PDA

Ver la Versión Completa : Duración del obturador de la 7D

Uriana
01/01/10, 12:24:28
Tras revisar el foro, no he encontrado una respuesta a una duda que me ha surgido:
¿en modo video funciona el obturador? ... Supuestamente el obturador de la 7D tiene una vida estimada de unos 150.000 disparos. Si no me fallan los cálculos, esto dá para menos de 1 hora de video a 50 fps (50(fts)x3600(seg/h)=180.000 disparos). Por lo tanto no creo que funcione el obturador en modo video.
Una pega de los Time Lapse es que supuestamente sufre mucho el obturador. ¿Se podrían hacer los Time Lapse en modo video para que no sufra tanto?

Saludos y feliz año 2010.

ToniVC
01/01/10, 12:40:26
Tras revisar el foro, no he encontrado una respuesta a una duda que me ha surgido:
¿en modo video funciona el obturador? ... Supuestamente el obturador de la 7D tiene una vida estimada de unos 150.000 disparos. Si no me fallan los cálculos, esto dá para menos de 1 hora de video a 50 fps (50(fts)x3600(seg/h)=180.000 disparos). Por lo tanto no creo que funcione el obturador en modo video.
Una pega de los Time Lapse es que supuestamente sufre mucho el obturador. ¿Se podrían hacer los Time Lapse en modo video para que no sufra tanto?

Igual digo alguna tontería, pero en modo vídeo el obturador está abierto durante todo el tiempo que dura la grabación, con lo cual cada video contaría como un único "disparo". Cuando se habla de 150.000 disparos se refiere a fotografías, es decir, ciclos de apertura y cierre del obturador.

En cuanto al time lapse, obviamente el obturador sufre mucho puesto que en realidad estás realizando una serie de fotografías, tantas como fotogramas quieras en el video final. Sí que se podría hacer time lapse en modo video: grabas el video normalmente y luego con un programa de edición te quedas sólo con determinados fotogramas a intervalos de tiempo definidos.

Uriana
01/01/10, 12:53:17
Puede ser ToniVC, sin embargo en modo manual puedes variar la velocidad de obturación.
Respecto al Time Lapse, lo ideal sería que en modo video se pudiera configurar para hacer 1 toma cada x segundos.

Gracias

ToniVC
01/01/10, 13:01:31
Puede ser ToniVC, sin embargo en modo manual puedes variar la velocidad de obturación.

Claro, pero no se refiere al obturador "normal", el mecánico que se abre y cierra cuando haces una foto, sinó que es un "obturador electrónico" que lo que hace es controlar el tiempo de exposición de cada fotograma a base de activar y desactivar el sensor durante un determinado intervalo de tiempo, que es el que regulas con la velocidad de obturación. En ese caso no hay piezas mecánicas que se muevan, que es lo que sí viene limitado a una cierta "vida" de 150.000 obturaciones (estimación, claro). Al menos eso creo, y sinó que alguien me corrija.

Respecto al Time Lapse, lo ideal sería que en modo video se pudiera configurar para hacer 1 toma cada x segundos.
Eso ya no sé si se puede hacer, aunque creo que no...

Vampy
01/01/10, 13:03:38
Es un obturador electrónico como el de algunas cámaras compactas :), si no además es que no duraria ni siquiera esos 150000 disparos

Uriana
01/01/10, 14:12:50
OK, duda despejada.

Gracias por vuestra ayuda

jakko
01/01/10, 16:53:10

Gracias

Hay una aplicación que viene con la cámara que te deja sacar una foto cada X fotogramas, con lo que es ideal para hacer time lapse sin hacer fotos.

ToniVC
01/01/10, 19:31:41
Hay una aplicación que viene con la cámara que te deja sacar una foto cada X fotogramas, con lo que es ideal para hacer time lapse sin hacer fotos.

Ok, no lo sabía.

josemadir
01/01/10, 23:02:28
Si con el programa que tienes para controlar la camara remotamente lo puedes hacer pero claro no vas a ir con el ordenador para hacer la foto, aunque si es en estudio pues mira, creo que seria mejor comprar un disparador automatico.

Calom
11/01/10, 20:04:36
Buenas, solo para rematar, estamos seguro q hacer video no afecta a la vida del obturador? Puedo hacer muchos videos entonces? Porque hasta ahorra tenia miedo de consumir ese aspecto.

trango
11/01/10, 20:08:26
Puedes hacer todos los videos que quieras que por cada grabación solo gastarás una obturación. No te cortes. Como ya han dicho, el obturador mecánico se queda abiertito dejando que entre información al sensor.

