PDA

Ver la Versión Completa : Curso Fotografia El Mundo

Oskywalker
01/01/10, 17:59:48
Alguien sabe cómo será el curso de fotografía que empezará a publicar el periódico El Mundo, a partir del día 6 de Enero?

TODO SOBRE FOTOGRAFIA & VIDEO DIGITAL (http://www.elmundo.es/promociones/fotoyvideo/)

Según la página, el curso constará de 25 CD's y 7 Libros, pero me gustaría saber el nivel.

Muchas gracias, un saludo y FELIZ AÑO 2010.

Oskywalker

clarinetebajo
01/01/10, 19:14:47
hola,no se este del mundo como sera,pero hace 2 años salio un curso de fotografia de un periodico que no recuerdo ahora cual,y estaba muy bien

teky65
03/01/10, 00:55:39
Acabo de mirar en la web lo del curso y a primera vista me parece como de iniciacion a la fotografia, no se pero no me resulta atrctivo, de todas maneras por comprar el primer numero y ver de que puede llegar a ser no pasa nada.

kranyum
03/01/10, 13:19:01
hola, había puesto el enlace a el curso, pero ya estaba puesto en el primer post ;-)
No tengo ni idea de que tal será pero como comentan por arriba, por cogerlo y echarle un vistazo... si alguien lo coge ya comentará qué le parece.

un saludo,

NachoCM
03/01/10, 23:33:14
Yo lo voy a comprar (al menos los primeros números)... si no se agota, claro.

Ya os contaré.

Saludos,
NachoCM.

ALF450D
05/01/10, 00:50:56
Yo tambien lo compraré los primeros números aunque me huele que es para cámaras digitales compactas con programas autonómicos, no con los manuales de las réflex. Un saludo a todos.

Flickr: ALF450D's Photostream (http://www.flickr.com/photos/alf450d/)

ALONSOMONJE
05/01/10, 01:29:13
Yo tambien lo voi a comprar, como decis los primeros numeros, pero segun dicen los 2 primeros libros seran gratis, y los demas que son 5 mas costaran 1 euro cada uno,y los cds son gratis 25 cds , si compras el periodico como yo todos los dias, pues al final el curso te cuesta 5 euros, por ese precio.

Oskywalker
05/01/10, 01:32:15
Creo que yo también cogeré los primeros números para hacerme una idea de cómo va a ser el curso.

Gracias por contestar.
Un saludo
Oskywalker

Oskar77
05/01/10, 02:11:18
Pues lo unico q se es que sale este Miercoles y el primer numero cuesta 1€, hay que ver cuanto cuestan los demas, por cierto, se que consta de 25 fasciculos. Saludos.

SSWW
05/01/10, 20:53:06
Yo también tengo pensado comprar los primeros números. Ya veremos que tal...

jalifar
06/01/10, 00:18:33
Yo lo he reservado para mañana, solo cuesta lo que vale el periodico y creo que de los 7 libros pagas solo 5 a 1 euro.

En mi barrio o lo reservas o se agotara.

Doblezero
06/01/10, 13:15:07
Bueno,el CD no es nada del otro mundo y el "libro" yo no lo llamaría así.Aún no lo he podido leer,pero por lo que cuesta le daré otra oportunidad a ver que tal.

Saludos.

alvaritovk
06/01/10, 14:55:36
Yo los ire subiendo a mi blog dia a dia los CDS por si alguien los quiere
Alvaro Photography (http://alvarophotography.blogspot.com/)

javicambro
06/01/10, 15:02:00
Hoy lo pillé y gran decepción. El libro es como un fasciculillo mal editado y que parece sacado de la prehistoria, habla de películas químicas, agujero estenopéico...vamos....recopieteado de algún manual clásico de fotografía con dos tontunas añadidas sobre archivos jpg o cómo cambiar el tamaño de una foto. El DVD no lo he abierto pero creo q va a la basura.
Cierto es que por lo que vale....pero me da la impresión que es para el público general y no para gente q se dedique un poco a la fotografía.

alsur
06/01/10, 16:38:36
Hoy lo pillé y gran decepción. El libro es como un fasciculillo mal editado y que parece sacado de la prehistoria, habla de películas químicas, agujero estenopéico...vamos....recopieteado de algún manual clásico de fotografía con dos tontunas añadidas sobre archivos jpg o cómo cambiar el tamaño de una foto. El DVD no lo he abierto pero creo q va a la basura.
Cierto es que por lo que vale....pero me da la impresión que es para el público general y no para gente q se dedique un poco a la fotografía.

Perdona, gran decepción? ... a ver,,, yo tengo un "poco" de experiencia en todo esto de los cursos de fotografía etc.. y puedo asegurar que el curso es muy bueno para iniciarse en la fotografía. por lo menos examinando la primera entrega. librito y CD con explicaciones en video.

Es mas, lo recomiendo para iniciarse.
Y perdona, lo de las peliculas quimicas, historia etc... es importante conocer todos esos conceptos en fotografía. es importante conocer un poco sobre el inicio de la fotografía y luego ir adentrando en lo que mas nos interesa... aprender a usar la cámara, técnicas..etc...

