PDA

Ver la Versión Completa : viajar con todo el equipo?



LIKOFOTORACING
07/01/10, 02:06:51
hola lo primero saludar ya que soy nuevo por aqui,queria haceros una pregunta no se si esta bien en este apartado¿cuando viajais en avion como llevais vuestro equipo? yo nunca e viajado con el salu2

sinnombre
07/01/10, 02:57:01
Cuerpo lentes y demas, encima si no, no viajo :o) Una mochila con todo, nunca he tenído problemas y es más aún no me han hecho abrir la mochila en ningún control de seguridad..:o

Luego el trípode o monopié si llevas es aconsejable dejarlo en la maleta que facturas. Yo he viajado por no darme cuenta con el monopién encima y no me dijeron nada, es de carbono, pero bueno... pensé que si me dirían alguna cosa...

LIKOFOTORACING
07/01/10, 08:53:36
si seria todo el equipo,es que pesa un huevo es una 450+ grip, 18-55,
120-400,cargadores,flash,y ademas un portatil,seria para ir a ver una prueba del WRC asi que me haria falta todo,¿el equipaje de mano tiene limite creo hace mucho que no viajo en avion y tampoco e montado muchas veces vamos?

sinnombre
07/01/10, 10:06:09
Normalmente como llevas el equipo? te cabe en la mochila?

Las limitaciones suelen ser de tamaño, si miras la web de la compañía con la que vuelas ahí te pone las dimensiones máximas del equipaje de mano..

Al facturar hay como unas cestas para probra el tamaño de la maleta, si no te dicen nada ni lo pruebes ni lo comentes, cuanto mas te hagas el longuis, mejor... aaunque no creo que tu mochila sea más graande.. yo llevo 40d+10-22+24-85+100-400+flash+cargadores (pilas y bateria) y como te digo ninguna pega hasta el momento...

LIKOFOTORACING
07/01/10, 11:18:48
gracias,osea que normalmente la levas como equipage de mano sin problemas,mirare haber bien lo del tamaño,por facturar el equipo pues como que no me fio mucho.

sinnombre
07/01/10, 11:50:11
gracias,osea que normalmente la levas como equipage de mano sin problemas,mirare haber bien lo del tamaño,por facturar el equipo pues como que no me fio mucho.

NO LO FACTURES!!!

Buen viaje!

epiyblas
07/01/10, 13:06:33
Una mochila o bolsa fotografica y siempre encima. Por favor NO FACTURES.... viendo como tratan las maletas no quiero imaginarme como podria llegar el equipo.....

colega
07/01/10, 14:24:58
Yo tambien viajo bastante y siempre el equipo como equipaje de mano,nunca he tenido ningun problema y eso que me llevo de todo a parte del equipo fotografico una camara de video, un portatil ,una compacta ,cables, cargadores,etc etc.Lo que no he llevado nunca ha sido tripode, pero creo que eso si que es mejor que lo factures.

Saludos

Encélado
09/01/10, 03:35:25
Hola, ya te han respondido los compañeros: el equipo en la mochila y siempre en la mano, y el trípode yo siempre lo facturo, aunque depende donde vayas te harán abrir la bolsa, encender la cámara y si llevas montado un objetivo, quitarlo y además mirarán a ver que se cuece dentro del mismo, pero en principio no hay porque preocuparse.
Un saludo!

atope
09/01/10, 05:32:34
Pues nada creo que te han dicho todo. Disfruta del evento y muestra las fotos al regreso.

saludos

LIKOFOTORACING
09/01/10, 18:05:42
gracias por vuestras respuestas me an sido de gran ayuda un saludo

flamesay
14/01/10, 20:36:28
Hola, ya te han respondido los compañeros: el equipo en la mochila y siempre en la mano, y el trípode yo siempre lo facturo, aunque depende donde vayas te harán abrir la bolsa, encender la cámara y si llevas montado un objetivo, quitarlo y además mirarán a ver que se cuece dentro del mismo, pero en principio no hay porque preocuparse.
Un saludo!
Te hacen mostrar las fotos? :evil:

pgartime21
14/01/10, 21:48:46
Yo la verdad es que viajo bastante y siempre lo llevo en la mochila y adems llevo una maleta de mano, es decir, dos bultos,hasta la fecha no me han dicho nada, eso si ojo con las de bajo coste que a la mímina 30 euros

