Ver la Versión Completa : Objetivos para exprimir al máximo los MPx de la 7D, sobretodo angulares!
Jocoded
04/01/10, 19:55:07
Hola compañeros,
mi primer objetivo con la 7D ya cayó y fue el 50mm 1.4. Qué decir que es una maravilla y que ha cambiado mi experiencia fotográfica totalmente!
A lo que voy: el segundo objetivo era el Tamron 17-50 (seguramente me lo pillaré VC) pero por problemas en la adquisición he retrasado la compra así que aprovecho para plantearos mi duda fundamentada básicamente en una de las bondades de esta cámara y es su enorme resolución. Me he acostumbrado tanto a la resolución y nitidez que consigo con el 50 1.4 que quisiera poder adquirir un objetivo para cubrir angular que, por lo menos, no empeore en cuestión de resolución mis fotos (en nitidez ahí sí que va a ser prácticamente imposible superar la focal fija, y más con mi presupuesto).
Así que me pregunto, por aquellos que saben de esta cuestión, qué objetivos en los rangos angular-medio colman la resolución de la 7D. La pregunta es porque tengo entendido que aunque no esté nada mal la resolución que da el 17-50, no aprovecha del todo los 18MPx del APS-C, y a lo mejor me pierdo algún otro objetivo de rango parecido...
luego habrá que mirar cartas claro, y ver otras cuestiones como nitidez centro-esquinas, AC's, etc. pero almenos querría saber si hay mejores objetivos para la resolución de la 7D en ese rango.
Grácias por adelantado! :)
Hola,
Yo tengo el famoso Tokina 11-16 f2.8 y realmente me ha sorprendido su nitidez. La óptica esta muy buen construida y da una sensación de solidez muy grande. En mi opinión es muy recomendable. En alguna review dejan este angular mejor parado que el equivalente Canon.
Jocoded
04/01/10, 22:37:09
Hola,
Yo tengo el famoso Tokina 11-16 f2.8 y realmente me ha sorprendido su nitidez. La óptica esta muy buen construida y da una sensación de solidez muy grande. En mi opinión es muy recomendable. En alguna review dejan este angular mejor parado que el equivalente Canon.
jeje, totalmente de acuerdo rmoix, y el Tokina será mío algún día! Pero no hablo de gran angular sino angular de un rango parecido al Tamron que digo. No sé, entre 15/17 y 30/50/70 mm de focal, y que aproveche los 18MPx.
saludos
xavi_b_m
04/01/10, 23:50:54
Creo q estas pidiendo a gritos el 17-55 f2.8 IS USM
Er Komandante
05/01/10, 01:34:33
Secundo la moción del 17-55 f/2.8 IS USM. Pero si quieres exprimir al máximo los megapíxels de la cámara (por curiosidad, ¿alguna razón para necesitar los 18 mpx?) sólo te quedan como opción las ópticas fijas. Me temo que sólo algunas ópticas excepcionales podrán acercarse al nivel de la 7d.
Postdata: tengo una curiosidad enorme por calzarle mi Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 a una 7d, podría ser uno de los candidatos a ese olimpo de lentes :)
marcial4
05/01/10, 02:08:16
el 17-55 2.8 como todo terreno además del 15-85, el tokina 11-16 o el canon 10-22 serían cuatro muy buenas opciones para la 7D!..
Jocoded
05/01/10, 17:24:50
uff.... de precio se me va un poco pero veo clara vuestra elección. Ya he leído por ahí que es un objetivo superior en muchos aspectos al 17-40L, y las cartas muestran que es una bestia...
lo tendré muy pero que muy en cuenta y cumple con lo que había pedido. Muchas grácias a todos, espero que también ayude a otros foreros dudosos!!
Salut!!
Diegoeos
05/01/10, 17:45:26
Por lo que veo se recomienda muchisimo el 17-55, lo que me choca es que no recomendeis el 24-70 L No hay mucha diferencia de precio, no?
Yo tengo el Tamron 17-50 sin estabilizar y me parece que voy a tener que cambiarlo, asi que me suscribo al hilo.
juanmeitor
05/01/10, 18:14:13
Por lo que veo se recomienda muchisimo el 17-55, lo que me choca es que no recomendeis el 24-70 L No hay mucha diferencia de precio, no?