MI OPINION UNA VEZ EXAMINADO EL LIBRITO Y EL CD ES QUE ES UN BUEN CURSO PARA INICIARSE EN LA FOTOGRAFÍA. Y SI CONTINUA EN LA MISMA LINEA.. INSISTO EN QUE ES UN BUEN CURSO... REFERENTE AL FORMATO, LIBRO ETC.. DECIR QUE : CLARO! POR EL PRECIO, HAY QUE BAJAR UN POCO LA CALIDAD DEL FORMATO... PERO ESO NO AFECTA AL CURSO. EL LIBRO TIENE LAS PÁGINAS DEL GROSOR DE UNA REVISTA FINITA, Y PUEDE PARECER PEQUEÑO Y CON POCAS PÁGINAS..PERO SI SE CAMBIARAN LAS PÁGINAS A UNAS MAS GRUESAS COMO LAS DE LOS LIBROS DE FOTOGRAFIA, ETC VERIAMOS QUE ES UN LIBRO GORDITO.

MI OPINION COMO PROFESIONAL ES QUE ES UN BUEN CURSO PARA INICIARSE, REALIZADO POR FOTOGRAFOS PROFESIONALES ITALIANOS Y TRADUCIDO EXCEPCIONALMENTE AL ESPAÑOL. Y NO ES ANTICUADO... QUE TAMBIEN HAY QUE SABER UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA FOTOGRAFÍA.

ES MI OPINION Y LO RECOMIENDO SI CONTINUA EN LA MISMA LINEA QUE LA PRIMERA ENTREGA.

SALUDOS

Doblezero
06/01/10, 17:13:19
Me parece correcto que el conocer los origenes y demás de la fotografía puede ser interesante,pero lo mas probable es que quién pretende realizar un curso de este tipo estos datos no le importen tanto.
Seguramente lo que a la gente nos interesa más,cuando queremos hacer un curso de este tipo,es que se centre en cosas más técnicas y prácticas,que si además pueden ir acompañadas de ejemplos,mucho mejor.
Creo que el curso "Tripode" - por poner un ejemplo - le da mil vueltas al curso de El Mundo;claro,conciso y ameno,poniendo al alcance de cualquiera el inicio en la fotografía.

Saludos.

JonMartin
06/01/10, 17:31:32
Yo lo tengo delante ahora mismo,ya le he dado una ojeada y me parece muy sencillo hablando un poco del pasado de la fotografia y el cd que no dvd, tampoco me parece gran cosa ,de todas formas seguire comprando el periodico y los libros a ver si mejora algo y merezca la pena tenerlo.

alsur
06/01/10, 17:33:40
Me parece correcto que el conocer los origenes y demás de la fotografía puede ser interesante,pero lo mas probable es que quién pretende realizar un curso de este tipo estos datos no le importen tanto.
Seguramente lo que a la gente nos interesa más,cuando queremos hacer un curso de este tipo,es que se centre en cosas más técnicas y prácticas,que si además pueden ir acompañadas de ejemplos,mucho mejor.
Creo que el curso "Tripode" - por poner un ejemplo - le da mil vueltas al curso de El Mundo;claro,conciso y ameno,poniendo al alcance de cualquiera el inicio en la fotografía.

Saludos.

Hola Doblezero, no digo que no, y tampoco me paga el mundo por poner esto, pero veo una buena oportunidad por un buen precio para personas que quieran iniciarse y por eso escribo mi opinión.
Si te digo una cosa... no todo el mundo piensa como tú, hay gente que quiere aprender fotografía y cualquier curso medianamente bueno que hagas en una buena escuela de fotografía de Madrid o cualquier otro sitio empieza por esos conceptos para que la persona conozca los inicios, el funcionamiento y la evolución de la fotografía.
además se puede descartar esa información del curso y seguir con las técnicas etc que además he comprobado que están muy bien explicadas y han escogido lo esencial para la fotografía.

como he dicho es cuestion de gustos, pero el curso te da la opción de seleccionar lo que te interesa... es como todo, si un tema no te gusta, te lo saltas y continuas. así de sencillo.
Que yo he visto cursos mucho mas caros que este ..y no quiero dar nombres y no es para tirar bombas en comparacíon.. así que totalmente recomendado para iniciarse desde mi punto de vista.

Si eres profesional, deberias de saber que no es suficiente saber usar la cámara y sacar buenas fotos, tambien hay que saber un poco del tema, que en muchas ocasiones te puede venir bien. ahora bien, si lo que quieres es usar la camara y listo y aprender tecnicas... para eso no hace falta curso... te lees el manual de tu camara y algunos tutoriales y webs de internet y listo.

Saludos

alsur
06/01/10, 17:38:00
ah, que como he dicho lo recomiendo para iniciarse... no lo recomiendo para profesionales, expertos etc... vamos que un master no es, pero si lo veo bastante bien para los que empiezan.

Estoy seguro que mas de uno estará conmigo en eso.

PARA INICIARSE... RECOMENDADO PARA INICIARSE...
Espero que haya quedado claro.

Nakteve
06/01/10, 18:00:55
Bueno, el librito no está mal. Tendremos que esperar al siguiente porque en este sólo habla un poco de la historia de la fotografía, de la cámara y como funciona, y poco más

Los cd's...pues me ponen nervioso porque los temas está grabados en plan teletienda, con voces dobladas superfalsas y conversaciones un tanto estúpidas.

