Ver la Versión Completa : flash para bodas
Pancho_Noruega
03/01/10, 04:43:59
hola companeros mi dilema es el siguiente ,para bodas o interiores poco iluminados con el 18-55 is + 55-250 is me vendria bien el canon 430 ex?? nada profesional solo por hacerle un favor a mi cunado y si sale bien en una de esas me sale algun trabajito, gracias
jogreher
03/01/10, 05:58:40
Yo haría el favor solo si voy como fotógrafo adicional... no se que tanta experiencia tienes haciendo fotos de boda pero te aseguro que no es nada fácil hacer bodas... Si tu cuñado esta contando con tus fotos como único reportaje visual de su evento y no tienes experiencia creo que te estas metiendo en aguas muy profundas... ahora si ya has hecho bodas y solo estas consultando por el equipo... creo que te faltaría un segundo flash para lograr rellenar un poco mas de luz en tu fotos... Haz oído hablar del efecto de cueva? Con ese flash tendrás iluminado a los novios y el sacerdote pero todo lo que este por detrás quedara en penumbras... El lente tampoco te ayuda, el 18-55 no es una óptica que tire cohetes en cuanto a luminosidad, aunque veo que tienes el IS y tal vez me equivoco. Yo las pocas bodas que he hecho ilumino con mi Sunpak lo que esta cerca y el resto lo ilumino con un Flash Interfit Stellar 150W difuminado con un paraguas y disparado por simpatía... Ahora en Enero me comprare un Tamron con apertura 2.8 en todo su rango y ademas estabilizado.... creo que por fin podre hacer fotos sin flash en iglesias...
egibaud
03/01/10, 10:57:10
La semana que viene me voy a Iraq a cazar terroristas. Me llevo una navaja suiza multi uso. Total, como voy para hacerle un favor a un amigo, cualquier cosa vale.
Mira, como dice el compañero.... o no sabes donde te metes con este material o a tu cuñado le importa un pepino el resultado. Porque en ambos casos, pues mucha suerte.....
Doblezero
03/01/10, 11:17:05
Yo creo que sería más constructivo que en lugar de criticar su equipo y recomendar que no lo haga,que los que teneis más práctica en estos asuntos le recomendeis el equipo adecuado.
No me meto en conocimientos,sólo informarle del equipo mínimo recomendado para tener posibilidades de hacer algo decente.
Saludos.
Yo creo que sería más constructivo que en lugar de criticar su equipo y recomendar que no lo haga,que los que teneis más práctica en estos asuntos le recomendeis el equipo adecuado.
No me meto en conocimientos,sólo informarle del equipo mínimo recomendado para tener posibilidades de hacer algo decente.
Saludos.
Pienso lo mismo
egibaud
03/01/10, 11:45:51
Saludos.
Tienes razón:
1 cámara 5D MKII + un cuerpo de repuesto
1 lente 50mm 1.4
1 lente 35mm 1.4
1 lente o 85mm 1.8 o 135mm 2.0 o zoom 70-200mm
Si desea trabajar con flashes: 1 o 2 580 EXII + disparadores remotos.
A ser posible un asistente para aguantar o colocar los flashes y aguantar un reflector en exteriores.
Otra opción sería a nivel de cuerpo una 500D incluso antes que la 50D pero en este caso tendría que plantearse un 24mm en vez del 35.
OJO esto es asumiendo que quiera hacer fotos decentes mejor que las que pueda sacar cualquiera de los invitados en la boda.
Cualquier cosa inferior a esto es una aventura con resultados complicados de predecir. ¿Se puede trabajar con menos de lo que propongo? por supuesto. Te garantizo que hay gente con 500 bodas a su espalda que con una 300D te hacen un reportaje bueno.... pero..... él que va como el amigo con este material es un Kamikaze.
Si realmente los resultados no afectarán a su relación con los novios, pues que vaya y disfrute de la boda. De lo contrario sin invertir en un material superior se juega la relación con los novios, así de sencillo.
Además creo que a veces habría que tener algo de sentido común.... ¿por qué los que se dedican profesionalmente a bodas no usan una 1000D con un PISA? ¿sabes el ahorro que supondría?
Creo que habría que dejar de mandar la gente al matadero o por lo menos hacer lo que hacemos, avisarles.
Además quédate con la coletilla del posteador:
"si sale bien a lo mejor me salen algún trabajillo"....
O sea que si sale bien, piensa cobrar, o sea obligación de resultados.... Cobrar a alguien por un reportaje de boda y presentarse con este tipo de material de lo más básico es:
1- tomarle el pelo al cliente.
