Ver la Versión Completa : Nuevo 70-200 f2.8 is II
Canon ha anunciado hoy una importante incorporación a su prestigiosa gama de objetivos serie L, el nuevo teleobjetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM. Este nuevo objetivo viene a sustituir al popular EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, ofreciendo prestaciones mejoradas en todas las áreas.
Fiel al legado de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM proporciona una gran excelencia óptica en las situaciones más difíciles. Además de una mejora del sistema óptico interno, el objetivo ha sido rediseñado estructuralmente, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, haciéndolo más robusto y fiable, además de más avanzado desde el punto de vista óptico.
“Los fotógrafos de la agencia Reuters llevan ya varios años utilizando regularmente el EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, pues les permite un gran nivel de flexibilidad”, ha declarado al respecto Kevin Coombs, editor de producción de Reuters. “Su longitud focal, su gran luminosidad y su Estabilizador de la Imagen contribuyen conjuntamente para que se convierta en un objetivo todoterreno, de uso constante y diario, razón por la que es fácil encontrarlo en el equipo de trabajo de muchos fotógrafos profesionales. Estoy deseando poder comprobar las mejoras que aporta el nuevo objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM”.
Nota de prensa en Español: http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/187548-nuevo-70-200-f2-8-ii-2.html#post1877744
http://www.canonistas.com/foros/attachments/teleobjetivos/5545d1262708202t-nuevo-70-200-f2-8-ii-zoom-lens-ef-70-200mm-f2.8-l-ii-usm-fsl-w-cap.jpg
Canon USA: EF 70-200mm f/2.8L IS USM II (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=150&modelid=19092)
Canon releases EF 70-200mm F2.8 L IS II USM lens: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1001/10010508canon70200isii.asp)
Saludos
christian3997
05/01/10, 16:35:34
Me parece un poco fuerte q venga sin parasol:
Focal Length & Maximum Aperture 70-200mm 1:2.8
Lens Construction 23 elements in 19 groups (1 Fluorite and 5 UD elements)
Diagonal Angle of View 34° - 12°
Focus Adjustment Inner focusing system with USM. Full-time manual focus available
Closest Focusing Distance 1.2m/3.94 ft. (maximum close-up magnification: 0.21x)
Filter Size 77mm
Max. Diameter x Length, Weight 3.5 x 7.8 in./88.8 x 199mm; 52.6 oz./1490g
Lens Cap, Lens Hood & Pouch Lens Hood ET-87 (not included)
EF 70-200mm f/2.8L IS USM II (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=150&modelid=19092)
Canon releases EF 70-200mm F2.8 L IS II USM lens: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1001/10010508canon70200isii.asp)
Saludos
Canon ya no podía esperar más. El nuevo nikon 70-200 f2,8 VR II sacaba los colores al canon. Imagino que la calidad a f2,8 habrá subido, aunque las gráficas MTF no muestran mucha mejoría. Saludos.
mellamoa
05/01/10, 16:49:13
:aplausos:aplausos:aplausos
Bien por Canon. Te gastas 1500 euros en una lente, y son incapaces de darte un parasol :cunao
Espero que sea un error de las especificaciones iniciales
Me parece un poco fuerte q venga sin parasol:
Focal Length & Maximum Aperture 70-200mm 1:2.8
Lens Construction 23 elements in 19 groups (1 Fluorite and 5 UD elements)
Diagonal Angle of View 34° - 12°
Focus Adjustment Inner focusing system with USM. Full-time manual focus available
Closest Focusing Distance 1.2m/3.94 ft. (maximum close-up magnification: 0.21x)
Filter Size 77mm
Max. Diameter x Length, Weight 3.5 x 7.8 in./88.8 x 199mm; 52.6 oz./1490g
Según el enlace de DPReview:
Supplied accessories (accesorios suministrados):
• Front and rear caps
• ET-87 Lens Hood
• Tripod mount ring
• LZ1326 Lens Case
Saludos
Será una errata. Todos los L vienen con parasol.
christian3997
05/01/10, 16:59:24
Esperemos q sea un error pq en la pagina de canon lo pone bien clarito:
http://farm3.static.flickr.com/2729/4248247230_afacf50244.jpg (http://farm3.static.flickr.com/2729/4248247230_dea7ee1901_o.jpg)
Sinceramente espero que sea un error lo del parasol...que a fin de cuentas es un trozo de plástico.
TheOm3ga
05/01/10, 17:52:15
Buf, ahora a aguantar la horda de poseedores del papá copisto versión 1 vendiendo sus objetivos para pillarse el nuevo, igual que pasó con la 50D, igual que pasó con la 5DMk2, igual que pasa siempre. Ay, consumismo.
juanmeitor
05/01/10, 18:05:47
Canon ya no podía esperar más. El nuevo nikon 70-200 f2,8 VR II sacaba los colores al canon. Imagino que la calidad a f2,8 habrá subido, aunque las gráficas MTF no muestran mucha mejoría. Saludos.
Me he mirado las curvas. A 200mm no hay mejoría evidente, pero si te fijas, a 70mm sí que se nota una mayor resolución. En lo demás te doy la razón en todo.
Supongo que el IS también habrá mejorado. Un conjunto de pequeñas mejoras, que aisladas parecen poco, hacen que la mejora global sea significativa.
Saludos, y que los reyes os traigan cinco a cada uno. :)
mellamoa
05/01/10, 18:07:27
Buf, ahora a aguantar la horda de poseedores del papá copisto versión 1 vendiendo sus objetivos para pillarse el nuevo
¿Aguantar? Yo diría mejor a esperar. Es el momento de comprar una gran lente (en todos los sentidos) por un precio buenísimo
JangoBout
05/01/10, 18:12:43
Compro el I :P
Habra que esperar a las primeras reviews.
Lo que si podrían mejorar es el 100-400...
Londres (Gran Bretaña), 5 de enero de 2010.- Canon ha anunciado hoy una importante incorporación a su prestigiosa gama de objetivos serie L, el nuevo teleobjetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM. Este nuevo objetivo viene a sustituir al popular EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, ofreciendo prestaciones mejoradas en todas las áreas.
Fiel al legado de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM proporciona una gran excelencia óptica en las situaciones más difíciles. Además de una mejora del sistema óptico interno, el objetivo ha sido rediseñado estructuralmente, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, haciéndolo más robusto y fiable, además de más avanzado desde el punto de vista óptico.
“Los fotógrafos de la agencia Reuters llevan ya varios años utilizando regularmente el EF 70-200 mm f/2,8L IS USM, pues les permite un gran nivel de flexibilidad”, ha declarado al respecto Kevin Coombs, editor de producción de Reuters. “Su longitud focal, su gran luminosidad y su Estabilizador de la Imagen contribuyen conjuntamente para que se convierta en un objetivo todoterreno, de uso constante y diario, razón por la que es fácil encontrarlo en el equipo de trabajo de muchos fotógrafos profesionales. Estoy deseando poder comprobar las mejoras que aporta el nuevo objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM”.
Alta calidad, excelentes prestaciones
El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM cuenta con un sistema óptico rediseñado, formado por 23 elementos en 19 grupos, para ofrecer unos resultados realmente impresionantes. En el centro de la senda de la luz se ha incorporado un elemento de fluorita de altas prestaciones, combinado con hasta cinco elementos de ultra baja dispersión (UD), lo que hace que se reduzca de forma drástica la aberración cromática a lo largo de toda la gama focal del zoom, produciendo imágenes de alto contraste y con gran definición de borde a borde.
El sistema de enfoque automático (AF) de alta velocidad se adecua perfectamente a las prestaciones de las cámaras réflex digitales EOS-1D Mark IV y EOS 7D, recién lanzadas al mercado. El nuevo objetivo también incorpora un motor AF USM de tipo anillo, que combina una nueva CPU de alta velocidad con un algoritmo AF optimizado, para que el enfoque automático sea más rápido y silencioso.
La reducida distancia mínima de enfoque, de tan sólo 1,2 metros, así como el aumento mejorado de 0,21x, permitirá a los fotógrafos acercarse aún más a los sujetos, sin necesidad de cambiar de objetivo. De esta mayor flexibilidad se beneficiarán en gran medida los fotógrafos de prensa y sociedad, que siempre suelen estar presionados por el tiempo a la hora de realizar su trabajo. Por otra parte, el mecanismo de Estabilización de la Imagen ofrece también una compensación equivalente hasta 4 pasos en la velocidad de obturación, lo que permite reducir al mínimo las fotos movidas debidas al posible movimiento de la cámara en los entornos de trabajo más competitivos.
Diseño mejorado, facilidad de uso excepcional
Además de la mejora de la construcción interna, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM ha perfeccionado su apariencia externa, para optimizar el funcionamiento en general del objetivo. Se ha reducido de forma importante el grosor de los salientes exteriores y de los interruptores, evitando posibles cambios accidentales de los mismos, además de ofrecer una apariencia general mejorada. El anillo de enfoque de goma también ha sido rediseñado y ensanchado. Además, sus finas ranuras facilitan el enfoque manual.
Al ser un objetivo de la serie L, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es totalmente resistente a los elementos atmosféricos, ideal para utilizarlo en todas las condiciones climáticas. La montura, el interruptor del modo de enfoque y el anillo de enfoque cuentan con una estructura completamente estanca al polvo y a las gotas de lluvia, evitando que el polvo o el agua entren dentro de la cámara o del objetivo cuando se utilice con cuerpos EOS resistentes a los elementos atmosféricos. Este objetivo ha sido diseñado para que resista el desgaste que produce el uso diario profesional, que lo convierte en un objetivo duradero y fiable.