Yo tengo el Tamron 17-50 sin estabilizar y me parece que voy a tener que cambiarlo, asi que me suscribo al hilo.
El 24-70 tiene unas focales más propias para una cámara de formato completo, como las 5D y 1Ds. Para una APS-C como la 7D, te deja muy corto de angular (empieza en 38,4mm equivalentes). Pero por calidad no es...
Saludos.
El 24-70 L es un pedazo de objetivo, pero el compañero habla de un angular que ronde los 17 mm. De ahí que por eso no lo habrán recomendado.
¡Pienso yo!:-)
Con ese rango de 17-50 mm si quieres algo superior al Canon 17-55 mm como no haya algo en Leica o Carl Zeiss... Eso ya no lo sé.
Ojo, a no ser que te vayas de cabeza a por el 14 mm L de Canon:
Canon 14 mm f2.8 EF L USM II: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-14-mm-f2.8-ef-l-usm-ii,3415.aspx)
Pero claro, es un fijo que vale una pasta, y te quedas sin rango focal.
¡Pídeselo a los Reyes!:)
¡Saludos!
Jocoded
05/01/10, 18:43:30
es que veréis, hay otras opciones arriesgadas como el Tokina 12-24, pero es f4... y para eso más bien pienso en el dúo Toki 11-16 - Tamron 17-50. O el Toki 12-24 en 7D puede darme lo que busco??
es que veréis, hay otras opciones arriesgadas como el Tokina 12-24, pero es f4... y para eso más bien pienso en el dúo Toki 11-16 - Tamron 17-50. O el Toki 12-24 en 7D puede darme lo que busco??
Estoy convencido de que el Tokina 11-16 y el Tamron 17-50 te darán lo que buscas sin ningún problema.
La calidad de ambos está más que demostrada.:wink:
mgsmanager
05/01/10, 19:46:53
Pues yo te voi a romper los exquemas, je ,je mira por experiencia propia el tokina 11/16 no lo vi lo nitido que dicen ( tal vez fuese esa unidad ) que es ademas de una focal muy muy corta ( preferiria un 10/20 ) luego el tamron el sin vc esta visto que en una 30d que tenia iva de lujo, una pasada y sin en cambio en la 50d noiva tan bien,he,he, sin en cambio en la 50d el copisto va de miedo , he, he , asi que no se yo seria cuestion de los que lo tengan en la 7d que pusieran sus opinones pero todos los objetivos no rinden igual en todas las camaras de todas formas los angulares o ultra angulares suelen ser mas blandos o menos resolutivos que los de focales mas altas, los tamron suelen rendir muy bien en la zona mas angular en los 17mm sin en cambio en los 50 mm flojean
Despues de varias opiniones y hechar un vistazo en internet y algunas consultas yo para complementar el Canon24-70f2.8 creo que me hare con el Tokina 11-16f2.8 segun parece es el que por su precio da mas calidad
Saludos
Juancho1450
06/01/10, 19:29:23
pues yo me voy a unir a las dudas de este post...
Acabo de comprar la 7D y como antes tenia Nikon, tengo que empezar de 0 con las lentes y busco lo mismo que el compañero, un angular NITIDO y con rango amplio.
Estoy entre el Canon 17-55 2.8 y el 16-35 2.8L, que opinais???....
Una ayudita?
susofot
06/01/10, 19:49:40
Acabo de comprar la 7D y como antes tenia Nikon, tengo que empezar de 0 con las lentes y busco lo mismo que el compañero, un angular NITIDO y con rango amplio.
Una ayudita?
Yo elegiría el Canon 17-55-2,8, que aparte de la calidad óptica sobresaliente, tiene 20mm más que sin duda dan mucho de si.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Juancho1450
06/01/10, 21:03:39
Yo elegiría el Canon 17-55-2,8, que aparte de la calidad óptica sobresaliente, tiene 20mm más que sin duda dan mucho de si.
Saludos.
Mis fotos.
muchas gracias por la opinion, tambien estoy leyendo muy buenas criticas del Tamron 17-50 2.8, creo que lo tendre en cuenta como opcion al canon 17-55.