2- dar una penosa imagen de nuestra profesión
3- denunciable si lo hace sin estar de alta en la seguridad social. (pero veo que está en Noruega, no conozco las leyes Noruegas, pero no creo que sean muy diferentes).
Que conste a mí no me molesta la competencia cuando es leal y legal. Cuando alguien hace un reportaje de bodas quiero que le salga bien, muy bien, porque a nuestra profesión no le conviene que los novios acaben diciendo que todos somos unos chapuzas. Presentarse con una 1000D en la boda de su cuñado pues es ser un aficionado haciendo fotos y no pasa nada. Hacer "trabajillos" cobrando con una 1000D es lamentable y engañar a la gente.
sanchezmiranda
03/01/10, 11:58:42
Sin problemas su cuñado se lo... "agradecera"
alberto76
03/01/10, 12:48:16
Bueno, aparte de los conocimientos técnicos y algo de creatividad, que eso no va asociado al equipo :wink:, y como ya te han dicho no es nada fácil; necesitas un equipo decente como dicen los compañeros, un mínimo, vamos, igual una 1D con sus lentes L no es necesaria, pero sí algo como una 40D o 50D como mínimo, con unas lentes decentes, como un Tamron 17-50 F2.8 por citar una (hablo por si es un favor altruista a un amigo y no como un profesional).
¿Te has planteado alquilar en lugar de comprar? Si es para algo puntual es una buena opción, tienes varios sitios en España, como por ejemplo Lensclub (http://www.lensclub.es/index.php), que es el más conocido, puedes alquilar alguna L y un flash 580 a un precio más que razonable, e intenta hacerte con una 30D o una 40D si puedes. Puedes usar de excusa perfecta este evento para cambiar y mejorar tu equipo o probar uno mejor de alquiler.
Suerte con el reportaje.
Un saludo.
Para fotos en interiores con escasa iluminación como en el caso de las iglesias y salones de fiestas, o vas bien equipado (como ya te lo han recomendado) o mejor llévate una compacta.
No lo digo con mala leche sino por experiencia personal, porque con un kit básico muy poco se puede hacer. Con un solo flash, ya lo han dicho, las fotos serán como tomadas en una caverna y con una definición estándar, (con una ixus o una G10 obtendrás lo mismo créeme, y no generarás muchas expectativas respecto al resultado final y la subsecuente desilución).
La cosa cambia con esos 2 flashes, un asistente y lentes luminosas y nítidas (tipo 50mm 1.4) y obvio, un cuerpo que les exprima toda la luz posible.
De que puedes ser capaz de hacer trabajos de profesional no lo pongo en duda, pero sin el equipo apropiado, nada se garantiza.
Suerte.
Si desea trabajar con flashes: 1 o 2 580 EXII + disparadores remotos.
A ser posible un asistente para aguantar o colocar los flashes y aguantar un reflector en exteriores.
Bueno, y si pregunta si un 430 puede ayudar, lo mismo necesita también saber usar el flash. Y ojo, que lo digo, no porque yo sea un experto, sino porque leyendo a gente como Pere Larregula y viendo sus resultados, me doy cuenta de lo mucho que hay que aprender sobre el uso de flash, y con esa pregunta sólo evidencia que está pez.
Te garantizo que hay gente con 500 bodas a su espalda que con una 300D te hacen un reportaje bueno.... pero..... él que va como el amigo con este material es un Kamikaze.
Permítanme una matización del lenguaje. Los kamikazes iban al suicidio por honor y sabiendo lo que hacían. Este tipo de situaciones creo que las genera la osadía del desconocimiento.
Cobrar a alguien por un reportaje de boda y presentarse con este tipo de material de lo más básico es:
.../...
3- denunciable si lo hace sin estar de alta en la seguridad social. (pero veo que está en Noruega, no conozco las leyes Noruegas, pero no creo que sean muy diferentes).
En este tema, Egibaud, te tengo que corregir. Es necesario el alta como autónomo cuando se hacen trabajos remunerados de forma habitual, que no estén cubiertos por otro tipo de contratos... Los jueces en España suelen considerar la habitualidad (que no está definida claramente en ninguna ley) como un volumen de facturación igual o superior al salario mínimo inter-profesional. No entro en si es justo o no, pero la legislación está así.
Doblezero
03/01/10, 15:31:51
Además quédate con la coletilla del posteador:
"si sale bien a lo mejor me salen algún trabajillo"....
O sea que si sale bien, piensa cobrar, o sea obligación de resultados.... Cobrar a alguien por un reportaje de boda y presentarse con este tipo de material de lo más básico es:
1- tomarle el pelo al cliente.
