PDA

Ver la Versión Completa : Hot pixels (que hago?)



JmTru
06/01/10, 07:07:23
Hola, os muesto un recorte al 100% de un punto rojo. A mi me parece muy grande, seran varios agrupados?

La foto fue tomada con el diafragma a 22, y con una exposicion de 4 min. e ISO al minimo.


http://img32.imageshack.us/img32/3397/pixeloh.jpg

Tengo varios, unos 5 o asi, ademas de algun ke otro blanco(muerto).

La camara esta en garantia, la llevo a la tienda??, es normal???

He leido que hasta cierto puento es normal. Espero vuestras opiniones.

Gracias y un saludo

neko23
06/01/10, 08:36:34
Saludos Hermano , de mi parte te digo que solo pienses en que tu pagaste por algo nuevo y sin defecto .cualquier defecto que tenga por reparable a pequeño que sea .no correcponde a lo que pagasta o pretendias adquirir . Yo la llevaria a la tienda y exigiria una nueva

Shot
06/01/10, 13:12:26
Lo malo es que si te la cambian por otra nueva en vez de 5 tenga 20.

Xavi
06/01/10, 14:44:19
¿Con una exposición de 4 minutos tienes 5 hotpíxels?
Pues felicidades porque tienes una cámara muy buena :p

Ahora en serio, esto es lo más normal del mundo, haz una exposición de 1 hora a ISO-1600 (con el objetivo tapado) y vas a flipar.

Si quieres puedes ir a la tienda, no es motivo de cambio, pero si te la cambian es posible que tengas más, como dice Shot. Quizás puedan hacer un mapeo de píxeles ¿? pero es perder el tiempo por tan poca cosa.

Lo que debes cuestionarte es:

-¿Aparecen esos hotpixels en fotos "normales" (menos de un segundo)?
-En caso de tener algún hotpixel, ¿te molestan cuando visualizas la imagen redimensionada en pantalla a un tamaño "normal"? ¿cuantas veces ves las fotos al 100% de tamaño?
-Idem en caso de impresión a tamaños "normales"
-¿Sabes que activando la reducción de ruido de la cámara desaparecen esos hotpixels?
-En caso de apuro para una foto determinada que quieras imprimir a 120x80 cm o hacer un recorte al 100% siempre puedes usar alguna herramienta de eliminación de hotpixels o unas pasaditas del tampón de clonar con PS.

Resumiendo... no te comas el coco que eso pasa hasta en las mejores familias. Quien tenga una cámara, del modelo que sea y de la marca que sea al que no le aparezcan hotpixels con exposiciones largas de varios minutos, que lo diga.

Saludos

JmTru
06/01/10, 16:08:27
Gracias por las respestas.

Con iso a 400 y con una obturacion de 1/4 ya aparece ese, ke me parece bastante grande. Yo sigo pensando ke son muchos juntos, ya ke un pixel ni se aprecia, y este se ve.

Siendo asi iria a la tienda no? Ademas como dije, tendo unos 4 o 5 pixeles muertos.

Gracias por vuestro tiempo.

Xavi
06/01/10, 23:03:29
Hombre, si con 1/4 ya te sale algún hotpixel y como dices es muy gordo, puedes ir a la tienda a ver que te dicen. Pero piensa que es algo normal. En un sensor con tantos millones de pixeles la probabilidad de que aparezca alguno defectuoso no es nula incluso en cámaras para uso científico que valen 30000 euros y pasan los más rigurosos controles de calidad.
Normalmente lo que se hace es un mapeo de píxeles y por software se reemplazan los pixeles defectuosos por el promedio de sus adyacentes y así "no te enteras".
Lo que me extraña es que Canon no incluya esta opción para hacerlo tu mismo como tienen las Olympus por ejemplo.

Pues nada, es normal que cuando compramos algo nuevo lo revisamos de arriba a abajo y queremos que sea impecable y cualquier pequeña incidencia nos haga dudar. En tu caso puedes estar tranquilo, es un defecto menor que tienen todos los sensores. Lo malo sería que la cámara no funcione bien, que aparezca continuamente el famoso error99, electrónica defectuosa, fallos de enfoque...

No es el caso :)
Saludos

JmTru
07/01/10, 01:46:14
Gracias por las respuestas.


La verdad, al tirar en raw, y abrir la imajen, esos defectos desaparecen. El camera raw de photoshop debe tener algun mecanismo automatico.

Osea, el "problema" tiene facil solución, en ese caso. Pero n descarto pasar por el corte ingles a rentabilizar esos euros de mas que se cobran.


Un saludo.