Accesorios de alta calidad para la serie L
El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM se vende conjuntamente con varios accesorios, incluyendo el nuevo parasol ET-87 y el nuevo anillo para trípode B (W). También se incluye de serie el nuevo estuche LZ1326 para guardar el objetivo, que permite un acceso rápido y fácil al mismo si el usuario necesita cambiar de objetivo de forma rápida.
Además, el EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM es compatible con una serie de accesorios Canon opcionales, como el multiplicador EF 1,4x II y el multiplicador EF 2x II, el tubo de extensión EF 12 II, el tubo de extensión EF 25 II y los filtros de 77 mm.
gokusan
05/01/10, 18:22:49
Habrá que esperar, pero según parece el precio puede rondar los 2.400€. Aquí pongo el enlace.
Llega la esperada actualización del 70-200 mm f2.8 L IS de Canon (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-70-200mm-f2,8-is-ii,1_5928)
:copito¡Yo quiero uno!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
¿Cuando sale a la venta? ¿Cuanto tendré que ahorrar?:o
Me contesto a mi mismo, ya que ha sido poner el post y ver las respuestas:
Salida prevista en marzo y precio de unos 2400 €. ¡Casi nada!
djjavig
05/01/10, 19:10:35
Sigo aspirando al copito ...
Visto el precio ...
mikibolinga
05/01/10, 19:12:43
No sé si merecerá la pena pagar ese sobreprecio por un objetivo nuevo cuando el anterior 70-200 2.8 IS da tantas satisfacciones.
carlosp
05/01/10, 19:24:18
Estoy mirando las curvas y comparandolo con el antiguo, parece que hay una ligera mejoria en 70mm incluso a maxima apertura, como ya apuntaba juanmeitor. Por lo demas, no parece (y digo parece) que haya cambios sustanciales en cuanto a calidad optica, aunque estaremos pendientes de las reviews de turno y comentarios de usuarios.
Quiza la principal mejora venga por la rapidez de enfoque, por un estabilizador mas efectivo (Canon habla de 4 puntos de estabilizacion frente a tres del antiguo), y por algunos detalles constructivos mas.
O quiza sea solo una operacion de lavado de cara para relanzar el producto, quien sabe......
Eso si, el precio si ha "mejorado" bastante bastante.
Si finalmente el precio es de 2400 euros, creo que canon tendrá que obligar a comprar este objetivo, porque no creo que la gente normal se lo gaste, convirtiendose el I en una lente muyyyyy buscada, por precio y calidad, y es que son casi 1000 euros de diferencia joe !!!
Brutofr
05/01/10, 20:20:53
El precio me parece una aberracion.
En cuanto al parasol parece que si lo trae de serie segun la nota de prensa, que menos no?
Me pregunto si bajara el precio del I.
Eso eso que baje el precio del I, que le tengo unas ganas que no veas :p:p:p
saludos
hitoridekimasu
05/01/10, 20:30:54
Acabo de llegar y me encuentro con esta noticia.
Lo cierto es que el próximo paso que me había propuesto era el 70-200 2.8L IS USM, y con la llegada del modelo II, me ha hecho pensarlo, pero estoy con vosotros que el precio ha aumentado bastante más que las prestaciones.
Igualmente, esperaré a ver si baja de precio el I.
Saludos;)
shingled
05/01/10, 20:31:51
Visto el precio ...
Y yo sigo esperando al 14-24 que también tenían anunciado...
kokotero
05/01/10, 20:38:38
2.400€ y sin parasol......pos fale :p
creo que el precio lo han mejorado en unos 600 eurazos de vellon, traducción literal del dolar mas el 46 %....sastamente.
sejunco
05/01/10, 21:27:47
Bueno, si la salida hace que la versión 1 baje de precio, que puedo decir... "me gusta el objetivo", :p, sólo espero que a partir de ahora empecemos a ver la versión 1 por el mercadillo de 2ª mano, :o
manolic0
05/01/10, 21:28:26
eso eso, que los vendan y baratitos para poderlos pillar nosotros :)
marcial4
05/01/10, 21:30:23
debería haber una baja del 2.8 IS I, ahora en verdad, ojalá en los reviews se aprecien esas mejoras sustanciales al objetivo como para pensar en ese aumento de precio!.
Reducen las aberraciones con las nuevas lentes según dicen, pero no se si compensa, la diferencia de precio, supongo que con los nuevos modelos lanzados es necesario actualizar los cristales.
Los que se cansen del papa I, que no los tiren a la basura que yo los reciclo.
carlosp
05/01/10, 21:34:44
No creo que Canon vaya a bajar el precio de la version I. Simplemente desaparecera de catalogo. Otra cosa es que alguna tienda se quiera "deshacer" de algunas unidades poniendoles un precio especial.
Por lo demas, creo que si el precio va a ser el que se esta barajando, la version I se va a cotizar bastante en el mercado de segunda mano.
Al principio estara por las nubes desde luego las diferencias existiran no se hasta que punto para dar el salto a los que ya tienen este objetivo yo estoy probando un 2.8 sin estabilizar con una 7D y es impresionante
Saludos
JOSE MANUEL ABREU
05/01/10, 21:43:21
:aplausos:copito:aplausos:copito:aplausos:copito:a plausos:copito y los que tienen el 70-200 is lo venderan,no lo creo es un buen lente,justifico las mejoras espero que las mejoras toquen al 24-70L que le caeria de perlas .bravo por canon:cunao:cunao:cunao:cunao
carlosp
05/01/10, 21:57:46
:aplausos:copito:aplausos:copito:aplausos:copito:a plausos:copito y los que tienen el 70-200 is lo venderan,no lo creo es un buen lente,justifico las mejoras espero que las mejoras toquen al 24-70L que le caeria de perlas .bravo por canon:cunao:cunao:cunao:cunao
¿mejoras para el 24-70?. En tu caso no lo se, en el mio me supera: es mejor lente que yo fotografo :wink::wink::wink::wink:
Harrypipda
05/01/10, 22:28:10
Si el 1º tiene unos resultados brutales, éste.....bufffffffffff
JangoBout
05/01/10, 22:45:33
He preguntado en fotocasión que que opinaban sobre la salida del bicho este. Me han dicho que pasará como con el 100 macro, que siguen distribuyendo el no IS aunque en principio se dijo que no se haría.
Lo lógico es que las tiendas gordas se abastezcan del I porque yo creo que la demanda seguirá igual. Yo desde luego no pago 2400€ por un 70-200.
Hola:
Menuda preciosidad. Una joyita más de Canon. Habrá que esperar al precio.
Saludos
Si al objetivo le pasa lo mismo en proporción, que la 7D en dos meses o menos que ha bajado de 1500 a menos de 1300...
Pero como llevo poco por aquí no sé si eso ocurre también con los objetivos.
webyako
05/01/10, 23:20:35
Pues yo sigo con mi 70-200 f4 (y sin IS) y tan contento oiga, desde luego el precio que se habla es exagerado, aunque si de verdad dejan de servir el I no quedará más remedio que pagar lo que pidan por el II o buscar el I de segunda mano.
De todas formas creo que este objetivo va hacer correr rios de tinta, unos diran que es mejor el I, otros que el II, otros que la diferencia de precio no merece la pena la calidad que ofrece, en fin ... seguiremos por aquí ...
boncillo
05/01/10, 23:23:16
Queridos Reyes Magos, digo Reyes Canon.. este año me gustaria un 100-400 sellado y con IS de 4 pasos :p
TheOm3ga
05/01/10, 23:42:34
Siempre habrá los que piensen que las fotos las hace el equipo en lugar del fotógrafo, y a esos seguro que les da igual gastarse cuatrocientas mil pesetas en el nuevo 70-200 aunque ya tengan el versión I y no lo vayan a amortizar nunca.
Calamaro24
05/01/10, 23:53:12
yo creo, que van a quitar del mercado el 1 y van a saturarlo con el 2, simplemente por las ganancias, no les compensa tener dos objetivos practicamente iguales y uno venderlo 1000 € mas barato, el nuevo no se vendería.
Herrera77
06/01/10, 00:01:54
Si el precio es el comentado 2400 euros y desaparece la versión 1, me pensaré seriamente quedarme muchos, muchos años con el que tengo (f4 sin IS), que hace maravillas y cuesta la cuarta parte. Pienso que se han pasado con el precio, y encima sin parasol, para un profesional, bueno, que lo amortiza, pero para un aficionado.
Salu2
mellamoa
06/01/10, 00:05:04
Estoy convencido que el I ya han dejado de fabricarlo. Es obvio que no les interesa tener dos lentes, la I y la II, en el mercado. Siempre que sacan una nueva version de lente o cámara, retiran la anterior. Y no me refiero a 40D y 50D, sino 5D y 5D Mark II, o 50mm 1.8 I y 50mm 1.8 II
Lo que está claro es que aun hay mucho stock del 2.8 IS I en el mercado, y estaremos viendo durante algún tiempo aun la version I. Y probablemente veamos la I y la II juntas en la estantería de algunas grandes superficies
Eso sí, habrá que estar atento a posibles ofertas de la version I
El EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM se vende conjuntamente con varios accesorios, incluyendo el nuevo parasol ET-87 y el nuevo anillo para trípode B (W). También se incluye de serie el nuevo estuche LZ1326 para guardar el objetivo, que permite un acceso rápido y fácil al mismo si el usuario necesita cambiar de objetivo de forma rápida.