2- dar una penosa imagen de nuestra profesión
Que conste a mí no me molesta la competencia cuando es leal y legal. Cuando alguien hace un reportaje de bodas quiero que le salga bien, muy bien, porque a nuestra profesión no le conviene que los novios acaben diciendo que todos somos unos chapuzas. Presentarse con una 1000D en la boda de su cuñado pues es ser un aficionado haciendo fotos y no pasa nada. Hacer "trabajillos" cobrando con una 1000D es lamentable y engañar a la gente.[/quote]
Te diré que me has hecho reir mucho con esta parte de tu post,pero una risa sana,eh,y además te doy toda la razón.Pretender ganarse la vida con ese equipo es como poner a tu Ford Fiesta una pegatina que ponga "Tuning" y creer que ya se puede ir al París-Dakar.
Yo entendería el ir a la boda con el equipo que tiene si el amigo no se quiere gastar dinero en un reportaje fotográfico y no espera nada de las fotos,sólo un recuerdo sin pretensiones.
Personalmente no me atrevería.Una cosa es sacar unas fotos sin que nadie te lo pida y otra cosa es ser el fotógrafo oficial.No se,en el fondo el amigo es facil que espere grandes fotos,aunque no se lo manifieste.
Saludos.
egibaud
03/01/10, 16:06:12
En este tema, Egibaud, te tengo que corregir. Es necesario el alta como autónomo cuando se hacen trabajos remunerados de forma habitual, que no estén cubiertos por otro tipo de contratos... Los jueces en España suelen considerar la habitualidad (que no está definida claramente en ninguna ley) como un volumen de facturación igual o superior al salario mínimo inter-profesional. No entro en si es justo o no, pero la legislación está así.
Esto no lo determinan los jueces sino Hacienda. Luego lo que dices es correcto siempre que no haga más de tres facturas anuales, aunque en algunos casos Hacienda lo discute desde la primera factura. Para terminar, por mucho que lo haga como trabajillo sin estar dado del alta para esta actividad deberá incluirlo en su declaración de la renta de lo contrario es delito fiscal, llámese falta o fraude.
Soy el primero en ayudar a los que se pasan a profesionales, echarle un cable, consejos y a veces material.
También soy el primero en denunciar el que nos quita clientes sin estar debidamente dado de alta, es decir el que no esté haciendo una competencia leal, aunque sea por precios bajos, que esto es decisión comercial de cada uno.
A veces creo que la gente no se da cuenta del daño que hacen a gente que tienen como único ingreso su trabajo fotográfico. Hacer la boda de un familiar no me parece un problema, ponerse a hacer "trabajillos" me parece quitarle el pan de los demás de forma desleal.
A mí me encantaría probar la profesión de quien postea, pues pienso ir a ver a su empleador y proponerle hacer su trabajo cobrando un 25% de su sueldo y en negro, a ver la gracia que le hará cuando su jefe le diga que prescinde de sus servicios.
jogreher
03/01/10, 16:15:55
Saludos.
Bueno pido disculpas al compañero Pancho si se sintió mal por mis comentarios que en ningún momento tuvieron intención de criticar su trabajo o sus equipos, en lo absoluto fue esa mi intención, simplemente intente ser objetivo y le di mi modesta opinión a su inquietud... Por lo que leo ya muchas respuestas te pueden guiar en tu preocupación y definitivamente la decisión queda en tus manos de lo que quieras hacer al respecto. Espero tomes la mas adecuada a tus intereses.
Hace 2 años hice el bautizo de mi sobrino con una 400d, con el pisa "sin IS" y con un metz 34 ......
Mi hermana y mi cuñado están encantados con el álbum ya que sabían lo que podía salir (que por cierto salio mejor de lo que esperabamos) ....
Hoy dia tengo la 400d, la 40d, la 20d, el met34 y el metz 48, el tamron 90, el tamron 17-50 2,8 el canon 50 mm 1,8 , etc. etc. etc .... Se un poco mas de fotografia que hace 2 años pero digo sinceramente que para hacer un reportaje cobrando NO ESTOY PREPARADO NI TENGO EQUIPO DECENTE PARA ELLO .... bueno, cada cual que opine lo que quiera que para eso estamos en democracia ....
Sathorys
03/01/10, 22:18:40
Saludos compañeros!!!
Por lo normal no suelo entrar en trifulcas de este tipo ya que como bien ha dicho uno de los foreros, esto debería ser un foro constructivo donde se ayuda a la gente dentro de sus posibilidades y no juzgando sus pretensiones sean las que sean...
Estoy un poco cansado de leer post del rollo misión imposible donde alguien que aparentemente no es profesional pregunta algo y mil se le tiran encima aportando muy poco a la pregunta inicial.