En realidad, me pillaria el 24-70 2.8L, pero como mi camara no es FF, los 24 se me quedan mu cortitos como angular.
Acevedo
06/01/10, 21:07:48
Muy buenas a todos, me sumo al hilo para hacer una consultilla, a parte de ganar luminosidad, entre el 17-55 2.8 y el 17-40 f4L cual da mas nitidez y calidad.
susofot
06/01/10, 21:18:26
Además de tener mayor rango focal ,ser más luminoso y estabilizado el Canon 17-55-2,8 es más nítido que el Canon 17-40, aunque este último tampoco se queda corto en cuanto a nitidez y además sirve para camaras FF.
Saludos.
Mis fotos.
ekaitza
06/01/10, 22:07:22
Una ayudita?
No te puedo decir qué tal va el 16-35, pero sí que yo con mi 17-55 en mi 40d obtengo mejores resultados que con el tamron 17-50 que tenía antes. Estaba contento con él pero al salir el estabilizado quise el cambio, me fije en el 17-55 y :aplausos:aplausos.
Además es un objetivo del que yo nunca he leído malas referencias, por lo menos en cuanto a resultados.
saludos
Diegoeos
07/01/10, 21:31:29
Si me permitis entrar en objetivos fijos... que tal el Canon EF 20 mm f2,8 USM. Se podria decir que es como el 17-55 en calidad pero con la diferencia de ser un fijo?
Obviamente el Canon 17-55 2.8 USM IS
Clustry
08/01/10, 19:21:47
Mi experiencia, el tamron 17-50 con camaras como la 400D,450d o 500D va perfecto, pero en mi caso al pasar a la 50D he notado que pierde mucho, ahora casi que no lo utilizo, de momento voy tirando con el canon 50 1.8 y el 100 macro.
Yo tengo el 17-40 y no lo cambio por el 16-35, y mira q me lo he planteado de veces...yo estoy encantado con el... El 17-55 es otra maravilla superluminosa..pero yo el mío solo lo cambiare por un fijo... La idea del 14 mm me ronda hace tiempo....jeje...
Slds
Yo tengo el 17-40 y no lo cambio por el 16-35, y mira q me lo he planteado de veces...yo estoy encantado con el... El 17-55 es otra maravilla superluminosa..pero yo el mío solo lo cambiare por un fijo... La idea del 14 mm me ronda hace tiempo....jeje...
Slds
Ese, ese 14 mm me tiene quitado el sueño. :wink:
Pero tendría que romper mi hucha, la del vecino y unas cuantas más.:p:p
Ese, ese 14 mm me tiene quitado el sueño. :wink:
Pero tendría que romper mi hucha, la del vecino y unas cuantas más.:p:p
Jajaja..q caro es el jodio...mi otra opción es el nikon...buf... Como dice el nombre de un forero por aquí esto es peor q la droga dura....jajaja....
Slds
Xavi_bcn
11/01/10, 17:22:18
Me apunto a las alegrias que nos da el Tokina 11-16!!!
Tengo ahora la 350D a la espera de una 7D en poquito tiempo espero!!
Alguien lo ha provado con la 7D!!! ^
Puedo llegar a notarle elgun defecto con esta nueva maquina de 18mp?
Gracias a todos!!!
Me apunto a las alegrias que nos da el Tokina 11-16!!!
Tengo ahora la 350D a la espera de una 7D en poquito tiempo espero!!
Alguien lo ha provado con la 7D!!! ^
Puedo llegar a notarle elgun defecto con esta nueva maquina de 18mp?
Gracias a todos!!!
Pues yo soy un poco cuadrado.:(
Revelo con el DPP, y como éste reconoce sus objetivos (los de Canon) y tiene opción de corregir "lo que se puede" sus defectos, pues... me planteo comprarme antes el 10-22 de Canon.
Xavi_bcn
12/01/10, 18:55:32
Pero el ACR tambien funciona muy bien incluso segun una pagina que encontre pongo aqui la url Canon 7D versus 50D (and 5DM2) Black Frames - COOL!!! (http://www.komar.org/faq/camera/canon-7d-versus-50d/black-frames/) segun esta gente tiene mas ruido el DPP que el ACR. No digo yo que sea asi ya que no soy ningún experto en el tema. Pero ahí lo dejo.
