PDA

Ver la Versión Completa : Ventisca. Con serias dudas.



xuanin
04/01/10, 15:53:03
Os voy a dar un poco la lata para tratar de explicarme.
Hay fotos que al que las hace le gustan por los recuerdos que traen, pero quizas al resto no le dicen absolutamente nada. A mi al menos me gusta que me lo digan, no hay ningún problema, se guarda como recuerdo pero no se anda por ahí enseñandola.
Bueno pues con esta foto pasa algo asi. Es del día uno de este año. En vez de sarlir de copas por la noche y aprovechando que ceno donde mis padres y que tengo el monte junto a casa prefiero ir a dormir y levantarme a hacer montaña. Asi que el dia uno me levanto y con todo nevado y helado marcho para el monte. A dos horas de marcha me pilla una ventisca que ya no me deja en toda la mañana.
Esta foto esta hecha en plena ventisca y eso es lo que he tratado de reflejar. Era imposible ver ni andar, es dificil que me pierda por aquí pero habia que bajar a la comida de año nuevo. Todo salio bien pero ahora queria un recuerdo de ese dia y de verdad que con esta foto TENGO MIS SERIAS DUDAS de haber conseguido algo o no. Esta tirada a 1/80 es decir que la fuerza de la nieve es la que se ve. Por lo demas ya digo que sed sinceros que lo agradezco.
Saludos


http://farm3.static.flickr.com/2691/4243948699_2bbf718b61_o.jpg

MikyR
04/01/10, 15:59:08
me gusta, i transmite, ati ese recuerdo. ami, me dice una tarde de inverno con fuerte venitsca, i encerrado en casa calentito con un par de mantas :P

solo le daria un poco mas de de fuerza a los blancos, para marcar mas la nieve qe cae i con qe fuerza, se ve poco.

piquito84
04/01/10, 16:01:32
Se refleja muy bien la fuerza del viento. El árbol esta sufriendo también las inclemencias del tiempo. Cuidado con el material.


Saludos,

Ignacio J.
04/01/10, 16:07:30
Cuando tengo dudas con una foto lo que hago es dejarla reposar unos días, a veces la ves con distintos ojos.

A mi me gusta, y me transmite perfectamente la climatología desapacible y la soledad en la naturaleza. Puedes intentar recortarla por la izquierda un poco pero tampoco lo tengo muy claro y, eso si, probaría en color por si acaso.
Saludos.

moni74
04/01/10, 16:08:45
Yo también pienso que subiendo los blancos quedaría mejor.
También pienso que la foto se vé diferente con una explicación previa como has hecho, que sin ella.
Obviamente así es más interesante

un saludo :)

quiles2009
04/01/10, 16:16:03
En ausencia de luz no creo que se puedan captar mas detalles, ni color,como es prácticamente en blanco y negro, quizás se podría contrastar un poco más, no se.

Aitorsunn
04/01/10, 16:21:12
Hola.

Yo la dejaría tal cual, me gusta mucho.

Igual está un poco oscura, pero en mitad de la ventisca tampoco creo que hubiese mucha mas luz.


Un saludo!

andyparla
04/01/10, 16:56:50
Me encanta la foto, expresa ese sentimiento que cuentas. Sin duda es un FPE (Foto Para Enmarcar) xDD

URRIELLU
04/01/10, 17:11:43
Me gusta la foto Xuanin. A mi al menos, que hace tiempo que no recorro nada de la Cordillera ni de Picos, me evoca perfectamente alguna de las jornadas vividas con peor tiempo. Gracias por compartirla.

SALUD

ufinder
04/01/10, 17:37:03
Bonita foto y manera de empezar el año. Trasmite lo que se pretende. Espero que estuvieras cerca de casa.... Feliz año.

josemesa
04/01/10, 18:04:31
La foto me gusta y más si realmente quieres que te quede ese recuerdo especial para ti, es más yo no la tocaría ni en contraste ni nada.
Un saludo

xuanin
05/01/10, 17:13:04
Pues muchas gracias, pero quedo con la sensación de que estais siendo bastante benevolentes con ella, o conmigo.
Lo que si es verdad es que dolian las manos cuando la hice, lo del material al fin y al cabo esta para usarse, ademas pegaba con tal fuerza que la nieve no se quedaba ni pegada al cristal. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
05/01/10, 17:34:21
A mí también me pilló el día uno una ventisca, y las pasé canutas para poder sacar alguna foto decente, pues el objetivo estaba siempre mojado. No puede decirse que sea un foto bonita, pero refleja bien la dureza del momento.
un saludo

*món*
05/01/10, 19:59:23
Hola xuanin, es la diferencia de conocer o no la historia, al fin y al cabo tu lo sabes bien si vale como recuerdo o como una imagen valida para un gran publico.
En este caso seria como un documento-recuerdo del mal trago…
Pero ya es, yo en esas condiciones no se me ocurre sacar la cámara, por eso mismo ya es valida…




Nota: En su día subí una del mar sobre mi coche en el puerto de Denia, cero comentarios,
ni sobre la situación ni sobre la toma.

kiketxo
05/01/10, 20:25:14
No puede decirse que sea un foto bonita, pero refleja bien la dureza del momento.
un saludo

Bonita igual no, pero si atractiva, creo que puede ser un buen recuerdo de cómo estaba el día.......Un saludo.