Mira, estoy cansado de asistir a bodas y ver a los dos típicos fotógrafos que parecen robocop armados hasta los dientes con sus mil flashes, mil cuerpos de cámara, toda la gama de objetivos L de Canon y una bolsa repleta de diferentes artilugios para sacar las supuestas mejores fotos del mundo...
Y luego mi sorpresa viene cuando veo los resultados, de verdad era necesario tanto equipo para hacer según que fotos más que típicas, donde en muchos casos todo se soluciona tirando fotos riesgo cero , creatividad menos todavía...
Señores creo que en ocasiones olvidamos que la fotografía por mucho que a unos les duela no dejará de ser nunca un arte, así que el que no nace con dicho don ya puede tener tanto equipo como quiera, que sus fotos estarán fuera de toda grandeza.
Evidentemente que todos sabemos las complicaciones que comporta un reportaje de la BBC, pero también os recuerdo que cuando salió la 300D muchos fotógrafos la llevaban con suma felicidad y bien se hacían grandes trabajos.
Siento todo este post pero uno se cansa también de según que cosas...
Ya más contestando la pregunta inicial yo te recomiendo que antes de la boda planifiques con los novios todo como va a ser más o menos y intenta marcarte unas metas, es decir no vayas a saco con tu cámara a ver a que le tiras fotos, fracciona el dia en partes (casa de cada uno de ellos antes de la boda, entrada en la iglesia... entrada en restaurante, entrada de pastel, conocer cuantos invitados y como estarán dispuestos...) e intenta asegurar unos planos imprescindibles para toda boda. Luego el reportaje a ellos no le veo tanto problema con lo que tienes y con paciencia sabiendo que son amigos pues seguro que sales adelante.
Las focales que tienes no son para tirar cohetes porque sus estabilizadores son bastante justos y más en condiciones de poca luz donde su enfoque es más que pobre, pero seguro que puedes sacar alguna toma que valga para tu cometido.
Ten muy en cuenta la luz en exteriores, ya que el el sol y la sombras que provoca da muchos dolores de cabeza y por lo demás de los peores errores es de donde más se aprende así que buena suerte y ya nos contarás!!!!
Un saludo
quiles2009
03/01/10, 22:37:56
Mi recomendación es que si aún no te han desanimado :) pues vayas a lugar del bodorrio,
te lleves a algún abnegado modelo/a y tires fotos hasta que des con la combinación mágica
que te permita salir airoso del lance, creo que es lo que yo haría o bién si tienes un buen nivel de noruego,pedirle consejo a un profesional, por que no incluso pagarle unas horas
de clase intensiva, e dixit.
La semana que viene me voy a Iraq a cazar terroristas. Me llevo una navaja suiza multi uso. Total, como voy para hacerle un favor a un amigo, cualquier cosa vale.
Mira, como dice el compañero.... o no sabes donde te metes con este material o a tu cuñado le importa un pepino el resultado. Porque en ambos casos, pues mucha suerte.....
egibaud, eres el terror de los novatos, jaja. Yo siempre que hago una pregunta me pongo a temblar, en plan: "Por favor Señor, que no haya preguntado una estupidez y venga egibaud y me cruja".
La verdad es que son opticas muy poco luminosas, que el resultado es muy dificil que sea bueno incluso siendo un gran fotógrafo, pero yo lo que haría es hablar con mi cuñado y decirle algo así como: "Yo no voy a hacerte un reportaje de boda, yó, si tu me lo permites, voy a hacer fotos en tu boda para mí, personalmente, luego si quieres te paso las que me digas".
Un saludo.
alemonic
04/01/10, 01:56:55
Saludos compañeros!!!
Por lo normal no suelo entrar en trifulcas de este tipo ya que como bien ha dicho uno de los foreros, esto debería ser un foro constructivo donde se ayuda a la gente dentro de sus posibilidades y no juzgando sus pretensiones sean las que sean...
Estoy un poco cansado de leer post del rollo misión imposible donde alguien que aparentemente no es profesional pregunta algo y mil se le tiran encima aportando muy poco a la pregunta inicial.
Mira, estoy cansado de asistir a bodas y ver a los dos típicos fotógrafos que parecen robocop armados hasta los dientes con sus mil flashes, mil cuerpos de cámara, toda la gama de objetivos L de Canon y una bolsa repleta de diferentes artilugios para sacar las supuestas mejores fotos del mundo...
Y luego mi sorpresa viene cuando veo los resultados, de verdad era necesario tanto equipo para hacer según que fotos más que típicas, donde en muchos casos todo se soluciona tirando fotos riesgo cero , creatividad menos todavía...
