PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo de cesión de imagen

G.Aloy
07/01/10, 12:47:40
Hola a todos! necesito consejo para pedir permiso a los modelos para que me cedan con su permiso el derecho de imagen para poder utilizarlas para publicidad propia de los books que realizo, como un contrato de cesión de imagen y hasta que punto seria legal para que no me pudieran decir nada mas adelante tras haver firmado. es un tema que me preocupa...

Muchas gracias....

Cogorzon
07/01/10, 14:45:19
Simplemente seria redactar un contrato, estableciendo el objeto del mismo...(cesión de imagen para tal y pascual,....)
Por internet circulan modelos de contrato para esto mismo.

Un saludo
PD: Otra cosa es que quieran firmarlo ...jejeje

G.Aloy
07/01/10, 14:46:53
jajaja muchas gracias, de este modo no puedo tener problemas legales verdad? muchas gracias un saludo

gummy
07/01/10, 17:50:24
Pues hombre, no se, ¿Qué tipo de problemas legales esperas?

G.Aloy
08/01/10, 11:17:06
tengo un grupo de amigos con los que nos juntamos apra hacer fotos y uno de ellos tuvo problemas por que el modelo luego le dijo que ese papel no era legal ya que no tenia validez alguna y lo iva a denunciar, yo solo es por ir preparado ahora si basta con eso pues listo, muchas gracias, y sorry .

un saludo

hecnaca
08/01/10, 11:46:03
cualquier papel firmado por ambas partes es vinculante.
como si escribes en una servilleta de bar manchada con aceite que el dia uno de enero de 2011 me daras mil euros.
si lo firmamos los dos y las dos firmas son validas el papel se convierte en un contrato.

de todas formas a veces lo mejor en estos casos no es que te cedan los derechos sino que te los vendan por poco dinero.
por supuesto por medio tendrá que haber un contrato como que te ceden los derechos para tal reportaje por tanto y firmado por ambas partes.

de nuevo podria estar hecho en una servilleta que serviria.

PD: esto que voy a decir sirve para cualquier contrato. es importante firmar y que te firmen todas las hojas de las que conste el contrato.

saludos

G.Aloy
08/01/10, 12:15:39
ok, mil gracias por todo!! me ha servido de muchisima ayuda! GRACIAS!!

UN SALUDO A TODOS

Tyler Durden
10/01/10, 01:34:11
Hola,
Lo normal es que no haya ningún problema ya que a los modelos les interesa aparecer en el mayor numero de publicaciones, publicidad, etc.
Nunca se me ha dado el caso que alguien se haya quejado.
Cua y para el próximo mes de Febrero tengo pensado montar un pequeño estudio.
Como no lo voy a utilizar mucho me gustaría ofrecerlo a otros fotógrafos amateur o profesionales para sus sesiones.
Cuando los modelos son menores la cosa cambia y procuro que los padres me den su consentimiento.
Entiendo que te refieres a modelos amateurs que no cobran por posar, por lo tanto su beneficio esta en obtener fotos para su book y el tuyo fotos para tu publicidad.
De cualquier modo entra en la página de Fotopunto: modelos, fotógrafos, agencias de modelos, maquilladoras, books, cursos, talleres (http://www.fotopunto.com) y podrás descargar contratos tipo.
Espero que te sirva de ayuda.

G.Aloy
11/01/10, 11:19:28
hola buenas, ok muchisimas gracias le hecho un vistazo ahora mismo!!! saludos y mil gracias