PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Foto muy oscura de novato



vanjano
06/01/10, 00:00:00
Hola a todos:
Tengo un problema para esta tipo de fotos.¿Qué tipo de medición debo utilizar para que no me quede oscura si quiero resaltar las nubes?
Destrozármela cuanto podáis por favor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_09841.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170782)

El-Miguel
06/01/10, 00:20:14
1.- Limpia el sensor, lo tienes hecho una birria.
2.- En fotos a contraluz, con el sol de cara, si quieres resaltar las nubes oscurecerás el resto seguro. Procesa la foto por zonas y reserva el cielo para aclarar el paisaje.
3.- Un HDR, tres tomas con -2 , 0 , +2 y a unirlas.

Suerte!

Tampoco te ha quedado tan oscura, aunque le sobra las espigas del primer plano.

azurita
06/01/10, 00:38:40
el tema del sensor...lo dices por las motas que se ven en el cielo? cuál es la mejor manera de ver si hay motas hacer una foto a algo homogéneo blanco?

saludos

ente_oscuro
06/01/10, 02:52:01
Hacer varias tomas, una medir para el cielo y otra para medir el primer plano y fusionarlas, uso de filtros degradados, Hdr´s etc..... hay varias tecnicas validas.

Hombre lo de la limpieza del sensor algo homogeneo y con poca abertura f22 o algo así, pero en este caso no hace falta ni eso, ese sensor esta que da asquito.

Un saludo.

Varooh
06/01/10, 02:58:11
como bien dicen los compañeros arriba limpia el sensor.

respecto a la foto yo expondría para el cielo y subiendo 2 pasos de luz maximo, asi conseguirás que la foto no se te queme y sacar algo de luz en la parte oscura y no perder informacion en la parte clara.
Tambien usa un polarizador, pero intenta evitar fotos a contraluz para paisajes en los que quieres mostrar mas que la silueta porque el postprocesado se complica. Trabajal por zonas!
saludoss

santillovera
06/01/10, 04:07:35
Una toma midiendo el cielo y otra toma midiendo el resto las superpones y ala a darle al borrador. facil de hacer pero cuidado que no te pases.

kamarika
06/01/10, 10:27:32
Los compañero ya te han comentado como hacerlo...mira en los foros como limpiar el sensor, lo está pidiendo a gritos. En cuanto a la composición: has dado demasiado protagonismo tanto al primer plano, como a las nubes dejando el pueblo casi escondido y con escaso protagonismo.
Saludos y suerte.

vanjano
06/01/10, 12:16:47
Gracias a todos.Da gusto como se puede aprender tanto con una sóla foto.Repito, gracias

Baja Voluntaria
06/01/10, 14:35:14
Para limpiar el sensor... una de dos... o mandas la negrita al SAT, pagas 80 euros y te quedas sin cámara un mes... o te compras el SENSOR WAB, creo que se llama asi, goglea, que anda por ese precio, pero te da para hacerlo tu unas 10 veces. Lo primero es perderle el miedo al sensor. Piensa que lo que limpias, no es el sensor sino un filtro IR que lleva delante; no le tengas miedo. Eso si, después, perita y a soplar.

xuanin
06/01/10, 16:46:13
Y hasta que limpies el sensor ve clonando las manchas, es facil. Saludos