PDA

Ver la Versión Completa : Difusores inflables.

revinhood
03/01/10, 00:15:29
Tengo una duda, a ver si alguien que los use me puede sacar de ella.
son efectivos los difusores inflables (o similares) que venden por ebay???
un ejemplo:
http://cgi.ebay.es/AIR-BLOW-INFLATABLE-FLASH-DIFUSOR-SOFTBOX-UNIVERSAL_W0QQitemZ220519349158QQcmdZViewItemQQptZ LH_DefaultDomain_186?hash=item3357fa3ba6

hedone
03/01/10, 02:13:11
Por precio y práctico a la hora de transportarlo, lo veo genial!

jav_gr
04/01/10, 22:35:22
Tengo una duda, a ver si alguien que los use me puede sacar de ella.
son efectivos los difusores inflables (o similares) que venden por ebay???
un ejemplo:
AIR BLOW INFLATABLE FLASH DIFUSOR SOFTBOX UNIVERSAL en venta en eBay.es (finaliza el 29-ene-10 20:52:05 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/AIR-BLOW-INFLATABLE-FLASH-DIFUSOR-SOFTBOX-UNIVERSAL_W0QQitemZ220519349158QQcmdZViewItemQQptZ LH_DefaultDomain_186?hash=item3357fa3ba6)

Antes de comprar inventos como estos (que los hay por miles...) hay que procurar entender para qué sirven.

Lo que busca este aparato es generar una fuente de luz más grande que la propia cabeza del flash pero, en principio, personalmente no creo que compense la compra.

Me parece que el tamaño que logras no es suficientemente grande como para notar la diferencia a menos que estés muy cerca del sujeto a fotografíar. Además, en ninguna parte del anuncio comentan cuantos pasos de luz perderás cuando esté montado el difusor...

...aunque si aun así lo quieres comprar, supongo que 5 euros no es mucho dinero y tenerlos te ayudará a entender como se modifican tus resultados...

Un saludo!

Javier G.R.

Jordist
05/01/10, 12:45:41
Hola!
pues yo tengo uno, y me funciona bastante bien. Me costó 1.5€ des de china con envío incluido y por eso lo compré. Cuando el viento te tira los paraguas al suelo y no puedes utilizarlo, entonces uso este difusor, aunque no es lo mismo, difumina y reparte bastante la luz.

Saludos

Jordi.

MarceloMac
05/01/10, 13:16:18
Yo lo tengo y lo utilizo con el vivitar 285hv siempre fuera de la cámara para luz de relleno no es la panacea pero por lo que cuesta XD.

painter
05/01/10, 13:23:21
...no es la panacea pero por lo que cuesta XD.

Además, se puede utilizar como almohada si vas de camping.

PD: lo siento, tenía que decirlo...

Ahora hablando en serio. Estoy de acuerdo con lo comentado por jav_gr, el tamaño conseguido no es un gran avance, pero tampoco es caro.
Yo francamente no lo compraría. Es un "cacharro" más y al final es fácil que se quedara en un estante en casa.

lojo
05/01/10, 13:34:01
Curioso, tengo uno y no me atrevería a decir que abra más el fogonazo del flash, más bien todo lo contrario. Puede que con flashes que tengan un cabezal más pequeño haya más diferencia.

Tampoco aprecio que difumine mucho mejor la luz o la mejora no es muy notable en las fotos que saco.

Si es para comprarlo en una compra junto a otros productos, vale pero si no es un tirar el dinero de los gastos de envío.

Además, se puede utilizar como almohada si vas de camping...

Una excusa buena para llevarlo en la mochila :D

revinhood
05/01/10, 14:48:46
lo quiero usar como "miniventana" de luz. hay ventanas de luz de 40x40, pero no son muy portables para lo que yo los quiero. lo usaria con el metz 58 separado de la camara. lo sujetaria un ayudante o un tripode.
tambien hay estas portatiles de 30x27. que si pueden que se adapten a lo que busco, ya que el difusor inflable solo es de 20x15. pero 30x27 pudiera ser suficiente.
os dejo el enlace:
Univeral Flash Diffuser Softbox 4 Canon Nikon Olympus en venta en eBay.es (finaliza el 07-ene-10 05:06:47 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220534451005&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)

zLuisilloz
09/01/10, 01:45:02
Por 1 euro y poco que cuesta a los xinos XD creo que no es tirar el dinero,

el euro te lo gastas en cafe o en xicle.. pq no comprar un inflable de estos ! que como bien dicen te puede servir de almohada!!!!!

Por cierto, ahora que veo
has hablado de un 40x40 que no es muy portable.
Yo compre una ventana de luz 40x40 por 30 y pocos euros portable, osea que se dobla con relativa facilidad y se monta bastante rapido y lo llevo en una bolsita que es como un neceser xDDD
A los chinos claro, me llego en 1 semanita nada mas, gastos incluidos! Y veo que es bastante buen ode calidad.

El pack este incluye el soporte de flash tmb :)

revinhood
09/01/10, 11:29:13
creo que la mejor opcion es tirar por luminiquest III. sale por 40€, pero he visto resultados interesante con el. evidentemente son para tomas de medio cuerpo o primeros planos, pero parece que funciona medianamente bien.
aqui un enlace de la ventanita.
Strobist: By Request: The LumiQuest Softbox III (http://strobist.blogspot.com/2008/09/by-request-lumiquest-softbox-iii.html)

hydro
09/01/10, 17:45:17
Por 1 euro y poco que cuesta a los xinos XD creo que no es tirar el dinero,

el euro te lo gastas en cafe o en xicle.. pq no comprar un inflable de estos ! que como bien dicen te puede servir de almohada!!!!!

Por cierto, ahora que veo
has hablado de un 40x40 que no es muy portable.
Yo compre una ventana de luz 40x40 por 30 y pocos euros portable, osea que se dobla con relativa facilidad y se monta bastante rapido y lo llevo en una bolsita que es como un neceser xDDD
A los chinos claro, me llego en 1 semanita nada mas, gastos incluidos! Y veo que es bastante buen ode calidad.

El pack este incluye el soporte de flash tmb :)

Hummm...interesante, ¿puedes decirme dónde lo compraste?
Gracias!

zLuisilloz
10/01/10, 05:08:51
Si si!

Lo compre en ebay y puse para buscarlo :

Softbox portable 40x40 y salio el chino ahi :):)
Eso si cuando lo " montas " parece una tienda de campaña de las del decathlon que pum peta y en 0' lo tienes ya montao jajaja