PDA

Ver la Versión Completa : Es perjudicial el frio para mi camara?



Mikado
21/12/06, 14:50:12
El caso es que me ire a la nieve unos dias. Ya se que tengo que ir con cuidado con la humedad. Pero y las bajas temperaturas? Debo tener algun cuidado especial?
Ayuda por favoooorrrr :oops:

biketrialero
21/12/06, 15:16:29
No especialmente, yo la he usado mucho en nieve y me sorprendió la verdad... el móvil si q se queda pillado, pero la cámara me iba bien a algún grado bajo cero..

Cuidados? evidentemente q no se te moje, y el mayor es los cambios bruscos de temperatura, me explico:

No la pases muy rápido de frio a calor para q no se pueda condensar humedad en los circuitos. Ejemplo? cuando se te empañan las gafas al entrar a un sitio caliente. Mi truco es metérmela dentro de la chupa medio minuto y sacarla, así varias veces..

Ag y no olvides buenas bolsas de gel de silica en tu mochila ehh...

Un saludo y pásalo bien.

Mikado
21/12/06, 16:54:30
Gracias bike. Ya me voy mas tranquilo. Tendré en cuenta tu truco de la chupa, y las bolsitas de gel de silica pues me tendre que comprar.
GRACIAS :D

unkas
21/12/06, 17:47:47
Ten en cuenta tambien que el frio puede afectar a tus baterias reduciendo considerablente la duracion de estas.

OscarG
21/12/06, 18:41:51
Seguramente en el manual, en la parte de especificaciones pondrá la temperatura mínima a la que puede funcionar. Pero probablemente antes dejaras de funcionar tu :lol:

Tambien suele poner la altitud máxima. En la cámara no creo que sea problema, pero si tienes un disco duro portátil no lo uses a más de 3000 metros. Puedes cargartelo.

Roth
21/12/06, 21:10:03
En cualquier caso mucho cuidado si la camara esta a 0º o similar, pasarla al coche o a un sitio que este a temperatura normal, podria rajarse algun cristal

Foto_Angel
22/12/06, 23:15:38
Si cumples esos consejos ningun problema.

El-Miguel
23/12/06, 00:20:55
Por lo de las bolsitas de gel...

filon de silica gel (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14265&highlight=decathlon)

Yo ya hice mi aprovisionamiento :lol:

Invitado
23/12/06, 16:45:58
si tienes un disco duro portátil no lo uses a más de 3000 metros. Puedes cargartelo.

Jopelines OscarG ¡¡¡¡ esto no lo sabía.... Gracias por la info, voy a buscar información en google ahora 'pispo'

Un saludo.

Tesafil
23/12/06, 17:20:48
Hace un mes que he estado en Bégica. En una excursión a Amberes nos escontramos a -5º, mucho frio. La negrita funció sin problemas pero esaba pendiete de los cambios de temperatura. También la he utilizado mucho en la nieve y nada de problemas. Donde si que ha hecho cosas raras ha sindo este octubre en México. Con la humedad que hay allí si que hacía tonterías varias.

OscarG
23/12/06, 17:28:28
si tienes un disco duro portátil no lo uses a más de 3000 metros. Puedes cargartelo.

Jopelines OscarG ¡¡¡¡ esto no lo sabía.... Gracias por la info, voy a buscar información en google ahora 'pispo'

Un saludo.


Es por la bajada de presión. Las cabezas flotan por encima del disco a una atmosfera de presión, pero si baja mucho, el aire es menos denso y pueden llegar a tocar la superficie. Si eso pasa, despidete, no creo que haya empresa de recuperación que pueda salvarlo.

donjusto
25/12/06, 02:09:31
Normalmente (en electrónica en general) las baterías rinden menos por el frío, y las pantallas presentan una "respuesta" más lenta (en los móviles se nota un montón). Tener la cámara dentro de la cazadora si la llevas encima, o mantenerlo lo menos expuestas al frío me parece recomendable.

Mi corta experiencia en nieve se reduce a comprobar que la pantalla va "más lenta" y de la batería, ni se ha enterado.

Invitado
25/12/06, 16:56:33
si tienes un disco duro portátil no lo uses a más de 3000 metros. Puedes cargartelo.

Jopelines OscarG ¡¡¡¡ esto no lo sabía.... Gracias por la info, voy a buscar información en google ahora 'pispo'

Un saludo.


Es por la bajada de presión. Las cabezas flotan por encima del disco a una atmosfera de presión, pero si baja mucho, el aire es menos denso y pueden llegar a tocar la superficie. Si eso pasa, despidete, no creo que haya empresa de recuperación que pueda salvarlo.

Jooooo ¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: Parece un relato de terror ¡¡¡¡ Despues de subir a 3000 metros, vas y pierdes las fotos y el disco de camino..... ¡¡ que miedo !!!!

Un saludo.

juanito
30/12/06, 21:49:26
Ayer estuve escalando en el Taillón (3150 m.) hice unas 300 fotos a -6 grados, no tuve problemas , llevaba una tarjeta Transcend 80x de 2GB , en las instrucciones de la tarjeta pone que opera hasta 0ºC , noté que tardaba como medio segundo después de haber hecho una foto el volver a disparar no se si por la cámara o por la tarjeta , quizás con las Sandisk extreme que garantizan su funcionamiento hasta -25º no ocurra esto. Salu2

BeAsT
01/01/07, 18:27:26
Siempre puedes empezar a recortar calcetines gordos para colocarselos a la cámara y al objetivo jeje.

Yo he estado en los dos extremos: mucho frio y mucha calor.

En la calor extrema era el cuerpo de la cámara quien no lo aguantaba, pues de estar con la empuñadura agarrada constantamente a pleno sol la llegaba a desgastar muy rápidamente. Pero vamos, que hablamos de temperaturas extremas de Florida (USA).

En cuanto al frio la he tenido a bajo 0 pero en mochilas Lowepro, ya que el propio frio me han tenido incapacitado para tomar fotografias :lol:
Pero si que he estado en condiciones de bastante frio y sin problemas.

Roth
01/01/07, 23:26:09
Segun he leido, que no por experiencia propia, lo peor para camaras, moviles, relojes, etc, es el calor humedo.
Hay una zona conocida como "el tapon de Darien" en la que segun parece se escacharran hasta los rolex sumergibles!!