¡Que sí lleva parasol!
mellamoa
06/01/10, 00:20:57
De cualquier manera, aunque no lo llevara, no me parece una razón de peso no comprarse tal objetivo L porque no lleva parasol :wink:
hernando
06/01/10, 01:13:17
Madre mía que noticia bomba!!! Veo que todos queremos un 70/200 F2.8 is usm y ahora con la nueva ver. Espero que 1 baje de precio, yo seguiré a la caza de uno en el mercadillo, pero vamos no se puede despegar uno ni un segundo, vamos ni pestañar
Saludos
Supongo que harán lo mismo que en Nikon, se pone el precio del nuevo mucho mas caro para quitarse de encima el stock del antiguo, y luego baja el precio del nuevo a los niveles del antiguo antes.
saludos
Jorge Martin
06/01/10, 01:28:29
No veo mejorías que justifiquen la versión II y desde luego no ese precio. Nisiquiera han utilizado el nuevo tipo de estabilización que además habría redundado en una disminución de peso, para mi el único pero de ésta lente. Anda que no estoy yo contento ni nada con mi ya "anticuada" versión I.
FrAN_oC
06/01/10, 01:51:38
Yo a pesar de tener el F4 IS, coincido en que no se justifica una "revisión" de este pedazo de objetivo. Es tontería!! Pero bueno... habrá que seguir intentando afotar con lo que se tenga, porque si tenemos que cambiar de cristal en cada nueva "revisión".
Salu2!
No veo mejorías que justifiquen la versión II y desde luego no ese precio. Nisiquiera han utilizado el nuevo tipo de estabilización que además habría redundado en una disminución de peso, para mi el único pero de ésta lente. Anda que no estoy yo contento ni nada con mi ya "anticuada" versión I.
¡Estoy de acuerdo contigo!:evil:
Esa diferencia de precio es desorbitada. Supongo que lo que dice "x11x" tiene su lógica, ojalá no se equivoque:
Supongo que harán lo mismo que en Nikon, se pone el precio del nuevo mucho mas caro para quitarse de encima el stock del antiguo, y luego baja el precio del nuevo a los niveles del antiguo antes.
saludos
Entonces ya podría ir soñando:sleeping yo con el nuevo:)
ali babá
06/01/10, 02:00:09
Hola a todos, últimamente, las decisiones de Canon me recuerdan bastante a las de uno, de cuyo nombre no quiero acordarme.- Por lo que he visto hasta ahora, no hay cambios tan espectaculares que justifiquen tirar por la borda al "viejo".- Sin embargo, no han tocado siquiera al 100-400, que tanta falta le hace.- En fin, entre la megapixelmanía y la supresión de lo que se les ocurre, nos están haciendo saltar chispas de los dientes.- Un abrazo.
TheOm3ga
06/01/10, 02:03:18
Y siguen sin sacar una FF para el usuario medio.
FrAN_oC
06/01/10, 02:07:40
Y siguen sin sacar una FF para el usuario medio.
AMÉN!! Siguen explotando el APS-C como si les fuera la vida en ello!!!! Queremos FF por menos de 1000€!!!! jejeje.
Salu2!
Kukufate
06/01/10, 02:57:49
Compré el 70-200 2.8 IS I el verano pasado en este foro y estoy encantadísimo. Yo NO venderé el mío para comprar el II porque voy más que sobrado.
elfrutas
06/01/10, 03:06:04
Un buen 14-24 es lo que quiero yo. Espero que los reyes magos me escuchen esta noche.
Saludos
saturno
06/01/10, 03:41:07
ÑOOOSSSS que precio
quiles2009
06/01/10, 04:05:24
Yo estoy convencido de que con 2400 €uracos consigo 2 "antiguallas" de esas de la versión I nuevos a estrenar.
egibaud
06/01/10, 04:37:12
No hay que olvidar que muchos de los que tienen o usan el 70-200 no son quien los pagan. Suelen ser periódicos, agencias, OJO muchos que van por su cuenta lo pagan, pero no es un 50mm que cualquiera puede pagar.
Así que guste o no, hay un sector que desgasta las lentes por uso profesional intensivo, acaban con motores de enfoques rotos, estabilizares parados etc., estos no tendrán otro remedio que pagar lo que diga Canon o quedarse sin lente.
saludos
Hagan lo que hagan, lo tienen estudiado y pasarán los compradores por ello.
Nikon ha meado con el nuevo misil VR.
Canon, a chupar como está mandao.
Desprestigian, de alguna forma, el antiguo, soltando unas mejoras ????.
Acaso quienes necesitan ese tipo de lente, tenían otro para comprar en su dia, para bién o para mal ??.
Por muchas hazañas de que el antiguo va bién, un profe se irá de cráneo a por el último. Si los aficionados lo compran, porqué el que vive de ello no lo hará ???.
Tal vez el nuevo, esté "calibrado" para los nuevos sensores ???.
Y por último, acaso no mola tener lo último, más gordo y más largo, que el vecino. ???.
A mí me parece pluscuamperfecto que saquen renovaciones, y mejoras, y que estén al dia.
Pero siempre oigo la misma canción, "cágate con lo que tienes, por Los Bítels"
Yo, paso.
slds.
Ya veremos cual será el precio final .... se habla de 2.400€ en Francia y 2.800 GPB en UK (VAT inc.) ... me parece muy disparatado ...
Saludiños
Delpartal
06/01/10, 08:11:34
Seguro que trae mejoras importantes, como mayor velocidad de enfoque, mejor profundidad de color, contraste mejorado, etc.. A mi concretamente, el tan mencionado parasol, me trae totalmente sin cuidado, pero lo que veo absolutamente imperdonable, es que no monte el nuevo IS hibrido, yo tengo el 100mm macro f2.8 L IS y estoy maravillado con el IS, tanto que tengo pensado cambiarme a todos los objetivos, que actualmente tengo e incorporen esta mejora, de haberla traído, quizás hoy mismo, estaría encargando el MkII.
De este, no diré que en un futuro, no me cambie, es posible que si, pero de momento no pienso en ello y eso que yo soy de los que les gusta estar a la ultima (como tantos otros, a los que les pasa lo mismo, pero parece que les da vergüenza reconocerlo).
Me parece un poco estupido, cambiar un objetivo que va de maravilla y no hacer nada con uno tan manifiestamente mejorable como el 100-400mm L, y si el motor del cambio es como se ha dicho seguir a Nikon, que saquen de un puñetera vez un 14-24mm L f2.8 en condiciones, que por aquí, es por donde hacen agua de modo escandaloso.
Conclusión primera, cualquier mejora, bienvenida sea, pero a día de hoy, entusiasmo cero.
Conclusión segunda, en los zoom hay aún mucho campo de mejora, en cambio los fijos, son un valor mucho más perdurable y seguro.
Saludos a todos.
¿2400€????
Jejeje, pues siento desilusionaros chicos, pero mi markI no lo vais a ver por el foro de compraventa ni en pintura... :p:p:p
Mi tesoooooroooooooooo....:martini
Voy a tocar un poco los...
El actual IS, cuando salio al mercado, costaba 400.000 pelas de aquellas. Luego comenzó a bajar. De eso solo se acuerdan... los que pasamos por caja, en aquellos tiempos de película.
El actual IS, a plena abertura está muy lejos de la calidad que da el nuevo nikon (II).
El actual IS le viene muy bien cerrar a f4. Sube mucho la calidad. Pero a f4 es mejor el 70-200 f4LIS, que cuesta menos y es más ligero.
Saludos.
Pues a pesar de la renovación ... el mío sigue y seguirá tirando fotos, o eso espero, jaja.
Saludos.
amanciio
06/01/10, 12:52:17
Pues es una buena noticia, ya que así el Copisto I bajará de precio :)
Me he puesto a mirar los precios del Nikon, cuando salio en DSLR Magazine anunciavan un precio de 2500 euros, hoy en dia se encuentra a 1990 en Jordi Bas, 1995 en Casanova Foto y 1998 en Fotoboom, las mismas tiendas tienen el canon a 1625, 1899 y 1748 respectivamente.
Si sigue la evolucion del Nikon (siempre fue un poco mas caro su 70-200), en unos pocos meses lo veremos a un precio muy similar al actual.
Saludos
EL PIRATA
06/01/10, 14:23:54
Os habéis dado cuenta que de la página de Canon España ha desaparecido el anterior ya sólo aparece el nuevo. Por lo menos yo no lo encuentro. Alguien que tenga el viejo me puede decir su peso.
Un saludo
Delpartal
06/01/10, 15:34:41
El MkI pesa exactamente 1.470 gr. (Kilo y medio mal contao) y en nuevo 20gr. más (1490 gr.) es decir Kilo y medio mal contao.
Saludos.
Os habéis dado cuenta que de la página de Canon España ha desaparecido el anterior ya sólo aparece el nuevo. Por lo menos yo no lo encuentro. Alguien que tenga el viejo me puede decir su peso.
Un saludo
JOSE MANUEL ABREU
06/01/10, 15:36:26
¿mejoras para el 24-70?. En tu caso no lo se, en el mio me supera: es mejor lente que yo fotografo :wink::wink::wink::wink:
No por entrarle a la candela :cunao:cunao:cunao:cunao pero el 24-70 de canon si no me pelo es del 2001 o 2002,no lo niego que es un lente que te brota los ojos con su calidad y el 70-200L IS es de igual fecha su salida al mercado y te deja los ojos como dos huebos fritos :cunao:cunao:cunao:cunao.si el 70-200 es un lente de una calida brutal y lo mejoran segun por las nuevas camaras de canon por que el 24-70 no? o es que el 24-70 no lo fabrico canon :OK bravo por canon y su 70-200 IS II pero dudo mucho que lo venda por su gran calidad en lo particular con umildad de perla le caerian unos retoques al 24-70 L
quiles2009
06/01/10, 15:52:23
Un saludo
Este link es muy útil para saber de todo tipo de datos de muchos objetivos.