Gracias y un saludo
PD: Estoy seguro que el 10-22 de canon es un grandisimo objetivo:aplausos, pero la diferencia de precio con el Toki es notable ademas el Toki es un F2.8 fijo y eso cuando tiras con poca luz como suelo hacer yo pues se agradece.
Pero el ACR tambien funciona muy bien incluso segun una pagina que encontre pongo aqui la url Canon 7D versus 50D (and 5DM2) Black Frames - COOL!!! (http://www.komar.org/faq/camera/canon-7d-versus-50d/black-frames/) segun esta gente tiene mas ruido el DPP que el ACR. No digo yo que sea asi ya que no soy ningún experto en el tema. Pero ahí lo dejo.
Gracias y un saludo
PD: Estoy seguro que el 10-22 de canon es un grandisimo objetivo:aplausos, pero la diferencia de precio con el Toki es notable ademas el Toki es un F2.8 fijo y eso cuando tiras con poca luz como suelo hacer yo pues se agradece.
Cualquier día te mando un privado y quedamos para probarlo:wink:
Yo pago las cañas:)!
alfredosanti
07/03/10, 22:24:59
Yo tengo el 17-50 y la nitidez que me daba en la 450d era brutal, soy fanatico de la nitidez, hago books para modelos y alguna fotos para alguna que otra marca, pero al adquirir la 7D ya este tamron no rinde como en la 450D "ESTOY HABLANDO DE RECORTES AL 100X100"
ahora estoy viendo que objetivo ponerle, estoy viendo de ponerle el 50mm 1.4 de canon para ver si logro la nitidez correcta, si tendria que hacer solo impresiones de 100x70 no me preocuparia de poner otro objetivo pero para cosas mas grandes esto es un problema, a mi me daria miedo el 17-55 tendria miedo que se comporte como el tamron, hay que ver si el que lo probo lo hizo en camaras menos exigentes que la 7D , y si alguien lo probo en una 7D hay que ver si es exigente en la calidad que puede dar en pixeles reales, esto es todo un dilema.
Señores, me estais acojonando. Tengo en mente pasar de la 450D a la 7D y la verdad es que leo tanto acerca de lo poco a nivel que están los objetivos con respecto a la 7D que... casi que me hecha para atrás el cambiar de cuerpo y no tener calidad.
Saludos
Yo tengo el 17-50 y la nitidez que me daba en la 450d era brutal, soy fanatico de la nitidez, hago books para modelos y alguna fotos para alguna que otra marca, pero al adquirir la 7D ya este tamron no rinde como en la 450D "ESTOY HABLANDO DE RECORTES AL 100X100"
ahora estoy viendo que objetivo ponerle, estoy viendo de ponerle el 50mm 1.4 de canon para ver si logro la nitidez correcta, si tendria que hacer solo impresiones de 100x70 no me preocuparia de poner otro objetivo pero para cosas mas grandes esto es un problema, a mi me daria miedo el 17-55 tendria miedo que se comporte como el tamron, hay que ver si el que lo probo lo hizo en camaras menos exigentes que la 7D , y si alguien lo probo en una 7D hay que ver si es exigente en la calidad que puede dar en pixeles reales, esto es todo un dilema.
Yo tengo los dos, y sinceramente, si quieres hacer books tírate por el 50 mm 1.4. ¡Yo estoy enamorado de él! La calidad no te defraudará, y si no te convence entonces ajústale el microfoco con la 7D porque es imposible que te defraude.
¡Ah! Y vale casi una tercera parte que el 17-55 mm. El bokeh del 50 es fantástico y además ya tienes el Tamron.
No creo que la diferencia en calidad entre esos dos todo terrenos sea tan grande. Pero no te lo aseguro ya que no he probado el Tamron.
¡Que conste que no me quejo del 17-55 de Canon! Me encanta, pero hijo... el 50 mm 1.4 me tiene el corazón robado.
¡Saludos!
Jesus12
08/03/10, 19:22:29
Si me permitis entrar en objetivos fijos... que tal el Canon EF 20 mm f2,8 USM. Se podria decir que es como el 17-55 en calidad pero con la diferencia de ser un fijo?