Lo que si es un gasta-obturadores de la leche es hacer timelapses, porque eso si que son miles y miles de fotos con las que posteriormente montar un video.

ALEJANDRO MONTELONGO
31/10/10, 18:13:34
como cuanto cuesta un obturador nunca eh tenido la necesidad de comprarlo pero me eh mortificado ya que en un evento tomo al rededor de 1000 fotografias

espero y me puedan contestar

saludos de México

Orgelmeister
01/01/11, 15:49:54
En el modo LIVE ¿Hay obturación mecánica?

Lo que suena cada vez que pasas a modo LIVE ¿Es el espejo abatiendose?

Joaquimsj
03/01/11, 18:47:50
la pieza en si cuesta unos 6€, la mano de obra unos 200€, esto en una eos 300d

plotter
03/01/11, 18:57:51
En el modo LIVE ¿Hay obturación mecánica?

Lo que suena cada vez que pasas a modo LIVE ¿Es el espejo abatiendose?

-No, a no ser que tengas enfoque por sensor AF activado, entonces sube y baja cada vez que enfoca.

-Exacto :foto:

Sergi_bat
03/01/11, 21:49:26
-No, a no ser que tengas enfoque por sensor AF activado, entonces sube y baja cada vez que enfoca.

-Exacto :foto:

Si no e entendido mal si queremos hacer time lapse sin desgaste por parte del obturador, debemos tirar en modo liveview i AF manual¿? Si es asi dios vendiga el live view, llevo tiempo informandome sobre time lapse y este era el unico motivo que me tiraba un poquito para atras. Gracias

Robereky
01/06/11, 23:46:49
Yo creo que no hay que obsesionarse con el tema, simplemente esta bien saberlo. Otro aspecto que supongo que influye en el modo vídeo es que no sufre el obturador pero sufre el sensor.

Darkauron
02/10/11, 13:51:45
Yo sin ir más lejos estoy un poco acojonado por que he hecho un par de test para comprobar la velocidad de disparo de la cámara y a lo tonto me ha cascado 670 fotos!!! en cuestión de pocos segundos... ¿no será malo no? habitualmente hago salidas de pocas fotos ya que la uso como usuario amateur y no me dedico de manera profesional a esto. Asi que donde más la uso es en viajes y algunas salidas por lo que tengo fé de que aguantará una vida larga (mi anterior 40D) la vendí con sólo 8000 disparos (aguanta 100.000) y 2 años de uso.

Ya me diréis :)

davidjg
02/10/11, 18:03:24
Tranquilos que el obturador no os lo acabais ni de coña.

Por cierto, en video la camara abre el obturador y lo que hace son barridos de la imagen del sensor. Y si la camara tiene esa funcion de video, supongo que el sensor tambien estara preparado para soportar ese trabajo.
Si no, con el tiempo que lleva ya la camara en el mercado (que ya son 2 añitos), y habiendo usuarios que la compraron para grabar video, ya estaria el servicio tecnico lleno de camaras petadas.

Baja Voluntaria
03/10/11, 21:39:34
Claro, pero no se refiere al obturador "normal", el mecánico que se abre y cierra cuando haces una foto, sinó que es un "obturador electrónico" que lo que hace es controlar el tiempo de exposición de cada fotograma a base de activar y desactivar el sensor durante un determinado intervalo de tiempo, que es el que regulas con la velocidad de obturación. Al menos eso creo, y sinó que alguien me corrija.

Para corregir,
La 7D tiene un obturador mecánico, como los de las cámaras analógicas. Se trata de un obturador "plano focal" o "de cortinilla" y que es quien controla el tiempo de exposición. Al igual que el diafragma de los modernos objetivos está controlado electrónicamente, pero la cortinilla es pura mecánica y muy delicada.

ToniVC
03/10/11, 22:13:38
Para corregir,
La 7D tiene un obturador mecánico, como los de las cámaras analógicas. Se trata de un obturador "plano focal" o "de cortinilla" y que es quien controla el tiempo de exposición. Al igual que el diafragma de los modernos objetivos está controlado electrónicamente, pero la cortinilla es pura mecánica y muy delicada.

Si lees el hilo yo me refería al modo video. Cuando estás grabando un video, aunque se hable de velocidad de obturación en realidad el obturador mecánico no actúa (más que al inicio y al final del video), sinó que se trata de una obturación electrónica, como explicaba en el texto que citas. Es decir, por supuesto que la 7D tiene un obturador mecánico, pero a efectos del obturador mecánico un video cuenta como una foto, no como montones de ellas, que era la duda de quien preguntaba...

alterego
23/10/11, 14:24:31
Ojo con el Liveview y las tomas en las que el sol pueda afectar directamente al sensor (puestas de sol, etc.,) , que lo dejáis frito...