DeCamaras - Objetivo Canon EF 28-105 f3.5-4.5 II USM: datos, opiniones y precios (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,209-Canon-EF-28-105mm-f35-45-II-USM) :foto:
JuanPalomo
06/01/10, 16:58:23
Hace un mes que me he comprado el I, lo he estrenado ayer en Reyes echando fotos con poquisima luz a la cabalgata, y no lo cambio por el II ni el III ni por na de na!!!
Delpartal
06/01/10, 17:14:01
Eso es que estas de luna de miel con tu objetivo, es algo así como cuando te casas y piensas que es para toda la vida ... luego dura, lo que dura, dura :p:p:p.
Saludos y perdona la broma :wink:.
Hace un mes que me he comprado el I, lo he estrenado ayer en Reyes echando fotos con poquisima luz a la cabalgata, y no lo cambio por el II ni el III ni por na de na!!!
Y yo sigo esperando al 14-24 que también tenían anunciado...
Esa esa sería la bomba sorpresa, que anunciaran un 14-24 con el que hacer la competencia al de momento insuperable de Nikon...
kokotero
06/01/10, 18:35:32
Como leí en canonrumors.....
Canon needs to get back in the game as far as DSLR’s go. There is a perception that Canon has fallen behind Nikon as far as tech goes. Is it true? Maybe a little bit
soponcius
06/01/10, 20:59:46
Esa esa sería la bomba sorpresa, que anunciaran un 14-24 con el que hacer la competencia al de momento insuperable de Nikon...
Estaría bien, pero para mi gusto en una FF veo más versátil el 16-35 L II USM, que salió hace un par de años.
Los usuarios de Nikon dicen que tienen un maravilloso 14-24 y un maravilloso 24-70, pero les gustaría que renovasen ese útil 17-35 f/2.8 que ya se les ha quedado bastante anticuado, comparando el rendimiento con los nuevos zooms...
Baja Voluntaria
06/01/10, 21:41:27
Pues veremos los resultados reales, el precio etc. Y si merece la pena al mercadillo que ira mi mkI sino... aqui le dejaremos
webyako
06/01/10, 22:22:29
Está claro que cado uno prefiere una renovación (o nuevo objetivo) en función de lo que suele usar, pero sinceramente creo que el que más actualización necesita es sin duda el 100-400 y si me apurais el fijo 400 f5,6 que tiene más años que matusalen.
El 14-24, podría ser interesante, pero estoy seguro que canon vendería más 100-400 actualizados que 14-24
salu2
porronzuelos
06/01/10, 22:25:01
Tengo el 2.8is hace dos años,y no le busqueis en el mercadillo que no aparecera jejeeje
svqmadriles
06/01/10, 23:07:43
Y a este como se le va a empezar a llamar... ""Abuelo copISto"". Vaya pasta gansa, estos objetivos me quedan a mí lejos lejos en años, de momento sigo con mi kit de iniciación, que mejor que mi compacta olympus es desde luego,jeje. La verdad es que el consumimo tira, pero hay que saber levantar el pie de vez en cuando;)
Saludos;)
Pues yo sigo detrás del F4 IS que para mis necesidades me llega de sobra, pero habrá que estar atento a los acontecimientos por si van variando precios y demás, aunque no lo creo.
iwicaniwy
07/01/10, 02:40:26
Creo que se nos va de la mano a casi todos jaja
Me parece un poco estupido, cambiar un objetivo que va de maravilla y no hacer nada con uno tan manifiestamente mejorable como el 100-400mm L,
Con eso sueño yo... (bueno, y con el 300 2.8) pero sinceramente....
Para que *** van a renovar un objetivo que venden como rosquillas?? Seguro que a los de Canon no les salen las cuentas...
Cuando Nikon mejore le troncomovil del 80-400 (que me da que no está nada lejos) ya irá Canon a remolque y renovará el 100-400 ( y lo venderá por 2500€ todo sea dicho)....pero hasta entonces... a seguir como estamos.... con un 100-400 que no me acaba de convencer y con un 300 2.8 con un precio que tampoco me acaba de convencer,jajajaja
Salud!
chema jimenez
07/01/10, 07:38:46
yo estaba ahorrando para comprarme el viejo,asi que me viene muy bien esto,para que baje de precio,porque el nuevo tiene para mi un precio prohibitivo.
Saludos.
Visto el precio ...
yo tengo un lio, el copito cual es? el nombre exacto, porque blancos, los que se dicen blancos, hay unos pocos...
si no te importa...
gracias y saludos
por cierto, muy chulo ese, pero economicamente fuera de mi alcance :evil::(
Seguro que trae mejoras importantes, como mayor velocidad de enfoque, mejor profundidad de color, contraste mejorado, etc.. A mi concretamente, el tan mencionado parasol, me trae totalmente sin cuidado, pero lo que veo absolutamente imperdonable, es que no monte el nuevo IS hibrido, yo tengo el 100mm macro f2.8 L IS y estoy maravillado con el IS, tanto que tengo pensado cambiarme a todos los objetivos, que actualmente tengo e incorporen esta mejora, de haberla traído, quizás hoy mismo, estaría encargando el MkII.
Me parece un poco estupido, cambiar un objetivo que va de maravilla y no hacer nada con uno tan manifiestamente mejorable como el 100-400mm L, y si el motor del cambio es como se ha dicho seguir a Nikon, que saquen de un puñetera vez un 14-24mm L f2.8 en condiciones, que por aquí, es por donde hacen agua de modo escandaloso.
El MkI pesa exactamente 1.470 gr. (Kilo y medio mal contao) y en nuevo 20gr. más (1490 gr.) es decir Kilo y medio mal contao.
Te acuerdas que lo hablamos en el birring???
Yo desde luego no me cambio el mío ni a ese precio, ni con ese mayor peso ni sin el nuevo IS híbrido...
Aixxxxx... Pequeña decepción de buena mañana...
Delpartal
07/01/10, 10:25:20
Es que una vez que pruebas el nuevo IS hibrido no comprendes que se hagan nuevas lentes, especialmente teleobjetivos que no lo incorporen.
Saludos.
Te acuerdas que lo hablamos en el birring???
Yo desde luego no me cambio el mío ni a ese precio, ni con ese mayor peso ni sin el nuevo IS híbrido...
Aixxxxx... Pequeña decepción de buena mañana...
webyako
07/01/10, 10:44:42
yo tengo un lio, el copito cual es? el nombre exacto, porque blancos, los que se dicen blancos, hay unos pocos...
si no te importa...
gracias y saludos
por cierto, muy chulo ese, pero economicamente fuera de mi alcance :evil::(
Se ha escrito muchas veces pero lo pongo de nuevo.
copito -> canon 70-200 f4 L USM
copISto -> canon 70-200 f4 L IS USM
papa copito -> canon 70-200 f2,8 L USM
papa copISto -> canon 70-200 f2,8 L IS USM I
(sin nombre) -> canon 70-200 f2,8 L IS USM II
salu2
webyako
07/01/10, 10:45:20
Una preguntita para todos.
Se supone que la versión II es sólo para el IS, verdad? para el que no tiene IS, sigue existiendo sólo una versión verdad?
Gracias.
Delpartal
07/01/10, 11:00:22
Si a día de hoy es sólo para el f2.8 IS, el resto no se ha renovado.
Saludos.
Una preguntita para todos.
Se supone que la versión II es sólo para el IS, verdad? para el que no tiene IS, sigue existiendo sólo una versión verdad?
Gracias.
fperezlara
07/01/10, 12:28:42
Jolines... ya se me crea otra nueva necesidad!... Canon, Canon... qué vamos a hacer!
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
07/01/10, 13:13:58
Bonita presa para los compradores compulsivos, jjejjejje...
Me gustaría saber si alguien sabría distinguir una foto tomada con uno o con otro tele.
Almeida
07/01/10, 14:19:52
Si esto quiere decir que bajara el precio de la version I...
Bienvenido sea este cristalito...
Me compre la version I y estoy encantadisimo. No soy profesional, por lo tanto ni se me pasa por la cabeza vender este para intentar comprar el otro.
Mis pretensiones cuando lo compre es mejorar las fotos por la luz (venia del 70-300 viejo, sin USM ni IS) y claro ... lo dicho ... encantado. Ademas he ganado en menos grano. Como salen los colores, el desenfoque ... con la version I suelo decirme a mi mismo que saco fotos decentes para poder ayudar a las personas con las fotos que es para lo que me compro el equipo.
No aspiro al World Press Photo ni a gozar de notas altas en los "pon una foto que te la acribillo a criticas" :) Simplemente ayudar por aqui, por alla con las imagenes que pasan por la camara.
Mis pretensiones son mirar una focal mas grande para futbol. Por lo tanto la version II de este objetivo pues no me corre prisa. Como bien deciis, la version I es sensacional :) En un futuro lejano (no hay pasta) mirare el 100-400 o fijos de focal similar por arriba.
Asi que soy uno de los que si desean que esas focales se mejoren.
Os felicito a todos los del foro que aunque no participo nada, mas que nada por mi desconocimiento en fotografia, si que casi todos los dias me paso por aqui para ver vuestras opiniones con las que aprendo un monton.
