PDA

Ver la Versión Completa : HDR tras la tormenta...

Ismahell
04/01/10, 11:48:53
Aquí van algunos HDR's de una tarde de tormenta en la desembocadura del río Palancia (Puerto de Sagunto). Soy totalmente novato con esto de los HDR's y supongo que no serán gran cosa, pero aquí los dejo para que me aconsejéis al respecto...

http://farm3.static.flickr.com/2490/4240746340_ee4e2e602b_b.jpg

Mismo entorno, otra perspectiva:

http://farm3.static.flickr.com/2661/4240746344_fbc190132f_b.jpg

La tormenta muere en el mar...

http://farm3.static.flickr.com/2661/4240767526_2ef775bc91_b.jpg

muvovum
04/01/10, 11:54:51
por curiosidad, sabes para qué son los HDR?

juancabeyo
04/01/10, 11:55:45
Me quedo con la tercera, yo estoy empezando ahora con los hdr, y no te puedo aconsejar demasiado, mi principal problema es el ruido, pero creo que tu lo tienes controlado, muy buenas tomas. Saludos. Por cierto Photomatix?

webyako
04/01/10, 11:57:05
En general para ser HDR's las veo muy oscuras (sobre todo la primera).

En la tercera la linea del horizonte está muy centrada, y las primas piedras fuera fuera de foco.

Realmente hacía falta un HDR?

salu2

Hamilin
04/01/10, 12:03:49
En general las veo bien , como arte final. Demasiado dramático sin necesidad, pero bueno, es un efecto.
La que más me gusta es la última, con ese concentrar la atención en la piedra central.
No es que sea muy original eso, pero está bien.

Los HDR no son muy de mi gusto, pero ... al menos los habrás hecho con más de una foto!!!!.
Un saludo.

Almeida
04/01/10, 12:06:04
En general las veo bien , como arte final. Demasiado dramático sin necesidad, pero bueno, es un efecto.
La que más me gusta es la última, con ese concentrar la atención en la piedra central.
No es que sea muy original eso, pero está bien.

Los HDR no son muy de mi gusto, pero ... al menos los habrás hecho con más de una foto!!!!.
Un saludo.

Comparto mi opinion con el compañero Hamilin,
no son de mi gusto pero bueno, no estan mal.
Demasiado oscuras, mejor la tercera.

Ismahell
04/01/10, 12:09:51
Mhhhhh. Veamos...

Muvovum:

Hasta donde yo sé el HDR es una técnica que permite fusionar fotos a distintas exposiciones para conseguir una única toma con buena exposición de todas sus partes. ¿Para qué sirve? ¿es necesario? bajo mi punto de vista es una técnica más que nos ofrece la fotografía digital y que cada cual puede usar como le plazca. Si está o no justificado, o si es necesario para una determinada foto o no ya debería quedar al criterio de cada cual.

A los demás:

En efecto, están hechas con photomatix, son mis primeras pruebas y están hechas bastante a la virulé, sin trípode ni nada. En la de las piedras sí enfoqué lo que quise jajaja

webyako
04/01/10, 12:16:24
Mhhhhh. Veamos...

Muvovum:

Hasta donde yo sé el HDR es una técnica que permite fusionar fotos a distintas exposiciones para conseguir una única toma con buena exposición de todas sus partes. ¿Para qué sirve? ¿es necesario? bajo mi punto de vista es una técnica más que nos ofrece la fotografía digital y que cada cual puede usar como le plazca. Si está o no justificado, o si es necesario para una determinada foto o no ya debería quedar al criterio de cada cual.

(Me doy por aludido).

No he escrito nada con intención de ofenderte (si es así te pido disculpas), pero si pones una foto en la pulidora, tienes que estar preparado para escuchar opiniones de todo tipo, algunos a favor de la fotografía o de la técnica usada, otras totalmente opuestas.

La fotografía es un arte y como tal tiene la parte subjetiva, con lo que puede que la foto este así, porque tu has querido que estuviera así (lo cual es perfecto), pero puede que guste o que no, y esto no es discutible.

Un saludo sin acritud.

Ismahell
04/01/10, 12:22:56
(Me doy por aludido).

No he escrito nada con intención de ofenderte (si es así te pido disculpas), pero si pones una foto en la pulidora, tienes que estar preparado para escuchar opiniones de todo tipo, algunos a favor de la fotografía o de la técnica usada, otras totalmente opuestas.

La fotografía es un arte y como tal tiene la parte subjetiva, con lo que puede que la foto este así, porque tu has querido que estuviera así (lo cual es perfecto), pero puede que guste o que no, y esto no es discutible.

Un saludo sin acritud.

¡Claro! Tranquilo, no me he sentido ofendido en ningún momento. Si mi respuesta ha sonado excesivamente vehemente soy yo el que os pide disculpas :-)

muvovum
04/01/10, 12:24:41
por supuesto que puedes usarlas como te plazca, pero desde luego pienso que no sirve como ejemplo de lo que es un HDR o para lo que fue concebido el HDR.

Hamilin
04/01/10, 12:26:35
Ismahell, Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora, está expuesto a que su foto la deshagan poco a poco. Desgraciadamente, no siempre sucede esto, sino que el personal recibe alabanzas por trabajos que no valen una mierda. En eso no me meto, sólo opino de los trabajos que son susceptibles de mejora.
Desgraciadamente el tuyo, según explicas, no lo es porque son pruebas, con lo que no serías capaz de repetir el mismo efecto con otras condiciones, seguramente y esto es una perdida de tiempo.
Que afotes mucho y tengas claro que aunque cada uno tiene su propio criterio a la hora de hacer un trabajo, si expones la obra, te brindas para que te abofeteen también, y no sólo para recibir flores.
Si no, esta pulidora no es el lugar para tu foto.

Un saludo.

fity
04/01/10, 12:46:38
Personalmente pienso que al hacer un HDR cada uno buscamos un toque personal en la fotografia. Es una herramienta mas que tenemos a la hora de realizarlas. No siempre queremos buscar los colores tonos o texturas reales de la fotografia, sino una perspectiva para mi espectacular, dramática o simplemente diferente. ayudemosnos de la tecnologia y de sus variantes para "crear".Me quedo con la segunda y tercera.