Ver la Versión Completa : ¿Cómo proteger la cámara de la arena?
farruquis
05/01/10, 19:54:49
Tengo un proyecto de viaje para el desierto en unos meses y quisiera que me aconsejáseis sobre cómo proteger tanto la cámara como los objetivos de la temida arena.
Tengo una D50 y dos objetivos: un angular 11-16 y un 17-85
He leído por ahí que es recomendable llevar sólo un objetivo para proteger el sensor al máximo... ¿No será un poco exagerado? http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/confused1.gif
Tambien he visto que venden una especie de fundas de silicona que recubren toda la cámara y el objetivo, aunque no conozco a nadie que las haya utilizado.
Bueno, pues espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos y gracias por adelantado
Hay fundas para el agua, KATA; Kata E-702, funda de protección para lluvia para cámaras réflex | FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/accesorios/kata-e-702-funda-lluvia-reflex.html), que te sirven, yo las tengo, tienen su lado bueno; protegen la cámara y objetivo, incluso teles, de la lluvia, la arena del desierto o las payas y la humedad ambiental, ahora bien, lo que veo en contra es que cuando hace frío y con las manos dentro de la funda agarrando la cámara hace que se empañe por dentro y coja humedad, por un lado la humedad no es nada buena y no ves a través de la funda. con calor nunca la he provado, no creo que se cree demasiada humedad
Yo te aconsejaría que aparte de la funda (mas que nada si te pilla una ventisca) lleves Kit. de limpieza, pero sobretodo sprays de aire (buenos) muy importante, dale a menudo con el spray para eliminar las partículas de arena y sobre todo, antes, siempre que procedas a limpiar filtros y lentes con microfibra, cualquier partícula te aria una buena jugarreta.
Lo de llevar un solo objetivo ni caso, teniendo cuidado y el spray a mano minimizaras altercados con la susodicha arenilla.
Otro apunte, cuando cambies de objetivo, hazlo rápido (dentro de una seguridad), cambiando las tapas protectoras enseguida, una por otra y siempre con la abertura, donde van calados los objetivos para abajo, evitaras que se cuele la arena, y justo antes de calar el objetivo, le das aire,
Creo que es más importante el cuidado, limpieza y mantenimiento
farruquis
26/01/10, 22:58:00
Muchas gracias Buzz!!
Muy interesante el enlace, había visto algunos por Ebay, pero me parecían un simple chubasquero "reutilizado" Este que me aconsejas tiene buena pinta. Voy a echarle un ojillo con detenimiento y ya te contaré.
Respecto a lo de los sprays, había pensado en ellos como la mejor opción disponible. Lo que comentas del cambio de objetivos, lo veo ESENCIAL. Siempre lo hago, suelo llevar una perilla para darle en el proceso del cambio. Ahora lo tendré que poner en práctica con el spray ;-)
Un saludo y gracias por responder!!
Muchas gracias Buzz!!
Muy interesante el enlace, había visto algunos por Ebay, pero me parecían un simple chubasquero "reutilizado" Este que me aconsejas tiene buena pinta. Voy a echarle un ojillo con detenimiento y ya te contaré.
Respecto a lo de los sprays, había pensado en ellos como la mejor opción disponible. Lo que comentas del cambio de objetivos, lo veo ESENCIAL. Siempre lo hago, suelo llevar una perilla para darle en el proceso del cambio. Ahora lo tendré que poner en práctica con el spray ;-)
Un saludo y gracias por responder!!
Como bien dices, hay protectores para la lluvia que son un truño jejeje, simples chubasqueros, por lo menos este tiene calidad, si tienes la posibilidad de tenerlo en la mano te darás cuanta, no es un simple plástico tiene un tacto parecido al látex o similar, con velcro para los ajustes y cuerda con topes, la verdad interesante, precio? Mas o menos 50€, el más grande, creo que hay tres tamaños….
farruquis
28/01/10, 20:39:12
Genial Buzz,
Ahora espero que me llegue antes del viaje!!
Ya te contaré que tal se comporta en ambientes secos.
Un saludo y gracias por tu aportación!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com