No me canso de aprovechar y daros las gracias! :)
yo propongo ''papa copI$to''
Buenas
Propongo papá copIISto
Es bastante conservador, y breve.
Un saludo
Me gusta... :p
cazadorwindsurfer
07/01/10, 21:58:02
Sentado... Yo soy un ferviente creyente en las innovaciones técnicas.,
En todos los productos manufacturados, existen joyas con un gran valor emotivo y de calidad, pero las mejoras no paran y como decía un programa radiofónico de hace mucho t.. Y el tiempo sigue su marcha.
Hay que pagar el precio , tal vez no el valor, pero la nuevo es atractivo por eso, por lo nuevo y por las mejoras que incorporan.
Podemos alabar la Lexicon 80 o la Underwood, pero han sido desplazadas por el portatil y la láser.
Yo me apunto a la lista de espera y me haré con un Papa CopIIsto, vendiendo previamente mi 24-105. Tendré un Todo Terreno, comparable en peso y calidad a un Hummer.
El precio..... caro o barato, según, si lo puedes pagar o no, ahí, el consumidor no tiene nada que decir. La fotografía reflex-digital, no es barata ni popular. Como definición, el precio de una cosa o bien, es, lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.
alfonso_ruiz
07/01/10, 22:18:47
Creo que me he enamorado a primera vista, pero ella..... digo, el (que mal suena :cunao), pertenece a la realeza y yo soy un pobre obrero :(:(:(
A ver si hay suerte y bajan de precio el I
Salu2
jordi1899
08/01/10, 00:12:17
Al que le sobre pues ya sabe.....yo seguire con mi papaCopISto que cada dia me sorprende más.
jordi1899
08/01/10, 00:15:29
Me gusta... :p
buena proposición!!!
Creo que Canon se ha olvidado de ponerle algo "realmente importante" a este objetivo, no se como no han reparado en ello, pero, lo que esta claro es que perderan muchos compradores.
cerverafot
08/01/10, 04:39:07
Todavía no reúno la cantidad del actual y zas!! sale la nueva versión. La diferencia más notoria de esta actualización es el precio......
webyako
08/01/10, 10:35:49
Sentado... Yo soy un ferviente creyente en las innovaciones técnicas.,
En todos los productos manufacturados, existen joyas con un gran valor emotivo y de calidad, pero las mejoras no paran y como decía un programa radiofónico de hace mucho t.. Y el tiempo sigue su marcha.
Hay que pagar el precio , tal vez no el valor, pero la nuevo es atractivo por eso, por lo nuevo y por las mejoras que incorporan.
Podemos alabar la Lexicon 80 o la Underwood, pero han sido desplazadas por el portatil y la láser.
Yo me apunto a la lista de espera y me haré con un Papa CopIIsto, vendiendo previamente mi 24-105. Tendré un Todo Terreno, comparable en peso y calidad a un Hummer.
El precio..... caro o barato, según, si lo puedes pagar o no, ahí, el consumidor no tiene nada que decir. La fotografía reflex-digital, no es barata ni popular. Como definición, el precio de una cosa o bien, es, lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.
Pero hombre como vas a vender el 24-105!!! :pena:, vendeme el 300 f4, porque con el 70-200 casi no lo ibas a usar :p.
Bueno ya sabes que lo espero con los brazos abiertos.
Compre hace cuatro meses mi papacopisto, sabiendo que en breve habría un nuevo modelo que lo iba a sustituir, reconozco que me dio un poco de miedo pensar en el pastón que me costaba y que en poco tiempo el sustituto sería muuuucho mejor y a un precio parecido, ahora veo contento que tengo papacopisto para rato y ni me planteo su sustitución por lo que, a priori, el nuevo ofrece respecto al anterior. Aun bajando el precio a 2000 euros, la diferencia de precio relación a sus nuevas prestaciones, por lo menos a mi no me merece la pena. Así es que ahora más relajado seguiré disfrutando de mi objetivo.
cazadorwindsurfer
08/01/10, 12:32:40
Pero hombre como vas a vender el 24-105!!! :pena:, vendeme el 300 f4, porque con el 70-200 casi no lo ibas a usar :p.
Bueno ya sabes que lo espero con los brazos abiertos.
...los post de venta de 100-400 y de 300 y te busco en ellos para ver si !Eureka!,
Ya sabes que el 300 lo tengo pero me habría gustado más un 100-400 de nueva versión, pero ni por esas, los de Canon han preferido un restiling de uno de sus mejores objetivos, al menos a nivel profesional. y Sacan este 70-200, que se supone mejorará al anterior.
Yo me apuntaría como dije en otro post a un 200-400 L IS USM, pero los de Canon no me escuchan
jaberlanga
08/01/10, 12:45:52
Otra proposición de Nombre:
<<<<<<<<<<<<< PAIIPA COPISTO 2.4Leuros >>>>>>>>>>>>>>>
webyako
08/01/10, 12:58:48
...los post de venta de 100-400 y de 300 y te busco en ellos para ver si !Eureka!,
Ya sabes que el 300 lo tengo pero me habría gustado más un 100-400 de nueva versión, pero ni por esas, los de Canon han preferido un restiling de uno de sus mejores objetivos, al menos a nivel profesional. y Sacan este 70-200, que se supone mejorará al anterior.
Yo me apuntaría como dije en otro post a un 200-400 L IS USM, pero los de Canon no me escuchan
Algún dia llegará amigo, algún día ...
Este será el sueño dorado de todo canonista. pero ¿cuándo podrá ser?... la capacidad de ahorro lo dirá, porque un todo terreno de esa calidad...
Precio oficial, 2.629 euros
Miguel Michán (mmichan) on Twitter (http://twitter.com/mmichan)
Me pasan desde Canon España el precio oficial del nuevo EF 70-200mm f/2,8 L IS USM II: 2.629 euros
cazadorwindsurfer
08/01/10, 16:31:21
¡no habrá sido porque yo he dicho que me gusta!,. Esperaré a ver cual es el precio en HK.
Yo creo, que el lanzamiento del nuevo 70-200, producirá una avalancha al mercado de ocasión del serie I, sobre todo por el posicionamiento de los profesionales que están obligados a tener lo mejor y que en muchos casos es una empresa la que paga el equipo. Es natural y será la oportunidad para que mucha gente no profesional, se haga con un gran objetivo.
cuanto esperais que baje de precio el I ? me da que seguira siendo un sueño imposible :evil:
Califaa
09/01/10, 08:37:09
el profesional no quiere un objetivo que tenga que estar reparandose todos los dias
y el 70-200 is usm L es uno de los objetivos que el IS se jode con darle un golpe asique pienso que los que tengan un objetivo 70-200 is lo vendan por pura pijoteria para comprase el 70-200 is II nada más an mejorado la optica pero el sistema de estabilizacion sigue siendo el mismo osea an añadido nada más cristales con un tratamiento y nada más sigue siendo un 70-200 is usm L . para mi es un objetivo con un II en el chasis nada más
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg
¿Y por qué no Papa CopIStazo?, por el pastazo que piden por él.
En la "revisión" han incluido 1 cristal de baja dispersión y uno de fluorita más respecto a la anterior versión, pero, si el nuevo IS del 100mm L Macro es tan bueno y lo mejor en estabilización en Canon hasta el momento, ¿porqué no incluirlo también?; ¿porqué cuando sacan algo nuevo/revisado estos de Canon, siempre se dejan algo en el cajón que podrían haber incluido y no lo hacen?. Parece que siempre se reservan algo para justificar otra versión más, y hacer pasar por caja de nuevo a la gente. ¿No os parece?
Salu2
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg
¿Y por qué no Papa CopIStazo?, por el pastazo que piden por él.
En la "revisión" han incluido 1 cristal de baja dispersión y uno de fluorita más respecto a la anterior versión, pero, si el nuevo IS del 100mm L Macro es tan bueno y lo mejor en estabilización en Canon hasta el momento, ¿porqué no incluirlo también?; ¿porqué cuando sacan algo nuevo/revisado estos de Canon, siempre se dejan algo en el cajón que podrían haber incluido y no lo hacen?. Parece que siempre se reservan algo para justificar otra versión más, y hacer pasar por caja de nuevo a la gente. ¿No os parece?
Salu2
Seguramente porque no tiene mucho sentido estabilizar el plano perpendicular en un teleobjetivo, donde un mm de desplazamiento no nos va a influir en la profundidad de campo, en cambio en macro si que tiene muchísima influencia.
saludos
jordi1899
09/01/10, 20:37:53
No entiendo esa diferencia de 1000 euros mas por una mejora en los cristalitos...ya me costo comprame el 2,8 L IS....vaya vaya con estos de Canon.
mellamoa
09/01/10, 21:15:18
Ese es el precio recomendado de venta, y al precio que vas a poder encontrarlo en El Corte Inglés.
Unas páginas más atras, alguien comenta del precio del papa copisto cuando salió, y no era muy diferente del precio del nuevo papa copisto. Solo hace falta que pase un poco de tiempo para poder encontrarlo a mejor precio. Tampoco es necesario comprar las cosas nada más salir
djjavig
09/01/10, 21:17:45
Tampoco es necesario comprar las cosas nada más salir
Lo mismo dijeron muchos sobre la 7D ... y les falto tiempo para malvender su 40D/50D ...
neubauten
09/01/10, 21:53:36
Creo que es una muy buena noticia que canon presente una mejora sobre una de las lentes más importantes de su catálogo (por volumen de ventas y presencia en el sector profesional). Sobre la primera versión, debe desaparecer paulatinamente. Este es el motivo de la diferencia entre los precios de ambas, si su producción no ha cesado ya lo debería hacer en breve. No tiene sentido mantener en venta dos productos perfectamente equivalentes. La diferencia de precio permite liberar el stock ya disponible sin desairar a los distribuidores y aporta una opción principal al mercado profesional, con un periodo de renovación mucho más breve. El precio de estas dos lentes tenderá a igualarse a medida que el stock disponible de la primera se libere.
