Ver la Versión Completa : Mi nuevo copISto al Sat (backfocus)
TheOm3ga
03/01/10, 02:48:30
Buenas, o no tan buenas.
Escribo aquí para compartir mis penas y tener algo de apoyo moral xDD
Me compré el día 30 mi querido copISto (70-200 f4 IS) como regalo (único) de reyes, después de estar desde que me compré la cámara (en verano de 2007) sin pillarme ningún objetivo nuevo, y tras unos días usándolo estoy completamente seguro de que sufre backfocus. El día de reyes se llevan mi regalo de reyes a Serfoto.
Vaya miedda :descompuesto
He hecho muchas pruebas, la de las pilas, la de la la hoja milimetrada, lo he probado con cámaras diferentes, y nada. Pulsando aquí (http://img709.imageshack.us/img709/8498/img5371u.jpg) podéis ver una de las pruebas.
Os pongo un recorte de la misma:
http://img710.imageshack.us/img710/8508/pruebacopisto.jpg
Supongo que a más de uno os ha pasado lo mismo, porque según he leído los copitos y copistos tienden a tener estos problemas.
Agradecería que me contarais vuestra experiencia, si os lo han arreglado bien y tal. Espero no tener ningún problema con el sat.
Os mantendré informados!
akeloke
03/01/10, 03:22:11
Vaya pena compañero, la verdad que s un poco putada que despues de tanto tiempo de ahorro pasen estas cosas con objetivos tan caros, si te sirve de consulo (creo que nunca hay consuelo para esto), yo estoy el puerto con mi papa copisto, si quieres hacer unas afotos con él podemos quedar y gozar de las tomas, con semejante bicho.
Saludos compañero!!
TheOm3ga
03/01/10, 03:38:23
Vaya pena compañero, la verdad que s un poco putada que despues de tanto tiempo de ahorro pasen estas cosas con objetivos tan caros, si te sirve de consulo (creo que nunca hay consuelo para esto), yo estoy el puerto con mi papa copisto, si quieres hacer unas afotos con él podemos quedar y gozar de las tomas, con semejante bicho.
Saludos compañero!!
Gracias hombre :) Menos mal que la época que me toca es de exámenes y no iba a tener tiempo de hacer fotos, pero bueno. ¡A ver si se hace una kdd fotera por la zona de la bahía pa cuando vuelva del sat!
¡Saludos!
Pues menuda pu---- con lo que cuesta hacerse un aparato asi, espero te lo devuelvan pronto y en buenas condiciones, cuando lo tengas pon la misma prueba que veamos las diferencias.
Suerte
TheOm3ga
03/01/10, 03:47:09
Pues menuda pu---- con lo que cuesta hacerse un aparato asi, espero te lo devuelvan pronto y en buenas condiciones, cuando lo tengas pon la misma prueba que veamos las diferencias.
Suerte
Sí! Cuando me lo traigan haré la prueba de nuevo y espero que la diferencia sea, por lo menos, abismal :aplausos
¿Sabéis cuánto podría tardar la reparación aprox.?
FrAN_oC
03/01/10, 04:21:52
Buenas, o no tan buenas.
Escribo aquí para compartir mis penas y tener algo de apoyo moral xDD
Me compré el día 30 mi querido copISto (70-200 f4 IS) como regalo (único) de reyes, después de estar desde que me compré la cámara (en verano de 2007) sin pillarme ningún objetivo nuevo, y tras unos días usándolo estoy completamente seguro de que sufre backfocus. El día de reyes se llevan mi regalo de reyes a Serfoto.
Vaya miedda :descompuesto
He hecho muchas pruebas, la de las pilas, la de la la hoja milimetrada, lo he probado con cámaras diferentes, y nada. Pulsando aquí (http://img709.imageshack.us/img709/8498/img5371u.jpg) podéis ver una de las pruebas.
Os pongo un recorte de la misma:
http://img710.imageshack.us/img710/8508/pruebacopisto.jpg
Supongo que a más de uno os ha pasado lo mismo, porque según he leído los copitos y copistos tienden a tener estos problemas.
Agradecería que me contarais vuestra experiencia, si os lo han arreglado bien y tal. Espero no tener ningún problema con el sat.
Os mantendré informados!
Yo tuve que cambiar el mío por un problema de front-focus. Enfocaba a unos pocos cm por delante entre 150 y 200mm. Lo llevé a la tienda (fotoboom) y me lo cambiaron por otro, puesto que estaba en los primeros 15 días de la compra.
Esperemos que tengas pronto tu copi
Un saludo!!!