Pero supongo que en algunas cosas sí que ayudarán y que algo se aprenderá.

Los cd's me los bajaré de internet.

Y los libros, el segundo también es gratis, me lo pillaré, y si me convence, iré a por el resto. Algo bueno tendrá supongo.

PD: Como el curso de Tripode no hay ninguno. Y eso que ya tiene sus añitos

alsur
06/01/10, 19:26:11
Hola, he recibido un mensaje privado donde me dice un usuario que este curso no vale para nada y me lo compara con el de planeta de agostini...
como no me gustan los privados, pongo la contestación aquí:

Comparando calidad precio, el curso de planeta es una kk comparado con el del mundo.

El curso completo de planeta de agostini cuesta un paston y este del mundo para iniciarse te sale por menos de cuarenta euros todos los libritos y los cds del curso completo.

Como ha dicho un usario mas arriba, no nos conformamos con nada...
Calidad precio, este curso esta super bien. animo a todas las personas que quieren iniciarse en este mundillo que lo compren, por que cuesta poco y está muy bien.

saludos

Dijoom
06/01/10, 19:44:38
Lo he ojeado un poco y mi opinion es que no vale la pena ni para iniciarse. Muy por debajo de muchos manuales y video-tutoriales gratuitos que se pueden encontrar en la red.

Coincido en la valoracion de varios foreros sobre el curso Tripode, a pesar de los años sigue siendo un recurso muy valioso para los que empiezan. Y gratis!!! -> http://www.youtube.com/results?search_query=curso+de+fotografia+tripode+c ap.+1&search_type=&aq=0m

teky65
06/01/10, 19:46:35
Estoy contigo Nakteve, como el Curso Tripode no hay otro, antiguo pero bien explicado y encima en video formato.

alsur
06/01/10, 19:54:47
yo tambien pienso que el curso de divisa es muy bueno, pero no quita q este no lo sea. de todas formas creo que es pronto hasta no ver algun cd mas y libro.

ralle
06/01/10, 22:08:06
si quereis un buen curso y aprender bajaros como yo la guia muyyyy extensa de vampiressa. Y gratis

ALF450D
06/01/10, 22:46:35
Hola,

Ya he comprado el primero y la verdad que me lo esperaba mucho peor, vamos a darle un tiempo a ver como continúa.

Oye Ralle donde puedo ojear esa guía que dices de vampiressa?

Un saludo a todos

fotoafoto
07/01/10, 02:29:11
Buenas noches!

Yo me lo he comprado hoy y he visto parte del primer cd. No creo que vaya a estar tan mal. Creo que de todo se aprende y este tipo de cursos en muchos casos son en algunas de las partes bastante subjetivos (creo) por lo que la opinión del autor podrá dar al curso mayor o menor interés.

Veamos los siguientes a ver qué tal son!!

Por comparar precios... alguien sabe por cuánto termina saliendo el curso de Planeta Agostini?

Saludos, fotoafoto

alsur
07/01/10, 05:19:55
Buenas noches!

Yo me lo he comprado hoy y he visto parte del primer cd. No creo que vaya a estar tan mal. Creo que de todo se aprende y este tipo de cursos en muchos casos son en algunas de las partes bastante subjetivos (creo) por lo que la opinión del autor podrá dar al curso mayor o menor interés.

Veamos los siguientes a ver qué tal son!!

Por comparar precios... alguien sabe por cuánto termina saliendo el curso de Planeta Agostini?

Saludos, fotoafoto

Hola, el curso de planeta de Agostini de fotografía sale por 10 euros las entregas 1,2 y 3 y 10 euros las siguientes... en total 380 euros. son 40 entregas.

saludos.

P.D no es que sea una barbaridad..pero por lo que he leido no merece la pena gastar ese dinero por el curso o por lo menos eso he leido de personas que han comprado los primeros numeros. Ah y exactamente es 9,99... he redondeado. pero vamos 10 euros cada fasciculo. 20 euros mensuales hasta completar los 40 fasciculos.
El de El Mundo sale por unos treinta y tantos euros. no llega a los 40 incluido el precio de los periodicos etc... hay que recordar que los cds son gratis, y lo único que pagas son 5 libritos a 1 euro cada uno mas el periodico. los dos primeros los regalan. Vamos creo que no se puede pedir mas. no es una super maravilla de curso pero para iniciarse esta bien. y ademas he leido que el curso de planeta, las fichas etc son tambien bastante basicas.
Realmente creo que tanto el de Agostini como el de El Mundo vale para iniciarse en este mundillo y desde luego mucha práctica.

alvaritovk
07/01/10, 15:49:14
Subido CD2

Doblezero
07/01/10, 15:59:40
Subido CD2

¡O.K!....:wink:.

Saludos.

Symbel
07/01/10, 16:53:29
Yo lo estoy comprando y la verdad que el primer libro no nos va a aclarar nada sobre el curso. Os digo a grandes rasgos las lecciones que da:

LIBRO 1 APRENDER A OBSERVAR
1- Conceptos básicos de la fotografia
2- La camara fotográfic moderna.
3- Guardar nuestros recuerdos
4- Técnicas básicas de la fotografia
5- Formatos para internet.