saludos

javsalon
14/01/10, 22:36:29
Hola, ya te han respondido los compañeros: el equipo en la mochila y siempre en la mano, y el trípode yo siempre lo facturo, aunque depende donde vayas te harán abrir la bolsa, encender la cámara y si llevas montado un objetivo, quitarlo y además mirarán a ver que se cuece dentro del mismo, pero en principio no hay porque preocuparse.
Un saludo!
Sí sí, es cierto cada vez están más repugnantes con el equipaje fotográfico. En Diciembre de 2009, volé con Air France y, en el Charles De Gaulle de París, me hicieron vaciar en una bandeja, después de pasar por el escáner la mochila, casi todo el contenido: cámara montada, dos objetivos y flash, el cable disparador lo desestimaron, no sé por qué todavía viendo el plan en que estaban, si me hacen desmontar el objetivo que va con la cámara aparte de no hacerlo, monto un pollo que se podría hacer un remake de "La Terminal", ya me parece un abuso, ¡que sofistiquen los escáneres y no fastidien a todo el mundo!, y sobre todo que unifiquen criterios de seguridad de una puñetera vez, tras el 11M, en Madrid, que yo sepa, se accede a los cercanías sin pasar por un solo escáner. Por cierto en en el vuelo de regreso y en el mismo aeropuerto, el método fue el siguiente: mochila a través de escáner, y en cuanto se dieron cuenta del contenido fotográfico, avisaron a una compañera para en un aparte pasar por el interior un pequeño escáner adicional que impregnaba con un líquido, que sería alcohol, digo yo, como si estuvieran haciendo un examen radiológico médico, en resumen, cada día da más asco viajar en avión.

OCELITO
22/01/10, 11:28:53
Yo la última vez que pasé el equipo en Madrid, me hicieron sacarlo todo de la mochila (ordenador, cámara y objetivos) y poner cada cosa en una bandeja distinta.
El trípode o monopié ni se te ocurra llevarlo en equipaje de mano o te la juegas a que se quede en tierra.

Que rallye vas a ir a ver ???, Yo este año intentaré ir al de Turquía, que hay vuelos que están bien de precio a Estambul y este año se corre en sus alrededores.

trilobites
25/01/10, 18:54:27
Pues como te han dicho por ahi otros colegas:

El equipo en una mochila y ¡NI TE SEPARES DE ÉL! te lo harán pasar por el scaner como cualqier equipaje de mano.

Tripode ¡a facturar! sin pensarlo

Si llevas ordenador tendras que sacarlo y pasarlo suelto.

Normalmente no te hacen abrir la mochila y como mucho,si te toca un "segurata" ignorante, por el tema de los cables hará que le muestres toda la mochila.
¡Ojo con lo que llevas en la mochila ó equipaje de mano! -tijeritas, cortauñas/navajita, liquidos de más de 100mls., sprays, mecheros (en algún pais no te dejan), algún boli metalico ( que les hace creer que es un punzón o similar...ec) Este tipo de cosas son las que suelen dar por c.... en los controles.

Desde los aereopuertos españoles, que sepas que los de seguridad son privados y cualquier conflicto que pueda surgir siempre puedes reclamar CON EDUCACIÓN, que te atienda el Guardia Civil que este de servicio (normalmente estan un poco apartados pero controlan todo).

Ademas con la mochila puedes llevar otro equipaje de mano tipo trolei de cabina. y normalmente no te dicen nada si ademas llevas un bolso pequeño de bandolera .
Esto reza para España y practicamente para todos los sitios excepto en EEUU


En EEUU no te dejan pasar con más de DOS bultos. sean como sean. El truco consiste en comprar una bolsa grande barata para pasar el control y meter ahi paquetes hasta tener solo dos bultos ( son cabeza-cuadarada).

Probablemente cuando leas esto ya hayan cambiado alguna norma..........

