PDA

Ver la Versión Completa : Bunker heaven. Para los que dicen que el bunker no se ve.

CARLOS DUARTE
07/01/10, 00:30:22
La primera de este año. A ver que tal.

Hace tiempo que le tenia echado el ojo a este bunker de la guerra civil. Tenia que esperar a que hiciera un amanercer con más de 2 de marea y con esas nubes mágicas. Ahh y querer pegarme un madrugón. jeje

Todo con las inestimable ayuda de mi ndx 400.

http://img.aminus2.com/image/g0016/u00015956/i00769940/692aed8b089df403925f9ef25fb198e7_large.jpg

De verdad que no es por llevaros la contraria.....

http://hispabase.com/galeria/albums/userpics/11044/_MG_4499.jpg

m4koto
07/01/10, 01:29:41
bueno, bueno!
hacia mucho tiempo que una foto no me ponia los pelos de punta como me los ha puesto la tuya. simplemente para mí perfecta. menudo foton tienes en tus manos, buen tratamiento, buen ojo.ufff! sin calificativos....enhorabuena!
por cierto donde está este bunker?

Atapuerca
07/01/10, 02:04:24
Está muy bien la foto pero, para mi gusto, la veo muy centrada, tanto el horizonte como el bunker. Este quizás habría quedado mejor en la parte inferior derecha, por ejemplo.
Gracias por compartirla y saludos.:wink:

kamarika
07/01/10, 09:25:15
Mi única pega es que el elemento principal esta muy centrado y resta fuerza en la composición...pero tiene muchos otros componentes para que sea una toma espectacular.
Saludos y suerte.

harpo40d
07/01/10, 10:23:28
Me gustaría verlo un poco más de cerca, a esa distancia si no leo lo que explicas no lo entiendo (aunque eso puede ser más bien culpa de mía). El momento y el tratamiento me parecen sencillamente deliciosos, pero eso, no veo con claridad el motivo.
Saludos.

ecuanimus
07/01/10, 13:33:51
La composición falla del todo: ni se distingue si es bunker o qué, su inclinación parece un defecto más que una propiedad, etc. etc.
La nebulosa del agua-niebla, pues tampoco, tampoco se distingue si es "efecto seda" o trepidación o una máscara extraña.
La idea era buena, pero ahí se quedó.

Alfredo Oliva Delgado
07/01/10, 14:09:52
A mí la foto me gusta, y creo que está bien currada, pero para descentrar el bunker cortaría un poco por arriba (así suprimiría de paso esas tonalidades oscuras que pesan mucho en la composición) y por la izda . Aunque supongo que cuando los has centrado tanto ha sido porque has querido hacerlo así.
Un saludo

jaime_alberola
07/01/10, 23:37:28
Dentro de mi ignorancia por el poco tiempo que llevo en esta comunidad no se si debo opinar pero en este caso la foto me encanta, es preciosa, la composicion muy homogenea y un tanto fantasmal, en definitiva preciosa, enhorabuena¡¡¡¡

juancabeyo
07/01/10, 23:47:36
La foto es muy buena, aunque como ya te han comentado, no se aprecia que tipo de artefacto estamos viendo, si no lo explicas nanai. La exposición muy buena, blancos perfectos, así como el procesado. Saludos.

Cantabro
08/01/10, 00:24:34
Miedo me da el día que ponga yo una foto en la Pulidora!!!! La foto a mi me gusta, sobretodo en estos tiempos en los que en lugar de esperar el punto de marea y el amanecer mucha gente lo hubiese hecho artificialmente mediante un programa de retoque y edición fotográfica en lugar de esperar y planificar el momento de la toma.
Desconozco el porqué del centrado del bunker, pero su motivo tendrá el autor, que novato no parece precisamente. Personalmente no lo hubiese centrado tanto y lo hubiese "desplazado" un poco a la derecha (a su tercio). Por lo demás el efecto me gusta y me llama la atención que es de lo que se trata, que te transmita algo.
Un saludo

CARLOS DUARTE
08/01/10, 00:48:28
Ante todo muchas gracias por comentarla. Sé que no cumple la regla de los 2/3......no os imginais como me aburren las reglas fuera de mi trabajo.