Señores creo que en ocasiones olvidamos que la fotografía por mucho que a unos les duela no dejará de ser nunca un arte, así que el que no nace con dicho don ya puede tener tanto equipo como quiera, que sus fotos estarán fuera de toda grandeza.
Evidentemente que todos sabemos las complicaciones que comporta un reportaje de la BBC, pero también os recuerdo que cuando salió la 300D muchos fotógrafos la llevaban con suma felicidad y bien se hacían grandes trabajos.
Siento todo este post pero uno se cansa también de según que cosas...
Ya más contestando la pregunta inicial yo te recomiendo que antes de la boda planifiques con los novios todo como va a ser más o menos y intenta marcarte unas metas, es decir no vayas a saco con tu cámara a ver a que le tiras fotos, fracciona el dia en partes (casa de cada uno de ellos antes de la boda, entrada en la iglesia... entrada en restaurante, entrada de pastel, conocer cuantos invitados y como estarán dispuestos...) e intenta asegurar unos planos imprescindibles para toda boda. Luego el reportaje a ellos no le veo tanto problema con lo que tienes y con paciencia sabiendo que son amigos pues seguro que sales adelante.
Las focales que tienes no son para tirar cohetes porque sus estabilizadores son bastante justos y más en condiciones de poca luz donde su enfoque es más que pobre, pero seguro que puedes sacar alguna toma que valga para tu cometido.
Ten muy en cuenta la luz en exteriores, ya que el el sol y la sombras que provoca da muchos dolores de cabeza y por lo demás de los peores errores es de donde más se aprende así que buena suerte y ya nos contarás!!!!
Un saludo
Yo siempre ayudo al que comienza, pero yo también soy de los que se cansan, y me cansa leer estereotipos... estoy seguro de que a diario puedes ver álbumes de boda realizado por fotógrafos armados hasta los dientes y que están llenos de fotos que pueden ser realizadas por cualquiera con un equipo normalito.
Para hacer las fotos típicas hace falta equipo amigo, una foto típica es la de la novia iluminada desde un lateral y frontalmente, con la iglesia iluminada en el fondo, y para eso hacen falta un flash en la cámara rellenando, un flash en el lateral iluminando e iluminación natural en el fondo. Para esa foto tan clásica me hizo falta un ayudante y un flash adicional, qué curioso.
No se está hablando de creatividad, pues eso va indudablemente anclado al propio fotógrafo, aquí se habla de llevar un equipo que te garantice el poder realizar la foto que desees sin problemas, pues tendrás que pensar cómo hacerlo en poco tiempo.
Yo llevo dos cuerpos ¿para qué te preguntarás, ci con una 350D puedo hacerlo?, pues porque puedo llevar dos objetivos (no pierdo tiempo cambiando, y no pierdo fotos), y si se estropea una cámara, no tendré que abandonar la boda y dejar a los novios sin reportaje (¿tu harías una boda con sólo un cuerpo?, hummm....).
Es más, hablando de seguridad, ¿para qué usar una serie 1? ¿no es desproporcionado? mues una opción que tiene esta cámara es poder almacenar las fotos en dos tarjetas a la vez, y fíjate, nunca tuve el problema de decirle a los novios que perdí su reportaje porque una tarjeta se estropeó...
Os pensáis que cuando uno va a una boda cargado de equipo está pensando... -!!!Joder, que profesional soy, llevo 8000€ en equipo encima¡¡¡
No, yo pienso - A ver cuando inventan una cámara que lo haga todo con un objetivo zoom que me de calidad a cualquier focal y que las tenga todas, y unos flash que se coloquen donde yo les diga... y que por supuesto no se averíe nunca.
Bueno, soltado el rollo, te contesto al post:
Con un 430 ex sobre la cámara solamente vas a hacer fotos con una iluminación típica de foto compacta, salvo que tus fotos tendrán mas calidad frente a las mismas.
Yo buscaría trabajar sin flash, con focales cortas y el IS, subiendo el ISO y siendo MUY CREATIVO. Si no tienes equipo de iluminación adecuado ni ayudante vas a tener problemas para conseguir fotos buenas. Siendo agresivo y creativo conseguirás buenas instantaneas que llamen la atención, y sólo tiraría de flash como relleno y buscando que se note muy poco. Es arriesgado, porque normalmente, los que piden a sus amigos los aficionados a la fotografía que les hagan favores, después piensan que los resultados van a ser los mismos que si lo contratasen a un auténtico profesional, y no suele ser el caso.