Yo, aunque no lo he probado, estoy de acuerdo con Diegoeos, el 20 2,8 USM. Buen precio, buena construcción y mejor calidad de imagen en su focal que los zooms L, lo dice DigitalCamaraLens, cito textualmente:
"Con una construcción muy correcta y una envergadura algo elevada, dadas sus especificaciones, este 20 mm. supera en nivel cualitativo en su focal a los dos zooms L de la casa. Lo hace en el centro desde plena abertura y en las esquinas a partir de f 1:4,5."
A parte de esto, que no es poco, yo he probado las focales fijas y vista la diferencia de calidad de imagen, sólo busco fijas. Claro, sin límite de presupuesto pues tendría fijos y zooms.
Por tanto mi recomendación es el 20/2.8 USM, y me quedo con las fijas.
alfredosanti
04/04/10, 03:30:32
Ni por casualidad compres el tamron 17-50, yo lo vendi para comprar un 24-70L y es el dia y la noche, da una calidad sobresaliente mucha nitidez, el 17-50 se quedaba muy corto en nitidez pero era un lente genial en lo que es otras camaras como la 450D para abajo. Te puedo asegurar que no echo de menos para nada los 17 milimetros del tamron ni cuenta te vas a dar y no hagas caso a esas tonterias de que un lente es para FF y otro para aps-c, ponele algo bueno a tu camara que se lo merece.
alfredosanti
04/04/10, 03:36:15
Estoy convencido de que el Tokina 11-16 y el Tamron 17-50 te darán lo que buscas sin ningún problema.
La calidad de ambos está más que demostrada.:wink:
El tamron no da nitidez a la 7D, lo digo por experiencia lo veni para ponerle un 24-70L y fue la solucion
djjavig
04/04/10, 04:24:58
Ni por casualidad compres el tamron 17-50, yo lo vendi para comprar un 24-70L y es el dia y la noche, da una calidad sobresaliente mucha nitidez, el 17-50 se quedaba muy corto en nitidez pero era un lente genial en lo que es otras camaras como la 450D para abajo. Te puedo asegurar que no echo de menos para nada los 17 milimetros del tamron ni cuenta te vas a dar y no hagas caso a esas tonterias de que un lente es para FF y otro para aps-c, ponele algo bueno a tu camara que se lo merece.
Como le guste el angular, con 24mm no tiene ni para empezar.
A mi me pasó con un 24-105 ...
arshapisha
15/03/13, 19:40:20
Muy buenas, reabro este post pa q los moderadores no me regañen por "no leer". xD
Una pregunta, tengo con la 7d el 15/85.
Estoy pensando en tirarme a x el toki 11/16
El 15/85 tiene una apertura (a 15mm) de 84°
El toki a 11 tiene 104° de apertura.
Bien, la teoría me la sé, pero la pregunta es ¿se va a apreciar una diferencia notable de apertura? Se le sacará partido o se puede apañar uno con los 15mm
arshapisha
18/03/13, 20:46:23
Con la apertura me refiero al campo de visión...
Bernardo
19/03/13, 08:51:06
Yo voto por el tamron y el Tokina ... Yo tengo esa cámara y la utilizo con el 17/40 y el 24/70 o el 24/105 y rinde muy bien , ahora ... Con fijos va mejor ... Pero angular fijo salvo el samyang 14 no hay nada .un Saludo !
Bernardo
19/03/13, 09:01:16
Yo voto por el tamron y el Tokina ... Yo tengo esa cámara y la utilizo con el 17/40 y el 24/70 o el 24/105 y rinde muy bien , ahora ... Con fijos va mejor ... Pero angular fijo salvo el samyang 14 no hay nada .un Saludo !
Yo he usado la 7d con el 17-40 y el 15-85, el 17-40 me da resultados bastante mejores en cuanto a nitidez, colores y esquinas, te lo recomiendo.
Saludos.
chete007
19/03/13, 20:28:44
En términos de color, nitidez, ACs, corrección de perspectiva, solidez
Zeiss Distagon 15mm
Canon 17mm TS
Canon 14mm
y poco más, salvo que te vayas al FF. el resto o bien se te va a focal alta por el factor de recorte o son mediocres
arshapisha
19/03/13, 22:43:15
El 17/40 es el L ??