Creo que os dejas llevar más por los aspectos técnicos, que por los emocionales. La fotografia no es un cartagón.Por lo menos para mí.

Evidentemente, si pretendeis ver el bunker perfectamente en una foto de 200 kas. Dificil lo tenemos. Si os pudiera enseñar la original a 14 mgs, os aseguros que podriais tocar las grietas de ese viejo bunker.

Lamentablemente, y casi siempre lo estoy. Esta vez no estoy de acurdo con los comentarios negativos. Cuando lo estoy....que es casi siempre retomo la imagen en tif y modifico.

Un saludete y de verdad que agradezco vuestras críticas, aunque algunas las vea sin fundamento alguno ( me refiero al compañero ecuanimus)

Sera
08/01/10, 01:32:21
Ya me gustaria a mi hacer una foto asi......:D Me gusta y mucho!

Varooh
08/01/10, 01:50:43
Ante todo muchas gracias por comentarla. Sé que no cumple la regla de los 2/3......no os imginais como me aburren las reglas fuera de mi trabajo.

Creo que os dejas llevar más por los aspectos técnicos, que por los emocionales. La fotografia no es un cartagón.Por lo menos para mí.

Evidentemente, si pretendeis ver el bunker perfectamente en una foto de 200 kas. Dificil lo tenemos. Si os pudiera enseñar la original a 14 mgs, os aseguros que podriais tocar las grietas de ese viejo bunker.

Lamentablemente, y casi siempre lo estoy. Esta vez no estoy de acurdo con los comentarios negativos. Cuando lo estoy....que es casi siempre retomo la imagen en tif y modifico.

Un saludete y de verdad que agradezco vuestras críticas, aunque algunas las vea sin fundamento alguno ( me refiero al compañero ecuanimus)

en referente al comentario de ecuanimus... coincido en lo que tu dices.
yo veo perfectamente...la caida del bunker es por culpa de su cimentacion y crea en la fotografia algo que llama la atencion. Perefectamente veo que la nebulosa agua-niebla es gracias a un tiempo de exposicion elevado (119 segundo en los exif) por tanto quda asi de suave.
La idea sigue siendo buena.

CARLOS DUARTE igual en vez de usar tanto angular hacercate un poco mas para que vena la calidad del bunker, aunque no lo aprecien como tal.
Saludos y buenas fotos!

t.landako
08/01/10, 01:58:08
buena foto, para mi. Pero estoy de acuerdo con las opiniones en cuanto a composición. Supongo que todo en esta vida se puede mejorar. En cualquier caso me gusta.

chemaperal
08/01/10, 02:40:45
y recortando la foto para crear una panoramica que tal quedaria? a mi si que me gusta la foto.. la encuentro un poco vacia pero weno tambien le da un toque misterioso ahi con la niebla y el cielo ese....

bigdani
08/01/10, 12:07:39
Es una pasada la foto.

Las reglas son reglas y no leyes, y están para romperlas en los casos en que procede, como es éste. Además si las seguimos todas siempre todas las fotos serán iguales. Por otro lado, Ecuanimus, de verdad piensas que puede ser trepidación ???

Una pasada el efecto en nubes y agua. Te iba a preguntar por el tiempo de exposición, pero ya he visto en los EXIF que eran 2 minutos.