Si pretendes captar clientes en esta boda (no voy a entrar en el tema legal porque no especificas si vas a cobrar legalmente o en dinero negro. Si eliges la segunda opción y lo dices en el foro, ya te comentaré mi opinión al respecto) tendrás que hacer un buen trabajo, la calle está llena de gente haciendo fotos, y nadie se gana la vida con fotos mediocres.
Saludos a todos.
Sathorys
04/01/10, 02:30:18
Alemonic, siento si te has sentido ofendido por mis palabras, ya que no soy de los que entro aquí para crear discusión y muchos foreros que me conocen en persona podrían dar fe de ello... así que si te has sentido ofendido te pido disculpas.
Se muy bien como funciona el mundo profesional y cuando comentaba a cerca de algunos profesionales con los que he dado no pretendía generalizar dando por echo que todos sois iguales ni mucho menos, conozco a muchos fotógrafos dentro del foro a los que admiro con gran devoción ya que a mi parecer saben congelar los más bellos momentos que pueden darse en este tipo de ceremonias, cosa que repito no todo el mundo es capaz.
Todo lo que comentas sobre el porque esta justificado ese equipo es perfectamente comprensible pero eso no quita y eso es lo que realmente me ha sabido mal, es que creo que hay muchas formas de decir las cosas y seguro que lo dicho más arriba por algún forero a la pregunta inicial no es la mejor de ellas.
Cada uno ha de ser consecuente con sus acciones y por lo tanto si afrontas una boda con un equipo muy amateur ya sabes que los resultados pueden ser flojos, pero como ya dije de los errores se aprende y mucho.
Nuevamente digo que no pretendo iniciar una confrontación entre fotógrafos profesionales, pero como bien sabes hoy en día cualquiera se compra una buena cámara digital ya dice que es fotógrafo, así que muchos de ellos son a los que yo me refería cuando decía que no todo era equipo .
un saludo
Pancho_Noruega
04/01/10, 02:35:31
gracias a las personas que AYUDARON de forma constructiva en esta pregunta con algo tan facil como "no tienes equipo suficiente o necesitas al go mas luminoso" para el resto que solo se dedico a criticar de mala forma a este novato me daria verguensa llegar a ser fotografo de esa calaña ,a menos que ellos allan nacido con la camara en la mano y en ves de chupar un chupete allan chupado un objetivo , el tema de esta pagina es enseñar y aprender y no a destrosar gente nueva ,si kieren ser bueno en esto y como en todo trabajo deberian aprender a respetar a los que menos saben ,por otra parte las criticas no constructivas por no decir otra cosa me dan lo mismo ,tomare los otros consejos e ire a sacar fotos de la forma en que un buen fotografo o persona lo diga ,el resto se cree fotografo. por sierto no solo yo he recivido estas malas respuestas de algunos , he visto que tambien han hecho pedasos a otros novatos en la pulidora y otros foros cosa que me imagino en canonistas no deberia pasar. gracias a los buena gente y al resto bueno ojala mejoren como persona en ves de mejorar sus fotos, gracias..
pd: "lo del trabajito si salen buenas" disculpen si ofendi a alguien que se dedique a esto o viva de esto pero solo lo puse por decir algo si salian buenas ,fue mal interpretado porque se que para ser fotografo de bodas se necesita mucho y yo estoy lejos de ello aun, aparte no se preocupen por mi cunado porque no sere el unico que saque fotos en su casamiento gracias a dios jajaja. pero tratare que las mias queden decentes y como lo hiso alguien por aqui con poco equipo se puede dejar contento a los protagonistas.
alemonic
04/01/10, 02:49:14
No pasa absolutamente nada Sathorys, no me he sentido ofendido ni mucho menos, simplemente que no me gustan que metan en un saco a todo el mundo dentro de una profesión por unos que hacen las cosas mal.
Pancho, como te he comentado, se creativo, busca el impacto visual (tienes la suerte de poder hacerlo pues no estás ligado a un resultado óptimo por el que los novios han pagado), y diviértete.
El día que decidas ganarte un dinero con esto, pues procura hacerlo legalmente, es lo único que te pedimos los que nos dedicamos a esto. Al menos así competiremos todos en igualdad, y como dice un conocido mío, ya en la calle cada uno demostrará su valía.
Nachetee
04/01/10, 03:10:42
macgyver - sabia salir de muy buenos apuros con la navaja suiza multi usos , Solamente tenia una virtud que era ingenioso .
Miralo lo puedes comprobar tu mismo .
Como Aprender trucos de Macgyver en cuatro minutos video | MiraComo (http://www.miracomo.com/videos/como-aprender-trucos-de-macgyver-en-cuatro-minutos-2087/) :aplausos
Yo respondiendo a tu pregunta, 430 en interiores no va mal y sobre todo si tienes alguna pared blanca o techo, donde rebotar el flash, en exteriores se queda un poco corto.