Yoguibear
28/01/10, 23:52:50
Te hacen mostrar las fotos? :evil:

Si son malas no.:wink::wink:

LIKOFOTORACING
08/02/10, 23:31:32
hola veo que nos puede pasar de todo,segun el pais,compañia,etc al final no puedo ir al rallye era el rallye de suecia :hechocaldo je je asi que no habra fotos, haber si consigo escaparme al Mil lagos en agosto

aixo
09/02/10, 01:20:39
hola segun he leido dejan pasar al avion con dos bultos como equipaje de mano no?, pues hace dos años al volver de tenerife solo me dejaron pasar uno, ya que segun la compañia era lo permitido por persona el resto a facturar, y daba igual el tamaño y peso solo un bulto por persona, esto es asi o ha cambiado desde entonces?

_40DEOS_
09/02/10, 10:10:54
hola segun he leido dejan pasar al avion con dos bultos como equipaje de mano no?, pues hace dos años al volver de tenerife solo me dejaron pasar uno, ya que segun la compañia era lo permitido por persona el resto a facturar, y daba igual el tamaño y peso solo un bulto por persona, esto es asi o ha cambiado desde entonces?

que yo sepa, esto sigue siendo asi: Un solo bulto. En edimburgo invcluso me llegaron a decir que no podia entrar con un libro en una mano y la mochila en otra ( manda co....)...asi que tuve que recolocarlo todo como pude y despues de entrar volver a sacarlo...... Claro que supongo que habra aeropuertos y compañias (y personas) con mas manga ancha que otros.....o con menos, claro....

Yo, por si acaso, lo apañaria para un solo bulto y no excesivamente grande....

aixo
09/02/10, 16:39:48
vale ahora si, uno solo lo que yo creia, gracias

josec360
09/02/10, 18:33:06
En el aeropuerto de Barcelona por experiencia no miran demasiado pero al volver de Amsterdam el control era mucho más riguroso...

akatwinky
22/02/10, 22:46:56
hola segun he leido dejan pasar al avion con dos bultos como equipaje de mano no?, pues hace dos años al volver de tenerife solo me dejaron pasar uno, ya que segun la compañia era lo permitido por persona el resto a facturar, y daba igual el tamaño y peso solo un bulto por persona, esto es asi o ha cambiado desde entonces?

No, ahora las normas son de la siguiente manera: UN solo bulto por persona y hay que meter TODO en el, incluyendo bolsos de mano, etc.
Además el "bulto sospechoso" tiene que respetar las correspondientes medidas.

Yo normalmente com bulto de cabina uso una lowepro computrekker aw, cargada hasta arriba con la camara, objetivos, portatil, cargadores... Salvo en Santiago de Compostela en junio pasado, que me hicieron abrir la mochila, no he tenido problemas en ningun lado. Se ve que los que controlan los scanner están hartos de ver cámaras y objetivos

LUIS.GO
22/02/10, 23:00:08
La verdad que miro el sito donde voy y a donde voy............no se puede llevar todo el equimo encima si apenas lo vas a usar.

Yo suelo llevar una mochila,pero para este untimo viaje me llecve la bolsa y la verdad se carga bastante el hombro para las caminatas....

saludos:foto:

yuyatwi
23/02/10, 10:38:15
Hola

Yo ya he hecho unos cuantos viajes fuera de españa con el equipo y como te dicen por ahí la mochila con el equipo contigo en el avión, el trípode facturado arriba no te lo van a dejar.

Saludos

carlosturco
23/02/10, 10:56:14
Yo despues de pasar cuatro días en Estambul con la ropa que llevaba puesta esperando mi equipaje, he llegado a viajar durante dos meses y medio por Sudamérica llevando solo equipaje de mano, una mochila para la ropa y una minitrekker 200 para el equipo. He viajado mucho y solo una vez me han hecho meterlo todo en un bulto, volando con Ryanair que cobra el equipaje facturado, aunque ya lo hago por norma por si acaso... parezco el muñeco de Michelin con tada la ropa puesta!!!! Cuando la compañia te permite facturar un bulto gratis, suelen ser más relajados con lo de llevar dos bultos como equipaje de mano, las de bajo coste te cuentan incluso la cámara colgada del hombro como un bulto... (hay que llevarla metida por dentro del abrigo y los bolsillos llenos de objetivos, pilas, cargadores y cables...) :p

drdiez
04/04/10, 23:32:12
Yo he hecho bastantes viajes a la Copa del Mundo de esquí alpino, sobretodo a Milán, Treviso (Venecia con low cost) o Munich sin mayor problema, excepto en Muncih donde en dos ocasiones me han hecho la prueba de los explosivos, sacar todas las tapas mirar a ver si veían el pajarito y esperar a que no fuesen bombas.