El resto de libros trata de:
LIBRO 2 FOTOGRAFÍA Y REDES SOCIALES
LIBRO 3 FOTOGRAFÍA Y ÁLBUM ONLINE
LIBRO 4 EDICIÓN E IMPRESIÓN ONLINE
LIBRO 5 HERRAMIENTAS PARA EL RETOQUE FOTOGRÁFICO
LIBRO 6 APLICACIONES PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA
LIBRO 7 EDICIÓN DE VIDEO.

Contado con que son 7 libros, los dos primeros gratis y el resto por un euro más y los CD´s son gratis con el periódico no creo que salga caro y siempre aprenderemos algo nuevo.

Guerritu
07/01/10, 17:10:09
si quereis un buen curso y aprender bajaros como yo la guia muyyyy extensa de vampiressa. Y gratis

¿Donde se puede conseguir esa guia, he usado el buscador y no he encontrado nada?

ralle
07/01/10, 17:27:39
esta es la guia de. vampyressa
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=A5NSEB0R)

Guerritu
07/01/10, 17:44:56

Espartano
09/01/10, 16:16:48
No entiendo porque se compara este curso con el curso Tripode, yo por ahora no tengo argumentos para poder hacerlo ya que tan solo han salido dos CD's, será cuando tengamos todos los discos una vez finalizado el curso la hora de hacer valance.

Sea como sea creo que por el coste de precio que no es tanto todo aquel que quiera saber un poco mas de este mundo no viene mal.

Saludos.

seidor
10/01/10, 15:46:22
No entiendo porque se compara este curso con el curso Tripode, yo por ahora no tengo argumentos para poder hacerlo ya que tan solo han salido dos CD's, será cuando tengamos todos los discos una vez finalizado el curso la hora de hacer valance.

Sea como sea creo que por el coste de precio que no es tanto todo aquel que quiera saber un poco mas de este mundo no viene mal.

Saludos.

Personalmente, yo creo que el curso que esta repartiendo El Mundo no es nada del otro mundo. Pero le tendremos que dar una oportunidad por lo barato que es :p

Pero por otra parte está claro que no llegará jamás (por mucho que mejore) a la calidad del cursillo tripode (para la iniciación a la fotografía):

ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

y por si hay gente que prefiere los cursos en forma de texto aquí os dejo el link del curso xataka que no esta nada mal tampoco:

Curso de fotografÃ#a. Ãndice (http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice)

pako
15/01/10, 21:09:01
Gracias alvaritovk (http://www.canonistas.com/foros/members/alvaritovk-51637.html) por compartirlo. Asi solo voy comprando los libros. Porque no soy yo mucho de leer el periodico.

Saludos.

nam354c
17/01/10, 00:37:19
Hola

Gracias Alvaro por facilitarnos el curso. Lo seguiré que seguro que aprendemos cosas nuevas.

Saludos

Oskywalker
17/01/10, 01:41:47
Después de algunas entregas, parece flojillo. Los cd's están traducidos y los libros son "malillos", en cuanto a la encuadernación. La única pega que le veo, para los que empezamos, es que el el kiosko donde yo lo compro, es que del libro 3, solo le han llegado 2 y no he llegado a tiempo para comprarlo. Ahora me toca esperar que me lo pidan y me llegue.

Está claro, que está mejor el curso Trípode, pero para lo que cuesta este, me parece que se salva. Sobre el Curso de Planeta Agostini, puedo decir que yo fuí de los que compró los 3 primeros fascículos, y lo dejó de comprar por el nivel que ofrecía para lo que costaba. Por el precio que cuesta este, creo que estará a la altura del otro.

Un saludo
Oskywalker

Espartano
17/01/10, 01:58:52
Ya veo que no soy el único que se ha quedado este viernes sin el librito, toca esperar a que nos le traigan.

Oskywalker
17/01/10, 02:00:57
Según lo que me comentaron en el kiosko, solo les habían traído 2. Y todos los días estaban vendiendo unos 7 u 8 cd's del curso. No es un periódico que se venda mucho, la verdad.

Un saludo
Oskywalker

Espartano
17/01/10, 02:06:27
Si, algo así me dijeron a mi también, me han dicho que igual para el Martes tienen el libro.

Oskywalker
17/01/10, 02:10:04
A mi no me dijeron el día para recojerlo. Esperemos que sea, como a ti, para el Martes o antes.

Un saludo
Oskywalker

Lister1978
17/01/10, 03:53:17
¿hay que comprar El Mundo para poder hacer la coleccion?

Es que no soy mucho de ese periodico...

Espartano
17/01/10, 15:05:43
De lunes a jueves si, ya que el CD es gratis, los viernes el libro cuesta 1€, lo que no se es si estas obligado a comprar el periódico o solo puedes comprar el libro.

Oskywalker
17/01/10, 23:58:24
La ganacia del periódico es que compres el ejemplar. Lo que adjuntan al periódico es para atraerte a comprar el mismo. Hay kioskos, depende de la confianza que tengas, que te permiten "comprar" solo lo adjunto porque el periódico lo venden suelto. Y como normalmente no traen la misma cantidad de "regalos" que de ejemplares, pues lo pueden hacer.