Ese creo que lo he visto mucho por ahí pero la gente le da más "bombo" al 24/70...
Pero la pregunta que yo había lanzado no iba por ahí.
Si yo tengo el 15/85 y quiero comprar el toki 11/16, voy q tirar el dinero porque no merece tanto la pena al tener ya un 15mm o en cambio voy a notar una muy grande apertura de visión y lo voy a flipar???
Bernardo
20/03/13, 01:00:31
El 17/40 es el L ??
Ese creo que lo he visto mucho por ahí pero la gente le da más "bombo" al 24/70...
Pero la pregunta que yo había lanzado no iba por ahí.
Si yo tengo el 15/85 y quiero comprar el toki 11/16, voy q tirar el dinero porque no merece tanto la pena al tener ya un 15mm o en cambio voy a notar una muy grande apertura de visión y lo voy a flipar???
El17/40 si es L.
El 24/70 tiene más bombo porque es mejor ...pero es para FF ...yo lo he montado en la 7D pero se queda en todoterreno largo ...empieza en 36 ...el es sin angular ...prácticamente .yo para la la 7 prefiero
Como más estándar el 17/40 que se queda en 27/68 ,vamos lo que es el 24/70 en FF pero con un paso menos de luz aunque con mucha cálidad.
El tokina lo puedes comprar tranquilamente ,esos objetivo generalmente utilizarás más el 11mm que el16 mm por lo que no se te va a pisar con nadie ...
Jarritu
20/03/13, 01:05:39
Para pillar todo el Sigma 8-16,eso si que es la caña esos 8mm,se notan mucho.
Creo que todo depende de:
1) Tu presupuesto
2) Si piensas pasar a FF
Como no has dado pistas sobre ninguna de las dos yo me iría de cabeza por el Canon 16-35 II. Yo tuve una 7D, el 10-22 y el 17-55. Ninguna queja con ninguno, francamente nitidos pero no es el mejor negocio si te pasas luego a FF. Cualquiera de los dos lo consigues por aprox 500€ en el mercadillo, tal vez un poco màs para el 17-55.
Ahora, personalmente no he probado nunca el 16-35L (dudé muchísimo en comprarlo cuando pasé a FF pero al tener ya el Zeiss 21 no merecía a la pena). No creo que tenga nada que envidiarle al 17-55 en calidad óptica al llevarlo puesto en una APS-C excepto que no tiene IS claro està, pero ya quedas inmunizado si algún día pasas a FF. No lo compres nuevo, agenciatelo en el mercadillo.
Un comentario adicional en caso que te decidas por ultraangulares estilo tokina 11-16 / Canon 10-22 en lugar del rango 16-35 / 17-55: si quieres tener un fijo rápido adicional sin duda me pensaría seriamente el Sigma 35 1.4. Lo menciono pues en la 7D se te vuelve un 50mm 1.4 y se lleva por delante al Canon 50 1.4 y de nuevo, si algún día pasas a FF, el Sigma vuelve a sus 35mm naturales y es tremendamente bueno. Es màs, me llegó el mío hoy y sin haberlo probado mucho doy fé de él, igual que todo el planeta: Sigma 35mm f/1.4 DG Sets New Benchmark for Excellence « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/03/sigma-35mm-f1-4-dg-sets-new-benchmark-for-excellence/)
Suerte con la decisión
A mi los mejores resultados me los ha dado en cuango a angulares se refiere con el 17-40, he tenido el 16-35 II, el 15-85 y un tamron 17-50, y sin duda, el 17-40 fue mejor en nitidez, esquinas y color.
Saludos.
Bernardo
23/03/13, 11:58:05
A mi los mejores resultados me los ha dado en cuango a angulares se refiere con el 17-40, he tenido el 16-35 II, el 15-85 y un tamron 17-50, y sin duda, el 17-40 fue mejor en nitidez, esquinas y color.
Saludos.
Eso es lo que he visto varias veces ... Por eso no lo cambie yo y añado para tener más luz por la noche un 35 f2 y un 20mmf 2.8 y así no cambiarlo ... De precio ...igual ... De comodidad ... Mejor así!
Un Saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com