PDA

Ver la Versión Completa : Trujillo desde la Alcazaba

Alfredo Oliva Delgado
05/01/10, 16:24:57
Es una imagen algo convencional de la ciudad cacereña de Trujillo desde el castillo que la corona. Se trata de un HDR (lo siento) realizado con Photomatix a partir de tres tomas y luego trabajado por zonas con PS.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/castillo_trujillo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170751)

xuanin
05/01/10, 16:27:47
Yo voy a optar por no volver a comentar un hdr. Empiezo ahora, porque me parece que no soy nada objetivo. En cualquier caso excelente encuadre, muy muy bueno. Saludos

*món*
05/01/10, 16:31:51
Buff! Yo la veo una pasada, solo puedo decir que me gusta desde el primer plano hasta el horizonte. No entiendo como se hace pero suena a currada.:aplausos

Lo mismo que a vip, no la subes en urbana?

kamarika
05/01/10, 16:51:10
Para mi gusto es un HDR con luces y sombras. Las luces vendrían del ambiente general poco cargado (no aguanto esos HDR´s con cielos irreales), incluso tienes luces altas dentro de las nubes algo pasadas. Las sombras vienen dadas por el primer término de la muralla demasiado contrastado y el verde algo saturado de color. Aún asi y todo tengo que decirte que no me disgusta la toma.
Saludos y suerte.

manucf
05/01/10, 18:19:00
Suscribo la opinión de kamarika: la toma, en general, deja muy buena impresión, pero ese HDR la fastidia un poco.

Un saludo.

kiketxo
05/01/10, 19:07:45
Pues me gusta, como te dicen, el encuadre buenísimo. En cuanto al procesado, a mi me gusta, igual un poco menos agresivo, un poco más fino, no se..... Con photomatix tendemos a sacar texturas, porque lo hace muy bien, pero prueba a suavizar la pared de piedra, a ver qué tal. Un saludo.

IVANGONZALEZITM
05/01/10, 21:47:55
La foto en si me gusta pero el HDR cada vez me gusta menos, esos verdes no me convencen, quizas con un tratamiento mas "suave".

vip
05/01/10, 22:36:38
Este es un buen ejemplo por lo que no me gustan los HDR convencionales, creo que quedan demasiado estridentes.
Hay halgo de ellos que me gusta y algo que me disgusta.
Todo es cuestón de quedarnos con lo que nos gusta y prescindir de lo que no.
Fácil de decir pero ... muy complicado de hacer.:cunao

Saludos colega.

juancabeyo
05/01/10, 22:49:58
Todo es cuestión de gustos Alfredo, yo por ejemplo tal y como está lo veo bien, incluso esos verdes claramente saturados, pienso que quedan bien con la toma, algunos la procesan a conciencia para que quede un hdr irreal, estilo comic, otros hacen hdr naturales, otros los mezclan, que a ti te guste es lo importante.

Alfredo Oliva Delgado
05/01/10, 23:10:52
Es evidente que esto de los HDR genera división de opiniones. Cuando vi un HDR por primera vez me encantó pues se asemejaba mucho a una pintura, y como de joven -y también de mayor- he pintado mucho, pues me parecía una mezcla interesante. De hecho, la primera foto que colgué en la pulidora era un HDR, aunque muy suave y nadie lo notó. Ahora, yo también le estoy cogiendo algo de manía, y prefiero trabajar por zonas con capas de niveles. No obstante, acabo de conseguir el Photomatix sin la puñeteras marcas de agua, y he decidido probarlo.
Si he realizado este tipo de procesado es porque me agrada, aunque ya veo que no todos pensáis igual. Pero creo que tampoco es para denigrar esa técnica de la forma que algunos lo hacen. Total es una técnica más que está a nuestra disposición para usarla cuando haga falta, y tampoco hay tanta diferencia cuando el HDR se usa sin estridencias.
Aquí podéis ver una versión en HDR a partir de una toma (la primera), y otra trabajando por zonas de la misma foto. Creo que cada versión tiene aspectos a favor y en contra.

Amarre en HDR on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredooliva/4249339850/)

Amarre on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredooliva/3813845625/)

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

xuanin
06/01/10, 16:01:58
Alfredo, aunque parezca lo contrario a mi si hay muchos hdrs que me gustan, quizas aquellos extremos donde la intención es clara. Lo que yo pienso es que esta técnica queda bien a determinados objetos, objetos entre comillas, por ejemplo al cielo le puede dar un efecto muy interesante y hacerle ganar dramatismo. Tambien me gusta su resultado en determinados objetos metalicos, edificios modernos, vidrios, etc. Quede claro que esta es solo mi opinión. Lo que a MI, lo pongo en mayusculas para que quede claro, lo que a mi no me gusta el es resultado que esta técnica suele dar en otras situaciones que usamos mucho en paisajes. La hierba, los árboles, las montañas y sobre todo no se porqué la caliza (aqui incluyo todos los edificios hechos con este material). Yo creo, y lo pienso según escribo, que tiene algo que ver con esa mezcla de artificial por el hdr en contraposición a lo natural que son esos elementos que menciono. Y lo dejo que yo hablo mucho y aburro más. Como digo Alfredo es una apreciación mia, no la he leido en ningún sitio, y si me gustaria que me dieras la tuya porque es muy posible que esté equivocado. Sin embargo en aquellos que denominamos claramente extremos, en los que no se trata de imitar los colores de la naturaleza, si hay muchos ejemplos de fotos que me gustan. Hay muchos ejemplos de esto que digo en una página que hace mucho que no visito y aprovecho para que si no la conoces la visites, onexposure.
Edito para añadir que si es verdad que en ocasiones el procesado por zonas tiene un aspecto similar al del hdr y que cuesta ditinguirlos, pero creo que en este último metodo de procesado tenemos más margen para no excedernos (aunque resulta dificil).
Saludos

xuanin
06/01/10, 17:00:16
Buf, acabo de ver la página de onesposure. No me gusta verla porque realmente se te quitan las ganas de hacer fotos. Lo que hay allí, ¿como lo hacen?.
Saludos y perdon por salirme del tiesto.

kiketxo
06/01/10, 17:01:31
Total es una técnica más que está a nuestra disposición

Ni más ni menos, nunca he entendido esta polémica, es como si dijesen que el B&N es una mierda después de ver mis B&N.......jajajajaja Eso si, una forma de acabar con estas discusiones sería por parte de los moderadores poner un subforo sobre el HDR, para subir solo HDR`s para los que nos gusta y así ir aprendiendo, a mi me molaría mogollón consejos en este sentido. Venga, un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
06/01/10, 20:15:50
Xuanin,
no sé si son los elementos naturales los que hacen que los HDRs resulten más estridentes, aunque si es posible que en esos casos sea más fácil que se nos vaya la mano. Yo no soy un apasionado de los HDRs, al menos de los que resultan muy evidentes, aunque reconozco que a veces quedan bien incluso en paisajes con mucha "naturaleza".
He visitado exposure, y tienes razón, dan ganas de guardar la cámara en un cajón y dedicarse a otra cosa.
Un saludo

oskarjuly
06/01/10, 20:26:04
precioso hdr, enhorabuena, saludos.