Es un fotón, los secretos para lograrlo ya los has expuesto (elegir bien el día, madrugar, y lo que se sobreentiende, trípode y elegir bien exposición y composición). No queda más que aplaudir.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

FranGR
08/01/10, 12:30:16
Me parece bien que los comentarios a las fotos que colgamos sean negativos pero hay algunos que más que una crítica constructiva a la foto parece un ataque directo al autor de la misma.
Insinuar que el efecto que le ha dado puede ser trepitación...
Yo no entiendo mucho de fotografía, soy un simple aficionado pero, a mi la foto me transmite un algo, me hace detenerme a mirarla, no sé, es posible que el raro sea yo.
Como empecemos todos con los tecnicismos, las reglas y demás, no se salva ni una foto...

Un saludo.

Malasiol
08/01/10, 12:42:03
A mi me parece preciosa y hay que reconocer la paciencia para conseguirla y el madrugón.
Enhorabuena.

JPfotos
08/01/10, 12:47:33
Que bonita foto.

Hamilin
08/01/10, 12:59:04
Estoy un poco cansado de aquello de que las reglas están para romperlas.
Hasta eso es una regla.
No sólo está normalizada la regla de los tercios, también lo están los horizontes, las perspectivas, los centrados, las simetrías,... todo está reglado.
Seguramente porque desde hace 4000 años, el hombre lleva haciendo representaciones de lo que le rodea y a base de observar y observar y observar, se ha dado cuenta de que hay factores en esas representaciones, que potencian el mensaje de la foto.
Pero luego vienen los exégetas e interpretan lo que quieren. Así, se ha llegado a que el centro no se tiene que usar, o que 'si lo hago soy un rebelde'. En muchos más casos es falta de conocimiento o el querer justificar una cagada, lo que hace que se "Salte uno la norma", o la falta de atención y planificación jugando a "a ver que sale" y si sale algo bien se juega con ello.

Así que ni se ha saltado la norma, ni siquiera se ha tenido en cuenta. Sólo se ha apuntado, se ha intentado enfocar y se ha disparado, y ya está.
Esta es una visión más honesta que la de la 'justificación por descuido'.

Es una opinión.

Alfredo Oliva Delgado
08/01/10, 13:42:56
. La fotografia no es un cartagón.Por lo menos para mí.

¿qué demonios es un cartagón?

El motivo que yo veo para centrar el bunker, es que está alineado con el texto del marco, y estéticamente no queda mal, pero mirando sólo la foto (sin marco) vería el bunker mejor algo más a la izquierda.

Un saludo

bigdani
08/01/10, 15:04:36
Hamilin, las reglas dan un significado o recorrido por la imagen. Por ejemplo lo de dejar espacio libre frente al movimiento o la mirada es una forma natural de transmitir el movimiento. Si haces lo contrario, creas tensión. ¿Qué pasa si lo que quieres es transmitir tensión? Una cosa es que romper las reglas requiera una justificación, otra, que sean leyes inamovibles.

Viendo el nivel del fotógrafo, no seré yo quien me ponga a inerpretar sus intenciones o motivos para centrar el sujeto, me hago cargo desde que veo la foto de que él conoce perfectamente la regla de los tercios. Si pienso que fue descuido, error, o intencionado, da igual, pues lo que importa es lo que pensó él, y para mí, tratar de interpretarlo es pretencioso.

Hamilin
08/01/10, 15:55:07
Tan pretencioso, como justificarlo.

Y eso no lo he hecho ni dicho yo. Quiero decir que mi comentario va más por lo injustificable, que por lo interpretable. Llevo haciendo fotos unos años ya, y empecé en los años 70-80, fíjate. Pues aun me salen algunas fotos centradas, que no tendrían que estarlo. Y no son fotos de necesidad, sino despistes. Que no hay otra justificación más que la falta de planificación.