Un saludo
Oskywalker

teky65
18/01/10, 00:44:50
¿hay que comprar El Mundo para poder hacer la coleccion?

Es que no soy mucho de ese periodico...

A mi tampoco me hace nada de gracia, lo que hago es coger el cd o el libro y le dejo el periodico.

Saludos

PD: al final he decidido acabar la coleccion:cunao

katali
19/01/10, 06:47:53
Yo la empece y como no me gusta mucho he dejado de comprarla

Espartano
19/01/10, 23:29:54
Pues hoy pregunté por el libre del viernes pasado que me dijeron que igual para hoy estaba y va a ser que no, no les ha llegado y lo que es peor, tienen pendiente de recibir el primero para otro cliente, me da que me quedo sin el.

ramugor
20/01/10, 12:21:51
Sabeís si ayer salió cd ? Lo digo porque fuí a por el periódico y me dijo el señor del kiosko que ayer no recibió ningún cd. Es esto normal ?

juanan2k
20/01/10, 13:19:16
Sabeís si ayer salió cd ? Lo digo porque fuí a por el periódico y me dijo el señor del kiosko que ayer no recibió ningún cd. Es esto normal ?

Hola.

Ayer si salió CD. El 8 si no recuerdo mal.

Un saludo.

Symbel
20/01/10, 13:39:21
De lunes a jueves tiene q salir CD y el viernes el libro.

pabloamaya
20/01/10, 14:08:28
A mí me lo está regalando un familiar, y tampoco le gusta el periódico "El Mundo" pero por ese precio está bien tenerlo. Además, soy profesor y ese material me viene bien para de vez en cuando explicar algunas cosillas a los chavales de forma "multimedia".

Por ahora no me falta ninguno, donde lo compro sólo lo queremos dos personas y por ahora no hemos tenido problemas en recibir los cds y los libros!!!

saludos,
Pablo

Goldstein
21/01/10, 14:54:32
Este curso de El Mundo no es tan malo. Y lo que algunos opináis de que mete contenido antiguo como las cámaras analógicas, la teoría del color, la película y demás, creo que no tiene mucho sentido, ni práctico ni teórico.

Como todo, la fotografía tiene unas historia, unos antecedentes y unas bases. Si realmente te interesa debes al menos mostrar algo de interés por aprenderlo.
Ahora, si lo que quieres es "estar a la última", "ir a la moda" y demás sin importarte el porqué de las cosas, perfecto, es cómo leer la historia de España y decir "buah, el siglo XX está desfasado y ya no tiene sentido meterlo en los libros, ahora estamos en el siglo XXI y eso es lo que importa..."
Espero haberme explicado.

El curso es sencillo, barato, creo que está bastante bien redactado y de fácil comprensión, no es cuestión de comparar qué curso es mejor o peor, está bien como referencia pero no se trata de comparar sino de valorar (que no es lo mismo).
Hay cosas muy buenas, pero claro... las hay mejores, siempre hay algo mejor.
Éste, quizá sea un nivel bajo, no lo pongo en cuestión, pero no podéis comparar un 600 con un F1.

Siento extenderme pero no llevo nada bien eso de ver como hay personas que dicen que algo está desfasado y fuera de lugar por el hecho de ser viejo, antiguo o atrasado.

Por ello, debemos saber qué queremos de la fotografía, hacer un pasatiempos de ella según esté el mercado (puro espectáculo), o disfrutar de ella de un modo más íntimo y personal, y sin dejar a un lado su historia.

Lo siento por el rollo.

Por cierto, hablo de los libritos, los CD´s ni los he abierto. Gracias al compa por subirlos ;)

Un saludo.

kati_mbj
21/01/10, 15:44:29
una cosa... Soy yo la única cateta que no sabe acabar de montar el cajetín este q entró en viernes anterior para los cd's? xD
Porq lo que es la parte de arriba... no se si debería cerrarse o que :S... no acabo de entenderlo... xD
Y bueno, me parece muy buena la opinión del compañero anterior.Es mas, si estudias algún curso de fotografía se puede dar x echo que se veran esos conceptos e incluso se trabajaran con ellos ( yo estoy haciendo un módulo, y uso cámara analógica también... revelamos y ampliamos y todo eso... )
Opino que en cuanto a calidad/precio no deberíamos quejarnos...
Un saludín ^^!

Goldstein
21/01/10, 15:53:59
una cosa... Soy yo la única cateta que no sabe acabar de montar el cajetín este q entró en viernes anterior para los cd's? xD
Porq lo que es la parte de arriba... no se si debería cerrarse o que :S... no acabo de entenderlo... xD

Jajaja, pues no, yo tampoco sé cómo va. Yo sólo he doblado la parte de abajo, del fondo de la caja. Lo de arriba lo he dejado abierto porque no le veo sentido doblar las pestañas, aunque tienen marcas como diciendo "doblar por aquí" :o pero paso, no encaja, además, los libros no caben, quizá en un par de meses la recicle ;)

Espartano
21/01/10, 17:50:49
¿De que cajetín hablais?