En cuanto a las mejoras técnicas aportadas, se verán. De cualquier modo es poco creible que los principales actores del mercado profesional renueven sus productos de forma apresurada como respuesta a las aportaciones de su competencia. El diseño de esta lente está sin duda cerrado hace tiempo, eso no quita se se adelante su presentación por motivos coyunturales.
Por otro lado tampoco se han producido en el terreno de la óptica recientemente notables avances que hayan alterado el diseño de forma significativa en los productos que llegan al mercado. Quiero decir, la introducción de un nuevo elemento de fluorita u otro de baja dispersión no suponen una revolución. Símplemente es un grupo óptico de los que pudieron barajarse en su momento para la primera versión que pudo no ser viable desde el punto de vista de las limitaciones o costes de la cadena de producción. O sin más una solución de compromiso diferente y veremos estudios técnicos rigurosos que establecerán que una u otra versión son mejores de forma alternativa en diferentes focales o aperturas, será interesante. Lo será aún más en aspectos subjetivos (bokeh/firma/etc).
Encuentro precipitado suponer que este nuevo producto vaya a cambiar de forma significativa a corto plazo los precios del mercado de segunda mano. Además este mercado es enórmemente complejo, no discuto que haya casos en los que suceda, pero no creo que vaya a darse de forma general. Si nos limitamos a la sección de mercadillo de este foro, podemos ver que la mayor parte de los artículos en venta proceden de no profesionales. ¿Motivos principales de venta?: No se adapta el tipo de fotografía que hago (i.e, no lo uso pero no voy a regalar una lente que está nueva), necesito el dinero (pésima estrategia de venta), se me ha quedado pequeño (en este caso no aplica), tengo otro capricho (aquí sí).
En cuanto al 100-400 no creo que lo toquen a corto plazo, me parece una muy buena lente teniendo en cuenta el rango focal. Además lo que en realidad me gustaría, que es que fuera algo más luminoso (en el resto de los sentidos me parece una lente muy buena) símplemente no es posible. Resultaría demasiado pesado además de imposible de manejar, para dejarlo en la práctica en una focal fija ya hay otras lentes y ésta, en el ámbito al que está orientada (este es el aspecto por el que no se justifica una nueva versión), es sencillamente excelente. Además siempre está la otra vía, disparar con mayor sensibilidad... en esto se ha mejorado y mucho.
Un saludo a todos.
Nada, que no hay mas remedio que seguir esperando, :hechocaldo, y seguir ahorrando, que se le va a hacer...
Pucelano
09/01/10, 22:48:59
Como diria mi abuela "Con el hambre que hay en el mundo" ..... No se , no discuto la calidad del objetivo (este y casi todos de la gama alta de Canon) pero sus precios me parecen desorbitados , por no decir otra palabra mas fuerte ... Jamas pagaria eso por un objetivo , llamese papa copISto o mama copISta y tenga la calidad que tenga ... Saludos !
Os adjunto algo mas de informacion que el la pagina de XATAKAFOTO ponen:
Canon lanza al mercado el sustituto de uno de sus objetivos más valorados, el Canon EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM. Según comenta la nota de prensa de la marca japonesa, esta renovación es producto de las sugerencias hechas por los fotografos para mejorar uno de sus productos estrella. Sea este punto cierto o no, es verdad que el nuevo modelo incorpora algunas mejoras que pueden hacer la vida un poco más fácil a los felices poseedores de esta lente. Vamos a verlas.
El nuevo modelo cuenta con cinco elementos de ultra baja dispersión, uno más que la versión anterior.
Nueva CPU de enfoque para adecuarlo a las altas prestaciones en este campo de las nuevas cámaras Canon.
Distancia mínima de enfoque de 1,20 metros, frente a los 1,40 metros de su antecesor.
Estabilizador de imagen equivalente a cuatro pasos de velocidad, el modelo antiguo daba tres pasos.
Rediseño de los botones para evitar pulsaciones accidentales.
Nuevo anillo de enfoque más ancho.
Según rumores, ya que no hay confirmación oficial, parece ser que este objetivo estará disponible a partir del próximo mes de marzo y a un precio que rondará los 2.400 Euros, la versión actual está alrededor de los 1.800 Euros.
Ahora sólo falta ver las pruebas de campo y esperar que se comporte como debería hacerlo un objetivo de estas características y este precio.
Despues de leer y requeteleer informacion de diferentes webs, me doy cuenta de algo tan importante como que:
Han conseguido además bajar la distancia mínima de enfoque al 1,2 m (lo cual es de agradecer, y mucho) peeeeero (y aquí la parte mala) pesa algo mas que el anterior (1.480 gr) y:evil: NO lleva el sistema de estabilización nuevo ya montado en el nuevo 100 Macro… Y mira que yo apostaba porque sí sería así… Eso si, prometen 4 pasos en el IS montado amén de mayor velocidad e AF.:-)
Un saludo y sacar vuestras conclusiones; yo por mi parte ahora entiendo que tant gente est pasandose al LADO OSCURO:susto:susto:susto, bien sea por los cuerpos u objetivos.
Un saludo y FELIZ 2010.
Ahora mismo tenemos el 70-200 f2.8 IS por 1200€ en HK
Cuando 70-200 f2.8 II IS este sobre 1600-1700 sera un precio mas apetecible
Será una errata. Todos los L vienen con parasol.
¿Todos los L vienen con parasol? Mi 100-400 vino sin parasol...
Viento.
mellamoa
10/01/10, 15:08:59
Se perdería en el camino :p
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9916&solotexto=0)
Ravilium
10/01/10, 15:35:52
Valla pasada.... se han colado... no dudo de la calidad, pero creo que la version I esta de sobra a la altura...
goodknight
10/01/10, 16:20:59
Esto es rizar el rizo, ya las versiones anteriores eran buenisimas.
¿Todos los L vienen con parasol? Mi 100-400 vino sin parasol...
Viento.
Pues te timaron. Saludos.
Vanhelsing
10/01/10, 16:54:46
[quote=Pucelano;1886762]Como diria mi abuela "Con el hambre que hay en el mundo" ..... No se , no discuto la calidad del objetivo (este y casi todos de la gama alta de Canon) pero sus precios me parecen desorbitados , por no decir otra palabra mas fuerte ... Jamas pagaria eso por un objetivo , llamese papa copISto o mama copISta y tenga la calidad que tenga ... Saludos ![/quoje
jejejeje habria que ver que pasa si mañana te toca la primi :p:p todo depende del uso que se le de y si eres un profesional (que es para quien va dirigido ) intententas llevar la mejor herramienta para tu trabajo y no en este, si no en todos los curros, la mejor suele ser la mas cara...:wink:
Un saludo
webyako
11/01/10, 17:14:37
Creo ... todos.
Un sólo comentario pero pedazo comentario, esperemos que hagas muchas aprotaciones como esta.
salu2
Cita:
Iniciado por neubauten http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/187548-nuevo-70-200-f2-8-ii-post1886632.html#post1886632)
Creo ... todos.
Un sólo comentario pero pedazo comentario, esperemos que hagas muchas aprotaciones como esta.
salu2
Sin duda un excelente comentario. :aplausos:aplausos
Pues creo que:
Los avances que proporciona con respecto al modelo I son significativos en cuanto a la tecnología, escasos en cuanto a óptica y pobres respecto al diseño.
El sobreprecio de 1000 EUR parece ser que se debe en gran parte a mercadeo más que a la relación de aumento de calidad de uno sobre otro. Por ende su desempeño no creo que aporte diferencias significativas en la mayoría de las situaciones en las cuales se emplea.
Si el precio fuera indicativo de su calidad, yo esperaría mayor luminosidad y una definición superior al CopISto actual. Pero dados los resultados en otras lentes y modelos similares creo que sólo con lupa y condiciones extremas podremos apreciar el avance. (recuérdese por ejemplo el 50mm 1.2, 1.4 y 1.8)
Esas condiciones extremas a las que me refiero serían tomas nocturnas en focales cercanas a los 200mm y con objetos en movimiento. Lo cual deja un sector muy reducido de usuarios que afotan en esas condiciones. Los fotógrafos de prensa que usualmente trabajan en interiores con baja iluminación tienen tiempo de hacer varias tomas y desde varios ángulos y lo han hecho muy bien con el copISto I y algunos Tamron, con lo cual no creo que necesiten esta versión II para seguir trabajando.
Y esos 20 cms menos para afocar en distancias cortas, no me parece un plus significativo como lo es pagar esos euros de más, porque volviendo al ejemplo anterior, los fotógrafos cambian sus lentes para tomas a corta distancia 17-40, 16-35, 20-35 siempre hay tiempo para ello.
En fin, que es mucho dinero para lo que puede dar en cuanto a calidad respecto al :copito IS I. Yo quiero uno y espero que llegue, esos 1000 EUR mejor los empleo para ir por una 7D :wink:
Saludos.
Pues creo que:
(recuérdese por ejemplo el 50mm 1.2, 1.4 y 1.8)
Por las comparativas que he visto de estos objetivos, en el bokeh pienso que sí se nota mucha diferencia entre varios 50mm. No todo es nitidez, sino tambien velocidad enfoque...