Entendería que buscando una foto de un Aguila imperial volando te saliera algo así, pero no es el caso. Uno centra la foto cuando el motivo que quiere fotografiar ha de resaltar sobre el fondo. Lo que no suele hacer es anular la visión del fondo centrando la imagen cuando no hay nada que pueda distraer.
Suele ser más agradecida a la vista en el visor, una foto como esta, pero con ambiente, colocando el sujeto en su medio, aunque sea este lo que se quiere resaltar, siempre se tendrá que hacer con otro, para poder comparar. Tu mente lo hace quieras o no. Porque lo que ve. tiene que ver con lo que ha visto o imaginado antes.
Y si no es así tu mente busca algo que le recuerde a algo: te acuerdas de eso de mirar las nubes y ver figuras conocidas?, pues eso.
No lo puedes evitar.

Estas cosas de la composición tienen su razón de ser. Por la misma razón los bodegones están centrados, para evitar que te distraigas con el fondo, Pero incluso estas imágenes tienen una composición, que te guían por donde quiera el artista que mires y en qué orden. Eso si cada cual puede hacer las fotos como le de la gana. Y por eso unos son mejores que otros. Unos reciben muchas veces alabanzas y otros pocas. Pero si se muestra una foto para depurar... yo suelo hacerlo.

También te digo que soy muy nipon en esto de aprender: "copia y copia hasta que superes al maestro". Esa es mi máxima. Y estoy en el segundo 'copia'.

Seguramente, haya gente por aquí que ya están en la zona de superar al maestro, pero ... no lo veo.
Cappa tenía alguna foto como esta, de Vietnam, de los puentes -creo- y jamás se le ocurriría justificarla con que está 'aburrido de las reglas', porque él la aplicaba en casi todas las fotos y eso que eran fotos de prensa, que es un aquí te pillo aquí te mato y en negativo, pero nunca dejó de aplicar las convenciones de las diagonales, los tercios, el centrado, el horizonte y las lineas, para contar lo que contaba.

Que conste que lo que no me gusta es esto: la prepotencia. La foto si que me gusta, pero sin ningún pensamiento "técnico".

bigdani
08/01/10, 16:54:14
Pues qué quieres que te diga, básicamente estamos de acuerdo. Muchos fotógrafos hablaban de romper las reglas o de que no había ninguna regla en fotografía pero las seguían aún así. Yo tampoco tengo ojo innato, y lo poco que he mejorado mis composiciones ha sido a base de leer, aprender las reglas y aplicarlas sin parar (Eso que tú llamas copiar y copiar). Pero también te puedo decir que esta foto me gustó así, y por lo que dices, a ti también. No tengo claro que descentrando el bunker o el horizonte me guste más. Es posible, pero no lo tengo claro. Yo también centro fotos por inadvertencia, y otras veces las centro porque quiero, aunque tiendo a seguir las reglas, me dan algo a lo que agarrarme porque ya te digo que no me fío de mis dotes artísticas. La explicación técnica de por qué la centró, en éste y otros casos (todos salvo principiantes que intuyo desconocen la regla) la dejo para el fotógrafo.

En lo que estoy en desacuerdo es en lo de la prepotencia, creo que no la he tenido.

Vidal Fraguas
08/01/10, 17:36:49
Me parece magia. Me parece muy buena en todos los sentidos.

pinb74
08/01/10, 17:46:47
Enhorabuena por la foto, a mi me parece muy buena.
Al analizarla intenté buscarle fallos por el incumplimiento de las normas, y aunque se las salta todas no me molesta.
Para mi que estoy empezando es muy gratificante ver a gente con muchos conocimientos que comentan las fotos, estoy aprendiendo mucho. Pero creo que las críticas tienen que ser constructivas y que no parezca que se está despreciando el trabajo de otros que con toda la ilusión del mundo cuelgan sus fotos en la pulidora.
Que conste que me parece muy interesante que una foto pueda crear este debate.

CARLOS DUARTE
08/01/10, 18:56:44
Tan pretencioso, como justificarlo.

Y eso no lo he hecho ni dicho yo. Quiero decir que mi comentario va más por lo injustificable, que por lo interpretable. Llevo haciendo fotos unos años ya, y empecé en los años 70-80, fíjate. Pues aun me salen algunas fotos centradas, que no tendrían que estarlo. Y no son fotos de necesidad, sino despistes. Que no hay otra justificación más que la falta de planificación.