P.D. Es una lastima que en el momento que alguien pide consejo para algún evento de BBC no reciba mas que criticas.
alemonic
04/01/10, 03:19:01
macgyver - sabia salir de muy buenos apuros con la navaja suiza multi usos , Solamente tenia una virtud que era ingenioso .
Miralo lo puedes comprobar tu mismo .
Como Aprender trucos de Macgyver en cuatro minutos video | MiraComo (http://www.miracomo.com/videos/como-aprender-trucos-de-macgyver-en-cuatro-minutos-2087/) :aplausos
Jejeje, pero ¿a que nadie pagaría por un invento de MacGyver? :descompuesto:descompuesto:wink:
Pancho_Noruega
04/01/10, 03:42:36
gracias por el apoyo de varios aca ,no solo para mi sino que para todos los que hacemos preguntas en esta pagina y gracias a los buenos fotografos que ayudan a mejorar a usar esa NAVAJA porque algunos tienen un tanque y aun pierden la guerra ,prefiero empesar con la navaja jajaja.. le dare duro a ese flash y los objetivos para poder sacarles un buen provecho mas adelante y seguro quedaran todos contentos.
pd: no te preocupes que no cobrare en la boda ni tengo pensado dedicarme a fotos de bodas amigo, gracias por tus consejos.
egibaud
04/01/10, 03:54:59
A veces me gustaría que trasladaran las preguntas a otras profesiones. Verían como de repente nuestras respuestas no parecerían ni tan agresivas ni tan desproporcionadas.
A mi si me dicen que la boda es de día, por lo civil y en un jardín de principio a fin, hasta con un iPhone se puede hacer el reportaje.... ahora bien hacer una boda es toparse con todas las situaciones más extremas en un solo reportaje. Exceso se luz, falta de luz, contra luz, gente de por medio, cansancio del cura de ver saltar un flash etc. etc. etc.
Como dice el amigo Alemonic, el material no se lleva porque cuanto más se gasta más chachi queda.
Una boda no es una fiesta de cuatro amigos, es un momento supuestamente único en la vida de una pareja. Por mucho favor que se haga a un amigo.... la pura realidad es que pueden quedarse SIN FOTOS.
TODOS podemos fallar, incluso con el mejor material, o que nos atraquen luego y nos quiten material y tarjetas.... pero vamos a ser serios y poner todo de nuestro lado para que las cosas puedan salir bien.
Otro elemento que me molesta es cuando una pareja le pide a un amigo que le haga fotos, pero no por ser buen fotógrafo o por ser un profesional en boda. Lo pide sencillamente para ahorrarse el dinero de un profesional.
Sinceramente, podríamos callarnos en vez de decir que el material no sirve, o peor decir, machote, adelante, con esto, vas a ser el rey, te va a salir de maravilla. De esta forma cuando los novios vean lo mal que les ha salido pues se arrepentirían, aunque fuera tarde, y luego a cualquier amigo aconsejarían ir a un profesional. Ciertamente no todos son buenos.
Pero si nosotros explicamos el porque este material es un suicidio, pues ¿¿¿somos los malos de turno???.
Este material puede escapar para alguien que lo conozca a la perfección y conozca como se desarrolla una boda y tenga un espíritu McGyver para compensar los límites de su material.
Sinceramente una boda suele tener una media de 100 Invitados a 60 Euros el cubierto = 6000 Euros + flores = 600 Euros + vestido de la Novia de 1000 a 6000 Euros + anillos 100 a 600 Euros + Traje novio 300 a 1000 Euros + Luna de miel etc. etc. Cómo mínimo se van a gastar 15000 Euros, esto es un mínimo, las bodas suelen rondar entre 30.000 y 100.000 Euros.
¿Te compras un coche de 30.000 Euros y no te gastas 600 Euros o más en asegurarlo???? ¿NO????
Lo único que les quedará a parte de lo que se podrán acordar son sus fotos. Así que solo quedan 3 opciones:
1- un profesional, eligiendo uno que realmente sepa trabajar bien. De 900 a 3000 Euros
2- un amigo con material y experiencia por lo menos en fiestas sino en bodas. Si este amigo no tiene material pero sí conocimiento, lo mínimo que pueden hacer es comprarle un flash o 2 y una lente luminosa.
3- No quieren pagar un profesional o equipar a un amigo, pues que se fastidien por agarrados y se atiendan a los resultados.
Así de sencillo.
