PDA

Ver la Versión Completa : Mk III vs. Mk IV: Fotos de Muestra

Ayrton
05/01/10, 10:53:31
Un tipo de los foros de dpreview ha puesto una comparativa entre la Mk III y la Mk IV:

Canon 1D Mark4 vs 1D Mark3 Samples - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/larzl/sets/72157623138605254/)

aunque ha hecho alguna chapucilla como reducir las fotos a 280 dpi para salvar la limitación de flickr, es una indicación de cómo se comporta la Mk IV respecto al modelo que sustituye. Y a alguno ya le ha dado la taquicardia al ver que la mejora de rendimiento a ISO's altos es de un paso pero no más. Otros parecen ver más mejoras, pero el debate está ahí.

Yo tengo desde el principio la sensación de que la mejora no iba a ser mayor de un paso y de que esa mejora de rendimiento a ISO's altos de la Mk IV no viene de la mano de su sensor, que bastante hace con aguantar el ruido que daba el anterior pero con 6 Mp más, sino del empleo de 2 DiGiC IV.

A ver qué opináis...

jota jota
05/01/10, 11:46:30
A ver qué opináis...

Que no ibas muy descaminado cuando comentaste en su momento que la mejora no iba a ser superior a un paso y no comentaba Vicent Lafo.... y el colega ese de las fotos de boda. En el reportaje ese de boda que apareció fue cuando me percaté que no era para tanto.

Estas pruebas están con el NR en off y en .jpg. La activación del NR en diferentes niveles creo que se convertirá en un estandar para poder mantener un mínimo de ruido admisible. Tampoco se exactamente lo que espera la gente en cuanto al ISO máximo real para uso cotidiano.

Por cierto Ayrton, un señor ha subido unas fotillos de aves en vuelo (patos y demás). Cuando salen a volar tienen un ascenso lento, su vuelo es predecible y sin cambios bruscos de dirección ..... pero la prueba me parece bastante interesante porque hay elementos en distintos planos y el AF parece que rula.
Saludos.-

Ayrton
05/01/10, 12:37:47
Sí, he visto el post pero no he entrado. A ver si pillo un minuto.

La verdad es que en los días siguientes al anuncio de la Mk IV, hice unas pruebas con la Mk III a ISO 6400 que igual recordáis (las de los libros de Ayrton Senna :D). Para mí fue un descubrimiento porque no esperaba ese rendimiento y no me había tocado utilizarlo en la vida real. Ahí empecé a pensar que la Mk IV no iba a ser muchísimo mejor que la Mk III...

Quizás al activar los modos de reducción de ruido la potencia de los DiGiC IV marque diferencias mayores con la Mk III, pero creo que aumentar 6 Mp en el mismo tamaño de sensor ha sacado a Canon de la pelea por el bajo ruido a ISO's extremos. Nikon, con un planteamiento más conservador en términos de resolución/sensor tiene una ventaja clara y más desde que sus captores los fabrica alguien que sabe de eso. No obstante, en esas otras pruebas de la casa de ladrillos, la Mk IV está a un nivel similar que la D700 lo cual, dada su resolución superior, es muy bueno y meritorio.

Una cuestión que me da que pensar es que las DSRL actuales ya son capaces de disparar sin apenas luz pero nadie habla del AF en esas condiciones. El día de Nochevieja estuve en una San Silvestre y el problema no sólo era conseguir velocidad de obturación con la luz que había (era por la noche) sino que el AF no funcionaba a veces por falta de luz. Así que si la cámara necesita un ISO de 51200 o 102400 me temo que antes tendremos un problema de AF (hablando siempre de acción).

Lo del AF parece pintar bien, aunque me hace gracia qué poca gente ha probado hasta ahora esa cuestión, cuando se trata de una cámara orientada precisamente a eso.

Y me imagino que, como ocurrió con la Mk III, hay unas cuantas prestaciones en la Mk IV de poco relumbrón que luego dan gustico: una mejora en el balance de blancos automático, rendición de color, la pantalla, los 45 puntos de enfoque seleccionables (esto para mí es muy valioso), los acelerómetros, el exposímetro, y el vídeo... porque la batería dura menos que en la Mk III.

voicelab
05/01/10, 15:45:19
La verdad es que en los días siguientes al anuncio de la Mk IV, hice unas pruebas con la Mk III a ISO 6400 que igual recordáis (las de los libros de Ayrton Senna :D). Para mí fue un descubrimiento porque no esperaba ese rendimiento y no me había tocado utilizarlo en la vida real. Ahí empecé a pensar que la Mk IV no iba a ser muchísimo mejor que la Mk III...

.
Creo que nó te equivocas en tal afirmacion.. llevo un rato observando el 400 , 800, y 1600 de ambas, en ventana "dividida" al 100x100..
Sinceramente.. veo mas "Nitidez" e incluso mejor ISO (mas natural en forma) en la Mark III que en la Mark IV.. me he quedado un tanto "frio"
éste primer asalto.. para mi gusto se lo lleva la Mark III..
Seguimos a la espera de mas "comparativas" entre ellas.

PD: de nada sirve que supere en 6400, o tenga un 12800 o incluso mas.. si descuida y no rinde mejor en los ISO principales "400 , 800 y 1600"

Salu2

jota jota
05/01/10, 20:44:59
Este mismo usuario acaba de subir unas fotos a su galería en exteriores con ISOs de 6400 12800 25600 que son de juzgado de guardia.

Siendo como soy más bien torpe me pregunto:

¿si el "colega" tira a 6400 y no es capaz de congelar el movimiento para qué quiere ese ISO?. No aparecen datos de la toma por lo que leo.

Conclusión:
ya me estoy empezando a cansar de las "intoxicaciones" que nos están colando. Esperaré a hacer mis propias pruebas cuando tenga la cámara y voy a dejar de comerme tanto el tarro con las porquerías que están subiendo. Comprendo que entre marcas se esté jugando un montón de dinero y prestigio pero vamos, que este tipo de muestras me parecen cuando menos un poco insultantes. ¿De qué se trata, de sacar lo peor de la cámara?.
Saludos.-

voicelab
05/01/10, 20:56:10
Este mismo usuario acaba de subir unas fotos a su galería en exteriores con ISOs de 6400 12800 25600 que son de juzgado de guardia.

.-

Si son bastante "malas" la verdad.. este tipo de pruebas sin estar bien hechas, lo unico que hacen es "confundir al personal"

Salu2

Monje
05/01/10, 21:07:50
Si son bastante "malas" la verdad.. este tipo de pruebas sin estar bien hechas, lo unico que hacen es "confundir al personal"

Salu2

Cautela, ........ y crisis.
Aunque siempre digo: a mí "la noche me confunde".

Qué tiene Nikoño del precio de ésta mk4 en el mercado ???.

slds.

voicelab
11/01/10, 22:25:31
Cautela, ........ y crisis.
Aunque siempre digo: a mí "la noche me confunde".

Qué tiene Nikoño del precio de ésta mk4 en el mercado ???.

slds.

La D3 por 4.300 euros
o bien la D3s por unos 4700

Salu2