Ya veo que el viernes pasado venia algo mas que el libro que también me lo perdí y aun estoy a la espera.

adooquin
24/01/10, 21:23:01
Yo lo estoy comprando, solo los cd's. Creo q estan bien por el precio que tiene. A mi, por lo menos, me gusta ver hablar cosas sobre fotografia aunque sean basicas. Ademas siempre esta bien recordar cosas que una vez has aprendido pasas por alto o sin prestarle atencion.
El que me parece una estafa es el curso de planeta agostini. Valen muy caros los dvd's para el contenido que tienen y lo rapido y mal explicado que esta y la poca duracion que tiene. Compre los 6 primeros.
El de "tripode" es muy bueno, yo aprendi con el.

pabloamaya
25/01/10, 19:15:18
Jajaja, pues no, yo tampoco sé cómo va. Yo sólo he doblado la parte de abajo, del fondo de la caja. Lo de arriba lo he dejado abierto porque no le veo sentido doblar las pestañas, aunque tienen marcas como diciendo "doblar por aquí" :o pero paso, no encaja, además, los libros no caben, quizá en un par de meses la recicle ;)

Me costó un tiempo ver como se montaba cajetín. Las lengüetas de arriba simplemente se doblan hacia dentro de la propia caja, aunque parezcan que han de ser visibles. Al ponerlas hacia dentro la caja de queda con un corte en diagonal y no queda cerrada por arriba. Por cierto, es sólo para los CDs, los libros se las tendrán que apañar ellos mismos.:p

Goldstein
26/01/10, 12:43:57
Hola.

Bueno, pues estoy aprovechando los ratitos en el metro para leerme los libros de El Mundo y tengo que deciros que para nada son malos, no voy a citar a ningún usuario del foro, pero en los primeros mensajes se dijo que estaban mal redactados, como copiados de ediciones viejas, con referencias a lo analógico, etc. Con todo el respeto, creo que no tienes ni idea.

Me parece muy interesante porque trata de forma bastante clara y fácil varios aspectos de la fotografía en sus inicios, su esencia, sus inventores. Hasta pasa por la ética periodística, la deformación de la realidad, manipulación, cuestionamiento de la realidad, expresar o no la verdad, etc. Si eso no es importante para ti espero que no dediques mucho más tiempo a esto.

El de DeAgostini lo estoy haciendo también, me he enfricado :) quiero aprender!! jejeje, y la verdad, sí que es cierto que para ser DVD´s no tienen mucha chicha, y las fichas son minúsculas, se leen en 15 minutos. Aun así me gusta terminar lo que empiezo y poder disfrutarlo, tanto si está muy bien como si es pésimo, siempre aprendemos algo aunque ese algo sea saber reconocer un mal trabajo, te ayuda a ser crítico, pero ojo!! conociendo toda la obra. No podemos hacer una mala crítica de una obra entera de un fotógrafo (por ejemplo) al ver dos fotografías que no nos gustan.

Salud.

lopelat
26/01/10, 19:52:06
Bueno

Yo lo estoy haciendo.

No está mal, la estructura no es, como diría yo, muy lógica, cronológicamente hablando, salta de la fotografía in situ al postprocesado mediante photoshop, de un Cd al otro, lo cual
requiere una indexación histórica.

Vaya éso es lo que yo creo, ya van por el Cd 11, y las explicaciones
son un poco ligths.

Raul IS
27/01/10, 14:13:45
A mi me los esta regalando una compañera que compra el periodico y no le interesa la fotografia, y sinceramente, para el que empieza creo que esta bien, muchos creo que se olvidan que es a quien estan enfocados estos cursos, no al usuario avanzado.

Respecto al precio, discrepo, no es que sea barato... es que es gratis, porque el cd lo dan al comprar el periodico, o sea, tu ya pagas por leer y luego te regalan un CD con un curso, no comparemos esto con planeta agostini que pagas una pasta solo por el curso. De los libros no digo nada porque eso si se paga pero me parece irrisorio el precio para encima pedir como algunos que me lo den con tapa dura y papel couche... me parece que "gracias" a internet nos hemos acostumbrado al todo gratis y no sabemos valorar muchas cosas..

Saludetes

Goldstein
27/01/10, 14:36:40
muchos creo que se olvidan que es a quien estan enfocados estos cursos, no al usuario avanzado.

Respecto al precio, discrepo, no es que sea barato... es que es gratis, porque el cd lo dan al comprar el periodico, o sea, tu ya pagas por leer y luego te regalan un CD con un curso, no comparemos esto con planeta agostini que pagas una pasta solo por el curso. De los libros no digo nada porque eso si se paga pero me parece irrisorio el precio para encima pedir como algunos que me lo den con tapa dura y papel couche... me parece que "gracias" a internet nos hemos acostumbrado al todo gratis y no sabemos valorar muchas cosas..

