PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA ¡¡¡ los jpg de mac no me los lee ahora windows

pulpo
05/01/10, 01:41:44
Vaya marron...

Hasta el dia 27 de este mes , pasaba mis archivos ya procesados de mac a windows ( de un disco duro a otro, una vez procesadas las fotos ) con un pen...
Hoy, sin causa aparente , he probado en tres ordenadores diferentes y los archivos que paso en jpg , ya no me los lee windows....
¿alguna idea ?
he formateado el pen en windows y vuelto a cargar ,.....nada..
Agradeceria una ayudita ¡¡¡¡¡
Saludos y buenas noches :)

jaime135
05/01/10, 01:55:50
¿Los jpg los has guardado para mac o para pc? una vez que cambias eso los demás se siguen guardando igual hasta que vuelva a cambiarlo.

pacojiro
05/01/10, 02:03:23
No hay JPEG para Mac o para peceras, es un estándar, y es indiferente el sistema operativo que uses para verlos. Yo tengo miles de JPEG creados hace un montón de años en diferentes peceras y sistemas operativos y los veo perfectamente en mi iMac.
Con que aplicación los has creado? Ya diras...

Saludos.

pulpo
05/01/10, 02:29:07
Siempre uso LR , para todas , pero el caso es el que comento , quie desde el 28 no me funciona, los veo bien en mac y los copio al pen,los pasos a Windows...peeero ...no se visualizan ,y ademas le añade un punto inicial al archivo al descargarlos a W.
¡que lio ¡¡¡

jaime135
05/01/10, 02:37:11
¿has probado a pasarlas de algún otra forma?

pulpo
05/01/10, 02:48:55
He probado otra cosa y funciona , pero me ha quedado preocupado, seguire investigfando...el caso es que si no los paso en su carpeta contenedora en mac, es decir , selecciono los archivos y los paso directamente al pen, sin ser ninguna carpeta , se graban dos archivos de cada uno con lsus extensiones originales y jpg, pero uno de ellos le añade un punto inicial y ademas ese archivo aparece como oculto, sin lectura/escritura aunque ya sabemos que en windows si se puede cambiar las propiedades de los archivos, y el que me queda , original, se ve perfecto.

Es un problema que no se como ha podido ocurrir, ??????, por lo menos se que de una forma si puedoo pasarlas aunque sea un trabajo de chinos, pero lo haremos asi hasta que de con la solucion.

pulpo
05/01/10, 03:08:11
Gracias por vuestro apoyo y ayuda, si consigo en los proximos dias averiguar el porque , lo pondremos por aqui para ayuda de todos ¡¡¡
Sl2

borinott
05/01/10, 15:50:51
Buenas, no sé que te puede pasar, la verdad, pero a mí no me ha ocurrido nunca en mi mac, pero en el trabajo ya no tengo mac y los diseñadores gráficos que me traen trabajos para imprimir (trabajo en artes gráficas) no suelo tener problemas, menos en uno que me llegan los jpg y win no los puede abrir, yo le añado la extensión .jpg y así funcionan, no sé si será este tu caso.

Cuando vuelva al trabajo le pregunto.

Saludos

jordiguerrero
05/01/10, 17:08:08
Has probado de abrir la foto con el programa. Es decir,: abres primero el programa (Photoshop o el que quieras) y una vez abierto te vas a la opción de abrir imagen.
Si así te funciona es posible que lo que pase es que no tengas ningún programa configurado por defecto para ver un jpg o el que esta por defecto no los abra bien. Si es el segundo caso lo puedes solucionar pulsando el botón derecho encima de la imagen, opción: Abrir con ...

El archivo que te aparece con el punto al final es normal, es el formato de Mac que Windows lo ve como una cosa rara.

Si te sigue fallando manda capturas de pantalla del error y así te podremos ayudar mejor.

Un saludo!

diocrio
06/01/10, 18:12:55
No se si ya lo habras arreglado, pero creo que el problema puede estar en que cuando llevas algo de mac a pc, este ve dos ficheros donde el mac solo ve uno, uno con el punto delante y otro sin el punto, este segundo es el bueno, buscalo y abrelo, tiene que funcionar. Al menso a mi me funciona sin problemas.
Saludos

Jflas
07/01/10, 23:26:35
Siempre uso LR , para todas , pero el caso es el que comento , quie desde el 28 no me funciona, los veo bien en mac y los copio al pen,los pasos a Windows...peeero ...no se visualizan ,y ademas le añade un punto inicial al archivo al descargarlos a W.
¡que lio ¡¡¡

Pulpo, a mi también me pasa esto con los pen, alguien me contó que al parecer se crea una copia de los archivos de forma oculta, con el "punto" pero además están los archivos originales.
Estaré atento a ver si alguien da una solución o explicación.

jordiguerrero
08/01/10, 00:01:11
Me ha picado la curiosidad.

Haber, los archivos con un punto delante son archivos ocultos en linux y en MacOSX,
creo que lo que os aparecen son los thumnails (archivos con la imagen reducida para visualizarlo cuando navegas por las carpetas del sistema),
este formato se puede ver en los Windows (no queda oculto y no los reconoce como thumnails).

Lo raro es que no se grabe también la imagen buena con el thumnail...
podrías enviar una captura de pantalla para ver todos los archivos que se graban en un pen
desde Windows. También ayudaría que explicaras el proceso para copiar la imagen.
Con estos dos datos creo que te podremos ayudar mejor.

Saludos!

pulpo
08/01/10, 00:34:48
Me ha picado la curiosidad.

Haber, los archivos con un punto delante son archivos ocultos en linux y en MacOSX,
creo que lo que os aparecen son los thumnails (archivos con la imagen reducida para visualizarlo cuando navegas por las carpetas del sistema),
este formato se puede ver en los Windows (no queda oculto y no los reconoce como thumnails).

Lo raro es que no se grabe también la imagen buena con el thumnail...
podrías enviar una captura de pantalla para ver todos los archivos que se graban en un pen
desde Windows. También ayudaría que explicaras el proceso para copiar la imagen.
Con estos dos datos creo que te podremos ayudar mejor.

Saludos!

Efectivamente ese es el caso, se crean dos archivos , uno con el punto delante del nombre del archivo y otro que es el original ( y que uya ve windows) . pero el verdadero problema es que ¡¡¡ ocupa el doble para pasarlos a windows en el pen¡¡¡. He encontrado algunos programas en mac en internet que borran estos archivos, pero no los he probado, porque primero hay que grabar y luego pedir que los borre , asi si quiero poner en un pen de 8 gb una carpeta de 7gb no me cabe, tengdria que poner primero 4 y borrar y luego 2y borrar y luego uno y borrar...un verdadero rollo....a lo mejor existe alguna forma de que sean miniaturas, pero no es el caso en mi mac ( o no se como cambiarlo).

Por ahora seguire haciendo carpetas que no sobrepasen la mitad de la capacidad del pen para seguir pasando las fotos. Algun dia averiguare un metodo mas practica para pasarlos a guindous ¡¡¡

Muchas gracias a todos y un saludo

Apothecqqke
11/02/10, 09:18:52
Los archivos con puntos son Thumnails como te dicen, y realmente no te deberían hacer falta.

Te voy a decir una cosa que a mí me volvió loco, pero cuando la descubrí me quedé pensando: vaya tontería. Prueba a cambiar la extensión del archivo, es decir, el .jpg del final, por otra vez .jpg. Hay veces que he pasado archivos de Word y fotos y en pc no lo leían porque no tenían la extension .doc o .jpg, y otra que las tenían al volvérselo a poner funcionaban.

Un saludo.