El autor del hilo ya sabe mi opinión, o se compra o alquila material superior o tendrá que hacer milagros, quien le financie el material, es asunto suyo.
Aunque fuera con este material..... que tenga en cuenta que va a tener que comprar batería extra si no la tiene ya y bastantes tarjetas de memoria porque tendrá que tirar en RAW sí o sí, a menos que confíe en que la iluminación, el balance de blanco etc. lo clave la cámara siempre, el RAW ocupa espacio, mucho.... luego al llegar a casa tendrá que copiar las fotos a su ordenador y que éste tenga bastante espacio.... pero también sobre la marcha deberá hacer una copia a un disco duro externo.... Incluso como favor, ya te estás metiendo en gastos.
Suerte en la boda.
Eric
quiles2009
04/01/10, 04:02:27
No pasa absolutamente nada Sathorys, no me he sentido ofendido ni mucho menos, simplemente que no me gustan que metan en un saco a todo el mundo dentro de una profesión por unos que hacen las cosas mal.
Pancho, como te he comentado, se creativo, busca el impacto visual (tienes la suerte de poder hacerlo pues no estás ligado a un resultado óptimo por el que los novios han pagado), y diviértete.
El día que decidas ganarte un dinero con esto, pues procura hacerlo legalmente, es lo único que te pedimos los que nos dedicamos a esto. Al menos así competiremos todos en igualdad, y como dice un conocido mío, ya en la calle cada uno demostrará su valía.
Pero hombre Alemonic si Pancho vive en Noruega, yo no me preocuparía mucho, que se preocupen los noruegos:XD
jogreher
04/01/10, 07:56:50
"egibaud: Pero si nosotros explicamos el porque este material es un suicidio, pues ¿¿¿somos los malos de turno???"
Completamente de acuerdo contigo egibaud... Leo otros foros dedicados a la fotografía y en ellos noto que la gente agradece opiniones sinceras y directas, y por lo general, no son tan sensibles a las criticas. Tendré que aprender a ser menos directo y menos agresivo.
egibaud
04/01/10, 12:22:09
"egibaud: Pero si nosotros explicamos el porque este material es un suicidio, pues ¿¿¿somos los malos de turno???"
Completamente de acuerdo contigo egibaud... Leo otros foros dedicados a la fotografía y en ellos noto que la gente agradece opiniones sinceras y directas, y por lo general, no son tan sensibles a las criticas. Tendré que aprender a ser menos directo y menos agresivo.
Es que muchas veces aquí parece que es el club de los que han encontrado la piedra filosofal. Como Canon se ponga a hacer teléfono móviles verás como algunos te explican como hacer una boda con ellos.
Vamos a ver, si el chaval quiero arriesgar es su problema, el solo preguntaba que hacer ... el que entienda y sea profesional que lo ayude y así el suicidio sera completo ya que para suicidarse se deben de tener en cuenta muchos factores, no sea que uno se tire del primer piso y encima de no matarse se quede paraplejico .....
Enga no seaís malos y FELIZ 2010
Pancho_Noruega
04/01/10, 16:26:22
a ver vamos a ver otra ves ,disculpen a los senores fotografos por la pregunta que hise ya que veo que aca son demasiados dramaticos y hablan de suicidios ,kamikases ,mc gyver y navajas jajaja no sean tan extremistas senores porque aveces hay comentarios que dan para la risa (sin ofender claro) ,esta bien tratan de ayudar y lo entiendo pero aveces se van mucho en la vola jajaja ,hay formas y formas de ayudar o mejor dicho responder una SIMPLE pregunta amigos, bueno ahora me despido de esta preguntilla tan sencilla porque realmente esto se vicio demasiado y algunos entraron en controversia por puras tonteras, gracias a todos por la AYUDA y espero que todos sigamos mejorando y enfocandonos realmente a lo que significa aprender en canonistas, saludos y feliz 2010.
elmapache
04/01/10, 16:56:45
Como siempre que se hacen este tipo de preguntas, se lia la marimorena :)
Creo que esta bien defender la profesion y denunciar el intrusismo. Pero intrusismo de verdad, no el chaval que va a hacer una boda, sino el que hace una cada semana con una 5D II y no está de alta en la seguridad social.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia eso de que por debajo de la 5D II y todos los L y flashes de canon, parece ser que sólo hay mediocreidad. No te puedes hacer una idea de cuanto fotógrafo con ese super-equipo hace chapuzas como las de "Benito y compañia". El que es buen fotógrafo por lo normal es buscado para este tipo de acontecimientos por lo que aporta, y aquí al menos no tienen problemas de curro. Lo que pasa es que el "normalito" pues lo tiene más chungo.
Saludos y Feliz año.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com