Entendería que buscando una foto de un Aguila imperial volando te saliera algo así, pero no es el caso. Uno centra la foto cuando el motivo que quiere fotografiar ha de resaltar sobre el fondo. Lo que no suele hacer es anular la visión del fondo centrando la imagen cuando no hay nada que pueda distraer.
Suele ser más agradecida a la vista en el visor, una foto como esta, pero con ambiente, colocando el sujeto en su medio, aunque sea este lo que se quiere resaltar, siempre se tendrá que hacer con otro, para poder comparar. Tu mente lo hace quieras o no. Porque lo que ve. tiene que ver con lo que ha visto o imaginado antes.
Y si no es así tu mente busca algo que le recuerde a algo: te acuerdas de eso de mirar las nubes y ver figuras conocidas?, pues eso.
No lo puedes evitar.

Estas cosas de la composición tienen su razón de ser. Por la misma razón los bodegones están centrados, para evitar que te distraigas con el fondo, Pero incluso estas imágenes tienen una composición, que te guían por donde quiera el artista que mires y en qué orden. Eso si cada cual puede hacer las fotos como le de la gana. Y por eso unos son mejores que otros. Unos reciben muchas veces alabanzas y otros pocas. Pero si se muestra una foto para depurar... yo suelo hacerlo.

También te digo que soy muy nipon en esto de aprender: "copia y copia hasta que superes al maestro". Esa es mi máxima. Y estoy en el segundo 'copia'.

Seguramente, haya gente por aquí que ya están en la zona de superar al maestro, pero ... no lo veo.
Cappa tenía alguna foto como esta, de Vietnam, de los puentes -creo- y jamás se le ocurriría justificarla con que está 'aburrido de las reglas', porque él la aplicaba en casi todas las fotos y eso que eran fotos de prensa, que es un aquí te pillo aquí te mato y en negativo, pero nunca dejó de aplicar las convenciones de las diagonales, los tercios, el centrado, el horizonte y las lineas, para contar lo que contaba.

Que conste que lo que no me gusta es esto: la prepotencia. La foto si que me gusta, pero sin ningún pensamiento "técnico".

Lo primero. Muchas gracias de nuevo por comentar mi fotografía. Es un placer haber creado este pequeño debate.

Ahora Hamlim. Creo que has hablado por mi en cosas que has dicho y has pensado.

Si piensas que me comentario es de prepotente es que conoces a pocos prepotentes en tu vida. Yo simplemente, he dado mi opinión acerca de la opinión de otras personas. Si esas personas no saben fotografía, es mejor que sean mas cautos con sus comentarios.

Por supuesto no pienso que la foto sea perfecta. Por algo la colgué en el foro. Ahora...lo que no me puedes decir es que el agua esta trepidada....corazón si la foto tiene 119 segundos de exposición. :descompuesto

Yo, al colgar mi foto, no he empezado atando a nadie hamlim, y sin embargo si me he sentido atacado por alguien que sin ver sus fotos se que no sabe ni coger la máquina.

Querido Hamlim, si estas cosas que digo tambien te parezco un prepotente.....

Tambien he de decir que tengo varios encuadres hechos y seguramente el que tu piensas lo tenga hecho. Pero esta es mi fotografía. Es la que pienso que mas transmite lo que ví y como lo interpreté. Sigo diciendo que no me parece una foto redonda y por eso la colgué.

