PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras



chemaxmix
07/01/10, 01:56:10
Muy buenas!!

Feliz año lo primero de todo.

Con la llegada de los reyes me han regaldo la impresora sony DPP-FP97 según dicen la leche y demás y con una resolución de 300 x 300 ppp.

Por otro lado, tengo una Canon Pixma MP550 que tiene una resolución 9600 x 2400 ppp.

Y mi pregunta es, la Sony me va a servir de algo? Viendo la resolución deduzco que la sony dará peores resultados, pero me sorprende la diferencia tan elevada entre los 300 de una y los 9600 de otra (ya que son puntos por píxel y no puntos por lado).

Seguramente esté pasando por alto cosas no sé...

A ver si alguien me puede echar una manilla y darle un poco de luz al asunto.

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos.

manupalo
08/01/10, 12:21:01
La diferencia principal es que la Sony es de sublimación (la impresión no se hace con un cabezal que inyecta tinta sino por calor que transfiere al papel fotográfico la imagen) y la Canon es de inyección de tinta: por el cabezal pasa la tinta y a menor tamaño de gota mayor resolución de imagen.

En resumen: que la sublimación hace tonos continuos sin necesidad de tener mucha resolución y la impresión necesita hacer muchísimos puntitos para intentar hacer un tono continuo.

Hay muchas más diferencias, por supuesto; te he resumido. Espero haberte ayudado algo.
Saludos.

chemaxmix
08/01/10, 12:26:16
Gracias por tu respuesta, ya pensé qeu se iba a quedar este post en el olvido ejjeje

Y una cosa, en cuanto a calidades... alguna preferencia? Ayer imprimí fotos con la canon cosa que nunca había hecho :p y el resultado fue muy bueno... la otra está sin estrenar por si la acabo cambiando.

Es que tener dos impresoras me parece too much xDDD

Saludos!

manupalo
09/01/10, 13:54:58
El problema de la sublimación es que el tamaño es limitado por la impresora (10x15 o similar) y que el coste por copia es alto (papel + ribbon) pero fijo. A cambio obtienes copias de mucha calidad, resistentes a la humedad y luz... y en una mini impresora que te puedes llevar a cualquier sitio (Yo me la llevo de viaje y la utilizo para mandar postales con mis fotos...). Si estás en casa y quieres imprimir muchas fotos 10x15 es mejor y más económico llevarlas a que las revelen a una tienda de fotografía.

La de inyección de tinta da mucha calidad, pero el coste es muy alto (papel fotográfico y tinta). Además el consumo de tinta varía mucho si la imagen es clara o muy oscura. Puedes imprimir copias en el tamaño que quieras y la resistencia a la humedad y al sol es muy limitada.

Son dos impresoras diferentes que se utilizan para cosas diferentes: son complementarias. Al final ten en cuenta que revelar fotos en casa es una opción de "emergencia" para hacer en contadas ocasiones: puedes tener unas impresoras que den una calidad muy buena, pero a la larga no es rentable (tanto en calidad como en economía).

Saludos.

chemaxmix
09/01/10, 14:27:11
Pues en un momentín me has aclarado todas mis dudas.

Muchísimas gracias!!!

Voy a devolver entonces la sony, que poco uso le voy a dar y llevármela de viaje poco... me tendré que comprar la play 3 con ese dinero muahahahahhaha

Saludos!!!

nacho_po
22/04/10, 12:40:02
Yo tengo una Pixma MP550 y los resultados son muy buenos, sobretodo, lo que yo buscaba era poder controlar por mí mismo la impresión (en los laboratorios me ocurría aveces que utilizaban un software de "arreglo" de color, brillo, .... y no me salía la impresión como yo lo había dejado en casa). Por precio, buscando ofertas de papel bueno (240 g por ejemplo) y ofertas de tinta por internet, estoy consiguiendo precios similares a los de laboratorio.

Por tanto, contento porque he conseguido lo que buscaba