PDA

Ver la Versión Completa : Escocia

Arlang
01/01/10, 21:45:58
Me voy a Escocia 9 dias a finales de marzo y principio de abril, agredeceria todo tipo de información con respecto a zonas a afotar, la idea es subir desde Edimburgo hacia el oeste y el norte, he alquilado un 4x4 para no tener problemas en los caminos.
Gracias por vuestra información.
Saludos y Feliz año 2010

iwicaniwy
02/01/10, 06:31:21
No te olvides tu camara! jaja,
Y pasatelo bien.!

Arlang
02/01/10, 11:55:26
Oye pues no habia caido yo en la camara, creia que te la daban con el billete de avión, gracias por recordarmelo:p.
Saludos y gracias

erco
05/01/10, 19:27:13
Hola Arlang,

QUE ENVIDIA!!! Yo estuve hace 3 meses de viaje de novios por Escocia, y el país y su gente es alucinante. Comenzando por Edimburgo, que es de las ciudades más bonitas que conozco, tienes el castillo, el monumento a Walter Scott, y la colina de Calton Hill, que son de los lugares más espectaculares para fotografiar, aunque toda la ciudad, ya lo verás, es una pasada. Los cementerios, tambien merecen la pena.

Saliendo de Edimburgo, tienes bastante cerca la abadía en el pueblo de St. Andrews, que es impresionante.

Siguiendo la costa están las ruinas del castillo de Dunnottar al borde de un acantilado, con unas vistas fabulosas.

Me encantó, no sé si irás, pero si tienes tiempo merece la pena, la isla de Skye. Hay un castillo, el Dunvegan, que está bien, pero lo que de verdad merece la pena de llegar allí es la excursión que se puede hacer por el mar con pescadores de la zona para ver las focas. Es increiblemente barato, creo recordar que 4 libras por persona, y estuvimos casi una hora en el mar (es la típica barquita de pescadores, no es un barco de recreo, para que te hagas una idea ibamos mi mujer, el pescador y yo).

En Stirling, el monumento a William Wallace (estaba cerrado por obras el día que fuimos, pero es impresionante) y el castillo.

Por supuesto el castillo de Eilean Donan, un fijo en los viajes a Escocia.

A grandes rasgos, son mis mejores recuerdos. Pero ya te digo que vas a volver enamorado de Escocia. Si tienes suerte con el tiempo y no te llueve demasiado, en cualquier pueblecito tiene una iglesia que merece la pena, en cualquier carreteruca encontrarás paisajes preciosos, tendrás que ir cargado de tarjetas de memoria, je,je.

Si tuvieras cualquier duda, por aquí seguiremos.

Un saludo,

Arlang
06/01/10, 00:36:08
Muchas gracias por toda la información, voy poco a poco tomando nota y rezando para que easy-jet no me deje en tierra cancelando vuelos, Gracias y saludos:aplausos

_40DEOS_
07/01/10, 10:14:24
Hola. No se si has leido el post sobre Escocia (http://www.canonistas.com/foros/europa/82743-escocia.html) que escribi hace un tiempo y que algunos compañeros completaron. Creo que en el tienes muchisima informacion.

Saludos y seguro que lo disfrutas.......yo me lo pase en grande. Lugar, gentes, ambiente....todo fantastico....

jordiguerrero
07/01/10, 13:06:26
Yo estuve 2 veces hace 3-4 años, la primera fue visita a Glasgow Edimburgo y Invernes,
la segunda fue una vuelta con un coche de alquiler por toda Escocia y durmiendo en Bed & breakfast, que esto es lo que te recomiendo. Recopila información de los sitios que mas te llamen la atención y pégate una vuelta por toda escocia!

Recuerdo que me gusto mucho Sant Andrews... bueno y visite un monton de castillos, no hace falta que entres en todos, pero almenos entrar en uno si que te lo recomiendo.

El post de _40DEOS_ esta muy bien, dale un buen repaso!

Dejo un par de enlaces de 4 fotos que hice con una canon powershot, ojala hubiera tenido reflex en esa época...

Picasa Web Albums - jordiguerrero - Glasgow (http://picasaweb.google.com/jordiguerrero/Glasgow#)
Picasa Web Albums - jordiguerrero - Escocia (http://picasaweb.google.com/jordiguerrero/Escocia#)

Saluda a las vacas peludas de mi parte!

Encélado
09/01/10, 03:25:55
Yo estuve un mesecito viviendo en Edimburgo y visité unas cuentas cosas de Escocia y la verdad es que solo tengo palabras muy muy positivas, estoy deseando volver y hacer una ruta de esas de coche visitando lugares más "salvajes", desde luego creo que es uno de esos destinos que si antes de ir crees que te gustará, no te va a defraudar.
Un saludo!

josemi84
11/01/10, 17:34:54
Como te han comentado Edimburgo es la caña! El Scott Monument(te recomiendo subir), el Castillo, Calton Hill, en definitiva toda la zona "vieja". En cuanto a otros sitios yo estuve en Inverness y cogi una excursion de una mañana al Lago Ness (fue increible navegar por el Lago), tengo fotos muy chulas de alli, y luego estuve en Glasgow donde no puedes perderte la Necropolis, es de lo mejor que he visto.

Un saludo.

Arlang
11/01/10, 21:21:06
Muchisisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, si alguno ha fotografiado aves sobre todo frailecillos y podeis decirme donde seria una gran ayuda para mi, en principio ire a la isla de Mull pues creo que alli es muy comun encontrarlos y luego subire hasta la isla de Lewis a afotar los monolitos y la parte norte de la isla que me han dicho que es impresionante, si alguno me podeis comentar algo os lo agradeceria mucho. Gracias a todos

fmosta
22/02/10, 00:49:11
Hola, yo estuve por allí el verano pasado, en Mull, ni un frailecillo :( pero tuvimos mala suerte, había que tomar un barco desde allí para ir a no se que islotes, no recuerdo el nombre, para verlos, es frecuente que haga mal tiempo y llueva y el barco no salga, ese fue mi caso. Mull nos gustó muchísimo, allí veras focas desde el coche cuando circules junto a la costa, ármate de buenos teleobjetivos, las mías de focas a 800mm, con el 100-400 + 2X.
Mira fotos: Ãlbumes web de Picasa - Fernando - Escocia (http://picasaweb.google.es/fmosta/Escocia)
La zona norte la más bonita a mi gusto.
Creo que este año volveré...
Saludos, Fernando.