Un saludo y buen rollo. :wink:

LUIS.GO
08/01/10, 19:18:26
Muy buenas fotos,merecio la pena la madrugada.

saske
08/01/10, 19:49:07
En mi humilde opinión me parece un buen trabajo.
Saludos.

bliski
08/01/10, 19:55:34
Desde mi modesta opinión, a mi me parece una foto alucinante. Ojalá a mi me salieran así. Enhorabuena.

failosmen
08/01/10, 20:08:29
Pues a mí..., me gusta.

murci
08/01/10, 21:00:55
La fotografia es estupenda, espero que algun dia me salga una asi y a la mie... las reglas.Esa misma fotografia pasada a pintura generaria las mismas opiniones que te han dado,pero con una firma como por ejemplo DALI esas opiniones cambiarian, eso te lo aseguro, justificarian de cualquier manera el porque romper la reglas.Yo entro cada dia en la pulidora y pocas veces doy mi opinion porque mis conocimientos son escasos, si la doy en esta es porque la fotografia me ha gustado y mucho y por algunos comentarios dados.He visto fotografias que el pero que le sacaban es que el horizonte estaba caido, yo no era capaz de verlo pero.....
Espero no molestar a nadie con mi opinion porque no es esa mi intencion,solo expreso lo que pienso.
Gracias y saludos.

Hamilin
08/01/10, 21:14:59
Precisamente DALI, después de una conversación con otro pintor en Nueva York empezó a aplicar la única convención que respetaba -y respetará hasta su muerte, junto con la de las proporciones y la armonía-, la de las zonas aureas. Y desde entonces todos sus cuadros tienen algo dominante en esas zonas, en todas o en alguna.

No ha sido un buen ejemplo.
Ya he dicho que la foto me gusta. Pero no se puede despreciar lo que -aun sin saberlo- nos modela el gusto por la imagen. Eso sí, eres libre de querer aprenderlo o no.
Pero es muy frustrante querer repetir algo bueno y que no sepas como, ni por qué. Pero , una vez más, eres libre de querer o no.

vip
08/01/10, 21:29:56
Yo las veo demasiado centradas ambas.
La primera demasiado lejos y la segunda demasiado cerrada.

Saludos.

juancabeyo
08/01/10, 21:35:21
Carlos a los museos no van sólo universitarios y magistrados, también van niños de 14 años. La foto, "que a mí me parece bastante buena, como ya te dije" aquí, en La Pulidora la están viendo tanto los maestros como los alumnos, estás expuesto a todo tipo de comentarios. No a todos los maestros le gustará tu técnica pero no subestimes la opinión de los alumnos, porque no entran en detalles técnicos, sino que te orientan sobre si la foto transmite o no, es buena, es mala, trepitada... prefiero que mis fotos transmitan a que este centrada. Creo que un artista estaría más orgulloso con 15 adolescentes contemplando su obra, que otro que observara como un personaje está tomando medidas con un cartabón, no cartagón como he leído por ahí, en su obra. Que tampoco te estoy llamando artista, saludos.

CARLOS DUARTE
08/01/10, 22:03:59
Precisamente DALI, después de una conversación con otro pintor en Nueva York empezó a aplicar la única convención que respetaba -y respetará hasta su muerte, junto con la de las proporciones y la armonía-, la de las zonas aureas. Y desde entonces todos sus cuadros tienen algo dominante en esas zonas, en todas o en alguna.

Ya he dicho que la foto me gusta. Pero no se puede despreciar lo que -aun sin saberlo- nos modela el gusto por la imagen. Eso sí, eres libre de querer aprenderlo o no.
Pero es muy frustrante querer repetir algo bueno y que no sepas como, ni por qué. Pero , una vez más, eres libre de querer o no.

Perdona pero yo no he dicho nada de Dalí. Vuelves a hablar por mi. Y sigues hablando por mi cuando dices que no quiero aprender.

Cierro con esto el tema contigo porque no llegaremos a ningun lado. Estas mas centrado en polemizar que construir algo positivo.

