilo [TPP999] como el almacen para ir colgando las fotos a procesar.

No se, con estos puntos (y alguno mas que se me olvide) creo que ya podriamos hacer una especie de "bases" del taller para que todo el que acceda por primera vez a estos hilos vea de que va todo esto y como debe proceder.

Un saludo

unkas
04/01/07, 10:15:21
Vuelvo a recuperar este hilo que esta un poco olvidado para ver si entre todos los que participamos en los TPP conseguimos ponernos de acuerdo en unas "normas basicas" para el funcionamiento de estos hilos. Principalmente habria que definir el "cuando y quien" cuelga el siguiente TPP y no pase como esta vez que unos por otros llevamos dos semanas sin nada :evil: :evil:.
Venga proponed cosas a ver que se os ocurre!!!

casper
04/01/07, 10:20:28
Vuelvo a recuperar este hilo que esta un poco olvidado para ver si entre todos los que participamos en los TPP conseguimos ponernos de acuerdo en unas "normas basicas" para el funcionamiento de estos hilos. Principalmente habria que definir el "cuando y quien" cuelga el siguiente TPP y no pase como esta vez que unos por otros llevamos dos semanas sin nada :evil: :evil:.
Venga proponed cosas a ver que se os ocurre!!!

Bueno tenemos dos problemas en potencia , donde poner los tutoriales y como seleccionar las fotos.

Sobre como seleccionar fotos pues nose , quizas que cada uno que quiera proponga una foto en un hilo y luego se monta una encuesta que se cierra de una semana a otra y la que mas votos tenga pues se pone ....nose es un poco lio pero no se me ocurren demasiadas alternativas.

Nose otra opcion es que alguien se encargue de privadamente recopilar peticiones de fotos y cuando espire un plazo se crea un hilo para votar por la mejor opcion entre todas....

nose...

Y lo del espacio tampoco lo tengo claro.... pero deberiamos como sea poner prioridad a recopilar de nuevo todos los tutoriales y actualizar los hilos a los tutos porque sino estamos muertos.


PROPUESTA:
Yo propondria que una sola persona o dos , fueran los que realmente creen los hilos de tutoriales y los mantengan , es una forma de que sea mas facil que todos sigamos el mismo formato en los talleres , vamos que en cada hilo no tengamos que enseñar a organizar la informacion .

Saludos.

casper
04/01/07, 10:26:22
Resumiendo un poco todo lo que habeis comentado, propongo algunas ideillas:
1º Establecer el viernes como el dia para colgar las fotos. Asi tendriamos todo el fin de semana para hacer el postproceso y sobre todo para hacer los tutoriales, que todavia faltan algunos :x


Me parece bien.



2º Si se puede crear un subforo, se podria abrir un hilo con fotos y por orden "de llegada" ir procesandolas. Quien las cuelga podria sugerir cambios que no sepa y asi no solo procesamos, sino que tambien ayudamos a los que como yo, tenemos la idea de lo que se puede cambiar pero no sabemos si es posible y/o como hacerlo.


Uff esto no lo veo del todo bien , porque deberiamos seleccionar bien las fotos , si las fotos son buenas a postprocesar seguro que la gente se anima mas , vamos que hay fotos mejores que otras.



3º A medida que se vayan colgando los resultados se pueden ir comentando entre todos, a modo de pulidora.


Lo veo bien.



4º En caso de que no se abra el subforo podriamos establecer el hilo [TPP999] como el almacen para ir colgando las fotos a procesar.


Uff ese hilo podria ser eterno .... no seria por ejemplo mejor [TPP005] Seleccion Fotos y dentro de ese hilo entre todos proponer y seleccionar la foto del TPP005????



No se, con estos puntos (y alguno mas que se me olvide) creo que ya podriamos hacer una especie de "bases" del taller para que todo el que acceda por primera vez a estos hilos vea de que va todo esto y como debe proceder.


Si lo de las bases algo hay que hacer... o uno lo hace siempre de una forma o digamos se hace unas bases para que la gente se acople a ellas....

casper
04/01/07, 10:35:08
Y esto para dejar los tutoriales????
http://www.megaupload.com/signup/es/

Nos creamos una cuenta gratuita para 50Gb de espacio y los ficheros que ponemos duran 90 dias , avisan por mail si se quiere de cuando caducan los ficheros , nose....

"¿Cuánto tiempo se almacenan mis archivos en Megaupload?

Sus archivos se almacenarán para siempre mientras usted sea un miembro premium. Si usted es un usuario registrado pero no de nivel premium, sus archivos se almacenarán al menos durante 90 días tras su última descarga (usted podrá reinicializar manualmente este contador en cualquier momento en el menu de gestión de archivos). Un archivo que cargado anónimamente (es decir, que no pertenece a ningún usuario de Megaupload) no será borrado antes de 21 días desde su última descarga. "

unkas
04/01/07, 11:06:18
Voy a ehcarle un vistazo a lo de megaupload, puede que sea una solucion