PDA

Ver la Versión Completa : Canon BG-E5

Daniel Andoin
04/01/10, 23:26:14
¿Qué opinión teneis de este accesorio? Me gustaría una crítica constructiva sobre él. Además, me gustaría saber si junto con el grip viene una segunda batería en el precio normalmente o esta debe comprarse aparte, gracias!

MaxwelRF
05/01/10, 00:35:07
A mí me gusta tanto que no lo he quitado de la cámara.
Ventajas: llevas 2 baterías con lo cual tienes más duración. Permite coger la cámara mejor y con los botones extra las fotos en vertical se hacen de manera más cómoda. Además tienes un cargador para poner pilas convencionales, lo que te puede sacar de un apuro.
Inconvenientes: más peso (problemas con trípodes livianos) y más volumen (problemas con las bolsas).
El BG-E5 de canon es el original y cuesta 150 Euros (Corte Inglés), y no trae segunda batería. Los clónicos son mucho más baratos y algunos (no todos) traen 2 baterías. A cambio peor calidad (es más fácil que puedan dar problemas, pero muchos de ellos funcionan tan bien como el original)
Yo tengo el Phottix, que me salió por unos 48 Euros (Etefore, Hong-Kong) con las 2 baterías y no he tenido ningún problema.
Espero haberte ayudado.

marcial4
05/01/10, 00:57:30
el grip no trae pila adicional, solo los magazines para las dos baterías o en su defecto 6 baterías AA. Definitivamente mejora mucho el agarre de una 450d/500d además de balancear el cuerpo cuando se manejan objetivos pesados. El agarre en vertical es muy bueno, aunque siento que aún con el grip, el agarre en posición normal se me hace un poco incomodo como. Lo único quizás que veo para mejorar, es la forma en que se une al cuerpo, pero en general es una muy buena opción para complementar la cámara!. Si quieres ahorrar un poco hay opciones de marcas genéricas que también vienen con las baterías, pero yo con el grip canon original va muy bien!

MALVA
05/01/10, 09:16:45
Yo lo tengo junto a mi XSi (450D) y para mí es parte indivisible de mi cámara. De hecho estoy vendiendo ambos.

Ya te ha comentado MaxwelRF sus ventajas y estoy completamente de acuerdo, ahora con mi 50D traigo el correspondiente BG-E2N y no pienso prescindir de él.

Un ejemplo de ello es que recién adquirida la cámara estuve haciendo pruebas con la 50D y el 28-200, y después de un rato mi muñeca se había fatigado al tener que tensarla para compensar el peso del objetivo. La solución: puse el grip y aunque aumentó el peso, la tensión en la mano disminuyó considerablemente pues le hacía contrapeso al lente.

Para mí afotar con el grip es la maravilla.

Saludos.

Daniel Andoin
19/01/10, 01:52:41
al fin ya esta en mi poder con sus 2 baterias!

cannon
19/01/10, 14:54:12
Hola Daniel,

al final has comprado el original o el phottix?dónde lo has comprado?y por cuánto?

Perdona tanta pregunta pero es para hacerme una idea.

Gracias

Un saludo

Daniel Andoin
19/01/10, 21:31:08
Lo compre original en corte ingles porque alli trabaja mi padre. Me ha costado 116€