El bokeh que tiene el 50 1.8 está a años luz del 1.2... Otra cosa es la diferencia económica, pero ya se sabe que la calidad no está en consonancia con el precio.
Viento.
Por las comparativas que he visto de estos objetivos, en el bokeh pienso que sí se nota mucha diferencia entre varios 50mm. No todo es nitidez, sino tambien velocidad enfoque...
El bokeh que tiene el 50 1.8 está a años luz del 1.2... Otra cosa es la diferencia económica, pero ya se sabe que la calidad no está en consonancia con el precio.
Viento.
Cierto pero es justo lo que mencionaba, por lo que pagas de más esperas más en ciertas prestaciones, ¿quién en su sano juicio pagaría la diferencia de un 1.8 y un 1.2 sólo por su apariencia y ligeras mejorías?
¿Hay diferencias? ya lo creo, más que entre el 1.4 y el 1.2 pero fotos maravillosas se han hecho con unos y otros. Por supuesto en ciertas condiciones notamos esos euros de más pero en la mayoría... no se.
Volviendo a los 70-200 de marras, habrá quien bendiga y pague los avances de este serie II, pero la gran mayoría no creo que los eche de menos o mejoren sus fotos por tenerlo.
El tiempo dirá.
Saludos.
RICARDO75
12/01/10, 00:20:27
Habrá que esperar al nivel de satisfacción de los usuarios, sobre todo los que tienen la anterior
joseghamon
12/01/10, 00:25:01
Hola:
El papel lo aguanta todo, mi opinión también. Con vuestro permiso. ¿Os imaginais que sacan este objetivo de 2400 euros y no mejoran al anterior?, por lo menos hay que decir eso. Habrá que ver si las mejoras son tan sustanciales como el incremento del precio.
Creo que por 2500EUR me compro el objetivo y un viaje a HongKong.
Lo malo de haber sido profesional hace muchos años es que mantienes las exigencias (de equipo y resultados) a través del tiempo. Tanto el equipo como el arte&inspiración personal cumplen con la condición de ser necesarios por si solos pero no suficientes el uno sin el otro.
Creo que es obvio que para un aficionado medio el objetivo y el precio desbordan las posibilidades, aunque probablemente no los antojos y el farde ante los atónitos ojos de entorno familiar. Para el aficionado semipro es más fácil convertir el capricho en necesidad con el argumento de "renovar o morir". Para el profesional es una inversión que se amortiza en cuatro años repartiendo entonces los restos entre la jauría de inquietos compradores noveles.
Probablemente si a lo largo del 2010 me sobra ese dinero conoceré por fin esa fantástica ciudad asiática y estrenaré objetivo. Con el primero de la saga me ha ido, me va, de perlas.
Y añado: si mientras tanto sacan una 3D FF hago la jugada completa.
saludos
Deberíamos hacer una encuesta para ver quienes necesitan esas mejoras en el serie II. No a quienes les gustaría tener el lente, que si es por eso cualquiera, (yo incluido). Sino quienes por sus fotos lo requieren.
Que el asunto parece como decidirse entre un BMW que va de 0 a 100 Kms en 10 segundos, un poco más de torque, con cambios de velocidades imperceptibles y clima independiente en los asientos, y otro que lo hace en 13 segundos, poco menos torque, cambios un poco perceptibles y asiento climatizado solo para el conductor. Y la diferencia son 15, 000 EUR entre uno y otro. En todo lo demás son idénticos.
Pero como hemos dicho, el tiempo dirá.
JuanPalomo
13/01/10, 21:01:03
En Martin Iglesias 2095€ +IVA= 2430€ IVA incluido
A partir de Junio suben el IVA...
Saludos
Saludos
¿Ya tienen el precio en Martín Iglesias? ¿Tan pronto?:o
¿No faltan aún 2 meses en teoría?
djjavig
13/01/10, 23:03:52
Saludos
La madre del cordero. Esperemos que no sea el definitivo ...
Saludos
Extrapolando, extrapolando... tendríamos el precio del hipotético nuevo 100-400 en unos 1750 € y el del 300 2.8 en 5400 €
Pa mi que se les ha ido un poco la pinza
TheOm3ga
13/01/10, 23:47:58
Extrapolando, extrapolando... tendríamos el precio del hipotético nuevo 100-400 en unos 1750 € y el del 300 2.8 en 5400 €
Pa mi que se les ha ido un poco la pinza
Tranquilo, habrá quienes se lo compren, aunque no los necesiten.
andrs4414
15/01/10, 23:34:46
Para cuando yo pueda conseguir el 70-200 f2.8 is I, ya habran sacado el VII versión retro....... [suspiro......]
Saludos........
la versión I ha bajado algo de precio? no recuerdo cuanto costaban pero este nuevo vale cerca de 2050€ en Barcelona.
tonimotero
18/01/10, 21:38:00
yo creo que valdra mas de 2050€, seguro!!
Si no podía comprar el I, como para pillar la versión II.
Yo no he visto la versión II en los chinos. Alguno si??
patricio9
19/01/10, 22:53:04
hola
como dato en nivel 10 el precio del Papa copisto ( I ) es 1499 Euros.
la tentacion me llama...
gracias por avisar patricio! creo que me lo compraré cuando haya vendido el copisto... jeje que aún no tengo los 50 mensajes en el foro.
hola
como dato en nivel 10 el precio del Papa copisto ( I ) es 1499 Euros.
la tentacion me llama...
Pues en tienda española (garantía Canon España) es lo más barato que también he encontrado yo.
¿Alguien da menos (que no sea chino)?:p:p:p
photojordi
20/01/10, 13:32:54
ahora han rectificado la pagina y si que entra el parasol!!
Luismix
20/01/10, 13:55:02
Hola.
Por si os interesa yo he reservado el 70-200 2.8 Is en una tienda de Digital Factory a 1598. Sin pagar nada por reservarlo, llamé a una tienda que me venía bien, me pidió el nombre y en una semana voy a por ello....
Iba a hacerlo en Nivell 10 pero el precio que me dieron fue de 1539 (1499 si eres suscriptor de canonistas), más 15 euros de envio se ponía en 1554 euros así que por 44 euros más lo recojo yo y sin que el objetivo tenga que viajar.:wink:
Y hay ganas....pero muchas muchas...
Un saludo.
Luismix.
JuanPalomo
20/01/10, 14:58:55
Hola.
Por si os interesa yo he reservado el 70-200 2.8 Is en una tienda de Digital Factory a 1598. Sin pagar nada por reservarlo, llamé a una tienda que me venía bien, me pidió el nombre y en una semana voy a por ello....
Iba a hacerlo en Nivell 10 pero el precio que me dieron fue de 1539 (1499 si eres suscriptor de canonistas), más 15 euros de envio se ponía en 1554 euros así que por 44 euros más lo recojo yo y sin que el objetivo tenga que viajar.:wink:
Y hay ganas....pero muchas muchas...
Un saludo.
Luismix.
En dukefotografia 1592€ + 15€ de envio.
Saludos
No todo son IS!!!Puede que la imagen mejore en este nuevo 70-200.Por ejemplo el rendimiento cuando trabajamos a f2.8,con mejores colores,saturacion y nitidez!!A que eso suena bien eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!(un ejemplo claro es cuando se rediseño el 70-200 f4 para ponerle el IS,el nuevo es mejor a f4)
-Si le añadimos que la velocidad de enfoque sea mas veloz
-Un IS mas eficaz
Vosotros direis!!!
Txirrin
19/03/10, 22:47:06
¿Alguien da menos (que no sea chino)?:p:p:p
Pues Barakaldo la semana pasada me compré el f2.8 IS I por 1399€, el II está en 1889€
Pues Barakaldo la semana pasada me compré el f2.8 IS I por 1399€, el II está en 1889€
¡Dos meses han pasado desde mi post que citas Txirrin! ¡Eso no vale!:evil:
Valdría si no estuviese ya a la venta la nueva versión. Al salir el II a la venta entiendo que los precios irán bajando.
De todas formas bueno es saber que el precio empieza a caer, y que el nuevo ya está por debajo de los 2000 cuando al principio de año se decía que costaría mucho más.
¡Saludos!
No hay fotos de este pepino??ni reviews??
No hay fotos de este pepino??ni reviews??
Hum.... la pregunta está mal hecha ¿no? ¿has querido decir "fotos hechas con este pepino"?
Ya que al principio de este post sí salen fotos del objetivo en cuestión.
No sé si has visto esto en castellano:
Llega la esperada actualización del 70-200 mm f2.8 L IS de Canon (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-70-200mm-f2,8-is-ii,1_5928)
No sé si habrá algo más, supongo que aún es algo pronto, está muy fresquito el aparatejo.:wink:
Txirrin
21/03/10, 02:37:04
¡Dos meses han pasado desde mi post que citas Txirrin! ¡Eso no vale!:evil:
Valdría si no estuviese ya a la venta la nueva versión. Al salir el II a la venta entiendo que los precios irán bajando.
De todas formas bueno es saber que el precio empieza a caer, y que el nuevo ya está por debajo de los 2000 cuando al principio de año se decía que costaría mucho más.
¡Saludos!
Bueno, te advierto que eso no es en todas las tiendas... Si te vas a una normalilla tirando a barata en Bilbao... tienes el 2.8 por 1300€, el IS por 1800€ y el IS II por 2300€ más o menos...