Saludetes

De acuerdo.

cordobes33
27/01/10, 16:28:21
A mi me han dado 2 numeros de un hombre que compra el periodico pero que no quiere los cd´s, los he visto en el ordenador y cual es mi sorpresa..... curso de fotografia para principiantes, con un profesor que explica todo bien claro,con ejemplos directos frente a un ordenador enseñando a hacer montajes y arreglos a las fotos, explicaciones claras de como interpretar los colores y sobre que canales actuar y todo con un tio delante mostrandote todo bien clarito, lastima que ya valla por el 13, pero he aprendido cosillas que el de planeta de agostini por mucho que valga aun no a enseñado nada que uno no sepa ya (almenos a mi) y ni la mitad de bien explicado, una voz en OFF poniendo imagenes de ejemplo y ya está,pero no interactua con el alumno.
La diferencia es que es gratis con el periodico y los libros solo cuestan un euro mas, si multiplicamos eso por 25 cds no llegamos a 40€ por un curso que está bastante bien, el de planeta agostini va ya por el 28 y ya me aburre ver cosas que ya se, pero con escasas explicaciones, ¿y asi hasta 40 numeros?, me ha pasado como Goldstein, ya es por acabarlo y no quedarme amedias,pero le quedan 12 numeros y esto lleba el mismo camino que desde el principio, simple simple, pero que va a costar casi 400€,para mi los cds de el mundo seran mas simples, pero estan mejor explicados que los otros que es lo que realmente interesa,no ver unos DVDs y al final no haber entendido o aprendido nada o casi nada. es mi opinion. el siguiente numero de planeta agostini ¿cual es? ¿fotografiar chapas?, porque sacan un DVD para cada objeto a fotografiar y con uno creo que vale mas que de sobra para varios ejemplos de objetos, porque el de RETRATO Y AUTORRETRATO podian haberlo hecho en uno y no en 2 para hacer mas gasto,son muy cortos y poco explicitos, lo veo un timo para terminar haciendo un curso el cual al final es para principiante,si lo se no lo empiezo, pero de errores se aprende,
yo creo que cuando acabe uno y otro no va a ver mucha diferencia de aprendizaje entre uno y otro y espero equivocarme de aqui a que termine el de planeta, porque si no será una decepción y un gasto tonto.
Lo dicho, es mi opinion.
gracias Alvaritovk por subir los cds.
dejo otro curso con el que he aprendido mucho, www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)

alsur
04/02/10, 23:14:01
Bueno, al final creo que lo que dije de que es un curso bueno para iniciarse o conocer algunos conceptos lo dicen mas personas...
Hay que mirar la calidad precio... por lo que vale no se puede pedir mucho mas y seguro que a mas de uno o una le va a venir bien.

RAUL01
06/02/10, 23:52:55
Yo lo estoy haciendo y me parece que esta bien, como dice un compañero, este curso esta enfocado a gente como yo por ejemplo que estamos empezando y la mayor parte de los conceptos "basicos" no los tenemos dominados y por el precio que tiene el curso creo que es la mejor opcion que hay en el mercado.

mabradi
07/02/10, 01:28:50
Hace tiempo un librero me dijo que hasta del peor de los libros se puede aprender algo, sólo hay que saber encontrarlo. Y en este curso he encontrado bastantes detalles muy interesantes. Es un curso a nivel elemental, como todos los cursos generales, para profundizar está los cursos especializados y las monografías. Y además es prácticamente gratuito, sólo cobran los libros, menos dos.
Para el que no sepa nada de fotografía, muy recomendable; y para el que sepa mucho, más recomendable todavía porque podrá encontrar muchos detalles.
Saludos,

pabloamaya
08/02/10, 20:13:40
El sexto libro!!!

En la guía sobre el curso, aparecían 25 DVDs y 5 libros, de hecho, en la "cajilla" donde se guardan los DVDs pone "+5 libros". Mi sorpresa ha sido que la persona que me lo compra me ha entregado el 6º libro!!!

Acabo de entrar en TODO SOBRE FOTOGRAFIA & VIDEO DIGITAL (http://www.elmundo.es/promociones/fotoyvideo/) y pone que entregan hasta el 7º libro.

Alfredo Oliva Delgado
09/02/10, 19:17:25
Aquí podéis bajaros el curso completo. Al menos lo que ha salido por ahora.
Un saludo
Taringa! - Todo sobre FotografÃ#a & Video Digital (El Mundo) PC/MAC (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4350863/Todo-sobre-Fotograf%C3%ADa-Eamp;-Video-Digital-(El-Mundo)---PC_M.html)

cordobes33
10/02/10, 18:14:53
El sexto libro!!!

En la guía sobre el curso, aparecían 25 DVDs y 5 libros, de hecho, en la "cajilla" donde se guardan los DVDs pone "+5 libros". Mi sorpresa ha sido que la persona que me lo compra me ha entregado el 6º libro!!!

Acabo de entrar en TODO SOBRE FOTOGRAFIA & VIDEO DIGITAL (http://www.elmundo.es/promociones/fotoyvideo/) y pone que entregan hasta el 7º libro.

Suerte que tienes de pillarlos, porque aqui en mi pueblo ni llegan, me he recorrido todas las papelerias y kioscos y todos dicen lo mismo, (está el periodico pero el libro aqui no llega), los he mandado a pedir y la contestación del periodico es, que no insistan en pedirlos porque la editorial no saca mas. si envian 20 periodicos a un kiosco solo uno trae libro, eso si es mala suerte, con las ganas me quedo de leerlos ya sean mejores o peores.

pabloamaya
10/02/10, 19:31:17
Suerte que tienes de pillarlos, porque aqui en mi pueblo ni llegan, me he recorrido todas las papelerias y kioscos y todos dicen lo mismo, (está el periodico pero el libro aqui no llega), los he mandado a pedir y la contestación del periodico es, que no insistan en pedirlos porque la editorial no saca mas. si envian 20 periodicos a un kiosco solo uno trae libro, eso si es mala suerte, con las ganas me quedo de leerlos ya sean mejores o peores.

