PDA

Ver la Versión Completa : Besalú II



vip
05/01/10, 10:30:59
Bueno, como os habeís portado bien, os pongo otra del precioso pueblo medieval de Besalú. :cunao

http://img684.imageshack.us/img684/6210/20100104mg9100.jpg

Saluditos.

NOSKI
05/01/10, 10:39:28
esta me gusta mas que la otra pero mucho mas, la textura de la piedras el reflejo,una pasada todo, felicidades y un saludo.

waldomero
05/01/10, 10:45:59
Buff menudo cielo. Me gusta mucho. Un saludo.

azurita
05/01/10, 10:46:25
la has hecho con procesado HDR? muy buen contraste!

angelbg
05/01/10, 11:13:31
Excelente composición, tonos e iluminación, vip. Tendremos que seguir siendo buenos para que nos sigas regalando la vista.

:) Saludos.

Baja Voluntaria
05/01/10, 12:09:38
Quizá es un efecto óptico pero la torre me parece un pelín caída a la izquierda.

Por lo demás es una foto muy buena: los tonos que has conseguido ya quisiera yo ...

Saludos!

Marc32
05/01/10, 12:41:41
¡Increible! ¡Vaya foto has hecho "Vip"!

Me gusta mucho, mucho. ¡Enhorabuena!

vip
05/01/10, 13:53:20
la has hecho con procesado HDR? muy buen contraste!

La verdad es que me lo dicen mucho, pero no, no es un HDR.
Al menos no es un HDR con Photomatix o similares.
Pero si que tiene algo en común: Son tres tomas, una para las sombras, otras normal y otra para las altas luces, pero luego fusionadas a mano, lo malo es que cuesta mas "curro".
Yo lo suelo hacer para ganar rango dinámico, para que no se me quemen las altas luces y que las sombras tengas detalle.
Con Photomatix me salen siempre muy estridentes, por lo que no suelo usarlo.
Eso no quiere decir que me parezca mal que otros lo hagan, cada cual que use lo que crea oportuno.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

nikomg
05/01/10, 14:23:13
Realmente una toma preciosa, felicidades. Lo que más me llama la atención la textura de las piedras y la nitudez no le va a la zaga.
La composición es muy acertada, aprovechando las líneas de fuga del puente.
En resumen. Una pasada.
Saludos.

xuanin
05/01/10, 17:03:29
Yo tambien estaba convencido de que era un hdr, menos mal que lei todas las respuestas. En cualquier caso buen encuadre, los tonos hdr no me gustan y eso es lo que menos me gusta de esta foto, que me los recuerda. En cualquier caso buena foto. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
05/01/10, 17:12:11
Muy bonita toma, y tiene su merito no recurrir al HDR, aunque el otro sistema (supongo que habrás hecho lo que recomiendo Mellado en su libro), siendo más artesanal, es muy parecido. Veo una nube muy estridente en extremo derecho.
Un saludo

vip
06/01/10, 19:24:59
Muy bonita toma, y tiene su merito no recurrir al HDR, aunque el otro sistema (supongo que habrás hecho lo que recomiendo Mellado en su libro), siendo más artesanal, es muy parecido. Veo una nube muy estridente en extremo derecho.
Un saludo

Solo apuntar que no es el sistema recomendado por Mellado,
Ni es el famoso sistema por zonas, ni un HDR partiendo de una sola toma (no especificas cual de los dos).
Ya he comentado que son tres tomas, pero fusionadas a mano (copiando y pegando) con lo que se queda como sifuera una capa; luego borro lo que no me gusta y me quedo con lo que si que me gusta. Mas o menos o que hace un HDR pero a mano.
Luego ya le hago el tratamiento que mejor me parece según la imagen. En este caso ... lo que yo llamo pintar con luz. Hay un tutorial muuuuuy antiguo en este foro con ese mismo título (no recuerdo de quien era).

Saludos y gracias por los comentarios.

kamarika
06/01/10, 19:40:28
Pues enhorabuena por esta preciosa toma...tengo que ensayar este sistema de unir tres imágenes para lograr ese espléndido rango dinámico (creo que hay un tutorial de Vampiresa sobre unir varias tomas...o una sóla toma con varios revelados en ACR raw).
Saludos y enhorabuena.

kiketxo
06/01/10, 20:37:24
Pues buen trabajo, te ha lucido. Tiene unos tonos muy chulos. Texturas y encuadre cojonudos. Un saludo.

oskarjuly
06/01/10, 21:34:04
pues a mi me parece que has tenido buena mano, saludos.

Atapuerca
07/01/10, 03:27:04
Muy bonita, enhorabuena.
Me gusta mucho la composición y, como ya te han dicho, esa textura de las piedras del puente que te ha quedado genial.
Saludos.:wink:

harpo40d
07/01/10, 11:29:12
Pues sea cual sea el proceso, el resultado es muy muy bueno. Felicidades!