Ver la Versión Completa : Bordes con marcos en photoshop cs4
Buenas tardes a tod@s y FELIZ AÑOOOO. Soy nuevo por aquí, así que ya aprovecho a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy pasando mis fotos y me estoy volviendo loco porque no lo encuentro, a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero poner en una foto el borde de la misma con un marco chulo o algo difuminado, o algo así, me imagino que en Photoshop habrá miles de opciones, pero no lo encuentro, seguro que es una tontería y es muy fácil.
¿¿¿Alquien me puede ayudar???? y decirme cómo se hace. Tengo el Photoshop CS4.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME.
Pues como dices tipos de marcos los hay a miles. Pero bueno, lo básico sería crear un marco fuera de la foto y luego lo llenamos con lo que queramos.
Vamos a Imagen / Tamaño de lienzo. Marcamos la casilla Relativo y escogemos un color. Yo suelo usar el blanco y luego lo cambio a mi gusto. Pones un valor en anchura y altura y aceptas. Deberás hacer pruebas para ver que medida es la que mejor te va para el marco (menor en mm para poder afinar más que en cm). Una vez que lo tengas a la medida, puedes llenarlo con lo que quieras. por ejemplo lo seleccionas con la varita mágica (W), escoges un color que te guste y lo rellenas con la herramienta bote de pintura. Por ejemplo te vamos a filtro / textura / texturizar y confirmas. O puedes llenarlo con cualquier otra cosa, por ejemplo filtro / ruido / añadir ruido.
MUCHAS GRACIAS Trumfa. Así me ha salido, pero ya voy a aprovecharme de tus conocimientos a ver si tú sabes cómo se hace esto. En una foto, poner un borde pero es el borde de la propia foto, lo único que más transparente. No sé cómo explicarlo mejor, si veo alguna foto en tu flick te lo digo, pero seguro que me has entendido.
Muchas gracias compañero.
Bueno, en primer lugar lo más probable es que este efecto se haya hecho con alguna acción ya prediseñada. En este momento no recuerdo si tengo ninguna que haga algo así pero bueno, busca en San Google "acciones para marcos" y te encontrarás un montón.
De todos modos así a bote pronto se me ocurre un método:
Seleccionamos toda la foto con Ctrl + A. Ahora vamos a reducir la selección. Iremos a Selección / Modificar / contraer y le ponemos un valor de 100 por ejemplo. ahora tendremos marcada la parte interior de la foto. Como nosotros queremos trabajar con la parte exterior iremos a Selección / Invertir. Ahora nos quedará marcado todo el borde que queríamos. En este momento vamos a reducir la opacidad para hacer el borde más transparente. Un modo sería ir a Imagen / Ajustes / Curvas. Pinchamos en la linea que hay en el diagrama justo por la mitad y la arrastramos para arriba hasta que quede a nuestro gusto.
Recuerda que con la herramienta curvas podemos modificar todos los canales que es como viene por defecto o podemos escoger modificar sólo el canal rojo, el verde o el azul. Si escoges sólo un canal podrás dar efectos diferentes a la transparencia del marco.
De todos modos veo que el resultado queda muy soso. Casi sería mejor hacerlo con una capa.
Todo igual que antes hasta lo de selección / invertir. Ahora vamos a Capa / Nueva capa via cortar. En este momento tendremos dos capas. Una con la parte interior de la foto y la otra con el borde. En la paleta de capas debería haber quedado marcada la capa del borde (en azul).
Sin tocar nada en las capas vamos a Edicion / Ajustes / curvas y levantamos la curva a nuestro gusto. Hasta aquí todo queda igual que antes. pero ahora vamos a Capa /estilo de capa / bisel y relieve. Aceptamos con Ok. Y ahora fundimos las dos capas con Ctrl + E.
PERFECTO TRUMFA!!! Muchas gracias. Ahora sí que ha quedado de maravilla, pero de todas formas me gustaría subrayar la transparencia a lo largo del borde con un ribete, pero no te preocupes que ya lo investigo yo.
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.
enricvision
02/01/10, 02:50:06
El maestro (y forero) manolowarr tiene alguna cosilla sobre ese tema
Photoshop-Scripts (http://www.photoshop-scripts.com/pag02.html)
Son scripts "Secuencias de Comandos"
Salu2
MUCHAS GRACIAS ENRICVISION, eso me gustaría tenerlo. Me puedes decir cómo tengo que hacer??? Tengo que instalar el PS-ALBUM o me descargo esos marcos con extensión jsx sólamente. ¿Dónde y como los instalo? Ya sé que os voy a dar mucha guerra, pero si algún día venís por Madrid os invitaré a una copita, jajaja.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
enricvision
02/01/10, 05:05:06
Esa birra en la Plaza Mayor está apuntada. Nunca dejo de visitar esa maravillosa plaza
Pues son scripts para ejecutarlos con Photoshop. Y el sistema de usar es de básica. No se instalan, se copian a su carpeta correspondiente
Photoshop cerrado.
- Clic en "MarcoNeo.jsx"
- Guardamos en el pc y descomprimimos
- Copiamos el archivo "MarcoNeo.jsx" a la carpeta de Photoshop: ......\Adobe\Adobe Photoshop CSxx\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos (esta última carpeta es según la vers de PS)
- Abrimos PS y una imagen
- Archivo> Secuencia de comandos> MarcoNeo
- Y listos. Si no funciona es que es incompatible con la vers de PS. (si lo repites sale el marco más oscurito)
Pues lo mismo con los demás
(Son editables modificando los valores que indica manolowarr en el script)
Salu2
P.D. En la pag 3 hay una máscara de Enfoque. Es una acción y se ha de usar a traves de la Paleta Acciones.
Esa birra en la Plaza Mayor está apuntada. Nunca dejo de visitar esa maravillosa plaza
Pues son scripts para ejecutarlos con Photoshop. Y el sistema de usar es de básica. No se instalan, se copian a su carpeta correspondiente
Photoshop cerrado.
- Clic en "MarcoNeo.jsx"
- Guardamos en el pc y descomprimimos
- Copiamos el archivo "MarcoNeo.jsx" a la carpeta de Photoshop: ......\Adobe\Adobe Photoshop CSxx\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos (esta última carpeta es según la vers de PS)
- Abrimos PS y una imagen
- Archivo> Secuencia de comandos> MarcoNeo
- Y listos. Si no funciona es que es incompatible con la vers de PS. (si lo repites sale el marco más oscurito)
Pues lo mismo con los demás
(Son editables modificando los valores que indica manolowarr en el script)
Salu2
P.D. En la pag 3 hay una máscara de Enfoque. Es una acción y se ha de usar a traves de la Paleta Acciones.
Muy buena la pagina y los scripts, alguien me puede decir si funcionan tambien en Mac? Gracias y un saludo!
Feliz año a todos! :D
enricvision
04/01/10, 17:58:13
Jope, son scripts que interpreta el Photoshop e imagino que compatibles con mac, pero npi. Es cosa de los expertos en scripts y de su autor que puedes consultarlo en la page o incluso aquí ya que es forero canonista manolowarr (aunque yo hace años que no le leo) pero tan sencillo como probarlos.... otra cosa es la compatibilidad con los Photoshop
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com