Pues no te preocupes, el amigo "Alfredo Oliva Delgado" ha escrito un post (varias entradas antes que esta) con un enlace a Taringa (Taringa! - Todo sobre FotografÃ#a & Video Digital (El Mundo) PC/MAC (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4350863/Todo-sobre-Fotograf%C3%ADa-Eamp;-Video-Digital-%28El-Mundo%29---PC_M.html)) donde están poniendo los DVDs, así que ya sabes, a descargar si les quieres echar un vistazo.

Como son muchos enlaces para descargar y si encima no tienes una cuenta Premium, te recomiendo bajar Jdownloader (:download [JDownloader] (http://jdownloader.org/download)) y los pones todos en cola y a descargar poco a poco.

Saludos

cordobes33
12/02/10, 00:51:22
Pues no te preocupes, el amigo "Alfredo Oliva Delgado" ha escrito un post (varias entradas antes que esta) con un enlace a Taringa (Taringa! - Todo sobre FotografÃ#a & Video Digital (El Mundo) PC/MAC (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4350863/Todo-sobre-Fotograf%C3%ADa-Eamp;-Video-Digital-%28El-Mundo%29---PC_M.html)) donde están poniendo los DVDs, así que ya sabes, a descargar si les quieres echar un vistazo.

Como son muchos enlaces para descargar y si encima no tienes una cuenta Premium, te recomiendo bajar Jdownloader (:download [JDownloader] (http://jdownloader.org/download)) y los pones todos en cola y a descargar poco a poco.

Saludos

Si lo he visto y he descargado los que me faltaban porque la empecé tarde, pero el problema son los libros los que no llegan aqui, por los cds no hay problema, esos me los guardan, pero los libros......nada de nada, no hay. gracias de todas formas por la recomendación.

Oskywalker
15/02/10, 20:50:21
Mirando la página web TODO SOBRE FOTOGRAFIA & VIDEO DIGITAL (http://www.elmundo.es/promociones/fotoyvideo/), he visto que han ampliado la colección a 41 Cd's y 11 Libros. Por ahora acabará el 17 de Marzo. Esto cada vez me recuerda más a Planeta Agostini, que cada colección que empezaba no sabía cuando la iba a acabar.

Un saludo
Oskywalker

teky65
15/02/10, 21:26:07
Ya, lo que ocurre es que a partir del 16 de Febrero empiezan con el tema de la video camara, todo sobre video y edicion.

Saludos

alfredovpl
24/02/10, 19:28:01
Hago una aclaración en la web ya pone que es hasta el 31 de marzo............:(

ZeVo
25/02/10, 01:17:16
Pues menuda enciclopedia

Im@teo
27/02/10, 01:44:44
hasta el dia de hoy 26/Febrero/2010 van por 30 CD´s y 8 libros y no termina la coleccion hasta el dia 31/Marzo con 49 CD´s y 12 libros, eso si en la coleccion va incluido el curso de fotografia y video digital. Un saludo

David_DM
06/03/10, 14:02:28
Hola quería haceros una pregunta, con uno de los libros (no recuerdo cual) venia un carton de esos para formar una caja para guardar los cds, bien pues por el cd 34 la cajita esta ya que revienta, sabeis si ha salido alguna cajita mas (puede que mi librero la pediera o algo) ya que no creo que pretendan que recalquemos los 49cds en la misma cajita. Un saludo

Espartano
06/03/10, 14:08:50
Hola quería haceros una pregunta, con uno de los libros (no recuerdo cual) venia un carton de esos para formar una caja para guardar los cds, bien pues por el cd 34 la cajita esta ya que revienta, sabeis si ha salido alguna cajita mas (puede que mi librero la pediera o algo) ya que no creo que pretendan que recalquemos los 49cds en la misma cajita. Un saludo

No creo que haya mas cajitas.

Lo que pasa es que esa caja estaba prevista para la colección inicial, antes de la sorpresa de la ampliación.

Yo cuando llegué al Nº de Cd's que era la colección inicial lo dejé.

paraninfo
06/03/10, 14:37:34
Yo tengo la colección con los 7 primeros libritos y veintitantos cds. Cuando aparecieron los de vídeo corté el tema, pero me parece un colección muy completa. Empieza con los conceptos básicos de fotografía hasta llegar a la fotografía temática (viajes, paisajes, retrato...) pasando por el retoque, HDR, photoshop...

SSWW
06/03/10, 15:41:54
Jeje, yo tengo el mismo problema. Un CD más y la caja explota.
Me he planteado cortar por lo sano pero a estas altura me sabe mal dejar la colección a medias, así que seguiré con ella.

macgrau
06/04/10, 13:01:52
Yo corté por lo sano... Compré un par de CD´s de vídeo, pero como creo que no me van a servir para nada, tampoco es plan de tirar por ahí el dinero en cosas innecesarias. Por lo demás, me parece un curso muy interesante, sobre todo, desde el punto de vista del aficionado (el mío!).

Aún así, hay que decir que se aprende más navegando por el foro... las cosas como son!!! Un saludo