PDA

Ver la Versión Completa : duda con el viaje a China..



jimmyjazz1973
02/01/10, 14:10:29
Hola!!! este año me voy de viaje a china ya que tengo un amigo que vive alli y me ha invitado a su casa, la idea es pasar por 3 ciudades, haghzou, shangai y beiging. Tengo muchisimas ganas de ir, la duda viene al preparar el equipo, realmente no se que llevar, tengo claro lo del angular, me llevare el tokina 12-24 que tengo, tambien me llevare el peleng, pero quisiera llevar uno de todo terreno ya que voy con compañia y como dijo uno de por aqui " no quiero ser el pesado de la camarita " y hacer que esperen por mi culpa mientras cambio de objetivo, asi que seria el objetivo que utilizaria la mayoria de veces, tengo 2, uno podria ser el tamron 28-300vc y el otro el canon 18-55is, no quisiera llevarle los dos mas que nada para no ir demasiado cargardo de objetivos, y uno se quedaria en casa. Cual utilizariais vosotros?...
Ante todo gracias por vuestras respuestas y feliz 2010....
Perdonar si no respondo muy rapido pero es que realmente voy muy liado, hacia mucho tiempo que no escribia por aqui, intentare mirarlo lo mas que pueda, gracias de nuevo....

elruedas
02/01/10, 18:40:06
Hola pues yo consideraria como todo terreno el 28/300, y por lo de esperarte no te preocupes seras tu el que tengas que correr.
feliz 2010

alonne
02/01/10, 18:57:30
Yo si tengo la oportunidad, iré este verano tb a china :). Mi recomendación es que te lleves toooodo lo que tengas. Si lo que tienes son esos dos objetivos que dices, llevatelos los dos. Si te llevas el 28, te hará falta el angular y si te llevas el angular, te hará falta el zoom.

Si tuvieses que decidir si o si cual llevarte, me quedaría con el angular, ya que sino, muchas cosas iguan ni te entran en el encuadre.

Saludos

jimmyjazz1973
02/01/10, 23:54:28
se que los templos,etc... me va a ir genial el angular, lo que ocurre es que tengo entendido que como china es tan diferente a lo que estamos acostumbrados voy a hacer fotos a absolutamente todo,alimentos, gente, arquitectura, etc... se que con el 28-300 me quedo sin angular y con el 18-55 creo que me faltaria tele en depende que situaciones, ahi radica el problema...como he dicho antes tengo el tokina y el peleng que creo que en lo referente a angular lo tengo cubierto pero no se si os pasa a vosotros que cuando viajas con gente hasta te sabe mal cambiar de objetivo para no hacerles esperar demasiado, tengo la sensacion de que les hago peder tiempo,te dicen "no pasa nada tranquilo" pero cuando llevas un par de veces haciendolo yo al menos ya he visto alguna cara rara, no se si eso os ha pasado alguna vez.
Ya lo hago "elruedas" el que corro soy yo quitandome la mochila y cambiando de objetivo rapidamente, normalmente soy mas tranquilo, es mas cuando voy solo me tomo mi tiempo si siempre disparo en M, en cambio cuando voy con gente lo pongo en Av.
Alonne tambien he pensado en llevar todo lo que tengo pero en EEUU hice eso y realmente termine hasta los mismos.... de llevar tanto peso encima, este año me gustaria ir un poco mas ligero. Seguro que te lo pasaras genial en china, me ha comentado mi colega que es otro mundo, tengo muchisimas ganas de ir. Gracias a los dos.

colega
03/01/10, 02:09:13
Yo estube hace un par de años en China y visite tambien las ciudades que vas a visitar tu.Yo llevaba el 17-85 y el 70-300 el cual solo utilice una vez.Yo te recomiendo que te lleves el tokina 12-24 para cuando hagas paisajes y interiores y el 18-55 para cuando estes visitando mercados, por las calles etc.

Buen viaje y saludos

alonne
03/01/10, 10:08:20
Cambiar un objetivo no te debe llevar mas de 1 minuto, si se tienen que esperar que esperen joe...
Si tienes un toki, llevatelo, es mas y me llevaría el toki, el peleng y el tele. En mi ultimo viaje a egipto, llevaba un 10-22, 24-105 y 70-200 y aunque la mochila pesaba... no me arrepentí ni un minuto de tenerlo.

Un abrazo

jimmyjazz1973
04/01/10, 02:20:20
"colega" lo he estado pensando y creo que tienes razon, utilizare el 18-55is como todoterreno y el toki para paisajes e interiores, complementando con el peleng para estas fotos con ese efecto que me encanta.
"Alonne" ya veras que al final cuando tenga que hacer la bolsa termino llevandome el 28-300vc, pero bueno en un principio creo que con los tres dichos anteriormente tendria suficiente, o eso espero...
gracias a todos por vuestras respuestas.