PDA

Ver la Versión Completa : Ñ y acentos

poberon
07/01/10, 12:46:28
No sé si se ha tocado el tema en el foro, pero no encuentro nada haciendo búsquedas. El tema es si sabe alguien cómo o si se pueden escribir acentos y eñes a la hora de poner nombre al propietario y autor en la 7D.:???:

poberon
09/01/10, 10:56:09
Me parece que los que tenemos nombre y apellidos muy castellanos lo tenemos crudo.:evil:

Juan55
09/01/10, 11:24:48
Hablo por hablar, pero has probado a través del EOS Utility .... el ordenador si "escribe castizo ... oño" :)
Lo que no sé es si la máquina luego interprtará bien el caracter ASCII correspondiente, pero por probar ....

Saludiños

poberon
12/01/10, 21:26:26
Gracias Juan55 por contestar. Ya probé y tampoco funciona, de hecho cuando intentas escribir estos caracteres en los campos correspondientes hace una especie de salto hacia atrás y no los escribe.

Pere Larrègula
12/01/10, 21:33:52
Que yo sepa la Canon EOS 5D es la última cámara que permitía la ñ y los acentos (en las cámaras que han aparecido después no lo permite)... Me temo que la culpa la tiene las versiones nuevas del EOS Utility.

He enviado un correo a CPN haber que me dicen.

Saludos

poberon
13/01/10, 13:46:15
Muchas gracias Pere. Desde luego sería un detalle por parte de Canon.

ToniVC
13/01/10, 13:49:17
Muchas gracias Pere. Desde luego sería un detalle por parte de Canon.

Pues a mandar quejas a Canon! Si sólo se queja Pere no conseguiremos nada. Y eso es de fácil solución, con un nuevo firmware, y ya de paso arreglan el banding, mejoran la programación del botón RAW+JPEG, etc. :wink:

poberon
13/01/10, 20:05:55
Pues estoy dispuesto, lo que no sé es dónde mandar la queja. Si alguien es tan amable de indicármelo…

ToniVC
13/01/10, 20:16:26
Pues estoy dispuesto, lo que no sé es dónde mandar la queja. Si alguien es tan amable de indicármelo…

Canon España - Contactos locales de Canon (http://www.canon.es/Contact_Us/Local_Canon_Contacts/index.asp)

Pere Larrègula
13/01/10, 20:25:08
Que quede claro que yo no he enviado una queja, he consultado si existe alguna solución... para mí no es un tema importante por el que deba quejarme…, ya hace bastante que me di cuenta y no le di la menor importancia (y eso que mi apellido con acento).

Le he enviado la consulta a CPN (Canon Professional Network), vamos a la parte de servicios que es lo mismo, CPS (Canon Professional Services) de la cual soy miembro, como mucha gente que tenga cuerpos y objetivos profesionales. Los miembros tenemos soporte y algunos servicios incluidos (el correo y teléfono de contacto es diferente).

Saludos

poberon
14/01/10, 10:21:05
Cuando digo queja, y me imagino que el compañero ToniVC también, me refiero más bien a que en Canon tengan información de gente que está interesada en el tema. En vez de "queja" podemos llamarlo "exposición" que queda más fotográfico.

ToniVC
14/01/10, 10:25:22
Cuando digo queja, y me imagino que el compañero ToniVC también, me refiero más bien a que en Canon tengan información de gente que está interesada en el tema. En vez de "queja" podemos llamarlo "exposición" que queda más fotográfico.

Exacto, "queja" no sería la palabra adecuada. De hecho, a mí en realidad me da igual el tema, sinceramente. Pero lo que quería decir es que si realmente esto es algo que a alguien le pueda suponer un serio inconveniente, lo suyo es "quejarse" a Canon más que aquí. Y que si al final las "quejas" son muchas igual serán escuchadas ;)

poberon
26/01/10, 14:32:05
Pues no sé si han respondido a Père, a mi no. Si todo en Canon lleva esta velocidad me veo con nombre y apellidos cambiados.:p

TriX
08/07/11, 16:44:15
A mí me tiene hasta las narices esto. Manda webos que en la única cámara en la que tengo bien escrito mi nombre sea en la 350D. Esto es una vergüenza!!!

eStorbo
08/07/11, 21:08:54
Pues sí.... en cualquier móvil cutre puedes escribir la "ñ" y los acentos, no veo por que Canon no lo incluye en algo que de precio los supera ampliamente....