Darkauron
23/10/11, 15:19:30
Ojo con el Liveview y las tomas en las que el sol pueda afectar directamente al sensor (puestas de sol, etc.,) , que lo dejáis frito...

Cierto, cierto hace unos meses ví este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=qzyKLoEDb64) de como un chico está grabando un evento en donde usaban lásers (del tipo de las discotecas) y en una de las barridas el sensor se estropea ya que es bastante fotosensible. Tenemos que tener cuidado con nuestras cámaras y grabar con mucho ojo en según que lugares ó eventos.

Darkauron
23/12/11, 20:28:02
Recientemente estuve en una presentación que hizo canon en una tienda de Barcelona (no digo nombres por no hacer publicidad) el caso es que el comercial de Canon explicaba que los ciclos del obturador no son los disparos. Osea que si yo disparo una serie de 15 fotos no quiere decir que me cargue 15 ciclos de obturador. No sé si será verdad esto pero él lo dijo muy convencido por lo que podría tener cierta lógica.

ToniVC
23/12/11, 23:35:15
Recientemente estuve en una presentación que hizo canon en una tienda de Barcelona (no digo nombres por no hacer publicidad) el caso es que el comercial de Canon explicaba que los ciclos del obturador no son los disparos. Osea que si yo disparo una serie de 15 fotos no quiere decir que me cargue 15 ciclos de obturador. No sé si será verdad esto pero él lo dijo muy convencido por lo que podría tener cierta lógica.

Pues yo no le veo la lógica, la verdad... :o

Juan55
24/12/11, 09:30:31

Quizá haya una mezcla de todo ... la realidad es que parece ser que el contador de actuaciones del obturador no cuenta las tomas de video ni otras posibles operaciones en las que el obturador se abra. Parece ser que sólo cuenta las aperturas cuando se realiza una foto.

Hay que ser conscientes de que los objetivos son como lupas ... acordaros de aquello que nos enseñaban de pequeños de cómo encender fuego con una lupa y el sol ... Hay que evitar esos casos. También recordar lo que nos dicen de ver los eclipses, hasta al ojo humano le afecta!

Saludiños

ToniVC
24/12/11, 10:12:35
Parece ser que sólo cuenta las aperturas cuando se realiza una foto.

Eso está claro. Pero entonces la afirmación "Osea que si yo disparo una serie de 15 fotos no quiere decir que me cargue 15 ciclos de obturador" cómo encaja aquí?

cirelema2
24/12/11, 10:23:05
Quizá haya una mezcla de todo ... la realidad es que parece ser que el contador de actuaciones del obturador no cuenta las tomas de video ni otras posibles operaciones en las que el obturador se abra. Parece ser que sólo cuenta las aperturas cuando se realiza una foto.

Hay que ser conscientes de que los objetivos son como lupas ... acordaros de aquello que nos enseñaban de pequeños de cómo encender fuego con una lupa y el sol ... Hay que evitar esos casos. También recordar lo que nos dicen de ver los eclipses, hasta al ojo humano le afecta!

Saludiños

Entonces hacer fotos en live view de atardeceres o amanecer puede afectar también al sensor? o solamente es en modo video????

ToniVC
24/12/11, 10:53:54
Entonces hacer fotos en live view de atardeceres o amanecer puede afectar también al sensor? o solamente es en modo video????

No he oido de ningún caso de daño en el sensor por fotografiar amaneceres o atardeceres. Otra cosa es que se enfoque al sol en pleno día, o tengas la mala suerte de que se te meta un láser, que es ya de por sí luz altamente concentrada en un punto... Yo creo que es un poco de sentido común, y si a simple vista puedes observar la escena sin protección, debería ser seguro usar la cámara. Pero, repito, esto es lo que me dice el sentido común, no es que lo sepa a ciencia cierta...

Juan55
24/12/11, 13:27:22

Estamos cansados de hacer fotos de atardeceres y de amaneceres sin problemas.
Otra cosa es que en pleno mediodia de un dia soleado y despejado apuntes con un teleobjetivo directamente al sol ... y encima trabajando en Live View sin ningún tipo de filtro especial.

Saludiños

Darkauron
24/12/11, 18:01:08
Seamos realistas!! Con el uso medio que le damos a este tipo de cámaras y más la 7D que aguanta bastante no creo que tengamos que cambiar el obturador en toda su vida útil... Así que como se dice Carpe diem y disfrutemos a tope de nuestras máquinas... ¡felices fiestas!