PDA

Ver la Versión Completa : Algunos consejos



Ferreret
07/01/10, 00:57:09
Hola a todos. Antes que nada me presento, pues éste es mi primer post.

Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una cámara reflex y ahora que ya ha pasado la Navidad he podido recaudar fondos para poder llevarlo a cabo.

Hasta ahora he utilizado compactas y una reflex muy antigua con carrete (que aún utilizo). Tengo nociones de fotografía ya que he estudiado un poco la materia. Aún así, no estoy muy al día de las novedades en el campo comercial y vengo aquí para que me ayudeis (puede que más bien acabar de convencerme).

He estado mirando bastante y me da la sensación que la 500D se ha vendido bastante bien y es la que me gustaría comprarme. No puedo gastarme más de 800€ y la fotografía que quiero hacer es sobre todo en fotoperiodismo.

Básicamente me gustaría que me dijerais (con argumentos, a poder ser) si realmente la 500D vale la pena. Porqué esa y no otra (si hay otras de canon por este precio) y si para la profesión periodística es una cámara adecuada. Y ya para acabar (no quiero hacer muchas más preguntas) a partir de qué tipo de fotografía esta cámara puede quedarse corta y tener que coger una de más calidad/cara.

Finalmente, en caso de comprarme ésa, qué accesorios debería comprarme (casi) obligatoriamente?

Muchas gracias

toroechado
11/01/10, 06:13:31
A mi me parece que si te sirve para fotoperiodismo, es rápida, su autoenfoque es bueno y con lentes ultrasónicos es muy eficiente.

En donde siento que se quedaría corta es que en esa profesión muchas veces no puedes andar cuidando mucho la cámara y la gama mas cara de canon es mas resistente físicamente que la 500d

Ferreret
11/01/10, 16:28:06
Gracias por tu opinión. A lo que me has contestado era lo que me importaba más, pues quería comprarme una que ya me sirviera para la profesión, porque si después no es apropiada la verdad es que sería desperdiciar el dinero.

mimoza
11/01/10, 16:38:28
Con el presupuesto que tienes, es casi mejor que te vayas a por una 40D de segunda mano. Y el resto hasta tu presupuesto te lo gastas en un objetivo decente.

El motivo.... puestos todos en positivo, los que te ha puesto toroechado.

samie
11/01/10, 23:26:15
Yo compre la 500D entre otras cosas :lengua:susto porque me interesaba mucho, mucho la posibilidad de grabar algun que otro video HD.

De haber tenido ya una reflex digital o de haberlo necesitado sobre todo para fotos, :foto: probablemente hubiera buscado alguna que otra ganga. La 1000D y la 450D estan tiradas estos días. Ademas, tienes las de segunda mano.

Ahorra para los objetivos que son lo que marcaran la diferencia.