Lo que pasa que en esa tienda, por lo que sea, todo el material de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos, les tienen con un 25% menos de precio en comparación por lo habitual, y los precios han sido así siempre, no han bajado en estos dos últimos meses :wink:
Yo iba a ir a por el 2.8 por 979€, pero por circustancias, fui a por el IS
carcamal
22/03/10, 13:35:56
Pues en Fotoboom lo tienen anunciado hoy como novedad a 2200 €. Supongo que eso significa que ya lo han recibido y lo tienen en stock aunque este fin de semana he leido que Canon tiene escasez de este objetivo debido a la gran demanda y se pueden retrasar las entregas.
A ver si por fin alquien de aquí lo tiene y nos dice algo.
Un saludo
lballari
19/04/10, 18:57:06
A raíz de este post, ya me había echo a la idea de pillarme el 70-200 f2.8 L IS USM antiguo, viendo que lo podía encontrar por unos 1500€ en Nivell10. Así que me puse a ahorrar y... mi gozo en un pozo! A fecha de hoy, y por lo que estoy viendo, cada vez hay menos tiendas que tengan el "viejo" Papa CopISto en stock, y menos a un precio cercano a los 1500€... alguien sabe de algun sitio? He visto que en Canarias (Duke, Eephant-e) lo tienen entre 1539€ i 1592€, pero no tengo muy claro como funciona el tema del IVA...
Pese a haber comprado ya alguna vez a los chinos, lo descarto en este momento, ya que no he visto nada por debajo de los 1440€, y por esa diferencia a ver quién es el guapo que se la juega, y menos teniendo en cuenta como están las aduanas, garantías, etc.
Agradecería que alguna alma caritativa me echara un cable... ;)
Saludos y gracias!
seryani
19/04/10, 20:45:10
Yo estaba a punto de comprarle en mi tienda habitual, pero ya no tenían forma de conseguirlo. Al final me he decidido por el II.
lballari
22/04/10, 13:29:39
Yo estaba a punto de comprarle en mi tienda habitual, pero ya no tenían forma de conseguirlo. Al final me he decidido por el II.
Bffff! Para mí, 500€ dan para empezar a ahorrar con otro futuro objetivo... Finalmente, he comprado en Elephant-e, y estoy esperando a recibirlo. Espero no arrepentirme, a la larga, de no haberme pillado el II!!! :P
Saludos,
PeliCanohn
15/03/11, 21:21:35
Para los que puedan estar interesados en este pedazo de objetivo... No sé si habrá otro sitio más barato, pero me ha parecido un muy buen precio el que ofrecen en Pixmania. Dejo el enlace.
Canon EF 70200MM F/2.8L IS II USM precios ventas comprar Canon EF 70200MM F/2.8L IS II USM precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/5103645/art/canon/ef-70200mm-f-2-8l-is-ii-u.html#pix-review)
A propósito, la foto del objetivo que han insertado en la página es para quitarle las ganas de comprarlo a cualquiera, jeje.
Saludetes.
sjlopez
16/03/11, 19:04:07
Para los que puedan estar interesados en este pedazo de objetivo... No sé si habrá otro sitio más barato, pero me ha parecido un muy buen precio el que ofrecen en Pixmania. Dejo el enlace.
Canon EF 70200MM F/2.8L IS II USM precios ventas comprar Canon EF 70200MM F/2.8L IS II USM precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/5103645/art/canon/ef-70200mm-f-2-8l-is-ii-u.html#pix-review?sricd=348)
A propósito, la foto del objetivo que han insertado en la página es para quitarle las ganas de comprarlo a cualquiera, jeje.
Saludetes.
Pues marca 2588 leuros, y yo ayer lo ví en ECI por 2569, y ECI no es precisamente muy barato...
TheOm3ga
16/03/11, 19:15:26
Pues marca 2588 leuros, y yo ayer lo ví en ECI por 2569, y ECI no es precisamente muy barato...
Parece que han quitado la oferta, pero cuando puso el link estaba por debajo de los 1600€.
Parece que han quitado la oferta, pero cuando puso el link estaba por debajo de los 1600€.
Yo también lo vi. Ya me parecía demasiado barato para ser pixmania. Era una errata seguro, y más viendolo ahora a 2500.
Pixmania no es nada barato en objetivos comparado con otras casas.
pepito68
16/03/11, 23:36:27
Yo lo he comprado hoy en Fotoprix de Albacete por 2.026 Euros , en MediaMark me pidieron 2365 Euros.
PeliCanohn
20/03/11, 17:19:34
Pues sí, tuvo que ser una errata... Cuando puse el enlace estaba sobre los 1575 € (creo recordar). Me pareció raro que, en general, todos los objetivos estaban más caros que en otras páginas web, pero éste estuviese unos 500 € (o más, dependiendo de con qué vendedor lo comparara) más barato... en fín, a rascarse el bolsillo... jejeje. Saludos.
Espectacular!!
Ya lo tengo..., ya lo he probado..., con el 24-70 había tenido momentos de satisfacción y espero tener muchos más pero este puedo decir que lo supera pero a 200mm. Incluso poniéndole el 1.4x II no acabas nunca de hacer zoom con el DPP o con el Camera RAW y ver nitidez, nitidez, nitidez.... El enfoque más rápido, el IS, la sensación de robustez (que no es sólo sensación), en fin, una gran lente...; cara..., si; pesada..., si; pero una gran lente para las situaciones adecuadas, por supuesto.
Muy contento...
Recomendable.
andreasholm
10/05/11, 09:26:26
Es brutal!!
astiles
31/05/11, 23:40:27
Me he decidio a comprar este magnífico objetivo y quería preguntaros que filtro protector o UV estáis usando, marca, modelo, etc... Ya que se realiza una inversión de este tipo no creo que sea cuestión de recortar ahora en el filtro, no?
Me he decidio a comprar este magnífico objetivo y quería preguntaros que filtro protector o UV estáis usando, marca, modelo, etc... Ya que se realiza una inversión de este tipo no creo que sea cuestión de recortar ahora en el filtro, no?
¡Olvídate del filtro! Ponle el parasol que viene con el objetivo, es la mejor protección. Y no lo digo yo, que soy nadie, lo dice Pere Larregula y otros muchos profesionales:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/193489-info-el-parasol-su-uso-y-precios-mitos-y-leyendas.html
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html
¡Saludos!
martinakerman
21/11/11, 13:59:42
Una pasada de objetivo, muy nitido aun a 200 y 2.8
Bkruzado
21/11/11, 15:58:02
La verdad es que la velocidad de enfoque es impresionante, de la nitidez ya me lo esperaba, pero la velocidad me dejo alucinado...
scorpionbandit
28/09/12, 15:31:30
hola a todos, tengo una duda, con duplicador 2x, tiene el autofocus en todo el rango?? y el estabilizador??
GonzaloMontaña
28/09/12, 15:47:49
Si, lo conserva, yo te recomiendo que si lo compras cojas la versión III que es el que mejor conjunto hace con este objetivo ( bueno, que sepa con todos los que lo aceptan) ;)
s2
scorpionbandit
28/09/12, 15:54:23
gracias gonzalo, me quiero comprar este objetivo para usarlo para todo (ya se que es pesado, pero se me a metido entre ceja y ceja) y con un duplicador lo usaria como teleobjetivo, asi que me recomiendas para el duplicador usar la version III, lo tendre en cuenta, primero de todo, tengo que comprar el objetivo, y mirar donde encuentro el precio mas barato, ya que el ahorro puede venir bien para comprarse despues el duplicador, he visto por ebay en inglaterra y son baratos, conoceis algun sito mas barato?
gracias gonzalo, me quiero comprar este objetivo para usarlo para todo (ya se que es pesado, pero se me a metido entre ceja y ceja) y con un duplicador lo usaria como teleobjetivo, asi que me recomiendas para el duplicador usar la version III, lo tendre en cuenta, primero de todo, tengo que comprar el objetivo, y mirar donde encuentro el precio mas barato, ya que el ahorro puede venir bien para comprarse despues el duplicador, he visto por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) en inglaterra y son baratos, conoceis algun sito mas barato?
Lo barato sale caro. No sé cuanto más barato lo podrás encontrar, pero algo tan costoso yo no me la jugaría. Pero... allá cada uno con su dinero y el riesgo que esté dispuesto a asumir.
scorpionbandit
28/09/12, 18:47:02
estamos hablando que el objetivo en tienda fisica vale 2300 euros, y en internet 1900, creo que la diferencia es consecuente
estamos hablando que el objetivo en tienda fisica vale 2300 euros, y en internet 1900, creo que la diferencia es consecuente
No está nada mal, si te dan garantía europea de dos años adelante.
scorpionbandit
28/09/12, 19:44:42
dan garantia de 1 año, creo, pero es cuestion de mirar, ya que ahi varios vendedores
Mitra aqui:preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_42&products_id=2708&osCsid=bd0af11dd52d298c3696551a04419fb5) Es una tienda de toda confianza. Yo tengo la versión III del duplicador y con el 70-200 IS II va de maravilla. Compré el objetivo el año pasado aprovechando una gran oportunidad de Mediamarkt a 1900€. Valía 2000, pero al ser el de exposición me lo rebajaron 100€. No era el día sin IVA, pero si te esperas a un día sin IVA, lo consigues a un buen precio. El problema es que ese día puede tardar unas semanas o unos meses.
Un saludo
scorpionbandit
09/10/12, 21:39:17
bueno, pues por el momento lo he comprado en ebay, ya os contare como me a salido la transaccion
scorpionbandit
22/10/12, 21:32:38
bueno, pues comprado, recibido, sin pagar aduanas y todo perfecto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com