Eso si, trípode y/o monopie siempre en la maleta facturada para evitar follones, no sea que les de por pensar que es un arma peligrosa.

VANQUISH
04/04/10, 23:49:32
Mira, te voy a contar mi experiencia personal.

Yo el año pasado estube trabajando para la agencia de prensa Media Racing, y mis articulos y fotos eran publicados en Auto Hebdo Sport.

Me encargaba de cubrir los Campeonatos, Copas y Trofeos de España de Karting, y claro, tenia que viajar por toda España.

Te diré que NUNCA tube un problema, ni tube que abrir la mochila, ni tube que sacar nada de ella para subir al avion o pasar un control. Volé basicamente con Spanair y Vueling. Mi compañero sacabo el portatil de la mochila, yo ni eso.

Llevaba el 17-40, el 100-400, la 1D, flash, pilas, 3 baterias, 3 tarjetas de memoria, ordenador portatil, raton (no compreis los baratos del makro), y la mochila pesaba mas que mi equipaje y yo juntos. Nunca se les ocurrio que pudiera pesar tanto como para pedirme que la metiera en una bascula, y yo nunca tube la 'bondad' de decirles anda mirame que pesa esto, ya que una vez la puse en una bascula de la GP2 y me dió 12kg sin el ordenador, asi que me podian fundir...

Suerte!

Anxooter
15/04/10, 20:51:29
En el aeropuerto de Barcelona por experiencia no miran demasiado pero al volver de Amsterdam el control era mucho más riguroso...

Eso va a ser por las compact flash.... :)

lballari
18/04/10, 14:17:15
Lo que más me irrita de este tema es la falta de criterio a la hora de pasar los controles. Parece como si, a la hora de volar, hiciera falta informarse sobre los aeropuertos de destino y llegada, si son más o menos permisivos (aunque visto lo visto, a veces uno piensa que depende más de cómo se ha levantado la gente del control ese día...).
Hará un año, volviendo de Londres con EasyJet, vi a una pasajera apretando a patadas su maleta en el cubículo que determina el tamaño máximo del equipaje de mano, después de tener que meter el bolso dentro del mismo, ya que no le permitían volar con más de un bulto.
Por contra, hace quince días, en un vuelo con Iberia BCN-Madrid, me encuentro con problemas para meter mi equipaje de mano (que cumplía con la normativa sobre dimensiones máximas) en la cabina, puesto que había bastantes equipajes de mano que NO cumplían con el requisito y ocupaban más de lo previsto (ya que las tenían que meter de forma transversal...). Al quejarme a la azafata, me puso cara de circunstancias y esgrimió un "...ya se sabe, es la guerra que tenemos con los controles de equipajes...".
Entonces, ¿en qué quedamos? No estoy pidiendo controles más o menos estrictos, sólo quisiera saber a qué atenerme: un solo bulto o dos? hay que cumplir el tamaño máximo a rajatabla o vale todo? importa el peso del equipaje de mano? Depende de la compañía? Del pie con el que se levante el responsable del control?

Por cierto, y respecto a la pregunta inicial del post, sí, soy de los que viaja con TODO el equipo, y siempre encima, excepto el trípode, que facturo para evitar problemas.

Saludos!

peregrino1
24/06/13, 23:07:05
Siempre encima, como equipaje de mano. Siempre que no excedas las medidas y/o peso de la compañía (que indican en su página) no tendrás problemas. Y si te excedes ya depende de la suerte que tengas... Yo viajo con bastante equipo, pasándome de peso a veces, y hasta la fecha no he tenido problemas

paulasb
28/07/13, 17:20:35
La mochila de la cámara siempre va conmigo. Una vez con easyjet llevaba la mochila y un bolso pequeño y me dijeron que sólo podía llevar uno, así que metí el bolso en la mochila y dentro del avión lo saqué. Con Vueling otra vez me dejaron entrar con mochila, bolso, una bolsa con unas botas y no sé si algo más.

jdth1981
05/08/13, 14:15:18
En una mochila todo y siempre conmigo y hasta ahora nunca me han dicho nada