PDA

Ver la Versión Completa : Píxeles muertos en sensor de G11?

RebelOfDesign
04/01/10, 21:16:23
Hola compañeros, esta misma tarde he recibido mi nueva PowerShot G11 y haciendo unos disparos de prueba me he dado cuenta de que aparecen unos píxeles un tanto sospechosos, uno de ellos aparece constantemente incluso en la pantalla de la cámara. Es muy decepcionante estrenar una cámara y a los minutos darse uno cuenta de estas cosas...
Pongo un jpg de ejemplo, en RAW no lo he podido probar ya que ni el Photoshop CS4 ni el LightRoom2 me los abren, aunque supongo que eso será cuestión de actualizar los softwares.
http://farm3.static.flickr.com/2655/4244830203_a7c692e082_b.jpg

El píxel más claro es el que aparece constantemente en la pantalla, ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

kimera72
05/01/10, 01:43:56
hola la verdad es que yo en la mia no he notado nada pero tampoco quiero volverme paranoico con estos temas, si tienes posibilidad de cambiarla hazlo y te quedas tranquilo ya que por lo que pagamos por estas camaras es para que todo venga correcto.
De todas formas me fijare mas en la mia.
En cuanto al Photoshop cs4 actualizalo y podras abrir los raw, la actualizacion ultima trae incluida la g11.

Ya contaras, un saludo.

pablomp
05/01/10, 16:01:53
hola,

yo también tengo una Canon G11 nuevecita y también tiene un pixel muerto.

la he comprado en RedCoon y los muy ladrones dicen que no es motivo para devolverla, así que me la comeré con patatas.

saludos.

RebelOfDesign
05/01/10, 18:14:47
Menudo atajo de ladrones, entonces yo también me la tendré que comer, porque la mía también la compré en RedCoon...La primera y la útima vez que compro en esa tienda!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Aitorsunn
05/01/10, 18:24:41
Hola.

Cuando hay pixeles muertos en las pantallas, los fabricantes no se hacen responsables, pero esto ya es diferente porque el problema parece estar en el sensor.

Igual en redcoon no os están entendiendo bien el problema (o no quieren entenderos bien) Les tendreis que insistir o pener una reclamación.

Un saludo.

tresemes
05/01/10, 18:38:33
Si tiras normalmente en RAW y usas es ACR (los últimos ya van de perlas con la G11) los eliminará directamente.

RebelOfDesign
05/01/10, 21:48:23
Si tiras normalmente en RAW y usas es ACR (los últimos ya van de perlas con la G11) los eliminará directamente.

Efectivamente, acabo de actualizar el ACR, he abierto la misma fotografía en RAW y ni rastro de los píxeles.

Aún así la actitud de Redcoon me parece inaceptable, tanto el no aceptar devoluciones por problemas como este, ni el incluir la tarjeta de garantía dentro de la caja.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

trito70
05/06/10, 23:36:04
Hola a todos, mi caso es similar al vuestro. En Noviembre me compré una G11 y en el mismo dia me di cuente de que algo en el sensor no iba bien. Además de tener un pixel muerto, tenía una franja vertical totalmente muerta. Lo llevé a la tienda y me la descambiaron por otra sin problema. A la nueva la hice miles de pruebas para comprobar que todo estaba bien. Cual fue mi sorpresa que hace un par de meses detecté que se me había muerto un pixel y hace aproximadamente dos horas he visto que otros dos pixel más están de color rojo permanente. Esto es un problema claramente del sensor y parece que con el tiempo va a más. Antes de que me cumpla la garantía la llevaré a que me cambien el sensor porque esto es inadmisible en una cámara de este calibre. Si alguien sabe algo más sobre esto le agradecería me informara. Muchas gracias y saludos a todos!