CARLOS DUARTE
08/01/10, 22:09:40
Carlos a los museos no van sólo universitarios y magistrados, también van niños de 14 años. La foto, "que a mí me parece bastante buena, como ya te dije" aquí, en La Pulidora la están viendo tanto los maestros como los alumnos, estás expuesto a todo tipo de comentarios. No a todos los maestros le gustará tu técnica pero no subestimes la opinión de los alumnos, porque no entran en detalles técnicos, sino que te orientan sobre si la foto transmite o no, es buena, es mala, trepitada... prefiero que mis fotos transmitan a que este centrada. Creo que un artista estaría más orgulloso con 15 adolescentes contemplando su obra, que otro que observara como un personaje está tomando medidas con un cartabón, no cartagón como he leído por ahí, en su obra. Que tampoco te estoy llamando artista, saludos.
Seguro Juan que te has quedado tranquilo con tu comentario. Te sientes mejor seguro. Va a ser un gran fin de semana para ti.

Me has pillado de nuevo he puesto cartagón. Otro motivo para que estes feliz y evidenciarme.

Para hacer estos comentarios de me callaba. A lo mejor ni tienes cámara y entras aquí para polemizar.

Para mi chiquitín y escuchame porque ya no te voy a contestar más. Merece respeto cualquier persona que tenga sensibilidad hacia la fotografía, tenga el nivel que tenga. Yo mismo me considero un principiante. Y por supuesto no me considero ningún artista. Con eso ironizas tú.

Pero vamos, viendo el conocimiento fotográfico que tienes. Dudo que tú puedas calificar a alguien de artista.

Me lo pones a huevo para que me pegue un grán pegote delante tuya. Pero no lo voy a hacer porque no quiero amargarte el fin de semana.

Naithmar
08/01/10, 22:17:56
Maravillosa!

juancabeyo
08/01/10, 22:22:43
Pues si que eres prepotente, mi mensaje pensaba que era alagador para tí, y lo de cartabón era por pulir que para eso estamos, ok, encantado y perdona hombre.

saturno
08/01/10, 22:38:56
Excelente imagen.Preciosa

Saludos

murci
08/01/10, 23:02:27

Vuelve a leer lo que he escrito y intenta entenderlo, he puesto el nombre de DALI porque es el primero que me ha venido a la cabeza.Un ejemplo de lo que queria decir: Un cuadro de GOYA, por ejemplo, esta valorado en X millones de euros, se descubre que ese cuadro era de un discipulo de GOYA, entonces el valor del cuadro es mil veces menor ¿Que se valoraba del cuadro?.He puesto este ejemplo porque es real y no lo comprendo.
Hamilin todos queremos aprender, yo por lo menos.En la pulidora he leido comentarios, que desde mi ignorancia, me parecen absurdos.Comentarios de gente que en teoria entienden de lo que hablan.Cuando miramos una foto ¿porque lo hacemos para ver si se cumplen las reglas o porque nos impacta y gusta?.Una foto siempre se puede mejorar(las mias seguro), o eso creemos
Sobre todo esto estariamos hablando y hablando y no creo que nos pusieramos de acuerdo, cada uno tenemos una opinion diferente, mas o menos acertada.
Saludos.

Varooh
08/01/10, 23:02:41
porque se le da tanta coba y tanta guerra por una foto? la verdad es que me cuesta entenderlo. A unos les gusta (como a mi) y a otros no... pues ya está parece que tiene que haber polemica...y unos tiraran la cuerda para un lado y otros para otro...no llegareis a un acuerdo.

Lo de cartagon y cartabon..fijaros tambien que son dos teclas que estan muy cerca una de la otra...
He visto muchas ostias (con perdon) al diccionario en lo que a vocabulario se refiere en el foro en general..

Saludos Carlos Duarte !!sigo diciendo que es una imagen que a mi me transmite mucho!

elmapache
08/01/10, 23:21:55
La foto bien merece el madrugón. Muy buena foto Carlos.

j.chakal
08/01/10, 23:34:27
hola chicos ,foto impresionante me gusta todo en general.
por cierto podrias decirme que moneda es la de ebay china,mire unas obticas y no me quedo claro en que moneda trabajan.gracias.
un saludo.

p.d.soy nuevo en esto.

