PDA

Ver la Versión Completa : Post experiencias negativas mercadillo

viento
02/01/10, 14:47:09
El mercadillo es uno de los grandes activos de este foro. Hay mucho movimiento, Tiene muy buena vida. Sin embargo eso no quita para que alguna vez haya salido alguna mala venta.

Se han planteado varias soluciones, poner estrellitas a los vendedores que no dan problemas y también el caso contrario.

Muchas veces antes de comprar a alguien me fijo en su historial, mediante buscador y ver si tiene buena crítica, etc...

Una de las normas del mercadillo es que los moderadores no moderan los problemas que hayan podido tener particulares. En otras palabras, es un tema privado de vendedor y comprador.

Cuando una venta ha salido mal y alguien manifiesta una queja, los moderadores cortan de raíz los post porque suelen ser diálogos de sordos. Es imposible en muchas ocasiones que termine bien la historia. Antes de dejar que crezca la bola de nieve, se cierra el post. Me parece correcto.

Sin embargo sí me gustaría que hubiese un sistema como ebay, donde comprador y vendedor pueden dejar su experienca negativa, y sólo tuviesen una frase para poner. Ni post de réplicas ni nada por el estilo. Así otros sabrían a qué atenerse.

Bastaría que dejase el link de venta, motivo de disconformidad (mal estado, extravío, mala comunicación, etc...).y resultado de dicha venta. Sólo se permitiría un mensaje por artículo. Nadie podría opinar salvo comprador y vendedor y sólamente un mensaje para cada uno.

No sé si os parece buena o mala idea. Se trata de poder mejorar el mercadillo.

Viento.

El-Miguel
02/01/10, 17:01:43
Me parece que son temas ya muy trillados en el foro; se han abierto varios post con este tema, incluso hay alguno todavía activo sobre el mercadillo y sus reglas.

Te pongo un extracto de las normas:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

3.13. Es imprescindible que para no repetir los temas se utilice el buscador del foro antes de abrir un nuevo tema, para así ver si ya existe información que satisfaga o iguale la nuestra o un hilo donde poder responder para ampliarla.

dimoni66
04/01/10, 00:38:18
hola a todos

mi opinion personal despues de una mala experiencia y muchas buenas, es que deveriamos poder calificar a los vendedores
o al menos dejar constancia de como han ido las cosas, para que los buenos puedan seguir vendiendo y los malos no
calificar a los compradores es complejo, el comprador paga antes de recibir el material

pero ayudaria a que los malos no puedan hacer de las suyas con otros, y como saben que seran publicadas sus acciones, se guardaran de hacerlas, efecto perdida de puntos del carne de conducir

un saludo