PDA

Ver la Versión Completa : HDR Lagos de Covadonga

windsss
05/01/10, 21:48:44
http://farm3.static.flickr.com/2726/4249287586_abffb02a17_b.jpgHace tiempo que no ando por los foros, he encontrado una foto de los Lagos de Covadonga que tenía por ahí y la he tratado con HDR y este es el resultado.
- Fotografía tomada con Nikon D-70
- Una toma en JPG, tratada con Photoshop, Dynamic Photo HDR, Paint Shop Pro y finalmente con Photoshop.

polillo
05/01/10, 22:08:38
Preciosa, un tratamiento muy bueno.
Me gusta mucho el cielo y los reflejos en el agua.

Un saludo!!:foto:

hedone
05/01/10, 22:16:49
Enhorabuena
Muy muy chula, aunque el cielo no me convence. Este tono amarillento no lo encuentro en el reflejo

URRIELLU
05/01/10, 22:23:57
Espero que no te parezca mal, pero desde mi humilde punto de vista, con ese tratamiento, has echado a perder una preciosa foto con muchísimas posibilidades.

SALUD

vip
05/01/10, 22:26:58
Espero que no te parezca mal, pero desde mi humilde punto de vista, con ese tratamiento, has echado a perder una preciosa foto con muchísimas posibilidades.

SALUD

Si, yo tambien la veo muy estridente,
Pero ... para gustos ...

Saludos.

juancabeyo
05/01/10, 22:41:33
La foto es muy buena, pero el cielo no convence. Saludos.

windsss
05/01/10, 22:50:51
Enhorabuena
Muy muy chula, aunque el cielo no me convence. Este tono amarillento no lo encuentro en el reflejo

Hola Hedone,

Muy buena apreciación, cuando la estaba tratando sabía que tenía algo mal pero no lo veía y tu de un primer vistazo te has dado cuenta, cuando pasas la foto por varios sitios ay que tener cuidadin porque siempre te estropea algo, de todos modos le he pasado unfiltro amarillo al reflejo y creo que ya está mejor. Gracias, siempre estamos aprendiendo

Rodericus
05/01/10, 22:55:56
Muy guapa, pero trataría el cielo a parte. Es decir, creo que la toma requiere 2 capas, una para el cielo y otra (tal y como la has hecho me gusta), para el resto. Puedes no someter el cielo a HDR, y creo que la toma ganaría.

Saludos.

windsss
05/01/10, 22:56:04

SALUD

Ni muchisimo menos, no me parece mal, la fotografía HDR no le gusta a todo el mundo, pero tediré una cosa: si vieras la original no habrías hecho ese comentario , pues da pena verla y entonces ya me dirías si tiene posibilidades

victor1955
05/01/10, 22:56:27
no entro a valorar el hdr, al que le guste , podra matizar algo sobre ellos. lo que si precisa una correccion urgente es la caida de la lamina del agua a la izquierda, el sitio espectacular, y creo que un tratamiento normal para esta foto estaria muy bien. saludos

hedone
05/01/10, 23:00:55
no entro a valorar el hdr, al que le guste , podra matizar algo sobre ellos. lo que si precisa una correccion urgente es la caida de la lamina del agua a la izquierda, el sitio espectacular, y creo que un tratamiento normal para esta foto estaria muy bien. saludos

A mi también me parecía ligeramente inclinada pero no me arriesgué (los lagos pueden engañar), pero lo he comprobado y el reflejo no clava la simetría vertical.

Ha mejorado mucho!

windsss
05/01/10, 23:03:00

No entiendo que quieres decir con "la caida de la lámina a la izquierda", si me lo explicas mejor la rreglo en un plis plas

vanjano
05/01/10, 23:05:21
Hola windsss: (http://www.canonistas.com/foros/members/windsss-44927.html)
Dejando aparta algunas cuestiones más técnicas, creo que el tratamiento es un tanto agresivo.No sé como es la original, pero el resultado me resulta un tanto artificial.

Alfredo Oliva Delgado
05/01/10, 23:19:45
La foto queda chula, aunque el cielo me parece excesivo.
Lo de la lámina de agua se refiere a que el horizonte está claramente inclinado.
Un saludo

oskarjuly
06/01/10, 12:10:58
:aplausos:aplausos:aplausos, saludos.

kamarika
06/01/10, 12:36:31
Un HDR algo agresivo con una composición que tampoco acaba de gustarme y, evectivamente, la toma está escorada hacia la izda.
Saludos y suerte.