TheOm3ga
03/01/10, 21:07:36
Yo también lo compré en fotoboom, lo mismo todavía estoy a tiempo de evitar mandarlo a serfoto y que me manden otro de fotoboom no? El problema sería que me tocara otro igual xD
TheOm3ga
05/01/10, 17:58:52
Ya empezamos con los problemas. Supuestamente hoy debería venir el tió de Tourline Express para recoger el objetivo, pero nada. Toda la mañana esperando para nada. Al final llamé a Canon (porque los de Tourline ni respondían al teléfono) y me dijeron que vendrán el día 7. Qué inútiles.
mgsmanager
05/01/10, 18:28:28
Te recomiendo que hagas las siguientes pruevas, estos objetivos a 200 mm a 1,20 mts que es la distancia minima dan los dichosos problemas de bacc focus o como se llame, un forero me lo dijo hace años y es cierto fijata que a 200mm como enfoques a 1,20mts no te clabara ni una, otra cosa cuando esa distancia ya aumenta , a 2 o 3mtros ya no hay problema y es una lente muy nitida, luego lo de la prueva de la hoja en ese tipo de objetivo a la distancia que tienes que estar en lo mas minimo que te desvies no lo podras apreciar bien por el visor de la camara, yo lo probaria en fotos normales un cartel , letreo etc, y como te he dicho a un par de metros de distancia, tambien probaria con otra camara el obetivo , por otro lado si no te convence que te lo cambien
TheOm3ga
05/01/10, 18:40:32
Te recomiendo que hagas las siguientes pruevas, estos objetivos a 200 mm a 1,20 mts que es la distancia minima dan los dichosos problemas de bacc focus o como se llame, un forero me lo dijo hace años y es cierto fijata que a 200mm como enfoques a 1,20mts no te clabara ni una, otra cosa cuando esa distancia ya aumenta , a 2 o 3mtros ya no hay problema y es una lente muy nitida, luego lo de la prueva de la hoja en ese tipo de objetivo a la distancia que tienes que estar en lo mas minimo que te desvies no lo podras apreciar bien por el visor de la camara, yo lo probaria en fotos normales un cartel , letreo etc, y como te he dicho a un par de metros de distancia, tambien probaria con otra camara el obetivo , por otro lado si no te convence que te lo cambien
La cosa es que lo he probado con varias cámaras diferentes y pasa lo mismo. La prueba que te he puesto, por ejemplo, estaba más lejos de la distancia mínima de enfoque. Por lo menos estaba a dos metros, y aún así sale fuera de foco.
ecuanimus
05/01/10, 19:04:50
En efecto, parece más que constatado por todos, propios y extraños (en todo Internet, no sólo en este Foro, hay montañas de literatura sobre el Tema), que es la tendencia en muchos modelos de objetivos "de los caros" de CANON. Tendencia a funcionar mal, con ese defecto óptico de front/back focus, o también por otras varias causas distintas más.
Que yo conozca, además de los 70-200, se presentan los problemas en el 100-400 y también en el 10-22.
Cuestión sobre todo, además de procesos de producción indeseables, de unos defectuosos sistemas de control de calidad. Ante tal lamentable situación, sólo queda decir: "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"
Pues si es tan habitual ¿que pasa con los compis que lo compran en China y USA? Porque no todos tienen garantía internacional.
mgsmanager
05/01/10, 19:27:35
Yo he tenido dos y los dos perfectos, en cuanto a los objetivos creo que es alo generico , no solo en canon si no en otras marcas, sigma, tamron , toki etc , etc. la cuestion es que unos salen mejores que los otros ,v a parte de los problemas de frot/back focus , algo que vale lo que vale deveria estar mejor testeado
TheOm3ga
12/01/10, 00:59:45
Bueno, teóricamente mañana recibo el nuevo copISto, a ver si no hay ninguna complicación. La verdad es que ha sido bastante raro: El jueves pasado envié el paquete, les llegó el viernes y les llamé. El tío me dijo que hoy lunes tendrían que "gestionarlo", luego tendrían que enviar el objetivo a SerFoto para que comprobaran que realmente estaba estropeado, y que entonces (fijaos la cantidad de días que habrían pasado) me mandarían otro.
Sin embargo, esta mañana llamé, hablé con otra persona preguntando sobre el estado del cambio, y me dijo que no, que directamente me enviaba el objetivo nuevo. A la media hora recibí el código de seguimiento de Nacex y teóricamente llega mañana. Espero que no la hayan cagado y me hayan enviado el mismo de nuevo... Cruzo los dedos.
TheOm3ga
12/01/10, 17:01:23
Yuju! Hoy he recibido mi nuevo copISto y parece que va bien! Tiene un ligerísimo backfocus cuando estoy cerca de la distancia mínima de enfoque, pero apenas se nota y además es normal. He estado leyendo el review de Ken Rockwell sobre el copISto y le pasa lo mismo que a mí (enlace a la review (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/70-200mm-f4-is.htm#macro)):
I find that at 4 feet and 200mm that it tends to focus a little behind the intended subject, making for softer images than intended.
Pero en cuanto me alejo un poquito, va de lujo! Afotar!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com