Hamilin
09/01/10, 00:43:14
Murci, te entiendo perfectamente, por lo menos lo que escribes. Pero verás, desde tu ignorancia, te permites criticar y hacer juicios de valor, como todos. Y eso lo dices tu.

Pero da igual quien pinte y quien se salte las convenciones artísticas, siempre habrá un cantamañanas que diga que el lo hace por aburrimiento. Sin embargo un poco de cultura del arte nos vendría bien. Desde las pinturas civilizadas del oriente , hasta nuestros días, todas tienen y cumplen ciertas convenciones. Al menos todas aquellas que a lo largo de la historia del hombre, han merecido la pena. Y no hablo de la cultura occidental, si no de la de cualquier parte del mundo donde hubiera habido una expresión artística.

Pues bien, allí han estado, están y estarán esas convenciones que tanto despreciáis. Sólo digo que es bueno saberlas para poder saltárselas, pero conocerlas. No se puede justificar algo por ignorancia, o descuido, o pasotismo.

Yo ya he dicho que la foto me gusta. Y que lo que no me gusta es lo de que me aburren las normas. ... Y a mi.

Pero si quieres hacer algo que perdure, ha de trasmitir. Y esas normas ayudan. No son la panacea, pero ayudan. Y algunos cometemos el error de dar nuestra opinión cuando venos que algo puede mejorar y damos nuestra opinión técnica- que es lo mejorable- Y luego llegan los exégetas he interpretan, en plena conciencia de su ignorancia, lo que otros opinan. En definitiva, que Dios nos libre de las críticas 'buenas' que nos soban la chepa. Porque de ellas no aprenderemos nada.
Por mi parte esto está cerrado. El que quiera aprender que valla al colegio y lo pague.
Un saludo.

bigdani
09/01/10, 01:03:11
Pues bien, allí han estado, están y estarán esas convenciones que tanto despreciáis. Sólo digo que es bueno saberlas para poder saltárselas, pero conocerlas. No se puede justificar algo por ignorancia, o descuido, o pasotismo.

Yo ya he dicho que la foto me gusta. Y que lo que no me gusta es lo de que me aburren las normas. ... Y a mi.

Pero si quieres hacer algo que perdure, ha de trasmitir. Y esas normas ayudan. No son la panacea, pero ayudan.

Eso mismo lo dije yo y te pusiste a polemizar... No desprecio las normas, creo que lo he explicado claro, pero distingo normas o reglas de leyes inamovibles. Y claro que hay que conocerlas para saltárselas a sabiendas y justificadamente, como ya dije. Realmente te gusta poner palabras en boca ajena, pues no sé quién dijo que despreciara las normas...

El que quiera aprender que valla al colegio y lo pague.

Eso, que vaya

Hamilin
09/01/10, 01:12:33
Bigdani ¿tu has dicho que te aburren las normas?.
Si no has sido tu, nada de lo que he comentado va contigo.

Ten en cuenta que lo que sé ni tu ni nadie me lo va a quitar, sólo el señor ese alemán que quita cosas ... lo podría hacer. Y de momento no se le ve por aquí.

Y que cada vez me extraña menos que la gente no opine en la pulidora, más que para dar gorrazos a las fotos sin ton ni son, y palmaditas en la espalda al personal.
Pues bien no alimento egos.
Esto no es la Pulidora, sino un desfile de modelos insustancial, libre de cargas. Pues eso el que quiera aprender que pague.

saturno
09/01/10, 01:56:16
"Pero esta es mi fotografía. Es la que pienso que mas transmite lo que ví y como lo interpreté. Sigo diciendo que no me parece una foto redonda y por eso la colgué."

Me gusta tu fotografía

dorian22
09/01/10, 10:31:16
Me gustaria conocer los detalles de como has realizado esta estupenda fotografia.