Baja Voluntaria
06/01/10, 13:30:39
Sinceramente, de los mejores HDR que he visto en cuanto a elegancia y punto justo. Sin duda sabes qué fotos pueden vestir un HDR y qué fotos no; y acertaste con ésta.

Puxa Asturies! y pon una sidrina, guaje!

Cosbuntu
06/01/10, 18:23:33
una toma excelente, es un HDR ligeramente agresivo, pero a mi me encanta
ese lado oscuroooo......
saludos

windsss
06/01/10, 19:10:55
Gracias a todos por vuestra crítica, los agasajos te colman, te dan ánimos y fuerza para seguir aprendiendo y las críticas que ponen faltas a tu trabajo te enseñan a rectificar los errores, todos los comentarios son muy constructivos.
Saludos y mucha suerte para este 2010

windsss
06/01/10, 19:13:37
Sinceramente, de los mejores HDR que he visto en cuanto a elegancia y punto justo. Sin duda sabes qué fotos pueden vestir un HDR y qué fotos no; y acertaste con ésta.

Puxa Asturies! y pon una sidrina, guaje!

Para mi es un honor que un asturiano elogie de estamanera mi fotografía, sinceramente creo que no es para tanto.
Yo soy de Barcelona

kiketxo
06/01/10, 19:22:31
Me gusta, el reflejo es brutal........... El cielo si que me parece pelín subido, pero al ser buscado, a gusto del artista. También la veo caida a izq., problema menor.......Bonita e impactante imagen. Un saludo.

FranGR
06/01/10, 19:23:05
Coincido con algunos comentarios anteriores, me gusta la foto pero, el tratamiento me parece excesivo, demasiado agresivo o como quieras llamarlo. Creo que un toque más "natural" hubiera quedado mejor.

Un saludo.

KiAle
07/01/10, 15:19:29
La composición de la foto me parece correcta, pero el tratamiento HDR me parece mogollón de agresivo. Ha perdido cualquier rastro de naturalidad, parece todo artificial. A mi, personalmente, me gusta el HDR, pero no me gusta cuando el HDR transforma una foto en algo que no lo parece.
La veo caida a la izquerda. Hay halos en el reflejo del agua, me imagino que producto del procesado.
Y para finalizar. Has tratado una foto jpg con 4 programas de retoque/procesado diferentes, eso, desde dohnde yo se, lo único que hace es deteriorar el archivo hasta niveles de hacerla prácticamente inutilizable, tan solo para web. SI me permites, haz las tomas en RAW y entonces ya puedes hasta pasarles un camión por encima sin que se enteren.
Saludiños.

windsss
07/01/10, 15:48:46
La composición de la foto me parece correcta, pero el tratamiento HDR me parece mogollón de agresivo. Ha perdido cualquier rastro de naturalidad, parece todo artificial. A mi, personalmente, me gusta el HDR, pero no me gusta cuando el HDR transforma una foto en algo que no lo parece.
La veo caida a la izquerda. Hay halos en el reflejo del agua, me imagino que producto del procesado.
Y para finalizar. Has tratado una foto jpg con 4 programas de retoque/procesado diferentes, eso, desde dohnde yo se, lo único que hace es deteriorar el archivo hasta niveles de hacerla prácticamente inutilizable, tan solo para web. SI me permites, haz las tomas en RAW y entonces ya puedes hasta pasarles un camión por encima sin que se enteren.
Saludiños.

Hola Kiale,
Gracias por tu opinión, a mi particularmente el HDR me gusta bastante dramático, pero reconozco que lo debería de haber hecho mas suave.
Lo de tirar en RAW no me acaba de convencer he hecho muchas pruebas y la diferencia es mínima, solo se nota un poco en la profundidad del color, yo tengo bastantes fotos en HDR con un solo JPG, las trato con tres programas y no me las cargo la prueba está en esta misma que de enfoque, ruido, ruido del color y tramados está bien solo que un poco dramática .
Yo pienso que el ordenador es tonto, una foto digital se compone de puntos de colores con los cuales tu puedes hacer lo que quieras, sepas o puedas.
Una prueba: mira este link te lo explica todo

Christophe Huet, professionnel de la retouche photo - professional retouching. Creations et montages d'images - 1er site de retouche d'image avec zoom et making of. (http://www.christophehuet.com/)

Japs36
07/01/10, 17:47:18
La Foto y la intención Muy Chula pero el cielo parece puesto expreso, no se relfeja de igual manera en el agua, parece una foto de un cielo superpuesta en el lago, o sea una foto encima de otra.
Saludos

Vidal Fraguas
07/01/10, 17:54:15
La foto tiene mucha fuerza. Me encanta.